La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-07-2015, 06:28
Avatar de jverges
jverges jverges esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: a todos lados :-)
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguimiento de barcos

Buenos días cófrades,
Ando buscando un sistema de seguimiento de mi velero y más o menos he mirado todo lo que se pueda encontrar en internet. Como suele pasar, cuando tienes demasiada información te vas haciendo un lío y lo que busco es opiniones de navegantes que tengan algún sistema satelitar (no GMS) para contrastar opiniones de usuarios.
La idea es llevar el barco al Caribe este invierno y dejarlo ahí, de modo que durante la travesía se me pueda seguir por la web y una vez deje el barco ahí, yo lo pueda monitorizar desde aqui. En una travesía con otro barco, llevaba yellowbrick, que dejó de funcionar a ñps 4 días, de modo que ya conozco ese sistema por experiencia personal, no es malo, sólo que el nuestro se averió.
Gracias y salu2 a todos.
JM
__________________
A bad day sailing still beats a great day at work ..o lo que es lo mismo..un mal día navegando aun es mejor que un gran día en el trabajo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-07-2015, 06:57
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento de barcos

Yo me he comprado un terminal delorme y me suscribire por un mes para una travesía a Cerdeña. Ya informaré sobre la experiencia aquí en la taberna

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Er_taloN (09-07-2015), jverges (08-07-2015)
  #3  
Antiguo 08-07-2015, 16:31
Avatar de jverges
jverges jverges esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: a todos lados :-)
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento de barcos

Gracias Luis,
Espero con gusto tus noticias. También si quieres colgar link para tu seguimiento a Cerdeña para ver el interface web de delorme, a no ser que prefieras mantenerlo privado. Gracias igualmente
JM
__________________
A bad day sailing still beats a great day at work ..o lo que es lo mismo..un mal día navegando aun es mejor que un gran día en el trabajo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-07-2015, 17:59
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguimiento de barcos

Por supuesto. Trataré de ir publicando información que te pueda servir (y a otros cofrades)

Empiezo por la compra del terminai. En mi caso compré este modelo en Amazon.com

El más barato, y el que más me convence. A mí me costó 275USD

Hay uno más caro que incluye GPS (no le veo mucha utilidad para uso en un barco que ya tiene varios)

El siguiente paso es el registro en el Web. No es difícil pero tiene un inconveniente: Te pide la tarjeta sin una conexión encriptada (https). No es muy buena práctica, pero en fin... Hecho

El siguiente es la subscripción a un plan. Esperaré a tener el dispositivo (me lo traen la semana que viene) y a la semana antes de zarpar. En principio el plan más lógico para mí es el Recreational por un mes. Supongo que será el más típìco para los que tenemos limitadas las vacaciones en el trabajo...
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett

Editado por luisglezi en 09-07-2015 a las 18:30.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-07-2015, 21:01
Avatar de jverges
jverges jverges esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: a todos lados :-)
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento de barcos

Impresionante la cantidad de funciones que llevan estos aparatos ahora. La última vez que cruce el charco, hace 6 años, poco más que texto y archivos grib, a través de un iridium de alquiler, y caro. Me he quedado sorprendido del aparato este. Investigaré más, también cojonudo que pueda ir conectado a los 12v del barco.
Gracias y salu2
JM
__________________
A bad day sailing still beats a great day at work ..o lo que es lo mismo..un mal día navegando aun es mejor que un gran día en el trabajo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-07-2015, 22:45
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguimiento de barcos

En realidad con un Delorme creo que no puedes recibir archivos grib. Sólo mensajes de 140 caracteres. En mi caso para recibir la meteo cuento con un amigo que mirará los partes y los gribs y me hará un "resumen sms" de la evolución de viento y olas incluyendo alguna recomendación de cambio en rumbo o velocidad (si aplica)

Creo que para un salto a Cerdeña de 30-40 horas es más que suficiente. Otra cosa sería un cruce del atlántico
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-07-2015, 06:35
Avatar de jverges
jverges jverges esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: a todos lados :-)
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento de barcos

Tienes razón, para la travesía de dos o tres días un parte a la salida es lo suficientemente fiable. Para Android hay una app que funciona como un Max Sea en cuanto a las habilidades de enroutamiento, se llama SailGrib (la versión gratis) y SailGrib WR la versión de pago. El año pasado me llevó desde el estrecho de Bonifacio hasta San Antonio, Ibiza con una precisión impresionante, solamente metiéndole el grib de pronóstico a 3 dias del momento de la salida.
__________________
A bad day sailing still beats a great day at work ..o lo que es lo mismo..un mal día navegando aun es mejor que un gran día en el trabajo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-08-2015, 16:17
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento de barcos

Bueno, despues de la experiencia de utilizar un Delorme durante un mes completo (travesía hasta Cerdeña) (por cierto, escribimos un blog sobre ella en viajesdesargantana.blogspot.com por si a alguien le interesa), éstas son mis conclusiones:

- El registro en la web, como ya dije, no dió muchos problemas. Sólo dos inconvenientes 1) la web es en inglés (puede ser un problema para muchos). 2) La gestión de usuarios es un poco compleja, tienes que darte de alta como usuario en dos webs. Uno acaba entendiéndolo pero al principio no es intuitivo

- La subscripción al servicio es sencilla. La hice el día antes de zarpar y tardé escasos 5 minutos. Hubiese preferido pagar por Paypal pero bueno, un web más al que le das tus datos de tarjeta :-(

- La activación del tracking la hice al salir. El dispositivo que compré (el más barato) no es muy glamouroso, peo es relativamente fácil de usar. Con unos pocos clicks te apañas bien para todo.

- El tracking funciona sin problemas. Tu recorrido se actualiza en share.delorme.com/<usuario>, cada 10 minutos. Funciona muy bien, lo usamos todo el camino. Es fácil visualizar tu recorrido por usuarios en tierra desde la web y enviarte mensajes. La web tiene password así que puedes dársela sólo a quien quieras

- Me subscribí al Plan "Recreational". Treinta y pico dólares que me daban tracking ilimitado, mensajes "predefinidos" ilimitados, y 40 mensajes tipo SMS con texto libre. Todo esto durante un mes. De la cuota se restan los mensajes que envías y los que recibes. Si la agotas pagas los restantes a 50 céntimos

- Quizá un problema es asegurarse de que tus "amistades" no se pongan a gastar mensajes de la cuota con chorraditas, sobre todo si son muchos. Al principio estás muy vigilante por si acaso. Al final te das cuenta de que te sobran.

- Es muy tranquilizador tener el dispositivo enchufado y saber que puedes enviar un mensaje en cualquier momento (o recibirlo) si ocurre algo. Enviaba un mensaje predefinido al iniciar cada travesía larga y de vez en cuando otro de "todo va bien", que los usuarios que predefiní recibían por email o sms en el móvil.

- Al final del mes no consumí más que 12 mensajes de texto. Básicamente actualizaciones de meteo que me enviaban amigos y familiares

- Un problema importante a tener en cuenta. Si no cancelas el servicio en la web antes de acabar el plazo, se renueva automáticamente (y pagas otro periodo). Me pasó. No es mucha pasta pero hay que tenerlo en cuenta. Supongo que tiene sentido, si te pasa en medio de una travesía no quieres que el servicio se interrumpa, pero obliga a estar atentos

- Escribir los SMS de texto es coñacillo porque el dispositivo no tiene teclado alfanumérico sino sólo unos pocos botones, como un gps de bolsillo. En realidad en la travesía te sobra tiempo para escribir, pero es pesado. Hay la opción de bajar una app a un móvil que se engancha con el dispositivo por bluetooth, etc, pero para el uso que le iba a dar ni lo consideré.

- Los mensajes de SOS (hay un botón rojo para enviarlos) no los necesité (afortunadamente)

- Ponía el dispositivo a cargar cada semana. La batería dura mucho.

En general recomendaría Delorme como alternativa barata al teléfono satélite. Con los SMS basta y sobra para la info que necesitas (meteo y alguna comunicación urgente). En mi caso respondió 100% a mis expectativas

Si alguien quiere consultar algo, a vuestra disposición

Rondas para todos

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
atria (02-10-2016), jduran22 (20-01-2016), Knopfler (09-01-2017)
  #9  
Antiguo 27-08-2015, 17:44
Avatar de jverges
jverges jverges esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: a todos lados :-)
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento de barcos

Bravo por la buenísima explicación y muchas gracias. Para mi en particular, muy a tiempo, ya que empieza la cuenta atrás para marcharme pronto. Lo cuentas tan claro, que no se me ocurren preguntas..miraré por mi cuenta en la web.
Muchas gracias.
Salu2
JM

PD..muy chulo el blog. Espero que te haya gustado Cerdeña. He ido dos veces, la segunda incluyendo Córcega y todo eso es una maravilla. También mantengo un blog de singladuras, pero por algún duende misterioso...no encuentro ni una sola foto ni un solo video de los que hice. :O
__________________
A bad day sailing still beats a great day at work ..o lo que es lo mismo..un mal día navegando aun es mejor que un gran día en el trabajo

Editado por jverges en 27-08-2015 a las 17:47.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-01-2017, 18:36
Avatar de atria
atria atria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-07-2010
Localización: el mundo
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento de barcos

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Bueno, despues de la experiencia de utilizar un Delorme durante un mes completo (travesía hasta Cerdeña) (por cierto, escribimos un blog sobre ella en viajesdesargantana.blogspot.com por si a alguien le interesa), éstas son mis conclusiones:

- El registro en la web, como ya dije, no dió muchos problemas. Sólo dos inconvenientes 1) la web es en inglés (puede ser un problema para muchos). 2) La gestión de usuarios es un poco compleja, tienes que darte de alta como usuario en dos webs. Uno acaba entendiéndolo pero al principio no es intuitivo

- La subscripción al servicio es sencilla. La hice el día antes de zarpar y tardé escasos 5 minutos. Hubiese preferido pagar por Paypal pero bueno, un web más al que le das tus datos de tarjeta :-(

- La activación del tracking la hice al salir. El dispositivo que compré (el más barato) no es muy glamouroso, peo es relativamente fácil de usar. Con unos pocos clicks te apañas bien para todo.

- El tracking funciona sin problemas. Tu recorrido se actualiza en share.delorme.com/<usuario>, cada 10 minutos. Funciona muy bien, lo usamos todo el camino. Es fácil visualizar tu recorrido por usuarios en tierra desde la web y enviarte mensajes. La web tiene password así que puedes dársela sólo a quien quieras

- Me subscribí al Plan "Recreational". Treinta y pico dólares que me daban tracking ilimitado, mensajes "predefinidos" ilimitados, y 40 mensajes tipo SMS con texto libre. Todo esto durante un mes. De la cuota se restan los mensajes que envías y los que recibes. Si la agotas pagas los restantes a 50 céntimos

- Quizá un problema es asegurarse de que tus "amistades" no se pongan a gastar mensajes de la cuota con chorraditas, sobre todo si son muchos. Al principio estás muy vigilante por si acaso. Al final te das cuenta de que te sobran.

- Es muy tranquilizador tener el dispositivo enchufado y saber que puedes enviar un mensaje en cualquier momento (o recibirlo) si ocurre algo. Enviaba un mensaje predefinido al iniciar cada travesía larga y de vez en cuando otro de "todo va bien", que los usuarios que predefiní recibían por email o sms en el móvil.

- Al final del mes no consumí más que 12 mensajes de texto. Básicamente actualizaciones de meteo que me enviaban amigos y familiares

- Un problema importante a tener en cuenta. Si no cancelas el servicio en la web antes de acabar el plazo, se renueva automáticamente (y pagas otro periodo). Me pasó. No es mucha pasta pero hay que tenerlo en cuenta. Supongo que tiene sentido, si te pasa en medio de una travesía no quieres que el servicio se interrumpa, pero obliga a estar atentos

- Escribir los SMS de texto es coñacillo porque el dispositivo no tiene teclado alfanumérico sino sólo unos pocos botones, como un gps de bolsillo. En realidad en la travesía te sobra tiempo para escribir, pero es pesado. Hay la opción de bajar una app a un móvil que se engancha con el dispositivo por bluetooth, etc, pero para el uso que le iba a dar ni lo consideré.

- Los mensajes de SOS (hay un botón rojo para enviarlos) no los necesité (afortunadamente)

- Ponía el dispositivo a cargar cada semana. La batería dura mucho.

En general recomendaría Delorme como alternativa barata al teléfono satélite. Con los SMS basta y sobra para la info que necesitas (meteo y alguna comunicación urgente). En mi caso respondió 100% a mis expectativas

Si alguien quiere consultar algo, a vuestra disposición

Rondas para todos


Hola, podrias explicar como se hace para mandar o recibir mails, Lo haces desde una cuenta que configuras en el terminal?
Gracias
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-01-2017, 20:02
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguimiento de barcos

Pregunta en : soportelocalizatodo@gmail.com
Tienen un equipo de seguimiento vía Sat que puedes configurar a tu gusto : cada 24 h, 12, 6 , ect , va con 4 AA y duran ~ 1 año y puede ir en el interior
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
atria (11-01-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
iridium, satelite, seguimiento, tracker, travesía atlántica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto