La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-05-2021, 18:50
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Hola a todos:

Un colega de este foro me ha dicho que en breve puede ser que la ley no permita hacer pesca de recreo desde una lancha que no este matriculada. Indague por internet y encontre la nueva ley del 11 de este marzo que dice que la licencia ira ligada a la embarcacion desde la que se pesca y no al hasta ahora titular, tambien que se hara un registro de todas las embarcaciones que se usen para pesca de recreo. Lo que temo es que si la lanchita no esta matriculada no se pueda incluir en dicho registro y yo estoy pensando comprar una 249 que no se puede matricular ya de por si debido a su eslora............

Alquien sabe algo ??

Muchas gracias por adelantado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-05-2021, 19:14
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

me suena que la licencia esta ligada a la embarcación desde hace ya tiempo pero no estoy seguro, a ver si hay algún cofrade que confirme, ya que no es el mismo tipo de licencia para pesca costera que desde embarcación al igual que pasa en agua dulce...

Buena pregunta es esa que haces, al estar exenta de matriculación pues no sé que es lo que necesitas, deberían aclarártelo en la diputación territorial o donde quiera que saques tú la licencia

esto me da que o empezaran a obligar a todo cacharro flotante a sacar un matricula ya sea de la eslora que sea o quizás no puedas pescar, ni idea tengo pero temblemos...

y brindemos
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-05-2021, 19:23
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

¿Esto atañe también a la pesca desde kayak???
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-05-2021, 19:37
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Pues no hay nada claro. He investigado lo que he podido con el PC y encontre la nueva ley del 11 de marzo de este mismisimo año 2021 pero no dicen nada de matriculas o esloras.

Parece que la nueva regulacion se debe al aumento de aficionados a la pesca de recreoen lancha, en fin, para controlar a to quisque mejor (y de paso cobrar algo de dinero....)

Yo tengo las licencias de pesca de tierra y mar y tambien el PER pero si me compro la 249 y luego no puedo pescar.......
Esperemos que algun compadre sepa algo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-05-2021, 19:42
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Es un proyecto de RD que esta en periodo de Alegaciones. Si te pasas por el subforo de pesca se habla del tema en un post.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-05-2021, 19:46
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Aqui va la ley de marras:

https://www.mapa.gob.es/es/pesca/par...m30-561085.pdf

Y donde esta el subforo de pesca? no lo veo donde los foros a elagir.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-05-2021, 20:22
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Aqui va la ley de marras:

https://www.mapa.gob.es/es/pesca/par...m30-561085.pdf

Y donde esta el subforo de pesca? no lo veo donde los foros a elagir.
Unas , en la sección de foros temáticos, también va con la cantidad q puedes pescar etc... Ahí ya van por la tercera página. En mi zona ya hubo protestas y demás, a ver como acaba
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-05-2021, 21:01
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Aquí tienes el hilo.
Pesca deportiva

https://foro.latabernadelpuerto.com/...25#post2318425

.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-05-2021, 03:19
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Puedes leer todo en el foro de pesca.
Pero resumiendo. NO se podrá pescar desde nada que flote y no esté foliado.
Bien sea un kayak, una colchoneta, una 2.30 o un unicornio rosa.

Puedes pescar desde tierra o desde algo que tenga número de folio.

Ese es el resumen.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-05-2021, 04:46
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcac

Hay kayak foliados
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-05-2021, 07:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Lo del folio no es un requisito fundamental, lo es que se trate de un barco y no de un artefacto flotante, tenga folio o simplemente tarjeta identificativa.

Y si, la nueva normativa pretende que los kayak no puedan pescar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Rony (07-05-2021)
  #12  
Antiguo 07-05-2021, 12:08
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Poco a poco se va aclarando el asunto....

Cuando dices folio o tarjeta identificativa, se supone que en una lancha seria la matricula o registro? o algo diferente?

sobre los kayaks he leido lo mismo, que ya no podran usarse para pesca. Al presente no lo se pero parece que va en serio lo de no permitirlos para pescar en un futuro cercano.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-05-2021, 12:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Lo digo porque e folio es un requisito exclusivo del pabellón Español, y la licencia de pesca o que pide es simplemente una documentación Europea. Cuando el armador es residente en España.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-05-2021, 13:09
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Poco a poco se va aclarando el asunto....

Cuando dices folio o tarjeta identificativa, se supone que en una lancha seria la matricula o registro? o algo diferente?

sobre los kayaks he leido lo mismo, que ya no podran usarse para pesca. Al presente no lo se pero parece que va en serio lo de no permitirlos para pescar en un futuro cercano.
Pues muy que le pese a algunos , hay una empresa asturiana, que cansada de las arbitrariedades de nuestra administración, decidió construir un Kayak Homologado para poder registrar en lista séptima. Por lo que si se podrá seguir pescando en Kayak.

Repito... Muy a que les pese a algunos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Sagitario (07-05-2021)
  #15  
Antiguo 07-05-2021, 22:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues muy que le pese a algunos , hay una empresa asturiana, que cansada de las arbitrariedades de nuestra administración, decidió construir un Kayak Homologado para poder registrar en lista séptima. Por lo que si se podrá seguir pescando en Kayak.

Repito... Muy a que les pese a algunos.
Pesar, lo que es pesar, no le pesa a nadie, pero por el tema de "legalizar" y foliar embarcaciones, primero vinieron contra los botes de remos, despues contra las embarcaciones patrimoniales ( en activo, claro) y no vimos nunca a ningún colectivo de pesca organizada, luchar por nosotros....
Ahora que aplican la misma ley para TODOS, vienen las lamentaciones.
Batel sin folio, no puede pescar!
Txalano, sin registrar tampoco.
Txintxorros auxiliares de los barcos, la pesca desde ellos esta prohibida!!








Editado por trabañarru en 07-05-2021 a las 22:23.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-05-2021, 09:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues muy que le pese a algunos , hay una empresa asturiana, que cansada de las arbitrariedades de nuestra administración, decidió construir un Kayak Homologado para poder registrar en lista séptima. Por lo que si se podrá seguir pescando en Kayak.

Repito... Muy a que les pese a algunos.
Seguramente eso es lo que persigue la administracion, mas papeleo e impuesto revolucionario.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-05-2021, 11:24
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 72
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Seguramente eso es lo que persigue la administracion, mas papeleo e impuesto revolucionario.



Es incréible lo que nos hacen tragar aqui...


Sin ir más lejos, el país vecino Francia, considera que el mar es de todos y respetando las tallas mínimas que aparecen en los carteles indicativos a lo largo de las costas, puedes coger cualquier chirla, almeja, navaja, ostras, mejillones, cangrejos, gambas, y toda clase de pescado. SIN permiso alguno.


Vayamos un momento por Galicia a llenar nuestra cesta de almejas, a ver qué nos dicen !!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-05-2021, 11:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Francia es europa, esto es .............................
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-05-2021, 04:02
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Tengo entendido que el RD está relacionado con pesca en aguas exteriores y que no afecta a las interiores.
Eso si, ya vendrá cada Comunidad Autónoma a regular las interiores también (en Cantabria ya lo han dicho, que si, o tambien).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
CeRi_JL (09-05-2021)
  #20  
Antiguo 09-05-2021, 08:26
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Es incréible lo que nos hacen tragar aqui...


Sin ir más lejos, el país vecino Francia, considera que el mar es de todos y respetando las tallas mínimas que aparecen en los carteles indicativos a lo largo de las costas, puedes coger cualquier chirla, almeja, navaja, ostras, mejillones, cangrejos, gambas, y toda clase de pescado. SIN permiso alguno.


Vayamos un momento por Galicia a llenar nuestra cesta de almejas, a ver qué nos dicen !!!
Lo que pasó por aquí es que no se respetó un carallo ni vedas ni tallas mínimas ni ostias. Ni por autòctonos ni foráneos veraniegos. En Francia ni idea que pasa. Aquí sigo viendo mucha falta de educación y respeto por el medio por algunos-bastantes individuos. Así las autoridades aprovechan para meternos a todos en el mismo saco.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-05-2021, 17:31
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Hola compadres:

Entonces se puede foliar una neumatica con motor de eslora 249? no lo tengo claro, no se puede matricular ni inscribir..... pero foliar?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-05-2021, 17:40
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Hola a todos y unas rondas.
Hace unos cinco años solicité el cambio de mi licencia de pesca desde embarcación a otra que no era personal, sino que con la misma puede pescar cualquiera en ese barco.
Precio de la misma: 90 euros para cinco años.

Hace unos meses, como he cambiado de embarcación, fui a solicitar lo mismo, una licencia para pescar desde mi barco de recreo, cosa que hago puntualmente y de forma ocasional (currican en alguna travesía). Mi sorpresa ha sido que, como tengo el barco en lista sexta, nuestros "amigos" de la Generalitat Valenciana aplican una tarifa diferente, 290 euros por año....

Obviamente no la he sacado, ya que me sale muuucho más barato comprar el pescado en la pescadería más cara del mundo que pagar por pescarlo yo (y eso si es que pesco algo... claro).

Unas birras
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-05-2021, 22:26
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Tengo entendido que el RD está relacionado con pesca en aguas exteriores y que no afecta a las interiores.
Eso si, ya vendrá cada Comunidad Autónoma a regular las interiores también (en Cantabria ya lo han dicho, que si, o tambien).
las interiores ya están reguladas por las cuencas hidrográficas correspondientes y claro que hay que pagar por navegar y pescar desde embarcación aunque sea a remo y en alguna bastante, demasiado diría yo

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-05-2021, 13:02
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Hola a todos:

Un colega de este foro me ha dicho que en breve puede ser que la ley no permita hacer pesca de recreo desde una lancha que no este matriculada. Indague por internet y encontre la nueva ley del 11 de este marzo que dice que la licencia ira ligada a la embarcacion desde la que se pesca y no al hasta ahora titular, tambien que se hara un registro de todas las embarcaciones que se usen para pesca de recreo. Lo que temo es que si la lanchita no esta matriculada no se pueda incluir en dicho registro y yo estoy pensando comprar una 249 que no se puede matricular ya de por si debido a su eslora............

Alquien sabe algo ??

Muchas gracias por adelantado
Buenas

Hace unos días me saque el permiso de pesca desde embarcación. Aunque tengo un velero cuando echamos el curri por popa seguro que vienen y te piden la licencia.

Bueno a lo que iba, el funcionario solo me preguntó pescar desde tierra o desde embarcación, le dije desde embarcación y no me pregunto nada mas.

Esto es fresquito hace un par de semanas.

Saludos,
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-05-2021, 13:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Bueno, no se si te diria algo mas, pero seguro que te pidio la documantacion tuya y del barco.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto