La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2009, 20:29
Avatar de mario
mario mario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2009
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Atun Al Tun Tun

Hola cofrades,unas birras para todos y todas,que paga el de abajo


Alguien sabe si es verdad que ha quedado totalmente prohibida la pesca del atun en cualquier de sus formas?
Solo en el mediterraneo o en toda la peninsula?

Y sin querer crear ninguna polemica
Si esto es asi
Que piensan sus señorias?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-11-2009, 20:54
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

en el norte concretamente en el pais vasco si esta prohibido. pero mi querido cofrade tarde te enteras de esto hace meses ya. en murcia se q tambien esta prohibido
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-11-2009, 21:06
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

¿Pues qué vamos a pensar? Pues eso, que está prohibido.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-11-2009, 21:07
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Esta prohibida la captura, que no la pesca, del Atun Rojo en toda España, por haberse agotado los cupos...por desgracia, no existe un cupo diferenciado para profesionales y otro para deportivos...
Milagros de la estadistica, nos sentamos a comer, yo me como un ala de pollo, y ellos el resto...pero estadisticamente...entre los dos nos hemos comido el pollo...la mitad cada uno!!!.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
Asen (26-11-2009), mario (18-11-2009)
  #5  
Antiguo 18-11-2009, 18:27
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Esta prohibida la captura, que no la pesca, del Atun Rojo en toda España, por haberse agotado los cupos...por desgracia, no existe un cupo diferenciado para profesionales y otro para deportivos...
.
Y por contra, mientras (al menos aqui en el norte) a los profesionales se les cerro la pesqueria ( primeros de Octubre) los deportivos an continuado capturandolos, pescandolos e incluso fotografiandose con ellos en la prensa sin sufrir la mas minima "presion" por parte de los encargados de hacer cumplir la ley.
casi nada al aparato .



DN . PAMPLONA Jueves, 15 de octubre de 2009 - 04:00 h.

97 kilogramos. Esto es lo que pesó el atún capturado el pasado 3 de octubre por José Ruiz Garrido, vecino de Zizur de Mayor de 58 de edad, en la costa de Fuenterrabía. A bordo de Jaizkibel se encontraban dos amigos suyos, Luis Cabrera, y Ángel Rodríguez, natural de Fuenterrabía. "El espectáculo era increíble.



Estábamos sobre un banco de anchoas, lo que atrajo a calderones, una especie de ballenas pequeñas, delfines, y miles de pájaros que se lanzaban al agua para comer", describe José Ruiz, que para su captura usó un cebo conocido como "malote", de fabricación artesanal. Desde el momento en el que el atún mordió el anzuelo, José Ruiz ya sabía que se encontraba ante una pieza de gran tamaño: "Tiró el sedal unos 200 metros. A partir de ahí empezamos a pelear con el pescado. Tuvimos que relevarnos. Su fuerza era inmensa".
Así permanecieron durante dos horas. Hasta que lo capturaron. En otras ocasiones este vecino de Zizur Mayor había pescado piezas de unos 60 kilos, pero nunca tan grandes como esta. "Los pescados que hay en el Cantábrico no suelen ser grandes porque la temperatura del agua es bastante fría. Pescar una pieza de 97 kilos es extraordinario. Puede que este sea el pescado de mayor tamaño capturado en el puerto náutico de Fuenterrabia". Los 97 kilos de pescado de atún rojo los repartieron entre los tripulantes. "Lo degustaremos en una cena o varias, con mis amigos de Zizur Mayor".

Editado por trabañarru en 18-11-2009 a las 20:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
mario (19-11-2009), nex (19-11-2009)
  #6  
Antiguo 18-11-2009, 19:06
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
.
Y por contra, mientras (al menos aqui en el norte) a los profesionales se les cerro la pesqueria ( primeros de Octubre) los deportivos han continuado capturandolos, pescandolos e incluso fotografiandose con ellos sin sufrir la mas minima "presion" por parte de los encargados de hacer cumplir la ley.
casi nada al aparato .



DN . PAMPLONA Jueves, 15 de octubre de 2009 - 04:00 h.

97 kilogramos. Esto es lo que pesó el atún capturado el pasado 3 de octubre por José Ruiz Garrido, vecino de Zizur de Mayor de 58 de edad, en la costa de Fuenterrabía. A bordo de Jaizkibel se encontraban dos amigos suyos, Luis Cabrera, y Ángel Rodríguez, natural de Fuenterrabía. "El espectáculo era increíble.




Estábamos sobre un banco de anchoas, lo que atrajo a calderones, una especie de ballenas pequeñas, delfines, y miles de pájaros que se lanzaban al agua para comer", describe José Ruiz, que para su captura usó un cebo conocido como "malote", de fabricación artesanal. Desde el momento en el que el atún mordió el anzuelo, José Ruiz ya sabía que se encontraba ante una pieza de gran tamaño: "Tiró el sedal unos 200 metros. A partir de ahí empezamos a pelear con el pescado. Tuvimos que relevarnos. Su fuerza era inmensa".
Así permanecieron durante dos horas. Hasta que lo capturaron. En otras ocasiones este vecino de Zizur Mayor había pescado piezas de unos 60 kilos, pero nunca tan grandes como esta. "Los pescados que hay en el Cantábrico no suelen ser grandes porque la temperatura del agua es bastante fría. Pescar una pieza de 97 kilos es extraordinario. Puede que este sea el pescado de mayor tamaño capturado en el puerto náutico de Fuenterrabia". Los 97 kilos de pescado de atún rojo los repartieron entre los tripulantes. "Lo degustaremos en una cena o varias, con mis amigos de Zizur Mayor".

hola traba pos doy fe de ello q en el puerto de donde soy yo a dos barcos les han cazao con cimarrones y les an empurao bien pero bien. la cuantia de la multa nose pero se habla de mas de 6000 lors
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-11-2009, 21:05
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
hola traba pos doy fe de ello q en el puerto de donde soy yo a dos barcos les han cazao con cimarrones y les an empurao bien pero bien. la cuantia de la multa nose pero se habla de mas de 6000 lors
pues en el puerto de donde soy yo, fotos, periodistas y hasta en "internes"., vamos que con un par
http://www.diariovasco.com/20091003/...-20091003.html
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-11-2009, 21:25
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues en el puerto de donde soy yo, fotos, periodistas y hasta en "internes"., vamos que con un par
http://www.diariovasco.com/20091003/...-20091003.html
ya veo ademas con nombre y apellidos q caña luego dicen q vigilan las costas y tal bab.luego vas tu a tirar un palangrillo pa cojer 4 peces pa casa y te tratan de delincuente. y a los demas les ponen en el periodico.como digo yo dios da pantalon a quien no tiene culo.saludossss
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-11-2009, 16:14
Avatar de mario
mario mario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2009
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Buenas tardes cofrades
unas birras que ya pago yo
Hasta practicamente a dia de hoy ,bueno mejor dicho a dia del pasado salon nautico de Barcelona,lo que yo savia es que solo se puede capturar una pieza por barco,y de 35 kg.de peso minimo.
Claro que de todo esto nos podemos reir porque ya sabemos lo que pasa.
Por eso no me extraña nada esa foto,con todo lo que conlleva-

Al menos es lo que hasta ahora se hacia por aqui estando dentro de la ley,los que almenos la quieren cumplir.

si esa ley es asi.es para todas las aguas españolas.va por comunidades autonomicas.es provisional??


Por otro lado a mi no me parece nada bien,y no quiero crear ninguna polemica y que cierren el foro otra vez ,quiero ser lo mas respetuoso posible,con las normas de esta santa casa, ya comente una vez lo que me paso.
Y os aseguro que si tuviese mas libertad,joder la de cosas que podria explicar,pero no. NO SE PUEDEEEE.


Bueno cofrades no me enrollo mas una saludo y buena pesca
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-11-2009, 19:55
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Mario, a mi, al tener la licencia deportiva para tunidos, agujas..etc...me mandaron la carta CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO, diciendo que ni uno mas y que 3000 leros por pieza tienen la culpa si los capturaba..y que permisos especiales para torneos de captura y suelta...y te puedo asegurar que la Benemerita lo aplica aqui a rajatabla...
Estan las tiendas de señuelos que se salen...porque el pedido se hace con mucha antelacion, y ahora no los compra nadie...sin embargo en las melvas, albacoretas y bonitos estamos como piojos en costura...hay que pedir permiso para cambiar derrota...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
mario (20-11-2009)
  #11  
Antiguo 19-11-2009, 20:00
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Mario, a mi, al tener la licencia deportiva para tunidos, agujas..etc...me mandaron la carta CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO, diciendo que ni uno mas y que 3000 leros por pieza tienen la culpa si los capturaba..y que permisos especiales para torneos de captura y suelta...y te puedo asegurar que la Benemerita lo aplica aqui a rajatabla...
Estan las tiendas de señuelos que se salen...porque el pedido se hace con mucha antelacion, y ahora no los compra nadie...sin embargo en las melvas, albacoretas y bonitos estamos como piojos en costura...hay que pedir permiso para cambiar derrota...
pues eso de q lo aplican a rajatabla yo e estao en septiembre en murcia. u en port man y cartagena menudos pepinacos de atunes q e visto y no creas q andaban escondiendolos fotos y la ostia . y para la venta ivan
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-11-2009, 10:45
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Prohibido esta ir a mas de 120 en carreteras, hay radares y multas, prohibido esta ir bebido y conducir...y se sanciona por ello...yo sigo viendolos todos los dias...profesionales del volante, autobuses escolares..y personas domingueras...el hecho de estar prohibido no quiere decir que la gente no se la juegue...eso si cuando los paran...se lo EXPLICAN!!!.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
Asen (26-11-2009), mario (20-11-2009)
  #13  
Antiguo 24-11-2009, 17:26
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 57
Mensajes: 1,664
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Ed. Tabernero: No ha lugar...
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Editado por Tabernero en 24-11-2009 a las 19:12.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-11-2009, 17:28
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

apunto, para mas señal:

RESOLUCION DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS PESQUEROS Y ACUICULTURA, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES DE APLICACIÓN DEL PLAN DE ATUN ROJO EN EL OCEANO ATLANTICO ORIENTAL Y EL MAR MEDITERRANEO PARA 2009.

apartado 21 PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA
La pesca deportiva o de recreo de atún rojo se gestionará de acuerdo con la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo.
En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen.

No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.
Estas declaraciones deberán enviarse a la Subdirección General de Recursos Litorales y Acuicultura por fax al número 913476046 o por correo electrónico a la dirección: calnacpm@mapya.es o por correo postal ordinario a la calle Velázquez 144 28006 Madrid

Por último, se prohíbe la comercialización de atún rojo capturado en la pesca deportiva.


Como véis, se cumple nuevamente aquello de "hecha la Ley, inventada la trampa", eso si, allá cada cual, su conciencia...y su bolsillo

Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-11-2009, 20:11
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 57
Mensajes: 1,664
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

No ha lugar que????? decir las verdades del barquero???? tampoco he faltado ni insultado a nadie, simplemente he dicho la verdad, nos perjudicaran a los deportivos en favor de los profesionales, y esto es la pura verdad.
La censura sin explicar es una cosa a extinguir
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-11-2009, 20:30
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
No ha lugar que????? decir las verdades del barquero???? tampoco he faltado ni insultado a nadie, simplemente he dicho la verdad, nos perjudicaran a los deportivos en favor de los profesionales, y esto es la pura verdad.
La censura sin explicar es una cosa a extinguir
Jopi II:
Esta es una taberna de unos amigos, donde impera el buen rollo, si a la primera no ha caido en gracia, no busques la segunda...
Entiendo que te disgustes, pero no merece la pena traspasar un cierto limite...para nada.
Por lo demas estoy de acuerdo contigo, no en las formas, pero si en el fondo...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-11-2009, 07:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
No ha lugar que????? decir las verdades del barquero???? tampoco he faltado ni insultado a nadie, simplemente he dicho la verdad, nos perjudicaran a los deportivos en favor de los profesionales, y esto es la pura verdad.
La censura sin explicar es una cosa a extinguir
seguro
Pues a las fotos me remito, dia 15 de octubre del 2009, la pesqueria de atun rojo ( cimarron) estaba cerrada para los pescadores profesionales, mientras "algunos" deportivos hacian lo que les venia en gana..........
esto si que no da lugar a falsas interpretaciones.........
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
.
Y por contra, mientras (al menos aqui en el norte) a los profesionales se les cerro la pesqueria ( primeros de Octubre) los deportivos an continuado capturandolos, pescandolos e incluso fotografiandose con ellos en la prensa sin sufrir la mas minima "presion" por parte de los encargados de hacer cumplir la ley.
casi nada al aparato .



DN . PAMPLONA Jueves, 15 de octubre de 2009 - 04:00 h.

97 kilogramos. Esto es lo que pesó el atún capturado el pasado 3 de octubre por José Ruiz Garrido, vecino de Zizur de Mayor de 58 de edad, en la costa de Fuenterrabía. A bordo de Jaizkibel se encontraban dos amigos suyos, Luis Cabrera, y Ángel Rodríguez, natural de Fuenterrabía. "El espectáculo era increíble.



Estábamos sobre un banco de anchoas, lo que atrajo a calderones, una especie de ballenas pequeñas, delfines, y miles de pájaros que se lanzaban al agua para comer", describe José Ruiz, que para su captura usó un cebo conocido como "malote", de fabricación artesanal. Desde el momento en el que el atún mordió el anzuelo, José Ruiz ya sabía que se encontraba ante una pieza de gran tamaño: "Tiró el sedal unos 200 metros. A partir de ahí empezamos a pelear con el pescado. Tuvimos que relevarnos. Su fuerza era inmensa".
Así permanecieron durante dos horas. Hasta que lo capturaron. En otras ocasiones este vecino de Zizur Mayor había pescado piezas de unos 60 kilos, pero nunca tan grandes como esta. "Los pescados que hay en el Cantábrico no suelen ser grandes porque la temperatura del agua es bastante fría. Pescar una pieza de 97 kilos es extraordinario. Puede que este sea el pescado de mayor tamaño capturado en el puerto náutico de Fuenterrabia". Los 97 kilos de pescado de atún rojo los repartieron entre los tripulantes. "Lo degustaremos en una cena o varias, con mis amigos de Zizur Mayor".

Editado por trabañarru en 30-11-2009 a las 09:43.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-11-2009, 15:57
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 57
Mensajes: 1,664
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

sachi, no creo que haya usado malos modos, ni malas maneras, pero bueno, no obstante me alegra que estes deacuerdo conmigo, creo y seguro no me equivoco, que mas del 90% de los deportivos pensamos lo mismo. Un saludo
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-12-2009, 10:25
Avatar de patroli
patroli patroli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Localización: costera
Edad: 45
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
No ha lugar que????? decir las verdades del barquero???? tampoco he faltado ni insultado a nadie, simplemente he dicho la verdad, nos perjudicaran a los deportivos en favor de los profesionales, y esto es la pura verdad.
La censura sin explicar es una cosa a extinguir
No has faltado ni insultado a nadie, pero pretendes engañarnos a todos, ¿que significa "perjudican a los deportivos en favor de los profesionales"?
En mi pueblo existe la flota de cerqueros de atun mas importante del mediterráneo español, bueno el total de los cerqueros españoles ahí, (son 6), ¿sabes que desde el 20 de junio estan amarrados en tierra por haber cumplido el cupo? ¿Sabes que mientras a ellos LES OBLIGAN a estar en tierra, los deportivos han continuado sacando atunes hasta bien entrado septiembre? ¿Sabes que los "deportivos perjudicados" venden los atunes destranjis, mientras los profesionales pesqueros tienen completamente prohibido vender un ejemplar en la lonja?¿Sabes que gracias a comentarios como el tuyo han recortado la cuota para el año que viene a los profesionales?
¿QUIEN ES EL PERJUDICADO?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-12-2009, 10:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Y en el mio la flota mas importante de atuneros cañeros del cantabrico-Atlantico, pero por el bien del foro me callo............
de donde eres Patroli de l'Ametlla de Mar ???
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-12-2009, 11:05
Avatar de patroli
patroli patroli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Localización: costera
Edad: 45
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

¡¡Bingo!!
¿Conoces la zona?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-12-2009, 11:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
¡¡Bingo!!
¿Conoces la zona?
Conozco bien la zona...........
y no mentire si te digo que tengo doblados todos los cabos de la peninsula iberica desde Higuer hasta bien entrados en el golfo de leon......y muchos de los territorios insulares tanto atlanticas como Mediterraneas.
__________________

Editado por trabañarru en 01-12-2009 a las 13:01.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-12-2009, 14:58
Avatar de pardy
pardy pardy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Teneis razon todos menos Jopi II. Los profesionales son unos santos y los que esquilman el mar son los deportivos.

Bueno, ahora hablando en serio. ¿Cómo decis eso? Que hay gente "mala" en todos los sitios, está claro. En mi zona, hay palangreros que enganchan unos 20 atunes en epoca de veda y los venden a "estrangis", jugándosela a que los pillen y les quiten la licencia, pero la pasta es la pasta. Te lo digo porque se de amigos que compraron uno un día, así que no es que lo haya oido por ahí

¿Que hay deportivos que los venden? Pues supongo que sí, ya he dicho que hay de todo en todos lados

Pero no por eso teneis que "crucificar" a quien piense distinto a vosotros

Es mi opinión, eh
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-12-2009, 16:17
Avatar de patroli
patroli patroli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Localización: costera
Edad: 45
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

Mira Trabañarru, curiosamente, los dos barcos que se ven más al fondo, son atuneros, uno es el Tio Gel II, y el otro La Frau II, a juzgar por la foto, diría que es julio o agosto, ya que las barcas llevan los toldos puestos y a partir de septiembre ya no los lleva casi nadie, y la foto está tomada entre las 4 y las 5 de la tarde y con el sol que se aprecia, es verano seguro. Pues mientras esos atuneros de 40m de eslora estan amarrados por haber cumplido con sus cupos, los deportivos continuaban sacando atunes, ¿quien es el perjudicado aqui?¿Los atuneros que van a ganarse la vida y les obligan a parar en plena temporada, o los deportivos que "pobres" solo sacan un atun cada dia?...en fin... no quiero hablar más...

PD:¿esta foto la has echado tu?¿has estado este verano por estos lares?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-12-2009, 16:28
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 46
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atun Al Tun Tun

No creo que se pueda generalizar en estos temas, ni todos los deportivos son unos sinverguenzas ni todos los profesionales.
Está claro que hay impresentables en todos los sectores y que si un año se impone veda por el bien futuro pues a jo...se y a pescar pulpos.
Yo creo que todos tenemos cabida en el mundo de la pesca, profesionales o no y que por nuestro propio bien tendríamos que aprender a convivir lo mejor posible entre nosotros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto