|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
El Servicio Maritimo de la Guardia Civil avisa de que procederá a denunciar a todo el que navegue sin que sea su actividad profesional.
En Elantxobe ha venido la Ertzaintza hace una hora al puerto y a mandado para casa a los que estaban pescando o paseando por el muelle.
|
||||
|
||||
Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
Este año se pasan de largo los verdeles...cachis.
|
|
||||
|
||||
Hombre, yo creo que todavía se van a poder pescar sin problema, aquí en el abra el año pasado y el anterior yo tengo datos de pesca hasta principios de mayo
|
|
||||
|
||||
Esperemos pescarlos en Abril, vaya putada lo del Covid-19 ese
|
||||
|
||||
Respuesta: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
Habia que pedirle una indemnización a los chinos por los daños causados
|
|
||||
|
||||
viene bien este parón , crecen , se reproducen
|
||||
|
||||
De momento agur al mes de Marzo, y Abril veremos
|
||||
|
||||
Cita:
Makoki, eso si que es ser positifo... No creo que en Abril estemos mejor, y solo espero equivocarme.
|
||||
|
||||
evitar aglomeraciones como el cine, el futbol, las tiendas etc me parece bien pero lo del arresto domiciliario o no poder salir en barco me parece una pasada total que se ira con el calor , dicen que un dia caluroso pierde 100 veces su fuerza de contagio y ya esta
Editado por mackarel en 17-03-2020 a las 11:53. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
el calor no vendrá por mucho RD que lo ordene, y la madre naturaleza está hasta los ovarios de las putadas que le hacemos, y como puede defenderse, lo hace, a mala leche, a lo grande como es ella, o sea que menos quejas, que ella no tiene culpa de la ineptitud de los gobernantes, ni de los que los han puesto para mandar......de buen rollo, eh?
|
|
||||
|
||||
Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
|
|
||||
|
||||
Hola camaradas un saluten¡¡
Supongo nos devolveran gastos del seguro , licencia de pesca , pintura , mecanico . travel etc.. Pd: se me olvidava y gastos por crisis nerviosa , vistas a loquero y abogados varios por divorcio y demas.. Millor que nos deixen pescar.
|
||||
|
||||
Cita:
Sí viciño sí, vante a devolver a cona da reina os cans eses. Eu penso que aínda nos han de foder mais cartos
|
||||
|
||||
Cita:
Soy un amante de Galicia,en realidad de toda España. Pero esas expresiones gallegas me hacen reir hasta saltarseme las lagrimas. Genial Txelfi. Saludos y buen confinamiento |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
TXELFI (20-03-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Lo que veo como un problema añadido, aparte de la situación general que no precisa comentario, es que entramos en fechas de varada y todo está parado.
Si en mayo-junio ya comienza a ser complicado encontrar fechas para el carro, disponibilidad de cunas y demás, barrunto que una vez concluido este período será tal el aluvión y colapso que a más de uno le llegará la temporada de bonito con más barbas que Rasputín. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y que cres, que esto va a volver a lo de antes? sabes cuanta gente conozco que tiene barco y esta en el paro? A ver si cuando esto termine dentro de unos cuantos meses, la mitad de la flota nautica, no tiene ni para varar y la otra mitad esta en venta.. El turismo del verano, hay que olvidarse, tendremos fronteras cerradas a turistas durante muchos meses, pues siempre habra algun pais que se nos escapa del control. Veo empresas de automocion de cientos de personas mandar al erte a toda la plantilla, ellos mas sus proveedores son miles de trabajadores, muchas, pero muchas muchas empresas no van a poder salir de esta. Y todavia nos queda que en los crematorios se empiecen a ver colas de ataudes al igual que ahora las tenemos para comprar en los super.. Aqui todavia la gente se piensa que en un mes estamos en la vida normal.... Aqui estaremos todos, con esto pocas bromas.. |
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Siendo optimista,creo que hasta Junio,no se empezara a normalizar todo,digo empezara
|
|
||||
|
||||
Tengo que reconocer que yo era uno de los escépticos y aún a día de hoy tengo muchas dudas, pero anda que tú, no se te habrá ido un poco la mano con esas predicciones? Espero que sí y esta vez tenga yo razón y seas tú quien se equivoca y, en beneficio de todos, esto pase pronto.
|
|
||||
|
||||
[quote=trabañarru;2237041]
Y que cres, que esto va a volver a lo de antes? sabes cuanta gente conozco que tiene barco y esta en el paro? A ver si cuando esto termine dentro de unos cuantos meses, la mitad de la flota nautica, no tiene ni para varar y la otra mitad esta en venta.. El turismo del verano, hay que olvidarse, tendremos fronteras cerradas a turistas durante muchos meses, pues siempre habra algun pais que se nos escapa del control. Veo empresas de automocion de cientos de personas mandar al erte a toda la plantilla, ellos mas sus proveedores son miles de trabajadores, muchas, pero muchas muchas empresas no van a poder salir de esta. Y todavia nos queda que en los crematorios se empiecen a ver colas de ataudes al igual que ahora las tenemos para comprar en los super.. Aqui todavia la gente se piensa que en un mes estamos en la vida normal.... Aqui estaremos todos, con esto pocas bromas.. [/QUOTE Una de las cosas que más rabia me da es ver por la tele caravanas de mamarrachos dirigiéndose a sus pisos de veraneo como si con ellos no fuera la cosa, a la mamarracha que estaba haciendo footin por la calle y cuando un municipal le ha llamado la atención le ha agredido. Al mamarracho que va a la tienda a por pan y al de un cuarto de hora a por huevos y así media docena de veces. Aparte del multón les metería en la perrera hasta que termine el confinamiento por lo menos
|
||||
|
||||
Cita:
Levo poniendo musica todos los viernes a una cuadrilla de gente desde hace ya mas de 12 años, en esta misma taberna empece, la musica y reflexion de hoy ha sido esta.. Buenos dias a todos y a todas, vuelve a amanecer otro viernes... Parece que entramos en primavera, alargan los dias, el invierno todavia dara algun coletazo, pero lo duro ya paso.. Mal, mal y mal.. Cuantas crisis no habremos tocado en este espacio, pero de todas, esta me parece que es la peor de todas, y lo jodido es que me da la impresion de que la gente, no sabe lo que le viene encima. Esta semana solo tocare lo meramente sanitario, la proxima sera lo economico, que lo veo tambien catastrofico, el que se piense que en un mes recuperara el trabajo que se olvide, este año no hay ni verano, fronteras cerradas ( siempre habra algun pais contaminado) millones de personas que habran perdido sus trabajos, empresas cerradas, y consumo interior bajo minimos. Aqui la gente se queja de que tiene que estar en casa, y veo desde la ventana a todas horas personas haciendo compras, paseando perros y a por el pan, y esto todavia no ha hecho ni empezar, pero ni empezar!. YO sigo el tema de italia que empezo hace un mes ( la mujer estaba alli cuando exploto la crisis) , a dia de hoy no dan abasto las incineradoras quemando cadaveres. Esto nos llegara a nosotros en 15/20 dias, aqui morira mucha gente, muchos de estos que salen a la calle a diario estan ya contagiados, solo que no presentan sintomas pues estan incubando la enfermedad, mataran a su madre,mataran a su padre o a los dos, o se moriran ellos... Y eso de que solo muere gente mayor ya no vale, empiezan a cascar gente joven sin patologias previas, de este tema nos estan contando la mitad.... HOy en Getaria anuncian los del ayuntamiento que hay mercado, que necesidad tendremos, que necesidad!! alguno se contagiara, otros moriran por esto.. solo toca resistir.. Buen fin de semana a todos y a todas. |
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (25-03-2020), aquademare (21-03-2020), hma (20-03-2020), javino (21-03-2020), nere ametsa (20-03-2020), Pirata (20-03-2020), SOLO (23-03-2020), TXELFI (20-03-2020) |
|
||||
|
||||
Aupa Traba!
Te doy el agradecimiento por la música, eh? Por el texto no que eres un cenizo y me deprimes joé, te leo y me dan ganas de suicidarme Hala saludos y gracias por hacerme más amena la "CuarenTRENA" Salu2
|
||||
|
||||
Cita:
En casa de 4 estan la mujer y los hijos en casa teletrabajo, nosotros que somos 2 en el taller andamos uno en una seccion u otro en otra, solo trabajamos de mañanas, esta semana tres dias, otros cuatro en casa. Yo del garaje al taller, y del taller al garaje, un pan y medio en la panaderia debajo de casa, y una vez a la semana cargar en el super el carro y para casa, no hemos salido a mas en toda la semana... Si todos los españoles, hicieran eso,ya estaria cortado la propagacion.. Acaban de mandarme la resolucion que por su voluntad( la del sector) acaban de parar hasta nueva orden todos los cequeros del cantabrico para todas las especies ( al final estaban regalando el pescado) , esto quitara mucha gente tambien de las calles... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
hma (20-03-2020) |
|
||||
|
||||
Claro que no nos cuentan ni la mitad, los motivos a mi entender son que no tenemos equipos suficientes para hacer un protocolo de verdad efectivo, con el agravante de que han tenido más tiempo que Italia para prepararnos y además, sería reconocer que sus recomendaciones hasta ahora eran erróneas, lo que es todo un tiro en el pie para un político.
Intentar en lo posible no ir al mercado, hay casos demostrados en China con infección a más de 4 metros en espacios cerrados, así como en el crucero Grand princess hay contagios que evidencian que el 1,5 metros no es efectivo en espacios cerrados. El virus según algunos estudios se cree que permanece hasta 3 horas en el aire y hasta 4 días por ejemplo en algunas superficies plásticas, por lo que es conveniente, primero aumentar las distancias de seguridad con otras personas, y segundo desinfectar todo lo que entre en casa con un spray a dilución del 5% de lejía, así como las suelas del calzado. Si os cuento los protocolos y EPIS con los que nos tienen a algunos servicios de emergencias.. se os cae el alma al suelo Editado por peavon en 20-03-2020 a las 19:22. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola otra vez, No te quito razón en todo lo que comentas referente a la mala cabeza de algunos que no sólo se ponen en peligro ellos sino que nos ponen en peligro a todos nosotros. Jodidos estamos todos unos más otros menos pero todos mal. Yo lo que pienso, sin quitarle ni una pizca de importancia al tema, (reconozco que en un principio pensaba que se les estaba yendo la pinza a la humanidad, entono mi mea máxima culpa por no haberle dado en sus inicios la importancia que se merecía.), como decía lo que pienso es que debemos tener el ánimo lo más alto posible, no obsesionarnos en exceso e intentar ver la parte medio llena en vez de la medio vacía, por ejemplo pensar según datos de hoy por hoy, mañana podrán variar, el 85% de los infectados pasan la enfermedad como si fuera una gripe leve e incluso gente que lo pasa totalmente asintomática. La gran gravedad es el índice tan alto de contagio y ese 15% que queda como infectados graves y que necesitan asistencia son tantos que pueden llegar a colapasar el sistema sanitario. Lo de encerrarnos en casa no es para que no nos entre el virus (que más tarde o más temprano nos entrará), es para que nos entre más despacio, a menos cantidad de gente de golpe para que así el sistema sanitario pueda asumir una cantidad manejable de enfermos. No sé si se me entiende, por ejemplo si nos tuvieran que atender a 100.000 infectados, no sería lo mismo tener que atendernos en 2 ó 3 meses que en 20 o 30 meses, lo primero nos desbordaría y lo segundo sería "asumible". Los números me los estoy inventando, es sólo un ejemplo. El tema económico del cual también hablas, mira a mi... me preocupa menos, eso a fin de cuentas es dinero y si hay que crearlo se creará. Las guerras siempre han sido destructivas y después siempre han venido tiempos de bonanaza porque había que volver a construir todo lo destruido. Esto no deja de ser otra guerra, cuando todo pase tendremos que volver a producir, es decir tendrá que volver a funcionar todo lo que ahora se quede parado y las empresas que caigan y no sean capaces de volver a echar a andar dejarán un hueco que será ocupado por otras, esto no es economía, es historia. En fin que me estoy enrollando más de la cuenta, se nota el enclaustramiento Ya continuaremos con la charla que tiempo de momento nos va a sobrar. Salu2
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” Editado por Pirata en 20-03-2020 a las 23:43. Razón: Quitar una letra de más |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata | ||
trabañarru (20-03-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|