La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2011, 17:18
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Sobre El Antifouling "coppercoat"

Sí, ya sé que se ha hablado algo del famoso antifouling/patente/antiincrustante llamado COPPERCOAT, pero hace casi dos años que no se ha tocado el tema.

Me gustaría saber si alguien lo ha utilizado y saber su experiencia, sobre si es cierto lo que promete: duración (hasta 10 años), poco mantenimiento, rentable en precio, etc....

Aquí hay información del distribuidor en España de este producto:

http://www.motoresecologicos.es/index.php/productos/coppercoat

CITO:


Coppercoat es la elección obvia para cualquier propietario que esté buscando aumentar el rendimiento y reducir los costes de su barco.


Por las siguientes razones:
  • INMEJORABLE DURACIÓN – A diferencia de las patentes normales, el Coppercoat que es de matriz dura, es capaz de ser efectivo durante muchas temporadas. Un sólo tratamiento de Coppercoat se ha probado efectivo durante al menos 10 años. ¡Los primeros barcos que se trataron estaban todavía limpios después de 15 años!
  • RENDIMIENTO EXTRA – La combinación del alto contenido de cobre y una mezcla especial de biocidas asegura unos ratios de crecimiento muy lento y también el mantener el casco limpio. Los propietarios de motoras nos cuentan que notan aumento de velocidad a bajas revoluciones, lo que implica un menor consumo y un menor desgaste del motor. Regatistas o pilotos profesionales pueden pulir la superficie si lo consideran oportuno.
  • PROTECCIÓN CONTRA LA ÓSMOSIS EN CASCOS DE FIBRA – El Coppercoat esta compuesto por resina de epoxy que es en si misma una barrera de estanqueidad para el casco, de forma que protege a la fibra contra el ataque de la ósmosis.
  • BAJO MANTENIMIENTO – Nada más caro y molesto que la limpieza anual el y pintado con una nueva patente. Limpia regularmente el casco con agua a presión (recomendable una vez al año) o con un guante abrasivo desde el agua, para eliminar cualquier tipo de verdín que se forme.
  • CUIDADOSO CON EL MEDIO AMBIENTE – Al tener el Coppercoat una base de epoxy, está clasificado como una patente no erosionable, y por tanto causa un menor impacto en el medio ambiente que las patentes tradicionales. El tratamiento completo has sido comprobado y aprobado por las autoridades del Reino Unido, la Unión Europea y la OMI (Organización Marítima Internacional)
Todas estas ventajas han hecho que muchos de los astilleros más importantes del mundo hayan aceptado el Coppercoat como un producto para ser aplicado en sus barcos. Estos astilleros incluyen: African Cats, Aquastar, Arcona, Arvor, Bowman, Broom, Catana, Contessa, Cornish Crabbers, CR Yachts, Delphia, Discovery, Feeling, Hanse, Honnor, Hylas, J-Boats, Lagoon, Lochin, Malo, Najad, Nauticat, Nordship, Oyster, Quorning, Ribcraft, Rustler, Saturn, Sessa, Sirius, Solaris, South Boats, Southerly, Spirit, Swallow, Sunseeker and Trusty.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bottles1.jpg (22.6 KB, 71 vistas)

Editado por e_u_o_ar en 27-05-2011 a las 17:22. Razón: Añadir foto
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-05-2011, 18:22
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Esta mañana hablé con ellos en el estand de la feria de Vigo, si la cosa funciona el precio compensa mucho.
El caso es :¿hay alguién que lo haya usado?
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
  #3  
Antiguo 28-05-2011, 17:54
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

¿Nadie que lo haya usado puede dar una opinión objetiva?

Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-05-2011, 20:49
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Lo probe y como yo mas gente, pero ahora uso patente normal.
Los productos "milagro" no existen
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
  #5  
Antiguo 28-05-2011, 20:51
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Lo probe y como yo mas gente, pero ahora uso patente normal.
Los productos "milagro" no existen
Entiendo entonces que no te parece bueno el producto y que no lo recomiendas. ¿Es eso?

Gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-05-2011, 18:39
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Entiendo entonces que no te parece bueno el producto y que no lo recomiendas. ¿Es eso?

Gracias.
Lo use y no me dio resultado
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Bob (29-05-2011)
  #7  
Antiguo 30-05-2011, 09:37
Avatar de SORONDONGO
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La que me deje el viento y la mar
Edad: 72
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Esta mañana hablé con ellos en el estand de la feria de Vigo, si la cosa funciona el precio compensa mucho.
El caso es :¿hay alguién que lo haya usado?
Yo se lo puse a mi embarcacion en Las Palmas, me lo garantizaron por 5 años, estuve cuatro años con el y despues me pase a un antifulin de matriz blanda.
Las lanchas de los practicos del puerto de Las Palmas tambien lo pusieron y acabaron volviendo a la patente tradicional.
El problema es que no es tan efectivo como un antifulin moderno y tienes que sacar el barco mas a menudo si quieres mantenerlo limpio pasandole un estropajo metalico (que es un "puro") para volver a activarlo y ademas nadie te libra de sacar el barco para cambiar los anodos de zinc.
El precio es caro porque el polvo de cobre micronizado es caro y la resina de epoxy tambien.
Es cierto que proteje el casco contra la osmosis, pero tambien es duro de dar porque tienes que subir desde la cubeta en el suelo, impregnando el rodillo en el epoxi con cobre (que pesa un monton) hasta el casco y son muchod kg. a dar.
Haz numeros y mira si te merece la pena, como proteccion al casco es buena inversion, pero no esperes que sea "magico" para no tener que varar todos los años como minimo.
Mi barco es un velero de 39' que esta en en muelle deportivo de Las Palmas de G.C.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a SORONDONGO este mensaje:
Bob (30-05-2011), marcmaresme (04-06-2015), Ofloda (05-09-2023)
  #8  
Antiguo 30-05-2011, 15:26
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Cita:
Originalmente publicado por SORONDONGO Ver mensaje
Yo se lo puse a mi embarcacion en Las Palmas, me lo garantizaron por 5 años, estuve cuatro años con el y despues me pase a un antifulin de matriz blanda.
Las lanchas de los practicos del puerto de Las Palmas tambien lo pusieron y acabaron volviendo a la patente tradicional.
El problema es que no es tan efectivo como un antifulin moderno y tienes que sacar el barco mas a menudo si quieres mantenerlo limpio pasandole un estropajo metalico (que es un "puro") para volver a activarlo y ademas nadie te libra de sacar el barco para cambiar los anodos de zinc.
El precio es caro porque el polvo de cobre micronizado es caro y la resina de epoxy tambien.
Es cierto que proteje el casco contra la osmosis, pero tambien es duro de dar porque tienes que subir desde la cubeta en el suelo, impregnando el rodillo en el epoxi con cobre (que pesa un monton) hasta el casco y son muchod kg. a dar.
Haz numeros y mira si te merece la pena, como proteccion al casco es buena inversion, pero no esperes que sea "magico" para no tener que varar todos los años como minimo.
Mi barco es un velero de 39' que esta en en muelle deportivo de Las Palmas de G.C.
Muchas gracias. Esta es la opinión que buscaba: la de alguien que lo haya probado y que hable lo más objetivamente posible del producto.

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-06-2015, 12:28
Avatar de MONTPEALI
MONTPEALI MONTPEALI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2012
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Unas rondas virtuales de mi cuenta tabernero!!!!!!!!

Refloto este hilo para saber si despues de un tiempo, si hay gente que pueda aportar mas opiniones de resultados obtenidos con este antifouling, me toca hacerlo a finales de mes y estoy valorando para aplicarlo, pero necesito saber resultados de cofrades que lo tengan o tuvieran.

http://www.ambientech.es/EspPages/coppercoatEsp.htm


Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-06-2015, 18:28
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 63
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

tengo un amigo con un 53 pies con copercoat
me parece interesante, pues basicamente es poner cobre entre el casco y el agua, y eso mata ...

problemas que e visto
para mi hay que eliminar todo rastro de antifulings
mi amigo no lo hizo y se le van trozos, lo cual esta mal hecho...

creo basico ponerlo con mucha minuciosidad

obviamente al dar unas manos de epoxy reduces drasticamente la posibilidad
de osmosis, y es cierto
hay que sacarlo igual todos los años para anodos (tambien se pueden poner buceando)

yo lo estoy meditando, porque mi barco es un cata, y es dificil sacarlo
en la gran mayoria de los puertos

y aunque es otra historia, tambien pienso en la rentabilidad de elevar
el barco del agua por medios neumaticos y pasar de atracos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico
MONTPEALI (04-06-2015)
  #11  
Antiguo 04-06-2015, 20:53
Avatar de MONTPEALI
MONTPEALI MONTPEALI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2012
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

A mi me han dicho que la aplicacion correcta es decapar para sacar todo lo viejo, una capa de epoxi y luego tres manos de coppercoat. Para mi 35 pies necesito 7lts segun el profesional.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-06-2015, 07:56
Avatar de MONTPEALI
MONTPEALI MONTPEALI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2012
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

no hay nadie con este antifoulig???????
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-06-2015, 02:08
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Hola. Yo llevo 4 años con este producto.
Los dos primeros el barco estuvo dos meses al año en al agua y el resto en seco. Bien
En los dos últimos años solo ha estado en seco 6 meses. El casco, lo mas que se ha ensuciado es con un ligero verdín. Considero que es un resultado muy satisfactorio.
Creo interesante decir que mi barco es una lancha con fueraborda y que la transporto por carretera.
Al ser un barco rápido el verdín que antes comentaba se va solo.
Yo veo optimo este producto para barcos que están en seco unas semanas y luego otras a flote. No tienen que dar patente cada vez que lo pones en el agua. Las patentes "convencionales" pierden propiedades al estar mas de 48 horas en seco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
MONTPEALI (07-06-2015)
  #14  
Antiguo 20-07-2015, 21:32
Avatar de breizh35
breizh35 breizh35 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2015
Edad: 39
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Hola todos, creo que nos equivocamos con los antifouling.

Primero:
los antifouling "clásicos" funcionan mas o menos, depende de la calidad y del precio de estos.tampoco son muy perjudiciales por el mar (creo qui si tenemos barcos también nos gustamos el mar y la tenemos que respetar lo mas posible )

Segundo:
el "copercoat" es un exelente produto a parte del momento que esta bien aplicado, ningún otro antifouling es mas eficaz que este (expeto un "nuevo" que se llama M300).Y porque no hay mejor que estos dos.......Porque sabemos que no hay mejor protección antiincrustante que el cobre.....a parte del momento que la aplicación esta bien echa.......vais a ahorrar dinero (de mantenimiento cada ano, de gasoil si no teneis velero y de tiempo)

Tercero:
claro que son mas carro que antifouling clásicos, pero es normal hay cobre y cuesta mas que UNA PINTURA básica.Y si pensais ahorrar dinero comprando un antifouling menos barato os equivocais.....Antifouling es un buisiness, nos venden pintura cada ano y cada ano es el mismo problema....Ya que tenemos soluciones tenemos que cambiar nuestras maneras de funcionar.....P?or nosotros y también por nuestra tierra.

Para terminar, puse coppercoat en mi barco (dufour 325 grand large) hace 7anos y ya cambie por el M300(lo tengo desde un ano y medio) y os puedo decir que nunca mas pondré "pintura básica" que son los antifouling clásicos.

Que vaya bien este verano y disfrutáis del mar

LO SIENTO POR MI ESPAÑOL QUE NO E SMI IDIOMA MATERNAL ;

SALUDOS A TODOS.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a breizh35 este mensaje:
MONTPEALI (20-07-2015), Ofloda (05-09-2023)
  #15  
Antiguo 21-07-2015, 00:25
Avatar de almarinII
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2010
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Buenas , como sabeis vivo en Cabo Verde, agua muy templada , aqui nada de caracolillo, percebes y cracas, en 6 meses. tengo un 30 pies y tengo que limpiarlo cada 6 meses o antes porque ya no tiene antifouling y sacarlo es muy complicado.
Ahora estoy con el refit de un Gallart 13.50 en la peninsula y estoy valorando ponerle el coopercoat, un vecino de fondeo (aqui no hay marinas ) que se dedica a la pesca deportiva lo tiene hace un par de anios en dos barcos y como nuevo, solo le pasa una espnja dura para limpiar el verdin y me dice que va muy bien. Solo me ha comentado que hay que aplicarlo muy bien y mas cantidad que la que marca la fabrica, sin miserias.
De momento creo que lo voy a poner en el Gallart antes de traermelo para aqui. Espero haber aportado algo . Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-08-2019, 14:52
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Veo que el cooper coat deja en el casco un color marron, pero en cambio he visto este otro que deja un color negro...alguien sabe qué diferencia hay entre ambos?
https://www.youtube.com/watch?v=jVtzBenciz0
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-08-2019, 19:11
Avatar de Lily
Lily Lily esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2017
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Buenas tardes a tod@s

Con tanto cobre imagino que por barcos de acero o aluminio no es una opcion, alguien tiene alguna experiencia con barcos de ese material o lo recomienda?

Mi velero es un 30 pies de acero recien pintado despues de chorrearlo con arena, con sus buenas 4 capas de epoxy mas dos de una imprimacion especial para recibir el antifouling, no se si estaria suficientamente aislado el metal para este producto.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-01-2022, 17:39
Avatar de Pacon
Pacon Pacon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-06-2019
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Al respecto del Coppercoat, de o decir que mi experiencia está siendo muy positiva. Recientemente compré mi velero en El Algarve. Llevaba 2 años amarrado, sin apenas navegar, por fallecimiento del propietario. Al izarlo para hacer la inspección pre-compra , el casco estaba increíblemente limpio. Pregunte al agente y me informo que llevaba Coppercoat aplicado hace 5 años. Tan solo algo de Verdin, pero escaso. 3 meses después, fondeado en el Mediterraneo, en agua mucho mas caliente, y sin navegar, el casco parece igual que cuando lo izé, por lo que tiene muy buena pinta de durar mucho más.
Es toda mi experiencia, de momento, con el Coppercoat.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-01-2022, 19:58
Avatar de elsagw
elsagw elsagw esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2021
Localización: TODA ESPAÑA
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Cita:
Originalmente publicado por e_u_o_ar Ver mensaje
Muchas gracias. Esta es la opinión que buscaba: la de alguien que lo haya probado y que hable lo más objetivamente posible del producto.

Saludos
Es un producto complejo, tiene muchos detractores y a la vez mucha gente a favor. Desde mi experiencia trabajando en un astillero y con muchas aplicaciones de COPPERCOAT, como se realice la aplicación del producto es lo que determinará el correcto funcionamiento.
Sin duda recomiendo que este trabajo lo realicen profesionales que han sido instruidos por la propia marca, ya que te darán la garantía del producto y trabajo realizado en caso de fallo o defecto del producto y como muchos clientes mios de ser transeunte podrías reclamarlo a la propia marca a través de sus instaladores oficiales en caso de encontrarte en otro puerto distinto.

Para la propia aplicación se debe seguir a raja tabla el procedimiento de la marca, tanto en micraje a aplicar, tiempos de secado, humedad relativa y litros.. Una vez aplicado lo aconsejable es realizar una lijada anual para reactivar el producto. Es un producto caro pero que si como digo se realiza correctamente los cascos salen prácticamente limpios. Si compensa o no, saquen ustedes mismos conclusiones!

Feliz año a todos!!!
__________________
Elsa
Ingeniera Naval y CEO de GOODWINDS APP. Todos los proveedores del sector náutico a un click!
www.good-winds.com
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-01-2022, 13:50
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

A los ecologistas alemanes del mar del norte no les gusta el cobre en contacto con el agua de mar.nihao
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-01-2022, 14:22
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Un familiar mío, hace ya años cuando empezaron los anti foulig a ser ecológicos, me decía que el compraba sulfato de cobre en droguerías especializadas y con un molinillo de café lo hacía polvo, el cual luego lo mezclaba con la patente normal que compraba, con ello me decía que podía estar sin sacar el barco unos tres años, el barco que el tenía era una Taylor 50 .
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-01-2022, 18:21
Avatar de ARISTOS2
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2007
Edad: 63
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Yo lo tengo hace 5 años y he de decirte que es la mejor inversión que hecho, con diferencia

Merece la pena sin dudarlo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-01-2022, 13:04
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
... compraba sulfato de cobre en droguerías especializadas ....
Sulfato de cobre... la "piedra lipe" de toda la vida. También se usaba en las
piscinas.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-04-2023, 12:48
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre El Antifouling "coppercoat"

Buenos dias!!!!

Yo ahora mismo tengo el Copper en un barco que compré el año pasado y experiencia no es muy buena, a los dos meses el barco está lleno de verdín. Es cierto que la aplicación fue hace más de 10 años.

Por ello, voy a sacarlo y darle silicona de Hempel. He empezado ayer con el proceso pero me temo que lo de sacar el copper es un proceso extremadamente complejo además de dañino para la salud. Alguien lo ha sacado?


Otra opción que barajo es darle una imprimación epoxy por encima del copper (que no deja de ser otra base epoxy) y luego seguir con las capas normales.

Alguna experiencia?

He hecho la consulta a Hempel y un técnico me recomendó sacar el copper y otro de la zona me dijo que le podia dar la imprimación lightprimer por encima.

Gracias!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-04-2023, 15:01
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre El Antifouling "coppercoat"

Si llevaba 10 años tan mal no le iría..

Has probado a lijar para dejar de nuevo cobre no corroído al descubierto?

No le veo mucho sentido a quitar esa capa, es epoxi y protege seguro, en caso de querer usar otra patente suena mejor aplicar una imprimación encima y la patente, aunque la patente sobre el cobre también debería agarrar.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Esteve (15-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
antifouling, antiincrustante, obra viva, patente


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto