La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-01-2017, 09:03
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Hola buenos dias lo primero es un cafe bien caliente con un choreon de cualquier liquido que le ira bien
Bueno es pongo mi caso hace un mes tuve muchos problemas con mi motor mi motor es un perkins 4108 del año cata pun resulta que hace tres años lo rectifique en tero y me iba de maravillas y empiezo a verle un poco de aceite por la junta del cartel y en ton ces de cidi cambiarla la junta y lo ice dos veces y me borvio loco y ala segunda be me di cuenta de donde estaba el problema era por el enfriador de aceite que iban los tornillos flojos y caia sobre la junta del cartel y yo siempre pensando que era la junta que peldia aceite y ha hora va de maravillas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-01-2017, 12:48
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Hombre...yo tube un barco con el sole mini de un cilindro, para mi era mas sensillo que el mecanismo de un botijo ,
Lo destripe varias veces y lo rehice dejandolo como nuevo a pesar de tener sus buenos 40 años
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-01-2017, 13:00
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Saludos,yo tuve un vetus m30 con intercambiador,calentadores y demás cosas que no veía claro y ahora tengo un bukh dv20 del 82,,,,y en comparación me parece la cosa mas simple,agua directa de mar ,arranque con opción a manivela,todo a la vista,fundicion puro y duro,,en fin,en mi opinión me parece mas fácil de todo.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SpitfireAntonio
markuay (30-01-2017)
  #4  
Antiguo 30-01-2017, 14:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Cualquier yanmar monocilindrico, bien el 1GM10, o cualquier modelo anterior.

La serie mini I, II y III


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-01-2017, 18:13
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

No voy a decir que el Perkins 4108 sea el mas fácil de reparar, por que no lo se, pero con un amigo le hicimos culata a uno (no era el mio) y la verdad es que no entraña ninguna complejidad, una dinamométrica, juntas e instrucciones y andando.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-01-2017, 18:26
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
No voy a decir que el Perkins 4108 sea el mas fácil de reparar, por que no lo se, pero con un amigo le hicimos culata a uno (no era el mio) y la verdad es que no entraña ninguna complejidad, una dinamométrica, juntas e instrucciones y andando.

Pues imaginate un monocilindrico pequeñito (65 kilos) refrigerado por agua de mar y completamente modular.

Mientras cambias la culata del perkins, le saco yo el piston y le cambio casquillos, rodamientos y segmentos, ademas desmonto bomba y inyector, le cambio aceite, filtros, le hago valvulas y lo pinto de fosforito.

Y si me apuras lo saco de la bancada y me lo llevo a casa yo solo, porque es del tamaño de un caniche .

Imaginate esta cosita una vez apartado el alternador, el arranque, el filtro y la inversora, se queda del tamaño de un bocata;

https://www.youtube.com/watch?v=F-9X...pnpXCb_HkyLl-7

https://www.youtube.com/watch?v=FH6w...kyLl-7&index=2
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-01-2017 a las 19:14.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-01-2017, 22:08
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues imaginate un monocilindrico pequeñito (65 kilos) refrigerado por agua de mar y completamente modular.

Mientras cambias la culata del perkins, le saco yo el piston y le cambio casquillos, rodamientos y segmentos, ademas desmonto bomba y inyector, le cambio aceite, filtros, le hago valvulas y lo pinto de fosforito.

Y si me apuras lo saco de la bancada y me lo llevo a casa yo solo, porque es del tamaño de un caniche .

Imaginate esta cosita una vez apartado el alternador, el arranque, el filtro y la inversora, se queda del tamaño de un bocata;

https://www.youtube.com/watch?v=F-9X...pnpXCb_HkyLl-7

https://www.youtube.com/watch?v=FH6w...kyLl-7&index=2
Al final me vas a convencer, pero el fb pasa menos

Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-01-2017, 22:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Al final me vas a convencer, pero el fb pasa menos

Ok



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-01-2017, 22:56
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

La pregunta es capciosa, prefiero 1 motor QUE NO SE ESTROPEE a uno fácil de reparar.

En motores diesel para veleros, sin dudarlo, 1 yanmar 100% mecánico, bomba de alimentación incluída.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-01-2017, 08:45
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Todos los motores antiguos son muy buenos el problema es todo aquellos que yevan electronica son mas complicado yo lo veo a sin pero yo estoy muy contento con el mio
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-01-2017, 13:28
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

como todas las cosas... siempre depende.

motor antiguo:
-. mas consumo.
-. mas emisiones.
-. menor rendimiento.
-. mas espacio.
-. mas peso.

motor moderno:
-. menos consumo.
-. menos emisiones.
-. mayor rendimiento.
-. menos espacio.
-. menor peso.

entre otras virtudes y defectos de unos y otros.
para pequeñas potencias me da mas tranquilidad (que no fiabilidad) llevar un motor totalmente mecánico.
pero para potencias elevadas.. una pequeña diferencia de consumo, se traduce a muchos miles de euros y la fiabilidad tampoco está tan comprometida actualmente.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-01-2017, 15:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
como todas las cosas... siempre depende.

Motor antiguo:
-. mas consumo.
-. mas emisiones.
-. menor rendimiento
-. mas espacio.
-. mas peso.

motor moderno:
-. menos consumo. No necesariamente
-. menos emisiones.
-. mayor rendimiento.
-. menos espacio.
-. menor peso.

entre otras virtudes y defectos de unos y otros.
para pequeñas potencias me da mas tranquilidad (que no fiabilidad) llevar un motor totalmente mecánico.
pero para potencias elevadas.. una pequeña diferencia de consumo, se traduce a muchos miles de euros y la fiabilidad tampoco está tan comprometida actualmente.

Depende, pero el hilo no va de rendimientos, consumos o emisiones, sino de simplicidad mecánica, facilidad de mantenimiento y reparación en motores pequeños que seguramente están destinados a veleros de pequeña-mediana eslora, y embarcaciones de desplazamiento, de hecho lo más grande que sale es de unos 25 HP y el resto anda entre los 9 y los 18 CV, y entre uno y dos cilindros.
Evidentemente es un campo donde el consumo o las prestaciones tienen poca importancia puesto que en muchos casos ni siquiera llegan al litro/hora.

En cuanto a las diferencias que enumeras entre antiguos y modernos, pues depende, no es oro todo lo que reluce, de hecho en muchos casos el consumo es mayor en versiones más modernas y siendo que hablamos de inyecciones mecánicas, la contaminación también es mayor,
El peso generalmente sí que se ha reducido paulatinamente y no siempre para bien, porque se ha recurrido a aleaciones menos resistentes, al adelgazamiento del material, a hacer motores más cuadrados* y al incremento de las revoluciones.

Simple apunte aclaratorio por si alguien siente curiosidad;

Motores más cuadrados son los que reducen su carrera en detrimento de un aumento de diámetro y un incremento de las revoluciones, también se les llama motores europeos en el argot, a igualdad de cilindrada son más potentes que los americanos, pero de vida significativamente más corta.

Americanos, motores pesados, de pocas revoluciones y más carrera que diámetro, (también llamados largos, que suelen ser prácticamente eternos, muy usados en USA a mediados del siglo 20 por marcas como Chevrolet, GMC, (las eternas PICK UP destartaladas que siguen rodando con mas de medio siglo) y aun hoy en día usados por Harley, etc.

También muy usados en maquinaria agrícola, OP, pesca, y cualquier trabajo que requiera dureza y aguante durante miles de horas.
La principal ventaja reside en el mínimo desgaste y la sencillez de reparación.


(El apunte lo pongo simplemente por si algún cofrade no sabe de qué estamos hablando y solo de forma muy general, en absoluto por dármelas de enterao, entre otras cosas porque aqui hay mucho cofrade que me da mil vueltas en mecanica).

Si lo que se busca es rendimiento y caballos en el menor espacio posible, ya nos vamos a motores totalmente distintos,inyecciones electronicas, etc, pero eso es otro tema.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 31-01-2017 a las 16:08.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-01-2017, 18:39
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Depende, pero el hilo no va de rendimientos, consumos o emisiones, sino de simplicidad mecánica, facilidad de mantenimiento y reparación en motores pequeños que seguramente están destinados a veleros de pequeña-mediana eslora, y embarcaciones de desplazamiento, de hecho lo más grande que sale es de unos 25 HP y el resto anda entre los 9 y los 18 CV, y entre uno y dos cilindros.
Evidentemente es un campo donde el consumo o las prestaciones tienen poca importancia puesto que en muchos casos ni siquiera llegan al litro/hora.

En cuanto a las diferencias que enumeras entre antiguos y modernos, pues depende, no es oro todo lo que reluce, de hecho en muchos casos el consumo es mayor en versiones más modernas y siendo que hablamos de inyecciones mecánicas, la contaminación también es mayor,
El peso generalmente sí que se ha reducido paulatinamente y no siempre para bien, porque se ha recurrido a aleaciones menos resistentes, al adelgazamiento del material, a hacer motores más cuadrados* y al incremento de las revoluciones.

Simple apunte aclaratorio por si alguien siente curiosidad;

Motores más cuadrados son los que reducen su carrera en detrimento de un aumento de diámetro y un incremento de las revoluciones, también se les llama motores europeos en el argot, a igualdad de cilindrada son más potentes que los americanos, pero de vida significativamente más corta.

Americanos, motores pesados, de pocas revoluciones y más carrera que diámetro, (también llamados largos, que suelen ser prácticamente eternos, muy usados en USA a mediados del siglo 20 por marcas como Chevrolet, GMC, (las eternas PICK UP destartaladas que siguen rodando con mas de medio siglo) y aun hoy en día usados por Harley, etc.

También muy usados en maquinaria agrícola, OP, pesca, y cualquier trabajo que requiera dureza y aguante durante miles de horas.
La principal ventaja reside en el mínimo desgaste y la sencillez de reparación.


(El apunte lo pongo simplemente por si algún cofrade no sabe de qué estamos hablando y solo de forma muy general, en absoluto por dármelas de enterao, entre otras cosas porque aqui hay mucho cofrade que me da mil vueltas en mecanica).

Si lo que se busca es rendimiento y caballos en el menor espacio posible, ya nos vamos a motores totalmente distintos,inyecciones electronicas, etc, pero eso es otro tema.


pues muy amable al recordarme de que va el hilo.. pero ya lo había pillado al principio...
con mi participación contestaba al Sr. Manuel en su ultima intervención en la que comenta que para su gusto todos los motores antiguos son muy buenos, etc, etc... (tal vez tendría que haber metido su respuesta en mi comentario para que nadie se despistase...)

de todo lo demás que comentas, pues considero que un motor de inyectores, para nada es moderno. que sus consumos son mayores en comparación con los nuevo motores common rail en sus distintas variantes.
y lo que puede resultar sencillo para alguien en el montaje y desmontaje de un motor "pequeño" pues puede resultar un calvario en comparación a manipular un motor mas grande.
y que también para un maquinista naval con 90 años, será mas fácil manipular una máquina de vapor que para un maquinista naval con 70 años que le será mas fácil manipular un regulador de velocidad neumático que para un maquista naval de 50 años que le resultará mas fácil manipular un regulador de velocidad eléctrico.. y que para un maquinista naval de 30 años que le resultará mas fácil manipular un regulador de velocidad electrónico.
en fin... que depende, que es ni mas ni menos lo que he dicho al principio en contestación al Sr. Manuel
salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
markuay (31-01-2017), SpitfireAntonio (01-02-2017)
  #14  
Antiguo 31-01-2017, 19:56
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Muchas gracias a todos y yo si gire con mi motor antiguo que va de maravillas me consume poquito y muy bien gracias a todos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-02-2017, 07:23
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Tan importante como la sencillez mecánica ,es el espacio del que se disponga para meterle mano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-02-2017, 10:35
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
Tan importante como la sencillez mecánica ,es el espacio del que se disponga para meterle mano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso depende de el que diseña el barco, aunque en la actualidad y desde que se implanto el camarote en popa suelen tener un acceso bastante bueno.

Eso si, en bastantes barcos antiguos resulta complicadisimo hacer algo con el motor sin sacarlo de la bancada porque hasta cambiar un filtro supone ser contorsionista del circo price, afortunadamente no en todos los casos.

Adjuntos 74187

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-06-2018 a las 09:09.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-02-2017, 20:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje

de todo lo demás que comentas, pues considero que un motor de inyectores, para nada es moderno. que sus consumos son mayores en comparación con los nuevo motores common rail en sus distintas variantes.
y lo que puede resultar sencillo para alguien en el montaje y desmontaje de un motor "pequeño" pues puede resultar un calvario en comparación a manipular un motor mas grande.
y que también para un maquinista naval con 90 años, será mas fácil manipular una máquina de vapor que para un maquinista naval con 70 años que le será mas fácil manipular un regulador de velocidad neumático que para un maquista naval de 50 años que le resultará mas fácil manipular un regulador de velocidad eléctrico.. y que para un maquinista naval de 30 años que le resultará mas fácil manipular un regulador de velocidad electrónico.
en fin... que depende, que es ni mas ni menos lo que he dicho al principio en contestación al Sr. Manuel
salud
Nadie discute que un motor con inyeccion mecanica es antiguo, pero es sencillo, necesita muy pocos cuidados y puede prescindir hasta de la bateria, sobre todo en los pequeños.

Ademas son robustos, lo cual es una ventaja importantisima en los veleros puesto que no dejan de ser un elemento auxiliar y por eso se siguen montando, La serie GM de Yanmar se esta comercializando desde 1980, y sigue siendo posiblemente el motor que mas se vende a pesar de ser el mas caro.

El common rail tiene muchas ventajas, pero tiene dos inconvenientes fundamentales, para funcionar dependen de la electronica y de la informatica, y eso es problematico en un entorno hostil como las sentinas, la humedad y la sal, si ademas el rendimiento no es prioritario y el precio es elevado.

Lombardini es el el unico fabricante de pequeños motores para veleros que ahora mismo recuerde, que ha optado por introducir el inyector bomba, el arbol de levas en cabeza y la transmision por correa, eso hace que sus motores sean mas compactos y silenciosos, pero no parece que se impongan en ventas.

Hombre, estaras de acuerdo en que es mas sencillo un monocilindrico de 300 cc. y 50 kilos, que un 4 cilindros, de momento menos piezas a desmontar y menos repuestos a pagar.

Ahora bien, si tengo una motora de tamaño y lo que quiero son caballos con la minima cantidad de combustible, quiero un diesel 8 cilindros en V common, rail de aluminio.

Al fin y al cabo estamos de acuerdo en todo.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Asen (02-02-2017), manganegra (02-02-2017)
  #18  
Antiguo 02-02-2017, 10:49
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Siempre he tenido motores intraborda Solé. Mi anterior mini 18 era fundición, refrigeración directa por agua de mar y dos cilindros, con lo justo y preciso de electrónica. El que actualmente monta mi barco un mini 23 tricilíndrico, con intercambiador de calor pero también con la electrónica justa y precisa, que creo que es lo que resta fiabilidad a lo motores en el ambiente marino.
Recuerdo un auziliar fueraborda que tenía mi padre, evinrude concretamente, de 4cv...lo monté y desmonté varias veces y nunca falló. Motores sencillos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
markuay (02-02-2017)
  #19  
Antiguo 02-02-2017, 22:07
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Mobylete campero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
barco a motor/reparado


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto