La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-04-2023, 14:23
Avatar de noster
noster noster esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

¿Es tu caso? ¿Has tenido o tienes un barco y los días más felices han sido el día que lo has comprado y el día que lo has vendido?

Cuéntame tu experiència para ver si me animo a comprar un velero de 10m
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2023, 14:33
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 805
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Pues en mi caso no, mi primer velero Galapagos 29 fue con la máxima ilusión y su reforma igual, cuando se vendió una tristeza ..pero alegría al comprar el siguiente y ahora que vendí mi Bavaria 40 super triste pq tampoco he encontrado el que se adapta a mi económica actual están a unos precios desorbitados..ese es mi caso
__________________
Saludos y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vicand66
noster (19-04-2023)
  #3  
Antiguo 19-04-2023, 15:09
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Sidra para todos y deciros que en mi caso ,y despues de vender mi último barco (ya venía de muchos años en barcos a motor) , lo he pasado tan bien todos estos dieciseis años que de ninguna manera puedo suscribir esa frase que de tan manida no me hace demasiada gracia. A pesar de que era mi primer velero, un 28 pies, desde que lo ví en una revista fue un amor a primera vista. Lo probamos con el constructor y le dí el dinero para que lo hiciera. El constructor alucinó un poco por no dudar. Acerté en el barco y mi plan de navegación (y pesca) y han sido 16 años de un intenso idilio y me guardo momentos entre los dos para el recuerdo que me acompañarán siempre. He navegado muchísimas horas con él y cuando ha llegado la hora de dejarlo en otras manos no he dudado tampoco ni un segundo. Nunca en mi vida he mirado para atrás, y ahora, a mis 61 años, aún menos. Otros intensos proyectos en los que estoy sumergido me tienen ahora en otros lares.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
Bernardo II (19-04-2023), noster (19-04-2023)
  #4  
Antiguo 19-04-2023, 15:27
Avatar de noster
noster noster esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cuando he escrito esta popular expresión, me refiero no a casos de gente que sale a navegar durante años y con frecuencia, sino que en la provincia de Gerona, según la asociación de empresas de reparación de barcos, la media de horas de motor son de 37h al año, eso en un velero equivales a unos 23 dias de navegación al año. Encuentro que la mayor parte de marinas estan todo el año llenas de barcos que nunca salen a navegar. De ahí mi pregunta...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-04-2023, 15:29
Avatar de noster
noster noster esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Pues en mi caso no, mi primer velero Galapagos 29 fue con la máxima ilusión y su reforma igual, cuando se vendió una tristeza ..pero alegría al comprar el siguiente y ahora que vendí mi Bavaria 40 super triste pq tampoco he encontrado el que se adapta a mi económica actual están a unos precios desorbitados..ese es mi caso
¿Por donde navegabas?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-04-2023, 16:00
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Muy buenas noster, han pasado por mis manos dos veleros, el segundo lo tengo todavía.

La verdad es que cuando vendí el primero debería de haber sido un día feliz, ya que iba a comprar el segundo, pero, para mi, fue un día triste, ya que se iba un barco que me había enseñado y me había perdonado multiples errores y fue con el que hice la travesía de Santander a la ría de Arousa.

Siento decepcionar, pero el día mas feliz ha sido cuando he estrenado barco, no cuando lo he vendido.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
noster (19-04-2023), vicand66 (19-04-2023)
  #7  
Antiguo 19-04-2023, 16:07
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,328
Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 1,131 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

No os habéis planteado que tal vez sea una hipérbole? En el siglo pasado, en que existía el lenguaje figurado, y el énfasis dialéctico era un recurso, y no una obligación, las hipérboles se utilizaban para destacar la importancia de algo.
En este caso, la famosa frase viene a poner de manifiesto lo quehaceres, trabajos y tribulaciones que acarrea la propiedad de una embarcación, los cuales, con frecuencia, subestimamos en el momento de la compra. Y, en ese sentido, la frase es ocurrente y no exenta de razón.
Por otra parte, detecto de un tiempo a esta parte una voluntad de racionalización de algo consustancialmente irracional, como es la propiedad de un barco. La felicidad, afortunadamente, sigue teniendo versiones fuera de la lógica. Cifrar en las horas de uso del barco la satisfacción que produce, es una visión bastante miope. No pretendo con ello ofender, sino abrir un poco la mente del eventual futuro propietario. Las horas y horas planeando excursiones, buscando en Internet el último juguetillo para el barco, recordando las anécdotas de la última travesía...tener un barco aporta felicidad mucho más allá que navegandolo. Y, pese a ello, sigue sin ser, ni racional, ni rentable. Dos mantras cuya ecuación varios esperan, en vano, resolver, para justificar su decisión de compra.
Yo he vivido a 6000km de mi barco, y ahora a 100 metros, y siempre me ha hecho feliz

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Agg75 (19-04-2023), Bernardo II (19-04-2023), BlackPearl (20-04-2023), Clapton (19-04-2023), Egis (19-04-2023), jonam52 (19-04-2023), Manu-Okavango (19-04-2023), noster (19-04-2023), Petra II (20-04-2023), Tasio628 (20-04-2023), Zephyros (20-04-2023)
  #8  
Antiguo 19-04-2023, 16:13
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Para mi los días felices son aquellos en los que puedo salir a navegar o pescar, o simplemente sentarme en la bañera del llaut, aunque sea amarrado a puerto, compartiendo una cerveza bien fría con algún amigo o vecinos de pantalán.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Biel59 este mensaje:
amura61 (19-04-2023), driza (21-04-2023), Joanet78 (19-04-2023), jonam52 (19-04-2023), noster (19-04-2023), vicand66 (19-04-2023)
  #9  
Antiguo 19-04-2023, 16:16
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,832
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Yo he vivido a 6000km de mi barco, y ahora a 100 metros, y siempre me ha hecho feliz
Si en la primera cifra, no hay error, es para felicitarte.....
( Aunque es de suponer que las visitas no serían muy habituales).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
JVPIT3R (19-04-2023), noster (19-04-2023)
  #10  
Antiguo 19-04-2023, 16:18
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

menos cuando falla la bomba de agua o el motor no va bien, si el resto va todo bien, para mi todos los días son felices.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
noster (19-04-2023)
  #11  
Antiguo 19-04-2023, 16:50
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cuando vendí el Serviola no lloré porque me daba vergüenza.
Ahora que me acuerdo todavía me saltan lágrimas a los ojos, y eso que la venta fue para comprar otro más grande y mejor.

Pero sí. Es verdad que hay muchos barcos que salen muy poco a navegar (define poco), y eso parece un desperdicio de dinero y recursos.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
vicand66 (19-04-2023)
  #12  
Antiguo 19-04-2023, 17:31
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Todavía no he pasado por la experiencia de vender un barco. Eso sí, cuando compré el mío doy fe de que a la pareja vendedora se les metió algo en el ojo a los dos a la vez.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Clapton (21-04-2023)
  #13  
Antiguo 19-04-2023, 19:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

bueno pues yo no estoy de acuerdo con esa frase, será cierta para algunos pero para otros no, por lo menos en mi caso no.
A mi me apasiona la navegación y la pesca desde niño y tambien el bricolaje... asi pues, cuando me he comprado un barco ha sido siempre con mucha ilusión. Todo lo que he trabajado para ponerlos a punto y mejorarlos lo he hecho con mucho gusto y disfrutando y cuando los he vendido por una parte me ha dado pena pero solo ha sido hasta que he comprado el siguiente.
Si una cosa te apasiona de verdad, todos los sacrificios que hagas los haces con gusto.

Prefiero el dicho: sarna con gusto no pica!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
noster (20-04-2023)
  #14  
Antiguo 19-04-2023, 20:00
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 589 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Yo voy por el quinto barco y todas las compras me han dado una alegría enorme. La primera, que fue un velero de 24¨ en el año 92 me hizo especial ilusión. Y casi todas las ventas (menos el citado velero) me han dado también mucha alegría, porque eran para volver a comprar.
Y cada día que navego, felicidad absoluta. Y si navego poco, pues otro año navegaré más.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manila1886 este mensaje:
jonam52 (19-04-2023), noster (20-04-2023)
  #15  
Antiguo 19-04-2023, 20:50
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
No os habéis planteado que tal vez sea una hipérbole? En el siglo pasado, en que existía el lenguaje figurado, y el énfasis dialéctico era un recurso, y no una obligación, las hipérboles se utilizaban para destacar la importancia de algo.
En este caso, la famosa frase viene a poner de manifiesto lo quehaceres, trabajos y tribulaciones que acarrea la propiedad de una embarcación, los cuales, con frecuencia, subestimamos en el momento de la compra. Y, en ese sentido, la frase es ocurrente y no exenta de razón.
Por otra parte, detecto de un tiempo a esta parte una voluntad de racionalización de algo consustancialmente irracional, como es la propiedad de un barco. La felicidad, afortunadamente, sigue teniendo versiones fuera de la lógica. Cifrar en las horas de uso del barco la satisfacción que produce, es una visión bastante miope. No pretendo con ello ofender, sino abrir un poco la mente del eventual futuro propietario. Las horas y horas planeando excursiones, buscando en Internet el último juguetillo para el barco, recordando las anécdotas de la última travesía...tener un barco aporta felicidad mucho más allá que navegandolo. Y, pese a ello, sigue sin ser, ni racional, ni rentable. Dos mantras cuya ecuación varios esperan, en vano, resolver, para justificar su decisión de compra.
Yo he vivido a 6000km de mi barco, y ahora a 100 metros, y siempre me ha hecho feliz

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Siempre he entendido la frase en ese sentido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
JVPIT3R (19-04-2023)
  #16  
Antiguo 19-04-2023, 21:32
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,328
Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 1,131 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si en la primera cifra, no hay error, es para felicitarte.....

( Aunque es de suponer que las visitas no serían muy habituales).

Lo he comprobado para no columpiarme y eran 8.000, no 6.000. Y, bueno, me felicito sobre todo por mis buenos amigos, que cuidaron de él. Así se puede todo.
Venia cada 3 meses, y lo navegaba 1 semana. Al final, mantenía la susodicha media🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
noster (20-04-2023)
  #17  
Antiguo 19-04-2023, 21:48
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Buenas

Bueno yo he tenido siempre días felices, he tenido la suerte de solapar la propiedad de velero antiguo con el nuevo. Yo no consideraba quedarme sin barco. Cuando recibía el nuevo del astillero vendía el antiguo, y había veces que aun teniendo el barco nuevo, algunos fines de semana salía en el antiguo, intentaba vender mi antiguo barco a algún amigo, así lo podía navegar. Yo aunque navegue poco, el solo ir a visitar el barco me da alegría , después de casi 30 años con barco no concibo mi vida sin tenerlo.

Creo que a diferencia de otros bienes, un barco aunque no lo uses te genera muchos gastos, cuando alguien vende un barco es que ya no lo usa y lo quiere vender, pero a diferencia de por ejemplo una moto que no usas y tienes en el garaje hasta que la vendes está no te genera gasto alguno, por contra un barco parado son todo problemas y cuánto menos lo uses más problemas acumula.

Imagínate el que quiere vender un barco que le cuesta solo el atraque 600 euros al mes, 1500 euros de seguro, y o lo cuidas tu, o tienes un marinero para que le mantenga aunque sea regado, al final casi 10000 pelotes al año, por lo que el día que lo vende seguro que hace una fiesta.

En esto creo que nadie te puede iluminar, tendrás que experimentar tu, empieza con uno pequeño y así si no te gusta lo vendes fácil

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Manila1886 (20-04-2023), noster (20-04-2023)
  #18  
Antiguo 19-04-2023, 22:00
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Me atrevería decir que el que se alegra el día que vende su barco es por dos motivos:
a) es para comprar otro barco.
b) realmente no le gusta este mundo y no sabe cómo narices se llegó a comprar un barco.

Yo solo conozco la experiencia de comprar, pero no la de vender y la verdad, solo me plantearía vender si fuese para comprar otro, pero no me veo sin poder escapar a navegar cuando tengo necesidad de mar y viento.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
noster (20-04-2023), Zephyros (20-04-2023)
  #19  
Antiguo 19-04-2023, 22:30
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Yo solo conozco la experiencia de comprar, pero no la de vender y la verdad, solo me plantearía vender si fuese para comprar otro, pero no me veo sin poder escapar a navegar cuando tengo necesidad de mar y viento.
A mí me pasa algo parecido: he comprado pero no he vendido, e intuyo que la venta, si es que llega algún día, que espero muy lejano, no va a ser placentera. Son muchas singladuras, muchas mejoras y trabajos a bordo, muchos recuerdos…

Decía Conrad que los barcos son criaturas que nosotros hemos traído al mundo con objeto de que nos obliguen a dar la talla. Es verdad, y eso se nota cuando los vendemos.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
BlackPearl (20-04-2023), Clapton (21-04-2023), Joanet78 (19-04-2023)
  #20  
Antiguo 19-04-2023, 23:50
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por noster Ver mensaje
Encuentro que la mayor parte de marinas estan todo el año llenas de barcos que nunca salen a navegar. De ahí mi pregunta...
Eso es bien cierto. Pero también lo es, que un barco no solo es navegar.
Para mi, va más allá. Es como un buen amigo, sabes que estará ahí cuando
lo necesites.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Manila1886 (20-04-2023), noster (20-04-2023)
  #21  
Antiguo 20-04-2023, 08:09
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Solo he tenido dos grandes momentos de felicidad en cuanto a cosas materiales se refiere,evidentemente tambien en algunas mas,pero esas dos las mejores,la compra de la primera moto "seria"que tuve,con mucho esfuerzo y a los 22 años y la compra del barco.
para mi las ventas casi siempre son un poco disgusto,lo fue en su dia y lo sera el dia que ya no pueda navegar,lo hago todos los fines de semana y vacaciones si el tiempo lo permite.
Asi que conmigo,el dicho falla al cincuenta por ciento


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
noster (20-04-2023)
  #22  
Antiguo 20-04-2023, 08:12
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
No os habéis planteado que tal vez sea una hipérbole? En el siglo pasado, en que existía el lenguaje figurado, y el énfasis dialéctico era un recurso, y no una obligación, las hipérboles se utilizaban para destacar la importancia de algo.
En este caso, la famosa frase viene a poner de manifiesto lo quehaceres, trabajos y tribulaciones que acarrea la propiedad de una embarcación, los cuales, con frecuencia, subestimamos en el momento de la compra. Y, en ese sentido, la frase es ocurrente y no exenta de razón.
Por otra parte, detecto de un tiempo a esta parte una voluntad de racionalización de algo consustancialmente irracional, como es la propiedad de un barco. La felicidad, afortunadamente, sigue teniendo versiones fuera de la lógica. Cifrar en las horas de uso del barco la satisfacción que produce, es una visión bastante miope. No pretendo con ello ofender, sino abrir un poco la mente del eventual futuro propietario. Las horas y horas planeando excursiones, buscando en Internet el último juguetillo para el barco, recordando las anécdotas de la última travesía...tener un barco aporta felicidad mucho más allá que navegandolo. Y, pese a ello, sigue sin ser, ni racional, ni rentable. Dos mantras cuya ecuación varios esperan, en vano, resolver, para justificar su decisión de compra.
Yo he vivido a 6000km de mi barco, y ahora a 100 metros, y siempre me ha hecho feliz

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Coño, me da mucha moral lo que cuentas porque parece que en breve los vientos profesionales me llevarán muy lejos de mi amigo y estoy dándole vueltas a lo que debería hacer, pero solo de pensar en venderlo se me parte el alma...

Por lo demás, este tipo de preguntas son normales y legítimas y tienen difícil respuesta, pero tu planteamiento es sin duda el más acertado: considerar la propiedad de un barco en términos de sensatez, rentabilidad, retorno de la inversión, etc. no es lo más acertado.

En cuanto a la otra pregunta recurrente, «¿cuanto dinero cuesta tener un barco?», la respuesta definitiva la dio Bernard Moitessier: «todo el que tengas».
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
noster (20-04-2023)
  #23  
Antiguo 20-04-2023, 09:45
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Entiendo el sentido de la frase, pero para el neófito en las lides de la navegación en barco propio que la aplicará en su literalidad, no la comparto en absoluto.
Recién adquirido mi sexto barco, es cierto que la compra es un alarde de felicidad, pero la venta es una mezcla de alegría por poder comprar uno nuevo, y a la vez tristeza por despedirte del compañero que tan buenos ratos te ha brindado.
Y no sólo por los días navegados, sino también por los días en casa planeando la siguiente navegada, o planeando una próxima mejora, e incluso en puerto haciendo alguna pequeña reparación.

Así que en resumen, no sólo hay dos días felices, hay incontables días entre ambos.

Buen viento.
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a deigloria
vicand66 (22-04-2023)
  #24  
Antiguo 20-04-2023, 11:23
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Hola a todos. os cuento mi experiencia. El día de la compra una gran alegría, los días que he podido navegar con él una inmensa alegría y el día que decidí ponerlo en venta un gran, gran disgusto...el día en sí de la venta ni frio ni calor, el disgusto gordo fue decidir y dar el paso de ponerlo en venta, una vez superado ese duelo todo fue más fácil, pero alegría tampoco

saludos
Driza
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-04-2023, 11:57
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,343 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

En mi caso, sólo hay un día triste, y es en el que despides de tu compañero de navegación. Cuando es para pasar a otro la tristeza se ve mitigada, no quiero ni imaginarme el sufrimiento de quienes por cuestiones económicas, por edad, estado físico u otras cuestiones no elegidas tienen que quedarse en tierra.

Al armador de mi barco actual, con más de 75 años, le vi llorar el día que vendió, le vi llorar el día que sacó sus cosas, y con lágrimas en los ojos me pidió permiso para venir alguna vez, y en una ocasión en que me pidió ir al barco fue su mujer la que me tuvo que llamar, creo que pasaron el día a bordo en el amarre y tuvo el detalle de dejarme armamento diverso que tenía por el garaje, no para mí, sino para su barco.

El día en que terminó de sacar sus cosas, apesadumbrado y triste, su mujer le decía "Come on, let her go...". Era su pequeño, lo mandó construir a la unidad, lo tuvo en Emiratos Árabes (era piloto de la línea aérea y estaba destinado allí), lo trajo a España y lo cuidó lo mejor que pudo y supo hasta su último día como armador.

El día que yo vendí mi Philyra fue duro, pero más duro fue verlo partir a las 8 de la mañana del día siguiente, lloré mientras lo veía alejarse por el canal de El Estacio, miles de millas, tantas experiencias compartidas navegando en solitario, tantos recuerdos. Y los que me conocen y lo ven, sin falta me mandan fotos y me dicen por dónde anda. A veces me imagino a mí mismo coincidiendo con Philyra en algún puerto, pidiendo permiso para subir a bordo, y acariciar cada centímetro, comprobar si está bien cuidado, y quizá, con suerte, poder navegarlo un rato.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul

Editado por humpback en 20-04-2023 a las 23:23.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Apagapenol (21-04-2023), BlackPearl (20-04-2023), driza (21-04-2023), Manila1886 (20-04-2023), mediterraneo vlc (20-04-2023), Newton (20-04-2023), Tasio628 (20-04-2023), vicand66 (22-04-2023), Zephyros (20-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
comprar, experiencia, velero 10m, vender


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto