La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2018, 10:40
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 1,130 Agradecimientos en 408 Mensajes

Pues si amigos cofrades, dos muy buenas noticias en una. Primera que ahora ya podemos comprar nuestros equipamientos de náutica en cualquier país online sin ningún tipo de restricción, directamente. Esto que parece una tontería nos abarata muy, pero que muy considerablemente el precio. Además que significa que abrá mucha más competencia y por lo tanto abaratamiento del precio.
Segunda y no desdeñable buena noticia. La UE reconoce implicitamente en dicho cambio de norma LA DISCRIMINACIÓN POR NACIONALIDAD o RESIDENCIA, os suena esto. Pues si, el camino para reclamar contra ella está abierto.

Noticia de hoy:
"Con la nueva medida la UE trata de "poner fin a la discriminación en línea por razón de la nacionalidad o el lugar de residencia, ya que Independientemente del lugar del que decidamos comprar, todos los consumidores de la UE recibiremos el mismo trato por parte de los vendedores en línea", señala la Comisión." Fuente: Consumistas El Mundo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Chematena (09-12-2018), Javi-Miss Regina (03-12-2018), Lupas (03-12-2018), markuay (03-12-2018), ponzoa (03-12-2018)
Antiguo 03-12-2018, 12:03
ponzoa ponzoa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 382 Agradecimientos en 222 Mensajes

Esto suena muy bien!

¿Significa esto que dejarán de exigirnos esos 12% por matriculación si no se abandera aquí?

Lo de poder comprar fuera me parece correctísimo - ahora si, si la diferencia es poca prefiero apoyar (cuando sea razonable) las empresas y trabajadores nacionales.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
port bo (03-12-2018), ROyOR (03-12-2018)
Antiguo 03-12-2018, 13:48
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dos buenas noticias.

Hola:
Lo mas gracioso es que la Administración española sabe que pierde todos estos recursos y continua legislando contra la Unión Europea.
Pienso que aun no se han dado cuenta que somos EUROPA y que África no empieza en los Pirineos.
Disculpad per es que me duele ser residente en el país que esta considerado como el mas corrupto de Europa.
Saludos y :brin dis:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pasaba
celicagrn (03-12-2018)
Antiguo 03-12-2018, 14:45
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 318 Agradecimientos en 196 Mensajes

Esto no es nuevo:

DIRECTIVA 2014/90/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO (23/07/2014)

Artículo 6
Funcionamiento del mercado interior
Los Estados miembros no podrán prohibir la comercialización o la instalación a bordo de un buque de la UE de equipos marinos que cumplan lo dispuesto en la presente Directiva, ni podrán denegar la expedición de los certificados correspondientes a los buques que enarbolen su pabellón, ni la renovación de dichos certificados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
port bo (03-12-2018)
Antiguo 03-12-2018, 21:41
Corsario

LPT lamento decirte de nuevo que has vuelto a pasarte de frenada. Esto que he puesto, es tan nuevo que es una decisión de la UE de hoy, tan es así que desconoces, por lo que has puesto como realizabas las compras online. Que por otra parte es el tema, no la directiva que tu has puesto. Lo siento, parece que tu sentimiento te lleva a poner los post sin estudiar bien lo que se pone. En concreto, de lo que va esto y, te lo pongo, porque me fio de lo que un cofrade me ha puesto por privado, que vas de buena fe y, que sólo pones lo que muy en tu derecho son tus ideas. El tema va de que hasta el día de hoy cuando tu comprabas algo en alemanía, sin tu saberlo te llevaban a una página, que era de la empresa pero con ramificación en el país del que compra, no se podía comprar directamente. Pues ahora, con lo que ha decretado la UE se compra directamente a la empresa del país en cuestión, tenga o no delegación en el país del que compra. Eso por una lado. Por otro como ya he puesto, la UE es la primera vez, que cambia una normativa reconociendo que es para evitar la DISCRIMINACIÓN POR NACIONALIDAD O RESIDENCIA, muy importante esto último. Pensemos que el tribunal de la UE si tiene delante un tema que claramente discrimina a una persona en algún tema, sea el que sea, por residencia o nacionalidad la resolución es clara. A ti no se, a mi me suena eso de la discriminación por residencia. En fin, que lo sentimos, pero viene en muy buen momento esto.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 00:19
Corsario

Actualmente puedes comprar un extintor para tu barco en una tienda náutica en España o en cualquier otro país, lo que seguramente no puedes hacer ahora, ni podrás en el futuro, es comprar directamente al fabricante, simplemente porque no le interesa vender extintores de uno en uno.

La normativa UE prohíbe establecer prohibiciones, discriminaciones o bloqueos que sean “injustificados” por motivos de lugar de residencia, la nacionalidad, etc, pero no cuando los motivos estén justificados y respondan a una política comercial totalmente lícita como puede ser el establecimiento de delegaciones o zonas de venta.

El comerciante que actualmente te dirige a su distribuidor en la zona, no te está haciendo ninguna discriminación injusta, simplemente tiene su política comercial.

El comerciante ni siquiera está obligado a ofrecer el mismo precio en todos lados.

Creo que no me he pasado de frenada, la limitación que teníamos para adquirir productos “náuticos” era por razón de las homologaciones exigidas en España y desapareció con el marcado CE.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 09:58
Corsario

Sigues sin entender el tema. No te lo explico más. si crees que tu tienes la razón y la UE al completo esta equivocada por esta nueva directriz pues nada hijo a tu aire.

Los demás si que lo hemos entendido (que no es muy dificil) una tienda en Alemania que vende estrudels, y no tiene filiales no te podía vender directamente a España. Mira que fácil es. Ahora si. Ves que fácil.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 10:27
Erikblade Erikblade esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 128 Agradecimientos en 89 Mensajes

LP706 el cofrade kuovadix tiene razon en este caso y te lo ha explicado bien. Al principio yo tambien pensaba lo mismo la directiva 2104/90/eu que determina las caracteristicas que han de cumplir los equipos o dispositivos destinados a la nautica y como bien señala ese articulo que has puesto no pueden vetar su uso en ningun pais ue.
Ahora bien con la siguiente explicacion me ha.quedado mas claro.
Te pongo el ejemplo mas.claro y reciente que conozco la pagina de lowrance. Esta en diferentes «idiomas» que.realmente son paginas de.las diferentes delegaciones, españa,alemania,uk,...
Si ves el mismo producto en diferentes «idiomas» verás que gastos de envio aparte, los precios son muy diferentes.
Este hecho que no dejaba.de.ser un poco anecdotico ya que.si en la pagina alemana es mas.barato pues a tirar de traductor y lo compro en ella.
Con esta nueva norma lo.que la.ue ha querido hacer es eliminar esa diferencia.de.precio entre las diversas paginas del mismo proveedor fabricante distribuidor sitas en diferentes paises

Por otro lado kuovadix decirte aunque igual me.confundo que la.ultima apreciacion no es del todo cierta vamos yo por lo menos he comprado alguna cosilla.en usa (igual no es buen ejemplo) y en francia y no he tenido problemillas y la empresa no tenia sede ni nada en españa.
Por eso te digo que igual lo.que se busca es eliminar esa diferencia de precios entre paginas de proveedores de diferentes paises

Editado por Erikblade en 04-12-2018 a las 10:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
kuovadix (04-12-2018)
Antiguo 04-12-2018, 13:46
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Dos buenas noticias.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Los demás si que lo hemos entendido (que no es muy dificil) una tienda en Alemania que vende estrudels, y no tiene filiales no te podía vender directamente a España. Mira que fácil es. Ahora si. Ves que fácil.
¿De donde sacas esa información? una tienda en Alemania que vende cualquier tipo de mercancía y no tiene filiales en España, podía y puede vender directamente a España.
Llevo años comprando todo tipo de cosas por europa y mas allá.
Las únicas limitaciones que he encontrado ha sido cuando hay delegaciones y te obligan a comprar por medio de ellos, y eso no lo prohibe ninguna directiva.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 14:15
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 408 Agradecimientos en 214 Mensajes

Se pueden comprar hasta en China no? mientras los productos posean el certificado de conformidad europea...
La diferencia de comprar en China y comprar en Alemania es que en el segundo de los casos, los impuestos aduaneros están asegurados.
Antiguo 04-12-2018, 14:51
Corsario

Erik yo tambien creo que la cosa va por donde tu dices. Aunque había páginas que te decían claramente que en la zona en la que tu querías adquirir no era posible, pero el meollo creo que va por donde tu has puesto, que a mi tambien me ha pasado, la diferencia de precios en un mismo objeto en distintas delegaciones del mismo proveedor.

Ahora, igual yo no me explico bien, pero creo que Lp tiene un empecinamiento que no se yo...es tan simple como leer los períodicos del otro día que anunciaban la noticia.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 16:26
ponzoa ponzoa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 382 Agradecimientos en 222 Mensajes

Una empresa alemania (como ejemplo) puede vender a un cliente en España. Ahora bien, lo que existía es, que si una empresa tiene más de cierto volumen de ventas en España (como ejemplo), se tenía que registrar con hacienda en España (o el país de ventas con el volumen. Y en ese caso, cobrar el IVA del país destino. Vamos, lo que hace Amazon entre otros.

Ahora bien, si la empresa no llega al volumen de ventas en España requerida, no tiene que registrarse con hacienda en España y podría aplicar el IVA del país de origin o en ciertos casos, sin IVA.

Entiendo que la nueva Directiva EU facilita aun más la venta entre toda la EU. Esto es bueno para el consumidor y bueno para el que quiere vender fuera.

Ahora bien, lo más importante de esto para mi es lo de la discriminación que existía entre nacionales, residentes y no residentes, y como va afectar las banderas de coherencia y los impuestos de matriculación para los que compren embarcaciones y mantienen la bandera fuera.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 17:07
Corsario

Es que además de no tener ni idea de los que habláis, si os estáis refiriendo a esto:

Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de febrero de 2018, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior y por el que se modifican los Reglamentos (CE) n.º 2006/2004 y (UE) 2017/2394 y la Directiva 2009/22/CE

.................tampoco es de hoy.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 17:14
Corsario

Cita:
Erik yo tambien creo que la cosa va por donde tu dices. Aunque había páginas que te decían claramente que en la zona en la que tu querías adquirir no era posible, pero el meollo creo que va por donde tu has puesto, que a mi tambien me ha pasado, la diferencia de precios en un mismo objeto en distintas delegaciones del mismo proveedor.

Ahora, igual yo no me explico bien, pero creo que Lp tiene un empecinamiento que no se yo...es tan simple como leer los períodicos del otro día que anunciaban la noticia.
A lo mejor tu problema es que te crees lo que lees en las "noticias" y no lees otras cosas.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 17:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
LP706 el cofrade kuovadix tiene razon en este caso y te lo ha explicado bien. Al principio yo tambien pensaba lo mismo la directiva 2104/90/eu que determina las caracteristicas que han de cumplir los equipos o dispositivos destinados a la nautica y como bien señala ese articulo que has puesto no pueden vetar su uso en ningun pais ue.
Ahora bien con la siguiente explicacion me ha.quedado mas claro.
Te pongo el ejemplo mas.claro y reciente que conozco la pagina de lowrance. Esta en diferentes «idiomas» que.realmente son paginas de.las diferentes delegaciones, españa,alemania,uk,...
Si ves el mismo producto en diferentes «idiomas» verás que gastos de envio aparte, los precios son muy diferentes.
Este hecho que no dejaba.de.ser un poco anecdotico ya que.si en la pagina alemana es mas.barato pues a tirar de traductor y lo compro en ella.
Con esta nueva norma lo.que la.ue ha querido hacer es eliminar esa diferencia.de.precio entre las diversas paginas del mismo proveedor fabricante distribuidor sitas en diferentes paises

Por otro lado kuovadix decirte aunque igual me.confundo que la.ultima apreciacion no es del todo cierta vamos yo por lo menos he comprado alguna cosilla.en usa (igual no es buen ejemplo) y en francia y no he tenido problemillas y la empresa no tenia sede ni nada en españa.
Por eso te digo que igual lo.que se busca es eliminar esa diferencia de precios entre paginas de proveedores de diferentes paises
Pues tampoco es eso:

REGLAMENTO (UE) 2018/302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

Art. 4

2. La prohibición establecida en el apartado 1 no impedirá a los comerciantes ofrecer condiciones generales de acceso, entre las que se incluye el precio neto de venta, que difieran entre Estados miembros o dentro de un Estado
miembro y que se ofrezcan a los clientes de un determinado territorio o a grupos específicos de clientes de forma no discriminatoria.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 20:19
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 177 Agradecimientos en 126 Mensajes

LP706 contra el mundo!!!!

Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 20:51
Corsario

Mi padre me dió un regalo con un consejo "no seas un pedante porque harás el ridículo". Creo que fué un muy buen consejo. Y algunos cofrades aún tienen uno mejor "no discutas con un tonto que dice tonterías" este no se que opinareis pero es muy bueno.

La Vanguardia 4-12-2018 "Desde ayer, los comerciantes que ofrecen un producto o un servicio en línea en la Unión Europea (UE) ya no podrán bloquear a los usuarios o redirigirlos automáticamente a una versión local de su sitio según su lugar de conexión –lo que se conocía como geobloqueo –, conforme a un nuevo reglamento europeo en materia de comercio electrónico que entró en vigor ayer. Según un estudio de la Comisión Europea –impulsora del reglamento–, en la actualidad “el 63% de los sitios web no permiten que los consumidores compren en otro país de la UE” y, por ejemplo, una encuesta mostró en el 2015 que para el mismo viaje a Disneyland Paris –reservado a través de internet– una familia francesa pagó en promedio 865 euros, contra 1.204 euros para una familia rumana o 1.339 euros para una familia italiana."

El Economista 3-12-2018
Hoy es un día especialmente relevante en la construcción del futuro mercado único digital europeo gracias al fin del geobloqueo online. Esto significa que, desde ahora y en todo el espacio europeo al mismo tiempo, ninguna tienda online podrá discriminar a los usuarios por motivos de nacionalidad o lugar de residencia o establecimiento.
La entrada en vigor de nuevo reglamento de la CE acaba con las últimas fronteras comerciales europeas una vez garantizadas la circulación de mercancías y la libre prestación de servicios. Hasta ayer, resultaba habitual encontrarse con páginas webs que limitaban el acceso a los clientes de otros estados miembros ajenos al suyo, así como a los que establecían distintos precios para los residentes en un determinado país frente a otros.
A modo de ejemplo, desde ahora, los ciudadanos europeos podrán comprar los billetes de avión que les resulten más asequibles en cualquier portal del continente sin que haya limitaciones o variaciones de precios en función de la dirección IP del comprador.
Justo 20 días después de su publicación en el diario Oficial de la Unión Europea, el reglamento acaba desde hoy con las prácticas de ciertos comerciantes online que redirigen a los clientes de una versión de la tienda a otra distinta (generalmente con variaciones en los precios y en el catálogo) sin que antes exista un consentimiento expreso del afectado. Es decir, las condiciones generales de acceso deberán ser las mismas para todo tipo de productos y servicios en el entorno online de la Unión Europea, como tampoco existe en el mercado offline.
Con estas medidas, el departamento que lidera el comisario Andrus Ansip, responsable del Mercado Único Digital, pretende "Permitir a los consumidores y a las empresas comprar y vender productos y servicios en línea con mayor facilidad y confianza en toda la UE", según indican fuentes de la Comisión. La ubicación de la cuenta de pago o el lugar de la emisión de la tarjeta de crédito, por ejemplo, tampoco será motivo de discriminación en las compras online. No obstante, el reglamento permite al comerciante "aplazar la entrega de los productos o prestación del servicio hasta tener constancia de que la operación de pago se inició correctamente", siempre en casos justificados por razones objetivas.

e-comerce 3-12-2018 "

En un momento en el que todas las políticas dentro de la Unión Europea tienden a controlar y poner barreras a la red, una norma en el sentido contrario se ha colado sin hacer mucho ruido. Y es que a partir de este lunes se acabaron las barreras comerciales en internet, al menos en el entorno comunitario.
La UE acaba de poner en marcha un nuevo reglamento contra las restricciones geográficas en internet que, según sus propios desarrolladores, busca fomentar el comercio electrónico en el mercado común. Pero, ¿en qué consiste la nueva norma? Pues básicamente en que a partir de ahora podrás comprar en cualquier web de toda la UE sin que esta te obligue a dirigirte a su filial española. Aunque, obviamente, hay mucho más."

Y no sigo, porque creo que es suficiente. Lo que ha dicho el cofrade sobre la importancia que tiene en las banderas es básico. Esto acabará con la discriminación y acaba de facto con el intento de la OM.

Editado por kuovadix en 04-12-2018 a las 20:58.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
celicagrn (04-12-2018), Chematena (09-12-2018), skypower (04-12-2018)
Antiguo 05-12-2018, 00:30
Corsario

Cita:
Mi padre me dió un regalo con un consejo "no seas un pedante porque harás el ridículo". Creo que fué un muy buen consejo. Y algunos cofrades aún tienen uno mejor "no discutas con un tonto que dice tonterías" este no se que opinareis pero es muy bueno.

La Vanguardia 4-12-2018 "Desde ayer, los comerciantes que ofrecen un producto o un servicio en línea en la Unión Europea (UE) ya no podrán bloquear a los usuarios o redirigirlos automáticamente a una versión local de su sitio según su lugar de conexión –lo que se conocía como geobloqueo –, conforme a un nuevo reglamento europeo en materia de comercio electrónico que entró en vigor ayer. Según un estudio de la Comisión Europea –impulsora del reglamento–, en la actualidad “el 63% de los sitios web no permiten que los consumidores compren en otro país de la UE” y, por ejemplo, una encuesta mostró en el 2015 que para el mismo viaje a Disneyland Paris –reservado a través de internet– una familia francesa pagó en promedio 865 euros, contra 1.204 euros para una familia rumana o 1.339 euros para una familia italiana."

El Economista 3-12-2018
Hoy es un día especialmente relevante en la construcción del futuro mercado único digital europeo gracias al fin del geobloqueo online. Esto significa que, desde ahora y en todo el espacio europeo al mismo tiempo, ninguna tienda online podrá discriminar a los usuarios por motivos de nacionalidad o lugar de residencia o establecimiento.
La entrada en vigor de nuevo reglamento de la CE acaba con las últimas fronteras comerciales europeas una vez garantizadas la circulación de mercancías y la libre prestación de servicios. Hasta ayer, resultaba habitual encontrarse con páginas webs que limitaban el acceso a los clientes de otros estados miembros ajenos al suyo, así como a los que establecían distintos precios para los residentes en un determinado país frente a otros.
A modo de ejemplo, desde ahora, los ciudadanos europeos podrán comprar los billetes de avión que les resulten más asequibles en cualquier portal del continente sin que haya limitaciones o variaciones de precios en función de la dirección IP del comprador.
Justo 20 días después de su publicación en el diario Oficial de la Unión Europea, el reglamento acaba desde hoy con las prácticas de ciertos comerciantes online que redirigen a los clientes de una versión de la tienda a otra distinta (generalmente con variaciones en los precios y en el catálogo) sin que antes exista un consentimiento expreso del afectado. Es decir, las condiciones generales de acceso deberán ser las mismas para todo tipo de productos y servicios en el entorno online de la Unión Europea, como tampoco existe en el mercado offline.
Con estas medidas, el departamento que lidera el comisario Andrus Ansip, responsable del Mercado Único Digital, pretende "Permitir a los consumidores y a las empresas comprar y vender productos y servicios en línea con mayor facilidad y confianza en toda la UE", según indican fuentes de la Comisión. La ubicación de la cuenta de pago o el lugar de la emisión de la tarjeta de crédito, por ejemplo, tampoco será motivo de discriminación en las compras online. No obstante, el reglamento permite al comerciante "aplazar la entrega de los productos o prestación del servicio hasta tener constancia de que la operación de pago se inició correctamente", siempre en casos justificados por razones objetivas.

e-comerce 3-12-2018 "

En un momento en el que todas las políticas dentro de la Unión Europea tienden a controlar y poner barreras a la red, una norma en el sentido contrario se ha colado sin hacer mucho ruido. Y es que a partir de este lunes se acabaron las barreras comerciales en internet, al menos en el entorno comunitario.
La UE acaba de poner en marcha un nuevo reglamento contra las restricciones geográficas en internet que, según sus propios desarrolladores, busca fomentar el comercio electrónico en el mercado común. Pero, ¿en qué consiste la nueva norma? Pues básicamente en que a partir de ahora podrás comprar en cualquier web de toda la UE sin que esta te obligue a dirigirte a su filial española. Aunque, obviamente, hay mucho más."

Y no sigo, porque creo que es suficiente. Lo que ha dicho el cofrade sobre la importancia que tiene en las banderas es básico. Esto acabará con la discriminación y acaba de facto con el intento de la OM.
Tu biblioteca jurídica es acojonante, seguro que estos textos los recoge ya mismo el Aranzadi
Citar y responder
Antiguo 05-12-2018, 03:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3,493 Agradecimientos en 2,385 Mensajes

Cita:
.... algunos cofrades aún tienen uno mejor "no discutas con un tonto que dice tonterías" ....
Creo que no es exactamente así. Si mal no recuerdo, el cofrade Miahpaih,
Luis para los amigos, lo que decía era: "no discutas con un tonto en público,
los que te vean, no sabrán distinguir".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-12-2018, 11:14
Corsario

Resumiendo, se ha confirmado que hay una NUEVA directiva y que la UE reconoce que un estado no puede aplicar una norma que implique DISCRIMINACIÓN por NACIONALIDAD O RESIDENCIA. Como ya puse, esto es una MUY BUENA noticia que cambia todo el panorama al que asistiamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
ddelgrac (06-12-2018)
Antiguo 06-12-2018, 11:31
Erikblade Erikblade esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 128 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Resumiendo, se ha confirmado que hay una NUEVA directiva y que la UE reconoce que un estado no puede aplicar una norma que implique DISCRIMINACIÓN por NACIONALIDAD O RESIDENCIA. Como ya puse, esto es una MUY BUENA noticia que cambia todo el panorama al que asistiamos.
creo que no habla de Estado si no de comercios o proveedores de servicios, si efectivamente se refiriese a Estados, tal y como te he comentado en otro hilo, no habría ya problema por abanderar en Bélgica, Holanda o Donde sea dentro de la UE ya que no seria necesario ser residente en dicho estado seria suficiente con ser Europeo
Citar y responder
Antiguo 06-12-2018, 13:57
Corsario

Parece que se va haciendo la luz.

Efectivamente se refiere a comerciantes y proveedores de servicios y prohíbe las discriminaciones por nacionalidad o residencia, CUANDO NO ESTEN JUSTIFICADAS.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2018, 19:00
Corsario

Yo lo que creo es que en todo espectáculo hay un momento para los payasos y otro para que los artistas actúen.
Ya hemos asistido bastante a las actuaciones simpáticas, ahora es momento que lo dejeis.
No se si os dais cuenta, seguramente no, pero esta última intervención roza el ridículo.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2018, 20:03
Corsario

Algunas intervenciones rozan el ridículo desde el inicio del hilo, léelo con atención.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
hma (06-12-2018)
Antiguo 06-12-2018, 20:41
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Buenas Cofrades,
Pero el estado español vs Dgmm a día de hoy, ha sacado alguna nota pública donde no se permita abanderar en Bélgica u Holanda por no ser ciudadano de dichas banderas?

Los “cambios” que han podido hacer holanda con el not aplícate o el de Bélgica del 50% para dentro de 5 años contando desde 1/1/19, la dgmm se ha pronunciado a día de hoy?

Entiendo sino me equivoco, que si se acaba pronunciando, es si sale adelante la propuesta de la OM....

.... y a partir de ahí .... sino se consigue nada, tendremos que fichar a los chalecos amarillos.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
discriminación

Herramientas
Estilo

Reglas del foro