|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sustitución Cable Microfono Radio Ocean 4500
Buenas tardes a todos
Os agradeceria si podeis ayudarme, tengo una Radio Ocean 4500, no se el porque, pero el cable que va del microfono a la base, se ha degradado, es decir la protección de goma-plástico, estando todos los cables a la vista. Se me había ocurrido cambiar solo el cable, o el cable y el micrófono si es necesario, pero he mirado por Tarragona y de momento nadie me da solución, bueno si, que cambie la emisora Si sabeis de alguien que pueda suministrarme el cable o arreglarlo os lo agradecería. Muchas gracias por anticipado |
|
||||
|
||||
Re: Sustitución Cable Microfono Radio Ocean 4500
hola, conseguiste solucionar lo del cable... tengo una de otro modelo con el mismo problema.
Muchas gracias por anticipado[/quote] |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo el mismo problema con tres micrófonos de Icom. Pensé sustituir los cables, pero solo encuentro uno de cinco pines y estos tienen siete. A ver si alguien sabe dónde encontrar cable helicoidal de siete Pinos. |
|
||||
|
||||
Lo primero, mirar dentro del micro, a ver si los 7 hilos están en uso, que puede existir alguno libre.
De Yaesu hay muchos en Amazon y otros lugares, con 8 hilos (copia y pega el link): https://www.amazon.es/Ba30DEllylelly...650648&sr=8-38 En Sailor no hay problema en conseguirlos, pero no son nada de baratos. Tengo a bordo dos (un A1 clase B y un RT5022 clase A) y, aunque con el precio que tienen no deberían de llevar un cable así, tuve que cambiar los míos y me soplaron 70 n€uros de Bellón por cada uno, más o menos. Llevan un montón de cables y no encontré nada que me sirviera que fuera extensible. El del RT5022 lleva nueve, con lo que tampoco me servía uno de Yaesu. Eso si, puedes llamarlos hasta en domingo y a cualquier hora que no hay contestador, y se ofrecen (previo pago de su importe) hasta a venir a colocarlo 24/7. No quiero pensar lo que costará una visita de sus técnicos Cable Sailor Si tienes problema en encontrarlos, contacta conmigo y los pido a Radiotrans, que tengo relación con ellos, pero seguro que en Amazon estarán a mejor precio. Eso si, los originales son de muy buena calidad.
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 05-04-2021 a las 21:28. Razón: error link |
|
||||
|
||||
Yo estoy en las mismas con el cable de la segunda estación de una Navman 7110. Mi problema es, además del cable, el conector: si no encuentro un conector compatible, me va a tocar sustituir el del micrófono y la base.
¿Alguno tenéis una solución? Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Al final conseguí solucionarlo con un rollo de cinta eléctrica autosoldable de la marca Scoth comprado en amazon |
|
||||
|
||||
Cita:
Y son muy baratos, además de buenos Sólo tienes que quitar los conectores RJ, y usar los cables para soldarlos o crimparlos, siguiendo las mismas conexiones que el original.
|
||||
|
||||
Al final conseguí solucionarlo con un rollo de cinta eléctrica autosoldable de la marca Scoth comprado en amazon[/quote]
Buenas, una ronda para los aquí presentes. Resulta que tengo una Radio Ocean 4700, pero con el mismo problema. Estaba pensando en utilizar tubo termorretráctil, pero para eso tendría que desmontar el micrófono y ver si tiene un conector pequeño que pueda pasar por dentro del termorretráctil. ¿llegaste a tener que desmontar algo de la radio o simplemente pusiste la cinta autosoldable? Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Probaré a ver si este cable me sirve, pero antes tengo que encontrar un conector compatible. Si no, tendré que comprar la pareja conector-base. De todos modos, comprenderás que tenga cierta aprensión a todo esto, porque a mí lo de la soldadura siempre se me ha dado fatal... Saludos y
|
||||
|
||||
Yo tengo una Ocean RO4500 y también se me pela, con perdón . Alguno sabe si con un cable de 5 líneas es suficiente para sustituir el cable entre emisora y micro?
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
cable, microfono, radio nautica emisora, repuestos, vhf radio instaladores |
|
|