La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-09-2011, 18:51
Avatar de beneteau
beneteau beneteau esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2007
Localización: Donde el viento me lleve
Edad: 65
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Decapado

Saludos,
Me comentan que mi Jeanneau 28.1 necesita un decapado del antifouling, ya que tiene bastantes desconchones. El anterior propietario se lo hizo hace unos tres años. Mi pregunta es cada cuanto tiempo lo hacéis vosotros, cuanto es el coste aproximado y el mejor método? Me hablan de unos 900 euros lijando con máquina, estando el barco más o menos una semana fuera del agua.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-09-2011, 22:29
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Amigo he leido el título del post y de verdad que me había asustado...

En serio, yo creo que el decapado lo podría hacer uno mismo, si no voy equivocado hay distintas formas de hacerlo, le puedes echar un producto que reblandezca todas las capas y las quitas luego con una espátula, salen como si fuesen lonchas de jamón, pero al loro a no rayar el gel coat. El tema es encontrar el producto adecuado, yo lo intenté con un decapante de Hempel y la verdad es que no se llegó a quitar ni la mitad.

Otra opción es con un chorreado de arena con una karcher potente, hay algunos hilos por ahi que hablan del tema, es un poco lento, estarás un par de días, pero te ahorrarás casi mil euros y lo más importante es que aprenderás a hacerlo tú mismo. En este caso hay que elegir la arena adecuada, ya que hay diferentes medidas y si no eliges la correcta no servirá de nada.

El coste de todo esto si te lo haces tú mismo es bajo, la karcher siempre la puedes alquilar por ejemplo en Leroy un fin de semana, y si no, pués te compras una que te costará un tercio de lo que te cobran por el trabajo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Editado por fluxa en 06-09-2011 a las 22:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
beneteau (12-09-2011)
  #3  
Antiguo 06-09-2011, 23:15
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

espero no entrometerme

si var a decapar: ARDROX 601 aplicar a brocha (pelos plastico)en zonas de 1m cuadrdo mas menos, dejar actuar unos minutos,retira ,y repetir
DELIMITAR Y PROTEJER LA ZONA QUE NO QUIERAS DECAPAR CON CINTA ADESIBA DE ALUMINIO 3M,,DE HAY NO PASARA
espatula que te crio se lo lleva de calle, y para neutralizar el efecto aguita y listo,(ojo mascarilla de proteccion 3M GASES PESADOS) GUANTES DE DECAPAR Y GAFAS,muy muy corrisivo
lavar todo al acabar secar y si hay alguna zona doNde te ayas colado un poco masilla de poliester de relleno con fibra, lijita ,imprimacion y a pintar,,,,,
suerte y al toro
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a erchirri este mensaje:
beneteau (12-09-2011), bluesea (17-12-2011), nihao (15-12-2011), tambucho (13-01-2012), Zephyr (26-12-2011)
  #4  
Antiguo 07-09-2011, 10:37
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
..........
Otra opción es con un chorreado de arena con una karcher potente, hay algunos hilos por ahi que hablan del tema, es un poco lento, estarás un par de días, pero te ahorrarás casi mil euros y lo más importante es que aprenderás a hacerlo tú mismo. En este caso hay que elegir la arena adecuada, ya que hay diferentes medidas y si no eliges la correcta no servirá de nada.

........
Los del acero usamos el chorreado de arena para dejar el metal limpio antes de imprimar. Se lleva hasta el último vestigio de pintura y óxido.
Mucho me temo que no haya modo de controlar el chorro con la precisión necesaria para eliminar el antifouling y dejar el gelcoat intacto.
Conste que no lo he comprobado, es sólo una sospecha.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 0tilio este mensaje:
beneteau (12-09-2011), nihao (15-12-2011)
  #5  
Antiguo 07-09-2011, 11:40
Avatar de VePi
VePi VePi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 46 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por beneteau Ver mensaje
Saludos,
Me comentan que mi Jeanneau 28.1 necesita un decapado del antifouling, ya que tiene bastantes desconchones. El anterior propietario se lo hizo hace unos tres años. Mi pregunta es cada cuanto tiempo lo hacéis vosotros, cuanto es el coste aproximado y el mejor método? Me hablan de unos 900 euros lijando con máquina, estando el barco más o menos una semana fuera del agua.
Me parece que si hace tres años le quitaron las capas antifuling y ahora tienes desconchones no es por muchas capas si no que no estaba seco el casco cuando se dio el antifuling. En los barcos que he tenido nunca les quite las capas de antifuling y los tuve más de 10 años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VePi
beneteau (12-09-2011)
  #6  
Antiguo 07-09-2011, 11:48
Avatar de yucatan
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Levante
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Yo he pasado por esa experiencia este año.

En el mes de mayo, hice un decapado de las "mil" capas de antifouling viejas.

Comence por el decapante "Hempel". Un fracaso, una pesadez, mucho trabajo y una "guarreria" total.

Cambie a otro decapante parecido que me recomendaron...... Casi el mismo efecto y fracaso.

Termine por usar el "Decapante al Agua de Titan-Yate". Al principio lo habia desechado por que suponia era mas lento al tener que dejarlo actuar durante 24 horas. Pues me equivoque, deberia haberlo usado desde el principio.

A pesar de tener que dejarlo actuar durante 24 horas, luego es el mas rápido, limpio y el que menos trabajo me dio. Pues solo tienes que utilizar el chorro de agua a presión de una potente "Karcher" (las que usan en el varadero).

Espero que la información te sirva de algo. Buen trabajo.

Editado por yucatan en 07-09-2011 a las 12:07.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a yucatan este mensaje:
beneteau (12-09-2011), Mafin (13-12-2011), nihao (15-12-2011), otoio (15-12-2011), Zephyr (26-12-2011)
  #7  
Antiguo 07-09-2011, 11:52
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ufff. qué susto...

Amigo he leido el título del post y de verdad que me había asustado... (Fluxá)


... menos mal, pensaba que era el único que había leído lo mismo ... para los que sois cuarentones (como yo), me estaba acordando de un malvado personaje de "Mazinger Z"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
beneteau (12-09-2011)
  #8  
Antiguo 12-09-2011, 20:28
Avatar de beneteau
beneteau beneteau esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2007
Localización: Donde el viento me lleve
Edad: 65
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Gracias a todos, efectivamente me refería al decapado del antifouling, el otro se puede hacer rápidamente y sin coste
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-09-2011, 21:48
Avatar de capitan cris
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: huelva
Edad: 52
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Yo he utilizado el formon a mano, mucho mas lento pero más efectivo, luego enmasillado, lijadora y dos capas de epoxi, una de imprimaciòn y dos capas de patente hempel
Saludos y buena suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cris
nihao (15-12-2011)
  #10  
Antiguo 12-12-2011, 20:16
Avatar de peregrino gris
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Localización: por el mar
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

a mi me toca lo mismo ahora en enero. Más que nada porque el barco es viejito y a saber cuantas capas de antifouling y demás tiene.
Por lo que tenía entendido, karcher a presión y rascar a muerte,pero ya veo que no necesariamente. Tengo un par de botes de decapante de hempel, que aunque veo que no van muy bien habrá que utlizarlos igualmente y luego si es necesario comprar otra cosa.
Y luego echar su imprimación (lo dicho, quién sabe cuando fue la última vez) y antifouling.

Un par de preguntas tengo sin resolver en este tema
-es importante según saco el barco del agua echarle con la karcher para quitar el antifouling que esté "blandito", o si uso un decapante no es necesario?
-por otro lado, leí en otro hilo que hay que usar rasquetas de plástico para no raspar el gel-coat... pero existen tales rasquetas?? me estoy volviendo loco a preguntar en tiendas y no las encuentro! solo encontré unas para aplicar colas que son dentadas al final, pensé en comprar esas y cortarle los dientes
muchas gracias y una rondita para ustedes
__________________
- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
- el viento
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-12-2011, 09:19
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Con rasqueta de plástico sólo sacarás la pintura que ya esté casi suelta. Y eso mismo lo sacarías con una Karcher.

El decapante es una reacción química. Si lo aplicas en húmedo, su efecto se reduce. Espera a que la patente esté (aunque "blanda") ya seca.

Si hay varias capas, el decapante atacará a las más superficiales, así que quizás tengas que hacerlo en varias pasadas.

Cuando quité la pintura en mi barco, hice una parte con decapante. Luego con las capas inferiores ya no funcionaba (cuestión de cmpsicin de a pintura y tuve que cambiar a rasqueta leroy Merlin similar Y muchas cuchillas de respeto Bastante rápido, pero siempre uno o dos días

Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-12-2011, 15:25
Avatar de peregrino gris
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Localización: por el mar
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

ok entonces me lo apunto.
si es por mi, le habría dado el decapante en húmedo

gracias por la respuesta rápida, a ver que tal se nos da la cosa
__________________
- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
- el viento
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-12-2011, 15:39
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por capitan cris Ver mensaje
Yo he utilizado el formon a mano, mucho mas lento pero más efectivo, luego enmasillado, lijadora y dos capas de epoxi, una de imprimaciòn y dos capas de patente hempel
Saludos y buena suerte
Dos capas de epoxi?? ya sabias si tenias el casco sin humedades?? lo mediste?? cerrar el poro con agua dentro es contraproducente, en poco tiempo tendras la obra viva llenita de ampollitas
SALUT
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-12-2011, 17:21
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Hagas lo que hagas, mucho cuidado con dañar la capa de gelcoat (si todavía está bien), debe mantenerse íntegro !!!. Si no en un tiempo tendrás hidrólisis.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-12-2011, 19:01
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Suscribo lo del decapante al agua de Titán, tal y como aconseja Yucatan. Es un decapante específico para los antifouling y funciona razonablemente bien y de una manera cómoda. Viene en botes de plástico (cuadrados) de 5 litros y cuesta del orden de 70 euros.

Le das una mano a primera hora, con rodillo o brocha, como prefieras. Yo lo hice a rodillo y fue muy bien. Le das la otra mano una cuatro horas más tarde (después de comer, por ejemplo). Y lo dejas actuar hasta el día siguiente. Entonces, karcher a conciencia y el agua se lo lleva prácticamente todo.

Si hay muchas capas, probablemente tendrás que repetir el procedimiento, pero de verdad que es lo más cómodo que he probado en muchos años de tener barco y de rascar y lijar muchas veces.

Yo no lo hago tanto por sacar capas viejas, que nunca dejo que se acumulen, como para aprovechar las largas estancias que dejo el barco en el varadero cada cuatro o cinco años. Saco todo el antifouling y cuando el casco está seco doy otra mano de imprimación.

Ojo con protegerte bien: guantes, mascarilla, gafas protectoras... porque es bastante corrosivo sobre la piel. Pero no estropea el gel coat. En mi barco no ha estropeado para nada la imprimación epoxi que había debajo de la patente.
saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-12-2011, 22:23
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado


Me parece muy cómodo el sistema de decapante para las capas viejas de antifouling, pero, ¿ puede afectar al gelcoat y/o al PRFV ?
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-12-2011, 23:08
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

con decapante yo probe una vez y mal resultado. diria que lo mejor es con una lijadora que no sea una radial, para no comerte el gel coat, con una orbital va muy bien. muy importante, ponte mascarilla, pero de las buenas, no las tipo cirujano, de esas con 2 filtros en los lados para que no pase nada de polvo, gafas, manga larga, gorro etc, que el antifouling es veneno, normalmente a base de cobre, que penetra a traves de la piel
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-12-2011, 23:10
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

No. Si el decapante es para antifouling, no debe de afectar ni a la imprimación ni al gelcoat.
Después de aplicar, conviene lavar el casco con agua abundante (por si acaso) y para evitar contaminar las nuevas capas que vayamos a aplicar.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-12-2011, 08:47
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Yo he pasado por esa experiencia este año.

En el mes de mayo, hice un decapado de las "mil" capas de antifouling viejas.

Comence por el decapante "Hempel". Un fracaso, una pesadez, mucho trabajo y una "guarreria" total.

Cambie a otro decapante parecido que me recomendaron...... Casi el mismo efecto y fracaso.

Termine por usar el "Decapante al Agua de Titan-Yate". Al principio lo habia desechado por que suponia era mas lento al tener que dejarlo actuar durante 24 horas. Pues me equivoque, deberia haberlo usado desde el principio.

A pesar de tener que dejarlo actuar durante 24 horas, luego es el mas rápido, limpio y el que menos trabajo me dio. Pues solo tienes que utilizar el chorro de agua a presión de una potente "Karcher" (las que usan en el varadero).

Espero que la información te sirva de algo. Buen trabajo.
Antes de darle el decapante, le diste con la karcher?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-12-2011, 10:30
Avatar de serroca
serroca serroca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-07-2007
Localización: Ria de Vigo y Baiona
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Yo el año pasado lo hice todo con una rasqueta y fue un chollón del c.....
Luego lo lijé con la lijadora y le apliqué 3 capas de imprimación epoxi Hempel y me quedó niquelado.
Luego le di la patente autopulimentable también de Hempel y listo, no vuelvo a darle la de matriz dura en la vida para evitar tener que volver a rascar

Un saludo y unas rondas
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-12-2011, 12:30
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por serroca Ver mensaje
Yo el año pasado lo hice todo con una rasqueta y fue un chollón del c.....
Luego lo lijé con la lijadora y le apliqué 3 capas de imprimación epoxi Hempel y me quedó niquelado.
Luego le di la patente autopulimentable también de Hempel y listo, no vuelvo a darle la de matriz dura en la vida para evitar tener que volver a rascar

Un saludo y unas rondas
Y sigo.....como os atreveis a sellar un barco con humedad con epoxi?? quien os lo ha recomendado, dicho, aconsejado, obligado.....es por iniciativa propia?? habeis comprobado el grado de humedad de las primeras micras de fibra?? que pasa...que hay oferta del puto epoxi ese??
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
bluesea (17-12-2011), Jota (14-12-2011), Tumbao (16-01-2012), Woodenboat (14-12-2011)
  #22  
Antiguo 14-12-2011, 13:14
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por serroca Ver mensaje
Yo el año pasado lo hice todo con una rasqueta y fue un chollón del c.....
Luego lo lijé con la lijadora y le apliqué 3 capas de imprimación epoxi Hempel y me quedó niquelado.
Luego le di la patente autopulimentable también de Hempel y listo, no vuelvo a darle la de matriz dura en la vida para evitar tener que volver a rascar

Un saludo y unas rondas

Sí, es un buen curro.

Pero sobre las autopulimentantes... Son justamente BIOCIDAS. Tóxicas por formulación y por objeto. Y las vamos (yo ya no las uso, pero me incluyo como Armador) desprendiendo por el mar ?
En definiva, vamos desprendiendo veneno contaminante allá por donde navegamos ... ?!

Ojalá alguien me corrija, la idea es buena, pero dejar biocidas por el mar, no me parece bien. Opinión super-personal. No es una crítica, sólo es una reflexión.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-12-2011, 15:12
Avatar de Polololo
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: Catalunya-Baleares
Edad: 51
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y sigo.....como os atreveis a sellar un barco con humedad con epoxi?? quien os lo ha recomendado, dicho, aconsejado, obligado.....es por iniciativa propia?? habeis comprobado el grado de humedad de las primeras micras de fibra?? que pasa...que hay oferta del puto epoxi ese??
Pues yo estoy de acuerdo con NEFTA. No deberíamos asegurarnos antes de aplicar la imprimación epoxi, de que el grado de humedad de la fibra es adecuado?? Y si no lo es, entiendo que será necesario dejar secar hasta que lo sea, no?? Entiendo que damos al imprimación para reducir la velocidad de avance de la humedad de fuera hacia adentro, pero lamentablemente el efecto es 'bidirecional'.....

Personalmente no tengo experiencia en este tipo de actuaciones, pero ando con ganas de meterle mano a mi barco a principios de año y estoy en fase de 'investigación'.

Así que soy todo oídos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-12-2011, 15:17
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Ademas el cofrade Argonauta siempre insiste que la osmosis interior es mas perniciosa que la exterior.
Creo que esto es un proceso que se ha estado haciendo los ultimos años y si os fijais, hay muchas sentinas que apestan a agrio. Sera por la incipiente hidrolisis interna?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-12-2011, 15:21
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Para cambiar de patente autopulimentable que a mi no me dura nada de nada a dura supongo que hay que cambiar la imprimación. Pregunto y como se saca ¿con el mismo decapante?.
Ah, unas espatúlas en forma de T con el mango de color naranja que venden en ferreterías son muy buenas para rascar. Con mono de capucha y gafas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
antifouling, decapado


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto