La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2006, 12:54
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Control de consumo de agua

Abundando en el tema del agua a bordo tengo una pregunta:
¿Alguien sabe algo de grifos con dispositivos de ahorro de agua?
Tengo entendido que simplemente controlan el caudal máximo de forma que cuando se abre el grifo a tope el depósito no se desangre mientras un invitado se lava los dientes.

Tengo una experiencia muy clara de este verano:

Travesía 1: 3 pax acostumbrados a navegar y ahorrar: 12 días 150 litros (un depósito)

Travesía 2: 7 pax mas 5 en otro barco alquilado más pequeño que fregaban en el nuestro. Amigos inexpertos y armador con pocas ganas de dar la tabarra ahorrativa: 1,5 a 2 dias 300 litros (los dos depósitos)

En verano y con invitados inexpertos la mayor cantidad de agua se va por el fregadero. ¿Lleváis grifo de agua salada?

Se trata de buscar ideas para hacer durar el agua sin montar la potabilizadora que se cita en otro hilo. Creo que en la mayoría de cruceros entre 30 y 45 piés los depósitos pueden ser suficientes para travesías de una semana sin hacer aguada.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2006, 13:18
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control de consumo de agua

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...
Se trata de buscar ideas para hacer durar el agua sin montar la potabilizadora que se cita en otro hilo. Creo que en la mayoría de cruceros entre 30 y 45 piés los depósitos pueden ser suficientes para travesías de una semana sin hacer aguada.
...

Para mi esta que comentas es la filosofia correcta.

8 dias de fondeos en islas perdidas más 22 de travesía del tirón. 3 tripus acostumbrados a no malgastar agua => unos 200 - 250 l.

Duchas de agua salada y enjuage final con agua dulce cada 2-3 dias

Un buen detalle del barco para ayudar a ahorrar era que un grifo del lavadero estaba alimentado por una bomba de de presión de agua de mar. (hay gente que por no accionar la bomba a pedal abre el grifo .. total por un poquito)


Por otro lado cuando estás una semana de vacaciones y vas a pasar alguna noche en puerto acostumbras a gastar más. Una cosa no quita la otra.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-11-2006, 14:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Control de consumo de agua

Este verano nos ibamos a pasar unos 15 días por la Costa Brava.

Mi barco al ser pequeño lleva un depósito de solo 75 litros y conectado a dos grifos de pedal. Por si acaso llevo siempre una garrafa de 8 litros (a parte de las de beber) en el cofre de la bañera.

Al día de salir, nos dimos cuenta que una de las bombas de pie perdía y nos quedamos sin agua dulce (se vacio finalmente todo el depósito en la sentina).

Pues con el garrafón y un cubo para recoger agua de mar nos apañamos tan panchamente (2 personas) y eso que estuvimos fondeados buena parte de esos días.
¿mucho más incomodo? pues si, pero tampoco supuso un dolor de cabeza irremediable.

Si te lo propones se puede economizar muchísimo el gasto de agua dulce en nuestras navegaciones más habituales.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-11-2006, 14:18
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control de consumo de agua

Existen bolsas de plastico inflables, que se confeccionan para el lugar indicado, yo tengo de ellas a proa y a popa, pero no se pueden llenar del todo, porque bajan mucho la linea de flotación, salvo permanencia en amarra, o en puerto (En Punta del Este por ejemplo), pero para navegar solo se puede llevar el 50 %, y bien distribuida.

Tiene una capacidad de almacenamiento muy importante, pero debemos recordar que 1 litro : 1 kilo.

Por las dudas en navegación siempre en sentina debe haber almacenados en botellas o garrafones, unos cuantos litros, por las dudas!!!!
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Consumo ..... de AGUA !! dunic Foro Náutico Deportivo 8 07-11-2006 10:04
Agua salabrosa, agua dulce Aleix Foro Náutico Deportivo 4 06-11-2006 21:57
Un tripulante de un velero inglés aguanta 6 horas en el mar tras caer al agua frente Pakito Foro Náutico Deportivo 8 03-11-2006 09:32
Limpiar depósito de agua Polen Foro Náutico Deportivo 25 02-11-2006 16:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto