La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2015, 13:48
Avatar de estasen
estasen estasen esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Licencia internacional VHF: no vale PY?

Buenos días,

tengo el título de PY desde el 2009 y por primera vez me planteo alquilar un velero fuera de España (concretamente en Croacia). No me ponen ninguna pega por el título, pero me piden aparte licencia para uso de radio VHF.

En mi época éste era uno de los bloques del exámen (de hecho, del de PER que ya tenía), aunque creo que ahora hacen un curso de operador de radio de corto alcance. Total, que no tengo licencia VHF como tal.

Alguien sabe si puedo pedir la licencia VHF o equivalente directamente con el título o si debo hacer el curso de marras?

Gracias y unas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2015, 09:03
Avatar de maestropi
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-09-2015
Localización: cadaques-golfo de leon
Edad: 73
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia internacional VHF: no vale PY?

Cita:
Originalmente publicado por estasen Ver mensaje
Buenos días,

tengo el título de PY desde el 2009 y por primera vez me planteo alquilar un velero fuera de España (concretamente en Croacia). No me ponen ninguna pega por el título, pero me piden aparte licencia para uso de radio VHF.

En mi época éste era uno de los bloques del exámen (de hecho, del de PER que ya tenía), aunque creo que ahora hacen un curso de operador de radio de corto alcance. Total, que no tengo licencia VHF como tal.

Alguien sabe si puedo pedir la licencia VHF o equivalente directamente con el título o si debo hacer el curso de marras?


Gracias y unas
hola buens dias.
este ha sido uno de los "triunfos" de nuestra administracion, un fallo premeditado para "recaudar" a cuenta de los ciudadanos.
Tu SI tienes licencia de Radio, porque la hiciste "por asignatura" y superaste, pero como no va reflejada en tu tarjeta de PY pues ahora no te la quieren reconocer, para que hagas el curso y "pagues" o tengas que ir a "canjear" el titulo de PY antiguo, por el moderno que te dan ahora donde si viene reflejado el curso.
resumiendo.
si vas a la administracion te diran que tienes dos "opciones" una "hacer el curso y despues solicitar que te expidan un nuevo titulo donde ya vendria ese curso reflejado.
la otra "opcion" la más directa y aunque tengas que pagar, la más economica, es "pedir el canje" de tu titulo que tiene las atribuciones de millas antigua, por el titulo con las nuevas atribuciones que marca la nueva normativa,que te salen 160 millas, y ademas ya te reconoce de "oficio" que tienes el "curso de Radio-Operador de corto alcance" segun la resolucion de la UIT - Union Internacional de Telecomunicaciones - y más o menos esto es lo que tenemos.
espero te sirva de guia.
saludos
P D Naturalmente para pedir el canje del titulo, lo primero que te pediran es que pagues "la tasa"
Poderoso Caballero es Don Dinero
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2015, 11:09
Avatar de estasen
estasen estasen esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Licencia internacional VHF: no vale PY?

Muchas gracias Maestropi

Voy a seguir tu consejo y sabiendo que en el nuevo formato de licencia ya consta este punto además de la ampliación de eslora y distancia voy a pedir el canje.

Así además si me toca el euromillones ya no me tengo que limitar a 20 metros
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-11-2015, 12:19
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Licencia internacional VHF: no vale PY?

Cita:
Originalmente publicado por maestropi Ver mensaje
hola buens dias.
este ha sido uno de los "triunfos" de nuestra administracion, un fallo premeditado para "recaudar" a cuenta de los ciudadanos.
Tu SI tienes licencia de Radio, porque la hiciste "por asignatura" y superaste, pero como no va reflejada en tu tarjeta de PY pues ahora no te la quieren reconocer, para que hagas el curso y "pagues" o tengas que ir a "canjear" el titulo de PY antiguo, por el moderno que te dan ahora donde si viene reflejado el curso.
resumiendo.
si vas a la administracion te diran que tienes dos "opciones" una "hacer el curso y despues solicitar que te expidan un nuevo titulo donde ya vendria ese curso reflejado.
la otra "opcion" la más directa y aunque tengas que pagar, la más economica, es "pedir el canje" de tu titulo que tiene las atribuciones de millas antigua, por el titulo con las nuevas atribuciones que marca la nueva normativa,que te salen 160 millas, y ademas ya te reconoce de "oficio" que tienes el "curso de Radio-Operador de corto alcance" segun la resolucion de la UIT - Union Internacional de Telecomunicaciones - y más o menos esto es lo que tenemos.
espero te sirva de guia.
saludos
P D Naturalmente para pedir el canje del titulo, lo primero que te pediran es que pagues "la tasa"
Poderoso Caballero es Don Dinero
Buenas tardes:

Tienes un error de 10 milllas, te dejo aquí lo que dice el Real Decreto:


b) Patrón de yate:

1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.

2.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
vhf


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto