La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-12-2006, 16:19
Avatar de Baraka
Baraka Baraka esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cargar baterías 6 ó 12 V?

Hola a todas-os los cofrades ,sírvanse unas rondas que están invitados. La duda que tengo , es la forma en que cargar las baterías , he oido hace tiempo que lo mejor para la batería es cargarla de forma lenta ( unas 12 horas a 6 V ), otra gente me dice que da lo mismo y que siempre las cargan de forma rápida (unas 6 horas a 12 V ), yo personalmente las suelo cargar a 12 V mas que nada porque el cargador que tengo (de coche de toda la vida ), cuando lo ponga a cargar a 6 V la aguja del indicador de carga no se mueve del cero , y me imagino que eso no será normal. Igual va siendo hora de cambiar de cargador , para una batería de 74 y otra de 92 Amh sabéis de algún cargador bueno , bonito y barato. Buena proa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-12-2006, 16:29
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargar baterías 6 ó 12 V?

Buenas:

Las cargas lentas son siempre mejores que las rapidas, aunque en una urgencia no pasa nada pro meter una rapida.

El cargar a 6 V es absurdo ya que la bateria trabaja a 12 v no a 6.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-12-2006, 01:16
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargar baterías 6 ó 12 V?

Hay varios tipos de cargadores, pero podríamos simplificarlos en dos tipos: de tensión constante y de corriente constante. Una variante de estos últimos van por pulsos de corriente relativamente elevada en los que puede variar la duración de los pulsos de carga y/o la intensidad y el voltaje de carga. Son muy eficaces, pero introducen ruido en la red de 12V, que hay que filtrar con condensadores y choques.

Cargar a 6V una batería de 12V es imposible. Cualquier cargador, del tipo que sea, tiene que aplicar una tensión superior a la que tenga la batería para que el proceso de carga se inicie.

Para los diferentes tipos de baterías se emplean diferentes cargadores, pero las de plomo, que son las que usamos generalmente en nuestros barcos, pueden cargarse casi con cualquiera, siempre que se respeten las normas.

Como regla general, recomiendan cargar la batería con una corriente equivalente al 10% de su capacidad, y para mantenerlas en flotación, un 5% o menos.

Así, una batería de 100 A/H descargada en un 70% habría que entregarle teóricamente una corriente de 10 Amperios durante 7 horas hasta que esté cargada (calcular un 15% de tiempo de carga de propina por las pérdidas en el proceso) , y después mantenerla en flotación con una carga lenta de menos de 5 Amperios. Claro que este ejemplo es válido si nuestro cargador es de corriente constante, por que si es de voltaje constante, igual al principio carga a 10 Amperios, pero al ir tomando carga la batería, su tensión va aumentando, y por tanto la corriente de carga disminuyendo, con lo que el tiempo necesario para la carga será mayor.

No obstante, influyen mucho la temperatura de trabajo, el régimen de descarga, y algunas cosas más. Este es un documento interesante sobres las baterías de Plomo: http://www.olaje.com/documentos/Baterias_plomo.pdf


Lo de las baterías, a veces, parece tan complicado y casi 'esotérico' como lo de las tomas de tierra o las 'meigas' que existir no existen, pero 'haberlas hay_las', al menos para un servidor.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-12-2006, 12:13
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargar baterías 6 ó 12 V?


gracias por la aclaracion.olaje. yo lo hago siempre como tu pero ahora
lo tengo mas claro
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-12-2006, 12:50
Avatar de Baraka
Baraka Baraka esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargar baterías 6 ó 12 V?

Hola, gracias por los consejos , y a tí olaje por ese pedazo de dosier a cerca de las baterias. Algo mas me he aclarado , en especial en lo que respecta a cambiar el cargador que tengo , venía con el barco y lo úico que tiene es una tecla con 2 posiciones 6v y 12 v y un amperimetro de aguja , nada mas , con lo que no veo como puedo controlar una carga rápida o lenta , o la cantidad de corriente que tengo que administrarle a la bateria, si podeis aconsejarme un cargador para una batería de 74 y otra de 92 , os estaré tremendamente agradecidos. Ronditas para todos . Buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Baterias AGM Luisvi Foro Náutico Deportivo 12 09-11-2009 18:41
Los mitos de las baterías addabaran Foro Náutico Deportivo 8 16-12-2006 11:40
Baterias esa cruz naegelle Foro Náutico Deportivo 8 11-12-2006 10:14
cargador de baterias arquitecto33 Foro Náutico Deportivo 10 09-12-2006 09:39
Baterias para portatiles LP706 Foro Náutico Deportivo 3 23-11-2006 14:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto