|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Se calienta Mercury 8cv 2t (2 Cil.) 1996
Buenas tardes navegantes, un saludo desde Bilbao.
Querría saber si alguien puede ayudarme con mi motor. Desde hace unos días ha empezado a calentarse nada mas comenzar la marcha (cosa que me sorprende), tengo entendido que puede ser algo relacionado con el impeller. No tengo ni idea de mecánica, asique espero que alguien me pueda guiar en que puede ser. Muchas gracias de antemano, y una ronda para todos!! |
|
||||
|
||||
Re: Se calienta Mercury 8cv 2t (2 Cil.) 1996
Revisa si echa agua por el chivato, si no echa agua o esta atorado o necesita sustituir el impeler que está en el eje de cola, si no lo has cambiado nunca seguramente sea eso. Es bastante sencillo hay mil videos en YouTube. Yo he cambiado varios y no tengo idea de mecanica
|
|
||||
|
||||
¿Con el chivato te refieres al chorro de agua que echa hacia fuera? Si es eso es por lo que he notado que estaba caliente el motor.
|
|
||||
|
||||
Si, a eso me refiero
|
|
||||
|
||||
El agua de ahí tiene que salir caliente, si sale fría es porque no está pasando por el circuito, lo que tienes que ver es lo caliente que sale, si tienes algún modo de medirlo podrás saber si la temperatura es excesiva o no.
Como te comentan el rodete es algo que mucha gente no cambia en mucho tiempo y es una pieza que se debe cambiar de vez en cuando porque aunque parezca que está bien si las aspas se quedan duras ya no hacen igual su función, y es algo barato y sencillo |
|
||||
|
||||
Yo tengo un yamaha 8cv 2 tiempos y a mi siempre me sale el agua por el chivato entre templada y fria, supongo que será cuando abre y cierra el temostato. Yo para asegurarme si refrigera bien toco con cuidado la culata o la tapa del escape y si no me quemo los dedos es que refrigera bien.
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes :
Por el chivato es normal que salga el agua templada tirando a caliente ,si sale con bastante presión descartaría el impeller ,pero si no lo has cambiado nunca tampoco le vendrá mal el cambiarlo y de paso echarle un vistazo al circuito de refrigeración. Un saludo y |
|
||||
|
||||
El agua normalmente me salía templada tirando a fría, y ahora ardiendo.
Muchas gracias a todos por los consejos. Una ronda para todos!!! |
|
||||
|
||||
Cambiar impeler y limpiar bien el circuito de refrigeración, mira que no haya nada atascado el la rejilla y ponlo en un cubeto de agua caliente con vinagre, eso hará que se despegue la sal.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario | ||
Kirchhoff (21-07-2022) |
|
||||
|
||||
Has tenido en cuenta la época del año? En valencia entra el agua a 27 grados ahora mismo por lo que si lo compraras con el invierno pues es normal que ahora salga mucho más caliente que hace 3-4 meses, es un dato a tener en cuenta.
Lo primero revisar el rodete y ver que el circuito no tenga atascos ni mucha suciedad |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
Kirchhoff (21-07-2022) |
|
||||
|
||||
Fue de las primeras cosas que pensé pero me pareció raro de todas maneras, en Bizkaia por estas épocas la temperatura del agua es de 20ºC aprox. Los demás veranos no he tenido este problema, por lo que lo descarté. De todas maneras, gracias.
|
|
||||
|
||||
Si sale agua por el chivato, yo me decanto por el termostato, seguramente no se abre como es debido, desmóntalo y revisalo, para saber si funciona lo pones en una olla con agua calentandose, hay videos por internet, y en según que casos mejor cambiarlo, no es muy caro.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
2 tiempos, calenton, fueraborda, impeller, mercury 8 hp |
|
|