|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Amarres Gratuitos
Hola buenas, primero, unas rondas para todos los presentes
Tengo muchas dudas sobre el tema amarres gratuitos. Os las comento: ·¿La generalitat de Catalunya da amarres gratis? (En caso afirmativo dadme un poco de información y algúnos links a poder ser) ·¿Alguna otra corporación o puerto (en Catalunya) los da? ·¿Hay subvenciones también? Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Amarres Gratuitos
Creo que la Generelitat no regala nada, lo mas probable es que si pillas un amarre te crujan a impuestos.
Aquí nos cobran hasta por respirar, pero me quedo a la escucha por si hay algo de cierto en ello.
|
||||
|
||||
Cita:
Lo dicho, no pretendo molestarte, pero pensar en subvenciones para los amarres es lo ultimo, en algunas CC.AA. tienes amarres públicos, pero con todo y eso una parte debes desembolsar y no te quiero decir la lista de espera que tienen. Un saludo y no te desanimes, que no es tan caro, en Alicante para un velero de 6m con 200€/mes lo tienes solucionado.
|
||||
|
||||
En Vilanova i Geltrú hay amarres "populares" de la Generalitat. Hasta 7,5 m de eslora, manga máxima 2.5m. El precio está sobre 1.000€ al año + IVA. Se paga en dos cuotas semestrales. Hay un precio especial para el varadero. Los opera Vilanova Grand Marina.
Creo que también los hay en Blanes, pero no sé en qué condiciones ni si los hay disponibles. Suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
eduardo_blon (16-11-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
con esto no te diré que como en todas las familias , hay ciertas influencias en temporadas, altas en reservas de amarres a alguna persona influyente , peroooo , conozco a varias personas que tienen cargos en , la generalitat , y se retratan como todo el mundo , ja ja ja creo que el vademecum que has mirado la receta esta caducado , salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
Hay amarres públicos en Catalunya por lo meno en Roses, l'Escala, Sant Feliu de Guíxols, Blanes, Vilanova y Cambrils. Posiblemente en algunos otros puertos de los que no tengo información.
En algunos de ellos hay que cumplir determinadas condiciones (me consta que en alguno piden cosas del tipo "que seas pescador jubilado empadronado en el pueblo"... vaya, no cumplo nada de esto). Hay limitaciones de eslora y manga en todos (esloras de hasta 6 metros o poco más). En algunos hay listas de espera de centenares de personas que se mueven muuuuy lentamente. En otros hay amarres disponibles, tanto de todo el año como de temporada. Lo suyo es llamar al guardamuelles de cada puerto y preguntarle como está la cosa allí. En la web de Ports de la Generalitat te puedes descargar el formulario de solicitud, rellenarlo y mandarlo. Si te lo conceden es para un año, con renovación prácticamente automática hasta dos veces (tres años). Luego hay que volverlo a pedir. No son gratis, pero salen bastante mejor que un amarre no público. En algunos puertos, sin luz ni agua dulce en el amarre, salen requetebién de precio. Suerte. |
|
||||
|
||||
Dudo mucho que haya un amarra gratis en toda España. Hasta por fondear
cobran, imagina en un amarre. Cita:
En Andalucía, los puertos públicos (salvo alguna excepción), son más caros que los privados. Salud y
|
||||
|
||||
Gratis y nautica son dos palabras que no se quieren nada
|
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
¿Amarre gratis en España? |
|
||||
|
||||
Hola compañero, que yo sepa no hay amarres gratuitos. Como dicen los cofrades nautica y gratis no puedes ni ponerlos en la misma frase. Seguramente lo has entendido mal, lo que si que hay son amarres publicos , que son amarres gestionados por la generalitat o aqui en la comunidad valenciana por conselleria. Estos amarres suelen ser mas baratos que los de una marina o un club nautico, pero claro ,no suelen tener los mismos servicios ni hay para cualquier eslora. Que yo sepa van mas o menos , desde unos 4 metros hasta los 8 metros. En mi zona el mas grande es de 8x3 . Hay muy pocos y tienen muy poca rotacion, ademas solo los puedes pedir cuando ya tienes el barco porque es nominativo al dni del propietario y a la matricula de la embarcacion por lo que si cuando te llaman has cambiado de barco , aunque sea de la misma medida no te vale y pierdes los derechos. Contra mas pequeño sea mas rapido te llegara, hay mas para barquitas de 5 metros que para 8 metros. Los grandes como ya han dicho vienen a costar sobre 600-700 euros cada 6 meses.
Espero haberte ayudado. Un saludo |
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrade,
Seria interesante saber la fuente de la notícia. Hoy es black friday y todavia no he encontrado descuentos ni amarres rebajados. A ver si tenemos suerte! Saludos |
|
||||
|
||||
Bueno.. Al menos has sacado una información valiosa gracias a Chórfas
... Y respecto a Llop.. has mirado en El Corte Inglés? - me refiero al original. Quizás en el Corte Inglés de England, como son muy marineros te hacen descuento, eso sí, pagaras en libras. Y tal vez un poquito a desmano Bon vent!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
LLopdemarbcn (27-11-2017) |
|
||||
|
||||
Ayssssssssssssss, qué "lánguido" me he quedado con eso de amarres gratuitos.
Pero aprovechando este hilo y de la forma en que se ha dirigido hacia los amarres de titularidad pública, en estos dos links podéis ver la relación de puertos de la Comunidad Valenciana y sus competencias, por si alguien estuviera interesado en conocer cómo está el tema por estos lares. http://www.habitatge.gva.es/web/puer...r-competencias Y aquí se recoge el procedimiento para solicitud de amarre como base o transeúnte en los puertos de la Generalitat Valenciana. http://www.habitatge.gva.es/web/puer...in/asig-amarre Reconozco que lo he leído un poco " por encima " y me he quedado con cara de paisaje. Pero es que tampoco estoy yo muy puesto en estos temas, todo sea dicho, que me pierdo en el mundo legal. Agustín. Editado por Alocen en 24-11-2017 a las 23:31. Razón: falta texto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
LLopdemarbcn (27-11-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Donde no cobraban agua y luz, ahora la cobran; donde cobraban 200 euros, ahora cobran 250... Esto no está para regalar nada. ¡Si no regalan ni el agua que bebemos!
|
||||
|
||||
Buen reflote
Siete años. Cada vez a peor. Un mundo rico y otro pobre, más distantes y con grandes agravios. |
|
||||
|
||||
Todos los amarres cuya propiedad es de la Generalitat son gratis.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Elcanobcn (18-03-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Gratis...
Alguna web para consultar amarres y precios? Me interesan los de Alicante. |
|
||||
|
||||
Con las últimas subidas, cada vez es más difícil mantener esta afición. Es una lástima que las empresas se hayan adueñado de los amarres y estén reduciendo el alquiler al que ellas proporcionan desde capitanía.
|
||||
|
||||
Dime alguno, por favor. Tras 12 años amarrando en Cataluña no he encontrado un solo puerto en el litoral por menos de 180 euros al mes.
|
||||
|
||||
Pero como clickbait el título del hilo está genial. Cada vez que abro el foro se me va el ratón directo.
|
||||
|
||||
No, lo que pasa es que la Generalitat no tiene NINGÚN amarre en propiedad, todo sin conseciones
|
|
||||
|
||||
Aprovechando el hilo y ya que va de amarres quiero preguntar dos o tres cosas:
Donde se puede fondear legalmente fuera de los náuticos? Al lado del náutico donde estoy en Coruña, a veces, se ven barcos fondeados de lo cual me alegro porque son barcos autosuficientes que no lo necesitan. No están en el canal de entrada del puerto ni molestando nuestra entrada. Se podría tener un barco fondeado todo el año? Imagino que cobrarían la lámina de agua solamente no? Sabéis donde encontrar los límites o perímetro de un puerto? O del canal de barcos de gran calado? Pues muchas gracias por la ayuda.
|
||||
|
||||
El fondeo se permite y contempla de modo circunstancial y temporal. ( Según zonas y competencias......, si ya hay fondeos establecidos desde tiempos pasados.....)
Ejemplo lo tienes en el trimaran de regatas que estuvo unos meses fondeado frente a la playa de Santa Cristina. (Avería por: rotura de jarcia y en transporte desde Portugal. Con meteorología adversa). Que al final lo obligaron a irse bajo amenaza de sanción. En la ría del Burgos, Betanzos, Ares, Redes Pontedeume..... Sada, hay fondeo, lo había antes de la existencia de instalaciones de pantalanes. Tendría que ser fondeo sin muerto, o boya permanente, cambiando posición. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Tabeirón Coruña (21-03-2024) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
amarres, cataluña, generalitat, gratis, subvenciones |
|
|