|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿que cuesta mantener un barco de vela?
hola a todos,
queria saber si los cofrades que tienen barco de vela me puden orientar sobre lo que cuesta mantenerlo, se trataria de un barco de vela pequeñito, sobre unos 25 pies de eslora (tipo brenta o platu), preparado para regatas. Me gustaria saber al año que me costaria incluyendo todas las cosillas que hay que hacerle al barco para mantenerlo a dia para regatas (varada, limpieza de casco y pintado, amarre, velas, impuestos, certificado de rating... y todas las demas cosas que habra que pagar y yo desconozco por no ser armador), una buena cerveza para refrescar la garganta despues de este caluroso domingo |
|
||||
|
||||
Re: ¿que cuesta mantener un barco de vela?
La respuesta a tu pregunta solo la puedes contestar tu, pues de ti depende en gran medida.
Depende de lo que te cobren en el amarre (que no es igual en todos los sitios) y lo mismo ocurre con las varadas, y se ti permiten a ti dar la patente, etc etc. (estos serían los costes fijos) Y lo más importante, depende de cuan diestro eres con el bricolage, pues si te manejas medio medio, con la ayuda de los cofrades te ahorrarás ingentes cantidades de pasta, pues parece que lo trabajos para nautica se cobran como si pagara un jeque árabe. Ya te darás cuenta. (estos serían los costes variables) Por darte una cantidad, subjetiva total y a ajo de buen cubero, pues depende de muchísimos factores, creo que 1000 €/año puede ser una cantidad que se acerque, pero como te digo, esto depende de muchos factores ... y preguntando en el puerto donde tienes pensado amarrar, afinas los cálculos. Saludos y birras, y para que no empieces gastando, esta ronda la pago yo.
|
||||
|
||||
Buff, si empiezas así, mal va la cosa porque si haces un análisis detallado de gastos te echarás para atrás.
Nosotros tenemos un barco de 25 pies bastante viejo y así, sin pensarlo mucho te diré que teniendo el barco solo para salir a dar una vuelta, es decir comprando material sencillo, no de regata y haciéndote tu todo el bricolage (hasta un poco más de donde sepas) creo que incluyendo amarre y seguro no baja de los 3000/3500 al año. Aparte, claro está cualquier contratiempo que pueda surgir en velas, motor, jarcia... que en los barcos de vela ocurre con frecuencia. También dependerá de lo "caprichoso" que seas con el equipamiento, claro. Si aparte, como en mi caso vives a 280 km del barco, cuenta con 100 euros de gasofa y autopista cada vez que vas. El tema del coste es duro si al final divides por los días que navegas a lo largo del año, es como si te fueras al espigon y lanzaras tu dinero al mar. Solo añadiré una cosa y es que uno de los sueños de mi vida era tener un barco y no me arrepiento en absoluto de ello, a veces, desde la distancia cierro los ojos y estoy en el.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues vete apuntando a la lista de espera, y dentro de 2 o 3 años ya tendras amarre con un poco de suerte en esos puertos, yo ya llevo apuntado unos cuantos meses ....
|
|
||||
|
||||
Cita:
Te tienes que apuntar en la lista de espera y a esperar mucho tiempo, a mi me pasa lo mismo, muchos barcos para comprar y no hay sitio donde meterlo. Saludos.
|
||||
|
||||
pues asunto zanjado,
me lo guardo en el bolsillo y a jugar en la bañera |
|
||||
|
||||
Yo tengo un barco de 21 pies en seco en Galicia. Me cuesta 450 euros al año. Cuando voy lo bajo con la grua y listo. A navegar. Con esloras pequeñas creo que es lo mejor. Amén que si no navegas muchos tendrás que pagar grua antes de cada regata para limpiar bajos.
Los gastos del barco tampoco son tantos. Supongo que lo tendrás en zona 4 con lo cual armamento mínimo. Cambio de aceite filtros y demás los puedes hacer tú. Lo peor es que rompas algo regateando, pero ya se sabe, las regatas son así. Supongo que el presupuesto de unos 3500 euros al año es razonable. Algún año más otros menos. Si lo que quieres es competir a buen nivel esto ya cambia.....jejeje. Los 3500 no es presupuesto ni para vela ligera. |
|
||||
|
||||
No hagas preguntas impertinentes.
¿Se te ha ocurrido pensar que si hacemos cuentas no tendriamos barco? Vamos a beber un poco que es mas sano Pero son como los hijos. Tambien dan sastifaciones Y si no que haría yo cuando un sabado o domingo, los chavales tienen planes y nos encontramos la parienta y yo solos en casa con la pata casi quebrá |
|
||||
|
||||
La flota a la que pertenezco tenemos dos platú en el R.C.N. de Cádiz en tierra y los bajamos con la grua cuando queremos navegar, en Puerto Sherry también es posible y me imagino que en el resto de los puertos también, ahora ve sumando a todos los gastos el uso de la grua y quitando el de pintura y barada.
Saludos |
|
||||
|
||||
churruca,
navegas tu en los platu que han participado en alguna regata de la liga de invierno en cadiz? Son unos barcos preciosos, os echamos de menos en la pasada regata del dia 17 |
|
||||
|
||||
esas cosas no se preguntan, por el amor de dios!!
todo el mundo sabe que es carisimo tener un barco pero tambien sabemos todosque todo es ponerse, se saca un poco de aqui se come un poco menos en vez de invitar a copas en un bar se invita en el foro qe es algo mas barato... por cierto una ronda para todos...y al final sin darte casi ni cuenta tienes tu barquito y eres mas feliz que una lombriz. animo no desaproveches la oprtunidad que seguro que despues te merece la pena y si no preguntale a cualquiera en esta taberna...
|
||||
|
||||
mira no analices nada, tira para adelante y olvidate de los gastos.
nada mas complaciente que una navegacion a vela y si es en regata pufffffff cagate. en fin lo que importa es que lo disfrutes segundo a segundo sea mucho o poco tiempo pero que lo disfrutes y el dinero siempre llega te lo dice un experto en eso jajajaja. por cierto aun sobra algo para cerveza salud
|
||||
|
||||
Yo tengo un vela ligera (420) del año 76.
Hasta ahora me cuesta 6 euros al més para guardarlo en el club nautico de Castrelos (cerca de Ribadavia) en zona cubierta. En diciembre fuimos navegar en temporal y rompimos el timón en la ría de Vigo. De paso arreglamos la orza con tabla marina. Total gasto reparación=70 euros (incluyendo barniz). Mano de obra gratis (lo hicimos nosotros). Este barco puede dar sensaciones como puede estar tranquilo. Depende del viento. No hace falta ser rico para tener barco. Desde ahí puedes subir de eslora y sobrepasar tu presupuesto. Quizás es mejor empezar con poca eslora y ir subiendo poco a poco hasta encontrar el equilibrío. Si alguién hiciera la misma pregunta sobre los coches creo que muchos se pasarían a la bicicleta. |
|
||||
|
||||
Ahondando en lo dicho por ivanic del coche.....
Hace ahora una año que vivo en el barco. Antes vivía en un chalet por la zona de Sitges, que vendí para esta aventura. Caro, realmente caro es eso. Vivir en un chalet, necesitar dos coches, porque con uno te arriesgas a quedarte tirado, vivir a 1 hora del trabajo, tener que llevar uniforme de "romano", comer fuera, irte de vacaciones a la 2ª residencia, etc, etc, Un barco, comparado con una casa o un coche no cuesta nada. Por 50.000 euros tienes un barco habitable y que te lleva donde quieras o donde puedas; una amarre alquilado para ese barco son 2.000 euros al año. Gastos de agua, luz etc, la 1/4 parte de lo que gastas en casa. Mantenimiento, pues lo mismo o menos que en el BMW. Depreciación: si el barco es de 2º mano casi no tiene (tampoco le vas a ganar, pero comparado con lo coches). En resumen, no hay que ser rico para tener barco, hay que ser rico para tener casa, dos coches, moto, 2ª residencia y además barco. |
|
||||
|
||||
Difícilmente mejorable tu esfuerzo de síntesis, Darty.
No obstante, aunque no vivas en el barco puedes pensar en comprarte uno si te lo planteas como afición si no única al menos sí altamente preferente. Al margen de presupuestos lo vas a requerir para salir con ciertas garantías de seguridad.
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Lo que cuesta un buen PER | varech | Foro Náutico Deportivo | 72 | 01-12-2008 15:15 |
Cambio de motor: ¿ Cuanto cuesta el papeleo ? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 15 | 04-01-2007 09:05 |
Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |