|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Importación barquito de EEUU
Que corra la birra ..
Vuelvo a la Taberna cada día, aunque intervengo poco, como el turrón por Navidad. Es el único antiestres que me alivia del trabajo de los c.. Os agradezo a todos vuestros comentarios que me sirven de gran ayuday distracción. A ver si alguien puede sacarme de una duda. Tengo la posibilidad de tarerme un barquito de 2ª mano de EEUU a buen precio, pero no tengo ni idea de los requisitos para hacerlo "navegable" en aguas del Mediterraneo ni los impuestos que tengo que "apoquinar". Si alguien pudiera darme pistas, se lo agradecería. Gracias a todos por vuestra ayuda y una rondita para todos. |
|
||||
|
||||
Re: Importación barquito de EEUU
Pepeibiza,
No se los requisitos necesarios para abanderar el barco en España, pero juraría haber leído algo al respecto en algún post en el pasado. ¿Has intentado encontrar algo con el buscador del foro? Yo probaría con "abanderar" "importar" o directamente "USA"
|
||||
|
||||
Pepeibiza, cofrade yo hace algun tiempo lo estuve mirando tambien pues los precios en USA me parecian y de hecho son mas economicos que aqui.
Pues bien traer el barco desde alli dependiendo de la eslora rondara los 12000 euros, aqui habras de abonar el 16% de iva sobre la factura que tu presentes de lo pagado por el barco, mas el 12% del impuesto de matriculacion, despues habras de abanderar el barco y homologarlo UE, esto no superara seguramente los 3000€. Si optas por traerte tu el barco navegando, te ahorras el dinero del transporte, pero deberas proveerte de todo el material de seguridad exigido para esa travesia. Ahora es cuestion de echar numeros y ver si compensa. Espero haberte aclarado algo el tema. Salud y
|
||||
|
||||
Cofrade,
Por experiencia reciente (todavía estoy en estos trámites) te puedo asegurar que el asunto del traslado es peliagudo... Y luego te esperan los impuestos y demás... que te dice Urtzi Buena suerte
|
||||
|
||||
Saludos a todos.
Estaba buscando precisamente información acerca de este asunto y me encuentro en esta situación. Acabo de encontrar un barco que me interesa por 16000€ menos en USA. La cuestión es la siguiente. Es un barco europeo, del 92, por lo que tiene certificado CEE, eso quiere decir por un lado que a la hora de abanderarlo en españa me ahorro los informes de ingenieros etc. El valor segun tablas está reflejado en las que publica el gobierno de españa, por lo que se pagaría solo el 10% del valor que le da el gobierno ya que tiene más de 14 años. Así pues solo me queda el tema transporte. Eso es lo que me gustaría saber... que puede costar un container desde USA? como puedo informarme? Falken tu al final lo has traido? Me puedes contar tu experiencia? Saludos y marche una ronda para todos. |
|
||||
|
||||
Hola Pepeibiza y Raquero:
De EEUU 16% de IVA+ 12% Imp. de Matriculación. El Transporte una pasta, 12.000 Euros según el Cofrade Urtzi. El Marcado CE en España se empezó a aplicar en el 98, seguramente en otros países de CE antes, pero hay que asegurarse de que tienes todos los documentos. No podrás contar con garantía, no se como será la norma en EEUU, pero a tanta distancia no te iba a servir de mucho. Para un barco de 14 años, imagino que se puede encontrar aquí a buen precio y más con la situación económica actual. Supongo que no es una decisión fácil de tomar, suerte. Saludos. |
|
||||
|
||||
El precio del transporte es una pasada, este año el Rebeca III del cofrade Ferdy desde Tortola sobre los 15.000 € , claro es un 50 pies, cuanto mas pequeño sea el barco mas economico es el precio.
Casi mejor pedir permiso en el curro y traertelo tu navegando. Salud y
|
||||
|
||||
Estimados LP706 y urtzi, muchas gracias por vuestra respuesta.
El barco que me ha gustado es un first 265 que tiene un precio de 15000€ menos que en europa. Se que el modelo tiene certificado de la CEE y además hay otros matriculados en España, por lo que ese no sería problema. Lo que si me asusta es el precio que me indicais que puede costar atrerlo desde allí. Ufff, casi lo que me ahorro. Y traerlo desde allí, cruzar el atlántico con un 265... en fin, no se yo, poco barco para tanta mar. De todos modos es bueno saber a que me enfrento. si me decido ha hacerlo sereis informados puntualmente. Marchando unas rondas en agradecimiento. Saludos. |
|
||||
|
||||
el transporte de un barco de unos 26 pies esta sobre los 10000$ mas o menos, ahi a parte sumale IVA, aranceles, gestiones portuarias, mas el tiempo de espera, si como dices tu tiene el certificado CE no hay problemas, sino pues a sumar unos 5000€ mas, mas como mínimo unos 6 meses si todo va rapido en gestion del papeleo
a si que por 15000€ no creo que merezca la pena |
|
||||
|
||||
Un par de detalles:
Muchos de los modelos de Beneteau en USA, sobre todo los de tamanyo medio, estan fabricados por la division de Benetau USA en Marion (N.C.). Para un barco del 92 es muy posible que no lleve el marcado de CE. (yo tuve un F-285 del 90 y no lo tenia). Muchas veces los modelos USA difieren de los Europes y quizas alguno no este homologado CE. Asegurate bien. Para un barco de este tamanyo quizas sea posible ponerlo en un remolque y trasportarlo en un ferry de coches por MUCHO menos dinero (unos $1000-$2000, es marginal, pero he visto fotos de un F-285 en un remoque, asi que quizas sea posible). Si cabe en un container creo que el precio deberia de andar sobre los $6000 $7000. Mucha suerte |
|
||||
|
||||
Los veleros no se pueden transportar en container según tengo entendido. Hay que hacerles una cuna especial lo cuál aumenta su precio. Hay que tener en cuenta el calado,
|
|
||||
|
||||
la mayoria de barcos de mas de 20 pies no caben en containers, que vayan en remolque o no, una de las diferencias que hay es que no necesitaran cuna, hoy he mirado precios del transporte desde florida hasta tarragona de un 35 pies y está sobre los 11000$ y un 22 pies sobre unos 5000$
|
|
||||
|
||||
Pues lo tengo más claro, creo que seguiré buscando por estos mares.
Muchas gracias a todos por la información. Cervecita para todos. Saludos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Blink, Lindo Barquito | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-03-2007 15:34 |
Barcos en EEUU | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 14 | 16-01-2007 14:49 |
Alguien conoce veleria económica para barquito | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 16-11-2006 09:34 |