|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Brico-venta
Hola...
Quiero presentaros un brico de un aparejo que funciona realmente bien para pescar en profundidad y con días ventosos.... Llevo mucho tiempo pescando únicamente a inchiku....y esta regularidad en dicha técnica me ha enseñado, que lo que le llama la atención al peixe es el brillo del inchiku...pero a lo que ataca en un 99% , es a la iscabela que pongo más arriba.... Conclusión....si siempre ataca a la iscabela....para que el púlpito? Como comprenderéis tengo muchísimos inchikus de todos los colores, pesos y formas....pero éste que presento es de lo mejor... Ahí van sus características : Señuelo artesanal hecho totalmente a mano....con las características técnicas idoneas , que su creador ha recopilado a lo largo de muchos años pescando solamente a inchiku.... Aparejo de pesca a la deriva..que se trabaja como si de un inchiku se tratase...pero que en su composición mezcla elementos de dicha técnica con otros como el jigging....pero que sustituye el pulpito ( característica del inchiku) y los assis (característica del jigging) e introduce como novedad la iscabela. Señuelo muy probado y muy efectivo. Anzuelo torcido VMC de máxima calidad. Emerillon de acero inoxidable con 35 kg de resistencia. Anillas de acero inoxidable de calidad. Látex de calidad comprobada con el color y textura muy versátil. Monofilamento de Flurocoated ( más resistente que el flurocarbono y casi igual de invisible ) 0.50 grosor y 18 kg (línea madre) 0.45 grosor y 16 kg (línea gameta). Perlita de goma verde fosforescente. Cuerpo de acero inoxidable 304 macizo. Ojos grandes rojos en formato 3D. Peso aproximado 190 gramos. Extremadamente duro, no se deforma, ni se daña la pintura como los de plomo al tocar el fondo. Y por último y no menos importante, para el cuidado del medio ambiente : no contaminante en caso de pérdida. Nombre comercial : Javinox. Precio 20€ tres unidades. Os aseguro que entre materiales , brocas , discos de corte , broncas de la mujer por dejar el trastero lleno de restos del corte y tiempo empleado.....es mejor comprarlos.....pero si queréis hacerlo vosotros estaré encantado de ayudaros. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Aitona Antxon (17-02-2019), amura61 (29-02-2020), Grayling (18-02-2019), jahihu (02-03-2019), Juan St780 (15-02-2019), Juanitu (26-02-2020), Pintaroja_com (15-02-2019), Rony (16-03-2020), trempallamps (06-03-2019) |
|
||||
|
||||
Brico-venta
Le entran hasta los calamares....
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Brico-venta
Y por supuesto...los abadejos..
Estas fotos son de ayer por la tarde..... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Brico-venta
Muchos pensaréis que este aparejo es muy simple y que con un simple plomo de 200 gramos y una iscabela...ya está.
Pues no....durante años he probado multitud de combinaciones con jigs modificados..con plomos pintados de muchos colores diferentes....con plomos sin pintar....y he llegado a la conclusión....que lo eficaz es llegar al fondo rápidamente con un aparejo brillante y moverlo en los tres últimos metros que es donde están los peixes grandes...... No sé en el Mediterráneo....pero en el Atlántico y supongo que en el Cantábrico....la "chicha" esta cerca del fondo.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Brico-venta
no tienes de 100 gramos no, es que con tanto peso no suelo andar
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
No sé a que profundidad vas...pero si pones sólo 100 gramos ...con la resistencia del aparejo, de la iscabela o iscabelas (yo pongo dos mas arriba) y de la bolita....te costará llegar al fondo.. Pero si quieres te hago alguna al peso que tu quieras... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
te paso una foto de dicho Inchiku
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 15-02-2019 a las 11:20. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi las iscabelas me van fenomenal y también para los cabrachos o gallinetas..lubinas etc.. De todas formas...puedes hacerte un inchiku como el que yo hago....pero en vez de poner una iscabela....le pones un pulpito...... Saludos.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Tienen la forma del Sea Rock....lo malo es que cuando están muy usados...el brillo ya no es igual....
Con el acero inoxidable siempre conservas el brillo.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
lo probaré !! le pondré un pulpito encima de los míos artesanales , lo que tengo dudas si encarnales algo o no .
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Va en serio que pones a la venta tus aparejos de pesca??
Te has quedado en paro?? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
javino (15-02-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que pasa es que por un lado, he comprado mucho material para mi y me ha sobrado un montón.....a parte que me divierte hacer aparejos caseros que pesquen.... Y por el otro hay mucha gente que por tiempo o por falta de ganas o porque no son manitas.....no los hacen.. Si además haces cuentas desde el punto de vista económico.....sale más barato comprarlos.... Yo animo a que la gente a que los construya, ya que son muy sencillos de hacer....pero aparte le doy la otra opcion... Saludos.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Javino : este Inchihu al ser de forma cilindrica y tener la base plana no ofrece más resistencia al bajar ? o baja lateralmente ?
|
||||
|
||||
Pues haber cuando quedamos y te hago una compra jejeje...
Por probar que no quede, el abadejo me gusta mucho... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
javino (15-02-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Te he respondido
|
||||
|
||||
Brico-venta
Hoy he ido un momento al barco....y he hecho una foto del bajo de línea que utilizo normalmente....
Sencillo y muy muy eficaz... Bajo de línea de un metro con dos iscabelas , una grapa y el inchiku de inox con su respectiva iscabela.... Moverlo como de un inchiku estándar se tratara......y a disfrutar.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Eres un crack
|
||||
|
||||
Tu si que eres un crack........yo sólo sé pescar un poco a inchiku.....tu le pegas a todo...
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||