La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2007, 21:49
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cargar batería con motor F/B

Sé que hay manera....pero, ¿qué artilugio se necesita?? Lo uso unos 25 minutos cada vez que salgo. Es suficiente tiempo??
El motor es de 6 caballos.
La batería "alumbra" VHF, radiocasette (que no se usa prácticamente nunca) y una luz interior. Más adelante (quién sabe cuándo) luces de posición.

Ah, leches...las copas. Servíos lo que os apetezca. Tabernero, me lo apunte en la barra de hielo.


Embat

Editado por Embat en 18-07-2007 a las 21:51.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2007, 21:58
Avatar de Long John Silver
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Se supone que el motor fb no tiene salida de carga.

Pues debes preguntar al fabricante( en su defecto concesionario) si para el motor de su marca... modelo X... existe el accesorio de bobina de carga¿? si te dicen que si,, la cuestion es sencilla, sacar el plato magnetico con el extractor adecuado, instalar la bobina de carga en el alojamiento oportuno, poner la salida ( que muy probablemente vendra incluida) montar el plato magnetico .. arrancar motor y a cargar baterias...

En caso de que te digan que no existe tal implemento para tal motor.. o eres un virtuoso de la mecanica e intentas acoplar una bobina de carga ( aunque sea de un ciclomotor, y suponiendo que tengas sitio ) o me da que una pequeña plaquita solar seria otra posibilidad que deberias valorar.

buena proa Mr.K
__________________
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2007, 22:58
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Y la placa aquella tan de p.m que compraste, no te ayuda entre semana...

Claro que yo compraba un cargador de batería de coche en el Norauto y la cargaba allí mismo en el paseo, que por cierto el otro día lo queríamos hacer en el barco de tu vecino Tornado y no había tensión.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-07-2007, 23:04
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

A esperar a las ofertas del Lidl!
Tienen un cargador que para esas cosillas va bastante bien. Yo lo compré para experimentar antes de poner la bobina esa al motor y va de coña.
Yo sólo consumo para la sonda/corredera y la luz interior (que no uso nunca). La batería me dura la de dios. Cuando flojea, la saco, me la llevo a casa, la enchufo al chisme (normalmente un día mas o menos) y al barco a tirar millas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-07-2007, 23:15
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Sé que hay manera....pero, ¿qué artilugio se necesita?? Lo uso unos 25 minutos cada vez que salgo. Es suficiente tiempo??
El motor es de 6 caballos.
La batería "alumbra" VHF, radiocasette (que no se usa prácticamente nunca) y una luz interior. Más adelante (quién sabe cuándo) luces de posición.
Tengo un Mercury de 4T y 4cv que ya tiene incorporado el cargador de baterías. Antes lo tenía de 6cv que no cargaba baterias y lo cambié por el de 4cv. pues al de 6 cv no habia manera de que le adaptaran el cargador. Tiene otro paso la hélice y el barco va mejor que con el de 6 cv. Me dicen que esta hélice es de arrastre y por eso va tan bien. Yo ni idea, pero el motor me va muy bien y me mantiene las baterías cargadas.
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-07-2007, 07:50
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Hola Embat
Para que cargue un fueraborda tiene que llevar unas bobinas en el plato magnético que produce la corriente para la bujía.

Si no lo lleva hay muchos motores para los que su fabricante dispone de un Kit de instalación.

Lo mejor, sabiendo lo poco que usas el motor es un cargador conectado a tierra y esperar que no te lo afanen o una pequeña placa solar mirando al sur (es lo que yo tenía).

Si quieres nos vemos y lo miramos,


Y venga unas birras mañaneras
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-07-2007, 12:18
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

La mayoria de FB de cola larga llevan la "piececita" esa para cargar la bateria.
El mio es un Mariner 6CV 2T y lo lleva.
Como ya se ha comentado antes, mira las caracteristicas de tu motor y, a lo mejor, resulta que lo tienes y no te habias enterado.
Si no lo llevase, se puede poner perfectamente, te cobraran bien por la piececita que es cuadradito de 3x3 cms. donde salen el + y el - a la bateria.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-07-2007, 13:11
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

EMBAT
todo lo que te han dicho es cierto pero los motores pequeños producen corriente alterna y continua a 12v segun de donde la cojan asi verifica con un comprobador que tipo es AC o DC en caso de AC solo te vale para las bombillas si es DC no te las prometas felices a duras penas dan 12V y par cargar necesitas 13V o mas

si el mtotr tiene arranque electrico lleva alternador y entonces sin ningun problema sacas 12v en continua del mismo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-07-2007, 14:06
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Bien.
Gracias a todos.

Se me olvidó comentar en el inicio, que soy totalmente nulo en mecánica y electricidad; a mí, "amperio", es un palabro que me recuerda otras de connotaciones...digamos que negativas (climaterio, Imperio,...) y, claro, me da un poco de yuyu.
Peeeeeeeero, como toca aprender tarde o temprano...no queda más remedio que reasociarla a conceptos más positivos (refrigerio,...) y empezar a abrir las orejas.

Long ( ) el caso es que tengo una plaquita, de las que gestionó Kibo, y cargar, carga (gracias a Gerret, que me la enchufó ). PEro es que me da yuyu, porque lleva enchufada un mes, y no sé si un día me va a explotar el barco.
Por cierto, Gerret: a mí me cobran luz.....y no tengo enchufe. La ATP tiene que sacar dinero para que los vividores de los despachos se vayan de putas o se hagan chalets y eso....por eso nos cobran aunque no haya tensión. España y yo somos asín, supongo...

Gracias a todos por las aportaciones, pero que me cobren por una piecita la intemerata, y, sobre todo, abrir el motor y trastear con él....casi que no. Uno vale para lo que vale, nada más (y me quitaría tiempo para navegar... )
Creo que continuaré con la Kiboplaquita, que de momento me carga la batería y me va de cine.


Santiago: mi socio de barco se compró el aparatejo que tienes, pero es un coñazo sacar la batería, llevarla al coche, y esperar a que cargue (yo salgo casi casi a diario, si se puede )

Alarones: pásate cuando quieras, que habrá birra (pero no mañanera). La kiboplaquita NO la puedo orientar ni al Sur, ni a ningún lado: estoy amarrado en la calle y me duraría lo mismo que la antena de la emisora (2 días... ), así que la dejo dentro y algo va cargando, eso sí.

Lo dicho, gracias a todos, aunque amperio me suene a climaterio, y ACDC a grupo heavy.


Embat




Embat
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-07-2007, 14:39
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Yo tengo un cargador de baterias de enchufar al pantalán, pero desde que puse una placa solar con limitador de carga, no le he vuelto a usar. Y uso: gepe ese, sonda, vhf, luces y piloto automático y el transistor, a pilas, como debe ser , la nevera, de hielo y el que quiera agua caliente, que navegue por el Mediterraneo que aquí solo está a 20º.


Un abrazo

Xarpa
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-07-2007, 09:50
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 324
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Hola cofrades.
Yo también tengo el mismo problema con la batería.
Tenemos un fueraborda Mercury de 2 timepos de 5 HP.
Al cual se le puede instalar un kit de carga más la bobina, total, mano de obra incluida 230 €.
Lo que no sé , después de lo leido, es si este kit de carga va a ser suficiente para cargar la batería, o sólamente va a encender una bombilla.
Creo que al final instalaremos un cargador de batería,el cual conectaremos a tierra a 220 voltios y además en pequeño kit de carga del motor, por si la batería navegando se descarga completamente.

Un saludo.
__________________

Editado por Visir en 20-07-2007 a las 09:54.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-07-2007, 17:14
Avatar de Iceberg73
Iceberg73 Iceberg73 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Costa de Alicante
Edad: 51
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 82 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Nunca viene mal tener un aporte extra de energía. Nunca se sabe en que situaciones comprometidas te puedes encontrar, y el tener VHF o luces de navegación o no, es muy importante. En el KIBO tenemos placa solar y cargador de baterias del FB. No conozco su efectividad, pero aun no hemos conectado el barco al pantalan y todo sigue funcionando. Para mas información, preguntad a Kibo (el forero).

Un saludo

Iceberg73
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-08-2007, 07:19
Avatar de charliecolson
charliecolson charliecolson esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-05-2007
Localización: broa de sanlucar
Edad: 50
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Hola cofrades, que corra el alcohooooll, lo primero.

Ya que estais con el tema de carga de batería con el motor fueraborda, pues os hago una preguntita a ver si podeis ayudarme.

Mi problema es que tengo un mercury de 70cv 3 cilindros. Lo arranco con la batería y va todo bien, pero quiero que el motor me recarge la batería, y he encontrado un cable que devuelve sólo 6v y creo que para cargar la batería necesitaré la menos 12 0 13 no???.

Si alguno tiene algún esquemita o algo de como sacar más corriente, o si tendría que añadir esa bobina que comentais y dónde se puede comprar.

Un saludo y gracias de antemano.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-08-2007, 10:02
Avatar de MacFly
MacFly MacFly esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 48
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Hola a todos,

unas birras frias para matar la calor, aprovechando este hilo tengo una :

- llevo en el barco un f/b Jhonson de 4 tiempos, 5 CV, con unas salidas de corriente para las baterias (adjunto foto)
-llevo un cargador de bateria (adjunto foto)
-toma de corriente en el casco del barco que no va a ningun sitio, el cable no esta conectado

por tanto, ¿ como tengo que conectarlo para poder cargar las baterias?,
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-08-2007, 10:27
Avatar de MacFly
MacFly MacFly esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 48
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargar batería con motor F/B

Hola a todos,

unas birras frias para matar la calor, aprovechando este hilo tengo una :

- llevo en el barco un f/b Jhonson de 4 tiempos, 5 CV, con unas salidas de corriente para las baterias (adjunto foto)
-llevo un cargador de bateria (adjunto foto)
-toma de corriente en el casco del barco que no va a ningun sitio, el cable no esta conectado

por tanto, ¿ como tengo que conectarlo para poder cargar las baterias?, tiene
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma grumdesal Foro Náutico Deportivo 16 11-12-2010 12:23
Tirados sin Batería.., no arranca el motor... Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 46 11-07-2007 16:58
Bateria que quema buitre Foro Náutico Deportivo 8 22-05-2007 09:50
cargar baterías 6 ó 12 V? Baraka Foro Náutico Deportivo 4 27-12-2006 12:50
sonda con el motor parado - batería litus Foro Náutico Deportivo 8 16-12-2006 10:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto