La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-10-2018, 17:24
Avatar de Poseidon 550
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2018
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendación equipo de sondeo.

Buenas tardes,

Quiero comprarme un equipo de sondeo para mi barca y me gustaría que me dijerais que os comprarías vosotros con mi presupuesto y con mis características.
He estado leyendo bastante en el foro y creo que lo mejor es que de la información máxima y de la forma más escueta posible para que me podáis aconsejar.

- Barca Poseidon 550.
- Motor Yamaha 60 CV 4 tiempo.
- Zona de pesca: Mallorca entre 30 y 80 m habitualmente.
- Objetivo de pesca: ir yendo a otras zonas más profundas.
- Tiempo de pesca: mes de verano, semana santa, navidades y los fines de semana que me puedo escapar ya que vivo en Madrid. (8 findes al año)
- Presupuesto para todo (transductor, sonda, GPS/plotter): en torno a 1500 €

En principio mi idea era comprar un todo en uno, pero después de leer las reseñas de trabañarru parece que la opción de sonda por un lado y plotter/Gps por otro es bastante mejor, aunque quizá por mis características no haya que desechar la opción del combi + tablet de más pulgadas conectada a la wifi.

El objetivo de este mensaje no es otro que los que saben más que yo de esto, que son la mayoría de este foro, me digan lo que comprarían si fuera yo. Mi intención es coger el modelo o la combinación de modelos que mejor me parezca de los recomendados.

Lo que quiero realmente es poder ver bien el pescado que pueda haber debajo lo mejor posible ya que hasta ahora he ido como quién dice sin sonda (Garming Fishfinder 250).

Muchas gracias de antemano y una ronda para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-10-2018, 19:50
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

yo en la zodiac tengo un garmin echomap con downvu o como se llame en garmin esa tecnologia y en el barco tengo una simrad con downscan + sidescan




mi recomendacion, el sidescan es la polla, compres lo que compres, que tengo eso. lo mejor para buscar piedras, grietas, zonas con peces... me parece muy importante si haces jigging, pesca a fondo o simplemente te pica la curiosidad de ver lo que hay abajo. tanto que tengo sondeos de pecios en los que parece increible el nivel de detalle que se llega a ver


sobre lo de dos equipos, yo no lo haria, mi garmin es pequeña por un tema estetico (7 pulgadas) pero puedes usar de repetidor en una tablet lo grande que quieras, el control en este caso es muy bueno desde ambas pantallas (al mismo tiempo si quieres) y la vista es perfecta en la cabina, el fly, la bañera o donde quiera que estes en el barco

por que no compraria dos equipos? por que a dia de hoy una tablet cualquiera con el navionics hd tiene una calidad de la ostia, con actualizaciones al momento y por solo unos pocos euros, con otros 100 te compras una tablet de 10 o 12 pulgadas y sin problemas de instalaciones, obsolescencia, errores,,,,



resumiendo, un equipo moderno, una buena sonda, posibilidad de duplicar pantalla en tablet y si necesitas ver sonda a pantalla completa y cartografia en grande al mismo tiempo, otra tablet y navionics


con los euros que te sobran haces como todos y compras pescado en la plaza para que tu mujer no desconfie de que estuviste en el bar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant
Chamadyco (17-11-2022)
  #3  
Antiguo 06-10-2018, 06:43
Avatar de Poseidon 550
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2018
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
yo en la zodiac tengo un garmin echomap con downvu o como se llame en garmin esa tecnologia y en el barco tengo una simrad con downscan + sidescan




mi recomendacion, el sidescan es la polla, compres lo que compres, que tengo eso. lo mejor para buscar piedras, grietas, zonas con peces... me parece muy importante si haces jigging, pesca a fondo o simplemente te pica la curiosidad de ver lo que hay abajo. tanto que tengo sondeos de pecios en los que parece increible el nivel de detalle que se llega a ver


sobre lo de dos equipos, yo no lo haria, mi garmin es pequeña por un tema estetico (7 pulgadas) pero puedes usar de repetidor en una tablet lo grande que quieras, el control en este caso es muy bueno desde ambas pantallas (al mismo tiempo si quieres) y la vista es perfecta en la cabina, el fly, la bañera o donde quiera que estes en el barco

por que no compraria dos equipos? por que a dia de hoy una tablet cualquiera con el navionics hd tiene una calidad de la ostia, con actualizaciones al momento y por solo unos pocos euros, con otros 100 te compras una tablet de 10 o 12 pulgadas y sin problemas de instalaciones, obsolescencia, errores,,,,



resumiendo, un equipo moderno, una buena sonda, posibilidad de duplicar pantalla en tablet y si necesitas ver sonda a pantalla completa y cartografia en grande al mismo tiempo, otra tablet y navionics


con los euros que te sobran haces como todos y compras pescado en la plaza para que tu mujer no desconfie de que estuviste en el bar
Lo primero de todo muchas gracias por la respuesta frant.

Tendrė en cuenta lo q comentas del sidescan. He estado echando um vsitazo por la red y salen imagenes q parecen radiografías del terreno. ¿me podrías decir q modelo de echomap y de simrad tienes para poder estudiarme sus caracteriaticas? Tambien estatia bien saber q transductor montas en cada caso para ver precio y detalles.

La opcion de todo en uno mas tablet es la primera q valoré, lo q pasa es que leyendo en los hilos de sondas vi q muchos de los cofrades con experiencia en sondas decían de tener equipos separados y por eso quería valorar esa opcion también.
En la opción de tablet me gusta mucho lo de poder tenerla en en el sitio en el q estás pescando y con un buen tamaño por poca pasta.

Sigo leyendo cosas. Muchas gracias de nuevo por tu experiencia y con lo q me sobre del mercado tienes pagada una ronda.

Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-10-2018, 09:49
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

en la zodiac tengo una echomap chirp 72, son 7 pulgadas y el transductor creo que es un gt20, este no tiene totalscan pero si el downscan. util pero lo dicho, el totalscan me tiene flipado. que conste que a esta sonda se le puede poner, pero ya me venia asi la zodiac



en el barco grande tengo un combo que compre por poco dinero, simrad go7 con transductor totalscan, este permite la conexion wifi con la tableta y la pantalla es tactil


como al principio es un lio entender el totalscan, este video lo explica muy bien






la primera sonda se maneja con botones, la segunda es tactil. pros y contras, la tactil mola mas, mas rapida, interactiva.... muy util si estas en puerto o en navegaciones tranquilas
para la zodiac lo de los botones es un acierto, a mas de 20 nudos saltando en las olas y con rociones por la pantalla el tactil seria una mierda ya que no aciertas ni con una pantalla de 42 pulgadas. asi que depende de tu tipo de barco que tipo de sonda comprar


de las dos, los menus me gustan mas los de simrad. la garmin me parece mas cutre aunque lo dicho, funciona bien.

otras marcas en el mercado, lowrance, b&g,,,, serian iguales que simrad, son los mismos aparatos en distintas versiones, para un barco fisher me compraria lowrance pero lo dicho, son lo mismo
raymarine no puedo con ella, me parece un engañabobos de marca y en sonda creo que va detras de lowrance, quizas tenga otro mercado o este yo equivocado, sabes que en cada puerto cada marca tiene sus fans
humminbird y furuno los vi solo en gamas caras y profesionales, la polla de equipos pero es otro rollo


que me compraria pensando en pesca 100%?



las opciones estarian en lowrance y sacadas de la pagina svb24 un combo con tu presupuesto


hds7 carbon con totalscan en 1500€
elite 9 con totalscan en 1000€




y lo dicho, a leerse todo internet y verse mil videos antes de comprar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-10-2018, 17:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.


Joder que buena,por una vezhay un que entra en el precio
Acabo de ver en una web un sonda furuno fcv 628 por 963 € , con un trasductor b45 que sale a 284 nos da 1247 €....

para mi mucha mejor opcion que cualquier sonda con pantallas tactiles y menus desplegables, ademas cuanta con la garantia Furuno, que es un valor añadido.

A 80 metros y en la mar con movimianto todas esas imagenes " reales" que se reciven en tal altas frecuencias quedan en nada aqui en este foro sin ir mas lejos encontraras mucha literatura al respecto

Ahora ya, tu decides!!




Editado por trabañarru en 06-10-2018 a las 18:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Ouessant (07-10-2018)
  #6  
Antiguo 07-10-2018, 17:38
Avatar de Poseidon 550
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2018
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
en la zodiac tengo una echomap chirp 72, son 7 pulgadas y el transductor creo que es un gt20, este no tiene totalscan pero si el downscan. util pero lo dicho, el totalscan me tiene flipado. que conste que a esta sonda se le puede poner, pero ya me venia asi la zodiac



en el barco grande tengo un combo que compre por poco dinero, simrad go7 con transductor totalscan, este permite la conexion wifi con la tableta y la pantalla es tactil


como al principio es un lio entender el totalscan, este video lo explica muy bien






la primera sonda se maneja con botones, la segunda es tactil. pros y contras, la tactil mola mas, mas rapida, interactiva.... muy util si estas en puerto o en navegaciones tranquilas
para la zodiac lo de los botones es un acierto, a mas de 20 nudos saltando en las olas y con rociones por la pantalla el tactil seria una mierda ya que no aciertas ni con una pantalla de 42 pulgadas. asi que depende de tu tipo de barco que tipo de sonda comprar


de las dos, los menus me gustan mas los de simrad. la garmin me parece mas cutre aunque lo dicho, funciona bien.

otras marcas en el mercado, lowrance, b&g,,,, serian iguales que simrad, son los mismos aparatos en distintas versiones, para un barco fisher me compraria lowrance pero lo dicho, son lo mismo
raymarine no puedo con ella, me parece un engañabobos de marca y en sonda creo que va detras de lowrance, quizas tenga otro mercado o este yo equivocado, sabes que en cada puerto cada marca tiene sus fans
humminbird y furuno los vi solo en gamas caras y profesionales, la polla de equipos pero es otro rollo


que me compraria pensando en pesca 100%?



las opciones estarian en lowrance y sacadas de la pagina svb24 un combo con tu presupuesto


hds7 carbon con totalscan en 1500€
elite 9 con totalscan en 1000€




y lo dicho, a leerse todo internet y verse mil videos antes de comprar

Buenas Frant. Lo primero gracias de nuevo por tu respuesta.

El vídeo es la caña para entender perfectamente lo del totalscan. Lo había visto cuando me puse a ver de que iba todo esto cuando me comentaste tu lo de sidescan y totalscan. Lo recomiendo a cualquiera que quiera entender bien de que va esto.

El transductor que tienes totalscan me imagino que es el Transductor Popa Totalscan Lowrance Simrad. La verdad es que a priori no me mola mucho que sean de popa ya que he leido que "falla" más que un pasacascos, aunque la idea de hacer un agujero en el casco tampoco es que me mate.
Lo que me parece de este modelo de transductor es que tiene poca potencia (300 W) y que la frecuencia más baja con la que trabaja es 83 Khz. ¿hasta que profundidad te trabaja bien?

La opción de Lowrance HDS 7" carbon que comentas es una de lasque tengo marcada como posible si es que cogiera un todo incluido, aunque no se aun con que transductor sería el que le pondría.

Otra opción dentro del todo incluido sería Garmin GPSMAP 722xs Sonda GPS Plotter ó echoMAP™ CHIRP 72sv. Estas dos me parecen casi lo mismo, no llego a encontrar la diferencia. Seguiré leyendo a ver que es.

Voy a seguir enterándome bien del tema de transductores para ir cerrando el círculo.

Gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-10-2018, 18:24
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

la verdad juraria que era de 500w la totalscan



como apunte, la hay en modelo pasacascos. yo la compre de popa por que cuando la pille creo que era lo que habia, era simplemente para probarla ya que mi barco es de dos ejes y la logica es que no iba a funcionar (y ay la cambiaria) pero debe de ser por que es un trawler de quilla corrida y que no es rapido y la verdad funciona de la ostia. tanto que nunca llegue a cambiarlo que ahi sigue


otros beneficios son la facilidad para acceder a el y limpiarlo y la mayor proteccion a golpes. vamos que desde mi humilde punto de vista el unico motivo para montar un pasacascos (fuera de modelos muy potentes en los que no quedan mas huevos) es el no tener posibilidad de montarlo en popa. el quitarle los limos de vez en cuando le da la vida


sobre profundidades, yo llevo siempre el totalscan con 455 khz en vistas laterales para buscar piedras, pecios... (hasta nasas se llegan a ver) y una vez tengo las piedras localizadas, lo cambio a vista "debajo" que seria como la sonda habitual pero con la vista esta 3d y suelo pescar por zonas de 40-60 metros. no es que la sonda no de mas profundidad, es que son las zonas en donde pesco y para lograr mas fondo me tengo que ir a tomar por culo desde la ria



te pongo algunas fotos. perdona por la calidad por que son sacadas con el telefono en la tablet que llevo en el fly. asi que sumale que a la tablet le da el sol y que no son pantallazos. despues me entere que puedo hacer capturas de pantalla dandole dos toques y las fotos quedan con una calidad de la ostia, pero estas fotos son de pruebas que hice en su dia





esta foto es comechio en vista lateral (era jurel para mas info)



esta foto es lo mismo pero en vista tipo sonda



esta foto es pesima que pegaba el sol y ya ves lo que reflejo la pantalla de la tablet, pero es una linea de nasas a 10 metros



aqui se puede ver un pecio de un barco pesquero, como las otras, pierde mucha calidad al ser foto sacada asi
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-10-2018, 18:29
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

aqui te pongo otro par de tomas de lo mismo en los dos formatos








estas fotos creo que ya son de este verano por que tras una actualizacion me marca el pez mas gordo en rojo. este año no sali con este barco a mucho fondo para sacar mas fotos ya que para ir a pescar voy en la zodiac, pero lo dicho, bajos de 40, 50 e incluso 60 metros tengo ido a hacer jigging y es la sonda que llevo, asi que se sigue viendo a esas profundidades


tampoco esperes ver si es lubina, chipiron o calamar en la sonda, pero para el precio que tiene, poco mas se puede pedir
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2018-10-07 at 19.24.04.jpg (20.9 KB, 847 vistas)
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2018-10-07 at 19.24.04(1).jpg (21.6 KB, 838 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant
Eder (07-10-2018)
  #9  
Antiguo 07-10-2018, 20:42
Avatar de Poseidon 550
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2018
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Joder que buena,por una vezhay un que entra en el precio
Acabo de ver en una web un sonda furuno fcv 628 por 963 € , con un trasductor b45 que sale a 284 nos da 1247 €....

para mi mucha mejor opcion que cualquier sonda con pantallas tactiles y menus desplegables, ademas cuanta con la garantia Furuno, que es un valor añadido.

A 80 metros y en la mar con movimianto todas esas imagenes " reales" que se reciven en tal altas frecuencias quedan en nada aqui en este foro sin ir mas lejos encontraras mucha literatura al respecto

Ahora ya, tu decides!!



Buenas trabañarru, gracias por tu respuesta. Un placer poder contar con tu consejo.

Como ya puse al principio la razón principal de valorar el poner varios aparatos en vez de un todo en uno fue por leer tus opiniones.

Me gusta la Furuno fcv 628, me gusta mucho el Accu-Fish y la discriminación del fondo y por lo contáis de ella los que la conocéis parace que es una sonda con mucha calidad, pero me da un poco de cosa perderme el CHIRP y también el totalscan o este tipo de tecnologías, que aunque como dices solo se puedan usar con la mar calmada hay que reconocer que es un gran avance.

Todo el tema del CHIRP creo que mejora mucho el sondeo o lo que se puede ver en la sonda y no me gustaría perdérmelo, pero no se si con el RezBoost de la Funuro para mi ya sería suficiente.

Otra cosa que veo un poco escaso en la Funuro es la pantalla.. 5,7 " aunque sea solo para sonda ¿no se queda un poco pequeña? Como tampoco tiene wifi, no le podría conectar una tablet para verla en cualquier sitio de la barca o en una pantalla más grande.

Sobre el transductor B45 me parece perfecto para esa sonda, aunque creo que cogería el B60 porque mi embarcación es de 5,5 y es muy plana, con lo creo que la barquilla del B45 le afectaría bastante en la navegación. Me da un poco de miedo hacerle el agujero, pero creo que merece la pena... ¿o no?
Creo que tu también opinas que mejor siempre pasacasco que popero.

Y me vas a dejar que te pida otra cosa trabañarru. Si me decidiese por esta combinación, si no te importa, me tendrías que aconsejar un GPS/plotter que se entienda bien con la sonda para completar el equipo.

Gracias de nuevo por tu respuesta y tu tiempo. Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-10-2018, 11:52
Avatar de Poseidon 550
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2018
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
la verdad juraria que era de 500w la totalscan



como apunte, la hay en modelo pasacascos. yo la compre de popa por que cuando la pille creo que era lo que habia, era simplemente para probarla ya que mi barco es de dos ejes y la logica es que no iba a funcionar (y ay la cambiaria) pero debe de ser por que es un trawler de quilla corrida y que no es rapido y la verdad funciona de la ostia. tanto que nunca llegue a cambiarlo que ahi sigue


otros beneficios son la facilidad para acceder a el y limpiarlo y la mayor proteccion a golpes. vamos que desde mi humilde punto de vista el unico motivo para montar un pasacascos (fuera de modelos muy potentes en los que no quedan mas huevos) es el no tener posibilidad de montarlo en popa. el quitarle los limos de vez en cuando le da la vida


sobre profundidades, yo llevo siempre el totalscan con 455 khz en vistas laterales para buscar piedras, pecios... (hasta nasas se llegan a ver) y una vez tengo las piedras localizadas, lo cambio a vista "debajo" que seria como la sonda habitual pero con la vista esta 3d y suelo pescar por zonas de 40-60 metros. no es que la sonda no de mas profundidad, es que son las zonas en donde pesco y para lograr mas fondo me tengo que ir a tomar por culo desde la ria



te pongo algunas fotos. perdona por la calidad por que son sacadas con el telefono en la tablet que llevo en el fly. asi que sumale que a la tablet le da el sol y que no son pantallazos. despues me entere que puedo hacer capturas de pantalla dandole dos toques y las fotos quedan con una calidad de la ostia, pero estas fotos son de pruebas que hice en su dia





esta foto es comechio en vista lateral (era jurel para mas info)



esta foto es lo mismo pero en vista tipo sonda



esta foto es pesima que pegaba el sol y ya ves lo que reflejo la pantalla de la tablet, pero es una linea de nasas a 10 metros



aqui se puede ver un pecio de un barco pesquero, como las otras, pierde mucha calidad al ser foto sacada asi
Gracias de nuevo por tu respuesta y por las fotos, se ve perfectamente lo que se tiene que ver.

Efectivamente hay un totalscan pasacascos, pero pasa de valer 338€ que vale el de popa a 710 € el modelo de bronce con barquilla y a 630 € un modelo que hay de plástico, aunque he de reconocer que en ningún sitio he encotnradola potencia de estos transductores así que no sé si siguen siendo de 300 o de 500 W. Sólo he encontrado el de popa que es de 300 W como te dije.

Lo que si he leído en varios sitios es que la profundidad máxima para ver imagenes Structure Scan, sidescan, downsca, etc... con este tipo de transdcutores son 50 metros y seguro que esto es en condiciones buenas de mar, por lo que habría que tener claro este punto a la hora de comprar estos cacharros y es que solo te van a valer para algunas veces y a poca profundidad. Ahora cuando funcionan, está muy bien la información que muestran.

bueno aquí sigo leyendo y dándole vueltas a ver que transductor le pongo, si con CHIRP o sin el y con los poderes Xscan o sin ellos. Cuanto más leo, más me doy cuenta de lo poco que sé y más me lio

Gracias de nuevo y un saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-10-2018, 07:49
Avatar de mendia
mendia mendia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2016
Edad: 37
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Una ronda para todos!

Con el presupuesto que tienes yo me olvidaría del chirp, solo el transductor se puede comer la mayoría del mismo.

Para montar un equipo chirp real en condiciones hay que gastarse dinero, eso si, la separación de objetivos y la claridad se notan.

Transductores con chirp real de garmin tienes el GT50m con chirp de 300w que se queda muy corto y es de frecuencias medias por lo que vas a perder la definición del de frecuencias mas altas y vale 700€. El gt 51 ya tiene 600w pero también es de frecuencias medias 809€ estos dos tienen side vu y cosas de estas.

De poner chirp me iría a transductores airmar B75H de frecuencias altas de 500w (900€), el b175H de 1kw de frecuencias altas (1500€) o el b265 LH de 1kw de frecuencias altas y bajas. (1700€) y estos transductores con estos precios no tiene ni side vu ni structure scan ni ostias de esas.

Yo tengo montado el Garmin 7407xsv con el B265LH, un amigo acaba de comprar un barco que lleva la misma sonda pero el transductor es el GT51 y hay muucha diferencia de como se ve.

Con tu presupuesto haría caso a trabañarru, furuno con 600w. Lo de que tenga botones o se a táctil ya es cosa de gustos a mi no me importa que sea táctil, casi todas las opciones las tengo en la misma pantalla y no tengo que acceder a traves de menus. Eso si el plotter si o si prefiero que sea táctil, es mucho mas rápido de manejar. Llevo un garmin 720s de plotter y el 7407 únicamente de sonda. Lo del side vu y el structure scan la pega que les veo es a la poca profundidad que llegan, rara vez pesco a menos de 50 metros, a mi no me serviría de mucho y las condiciones del mar en el cantabrico tampoco ayudan mucho a que el barco se este quieto. Para pocos metros y días en calma me parece que obtiene buenas imagenes del fondo.

También me ha comentado el que me instalo la sonda las buenas imagenes del fondo que ha visto con transductores multihaz que hacen 3d, pero tiene la misma limitación de potencia y condiciones de mar....

Espero haberte ayudado en algo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
trabañarru (10-10-2018), Txetxute (10-10-2018)
  #12  
Antiguo 10-10-2018, 19:39
Avatar de Poseidon 550
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2018
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por mendia Ver mensaje
Una ronda para todos!

Con el presupuesto que tienes yo me olvidaría del chirp, solo el transductor se puede comer la mayoría del mismo.

Para montar un equipo chirp real en condiciones hay que gastarse dinero, eso si, la separación de objetivos y la claridad se notan.

Transductores con chirp real de garmin tienes el GT50m con chirp de 300w que se queda muy corto y es de frecuencias medias por lo que vas a perder la definición del de frecuencias mas altas y vale 700€. El gt 51 ya tiene 600w pero también es de frecuencias medias 809€ estos dos tienen side vu y cosas de estas.

De poner chirp me iría a transductores airmar B75H de frecuencias altas de 500w (900€), el b175H de 1kw de frecuencias altas (1500€) o el b265 LH de 1kw de frecuencias altas y bajas. (1700€) y estos transductores con estos precios no tiene ni side vu ni structure scan ni ostias de esas.

Yo tengo montado el Garmin 7407xsv con el B265LH, un amigo acaba de comprar un barco que lleva la misma sonda pero el transductor es el GT51 y hay muucha diferencia de como se ve.

Con tu presupuesto haría caso a trabañarru, furuno con 600w. Lo de que tenga botones o se a táctil ya es cosa de gustos a mi no me importa que sea táctil, casi todas las opciones las tengo en la misma pantalla y no tengo que acceder a traves de menus. Eso si el plotter si o si prefiero que sea táctil, es mucho mas rápido de manejar. Llevo un garmin 720s de plotter y el 7407 únicamente de sonda. Lo del side vu y el structure scan la pega que les veo es a la poca profundidad que llegan, rara vez pesco a menos de 50 metros, a mi no me serviría de mucho y las condiciones del mar en el cantabrico tampoco ayudan mucho a que el barco se este quieto. Para pocos metros y días en calma me parece que obtiene buenas imagenes del fondo.

También me ha comentado el que me instalo la sonda las buenas imagenes del fondo que ha visto con transductores multihaz que hacen 3d, pero tiene la misma limitación de potencia y condiciones de mar....

Espero haberte ayudado en algo.
Pues claro que me has ayudado Mendia y gracias por ello. Cualquier aportación es bienvenida.
Yo voy respondiendo a vuestras aportaciones también con la intención de ayudar a gente que esté en un caso parecido o similar al mío y le pueda servir las indagaciones o dudas que voy/vamos solucionando entre todos.

Sobre el tema CHIRP, la verdad es que me he dado una buena panzada a leer y ver vídeos para convencerme de si es mejor o no que la sonda convencional y por otro lado, de ver que modelos podrían estar a mi alcance en caso de irme hacia el CHIRP. Creo que puedo intentar rebatirte la idea de que me olvide del CHIRP o lo voy a intentar

Pongo aquí mis elucubraciones y resultados con la intención de ser corregido y/o ayudado y de como decía antes, esperando que a alguien le pueda también ayudar en algo.

Yo creo que a misma calidad o prestaciones en los equipos, es mejor una sonda CHIRP que una sonda convencional. Es decir, si tuviéramos una sonda CHIRP de 50 a 200 Khz los resultados en pantalla serían mucho mejor que con una convencional de 50/200 Khz.
Por lo tanto que el CHIRP es mejor que lo convencional (hasta donde yo he llegado) está claro.
Ahora bien, como bien decía Trabañarru de momento no hay transductor CHIRP que nos de toda la banda de frecuencia completa y si lo quieres todo mediante varios transductores tienes que preparar el bolsillo pero bien...

Pero ahora volviendo a mi caso lo que haya que plantearse realmente es si ¿es mejor una transductor tradicional 50/200 Khz con 600 W que un transductor CHIRP de frecuencias medias 80/160 Khz de 600 W para pescar en fondos, el 90 % de las veces, de como máximo 90 metros?


En función de la respuesta a la pregunta anterior(me gustaría saber las vuestra) y si por poco más puedes tener las opciones nuevas de scan (side, structure, down, clear, etc...) para cuando pesques en sitios de menos de 40 m y aguas tranquilas, CREO que podría ser interesante este tipo de transductores:

- 599 € GARMIN GT51M-TM: CHIRP Medium de 600 W + ClearVü y SideVü de 500W.

- 449 € GARMIN GT41-TM: Tradicional 50/200 de 600 W + ClearVü y SideVü de 500W. (Esta opción sería la opción si crees que es mejor lo tradicional que el CHIRP Medium)

- 338 € Transductor Popa TotalScan Lowrance: CHIRP medio y Alto + sonda tradicional 83/200 kz + Side and Down Scan. Desde el servicio técnico indican puedes ir hasta 150 metros de profundidad con la sonda tradicional y el CHIRP.

- 710 € Transductor Pasacascos TotalScan: hay dos versiones, mismas características que el anterior y también: CHIRP bajo y Alto + sonda tradicional 50/200 kz + Side and Down Scan.

Si ha cualquiera de estos transductores le sumas la sonda Lowrance HDS carbón de 7 " por ejemplo que es una de las que valoro en poner, el presupuesto estaría como máximo en 1700 €, al cual podría llegar.

Evidentemente que tu con tu B265LH verás mucho mas profundo y seguramente mejor que con cualquiera de estos modelos, pero también la diferencia en precio son 1000 € más que el más caro de los transductores que he puesto yo y a lo mejor para pesca entre 20 y 90 m que es lo que yo hago casi siempre, me pueden funcionar.

Para terminar, la recomendación de Funuro con transductor de 600 W no la he descartado, pero quiero estar seguro de que no me pierdo muchas cosas por no poner CHIRP o las nuevas tecnologías de scan. Ahora le voy a dedicar un rato a ver las Funuro con CHIRP y lo pondré en la contestación de Trabañarru a ver que opina.

Perdonar por el rollo y gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-10-2018, 20:01
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon 550 Ver mensaje
Pues claro que me has ayudado Mendia y gracias por ello. Cualquier aportación es bienvenida.
Yo voy respondiendo a vuestras aportaciones también con la intención de ayudar a gente que esté en un caso parecido o similar al mío y le pueda servir las indagaciones o dudas que voy/vamos solucionando entre todos.

Sobre el tema CHIRP, la verdad es que me he dado una buena panzada a leer y ver vídeos para convencerme de si es mejor o no que la sonda convencional y por otro lado, de ver que modelos podrían estar a mi alcance en caso de irme hacia el CHIRP. Creo que puedo intentar rebatirte la idea de que me olvide del CHIRP o lo voy a intentar

Pongo aquí mis elucubraciones y resultados con la intención de ser corregido y/o ayudado y de como decía antes, esperando que a alguien le pueda también ayudar en algo.

Yo creo que a misma calidad o prestaciones en los equipos, es mejor una sonda CHIRP que una sonda convencional. Es decir, si tuviéramos una sonda CHIRP de 50 a 200 Khz los resultados en pantalla serían mucho mejor que con una convencional de 50/200 Khz.
Por lo tanto que el CHIRP es mejor que lo convencional (hasta donde yo he llegado) está claro.
Ahora bien, como bien decía Trabañarru de momento no hay transductor CHIRP que nos de toda la banda de frecuencia completa y si lo quieres todo mediante varios transductores tienes que preparar el bolsillo pero bien...

Pero ahora volviendo a mi caso lo que haya que plantearse realmente es si ¿es mejor una transductor tradicional 50/200 Khz con 600 W que un transductor CHIRP de frecuencias medias 80/160 Khz de 600 W para pescar en fondos, el 90 % de las veces, de como máximo 90 metros?


En función de la respuesta a la pregunta anterior(me gustaría saber las vuestra) y si por poco más puedes tener las opciones nuevas de scan (side, structure, down, clear, etc...) para cuando pesques en sitios de menos de 40 m y aguas tranquilas, CREO que podría ser interesante este tipo de transductores:

- 599 € GARMIN GT51M-TM: CHIRP Medium de 600 W + ClearVü y SideVü de 500W.

- 449 € GARMIN GT41-TM: Tradicional 50/200 de 600 W + ClearVü y SideVü de 500W. (Esta opción sería la opción si crees que es mejor lo tradicional que el CHIRP Medium)

- 338 € Transductor Popa TotalScan Lowrance: CHIRP medio y Alto + sonda tradicional 83/200 kz + Side and Down Scan. Desde el servicio técnico indican puedes ir hasta 150 metros de profundidad con la sonda tradicional y el CHIRP.

- 710 € Transductor Pasacascos TotalScan: hay dos versiones, mismas características que el anterior y también: CHIRP bajo y Alto + sonda tradicional 50/200 kz + Side and Down Scan.

Si ha cualquiera de estos transductores le sumas la sonda Lowrance HDS carbón de 7 " por ejemplo que es una de las que valoro en poner, el presupuesto estaría como máximo en 1700 €, al cual podría llegar.

Evidentemente que tu con tu B265LH verás mucho mas profundo y seguramente mejor que con cualquiera de estos modelos, pero también la diferencia en precio son 1000 € más que el más caro de los transductores que he puesto yo y a lo mejor para pesca entre 20 y 90 m que es lo que yo hago casi siempre, me pueden funcionar.

Para terminar, la recomendación de Funuro con transductor de 600 W no la he descartado, pero quiero estar seguro de que no me pierdo muchas cosas por no poner CHIRP o las nuevas tecnologías de scan. Ahora le voy a dedicar un rato a ver las Funuro con CHIRP y lo pondré en la contestación de Trabañarru a ver que opina.

Perdonar por el rollo y gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.



mira, una hds con el totalscan en 1500. de vez en cuando, sacan ofertas con navionics o Cmap en las que te regalan en el mismo precio la cartografia. yo cuando la compre (el mismo equipo pero en simrad) me venia con una cartografia de 250euros de regalo
la gama carbon creo que viene pensada para tener varias estaciones en distintos puestos de gobierno, si ese no es tu caso, un elite te vale igual (manteniendo las distancias) y te vale la mitad. al nivel que evoluciona esto ultimamente, yo me lo plantearia





yo que uso los dos tipos de sonda ya digo que para mi tipo de pesca el sideview me funciona muy bien por que se trata de buscar piedras que con la otra sonda se me escapan. eso de poder sondear a 60 o 80 metros a cada lado del barco es la ostia y no necesariamente pasar por encima


eso por que me hay dias me gusta investigar, buscar piedras nuevas.... pasar el tiempo vaya. al final para pescar en donde siempre ni sonda hace falta por que tampoco creas que te va a aparecer una lubina en la pantalla


lo que leo aqui es que con mal mar no funciona y la verdad, a mi me funciona exactamente igual que la sonda convencional. cuando el mar esta tan mal que voy a saltos (en la zodiac) o entra justo de traves y pega un meneo brutal, ambos tipos de sonda tienen cortes. fuera de esas circustancias nunca aqueje mal funcionamiento.

sobre velocidades a las que funciona, pues ahora mismo la verdad me pillais, no sabria decir. en el trawler que navega a 8-10 nudos funciona siempre y la zodiac cuando le doy caña pierde detalle. cuando la vuelva a usar si eso hago un video a varias velocidades y fondos pero no se para cuando que este finde entra tomate por aqui en coruña
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-10-2018, 07:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje


Bueno, como video y como explicacion del funcionamiento tecnico merece un 10 , veo una serie de datos en pantalla, pero lo mas importante lo han odviado.

Esto no deja de ser dos pantallazos de sonda ( no hay video) con los que un señor esta haciendo una publicidad a una marca determinada, en ningun sitio indican el modelo de trasductor ni el procesador donde se recibieron las imagenes, eso lo digo mas que nada para valorar el coste economico que tienen esos dos pantallazos.

SE ve claramente que a frecuencia de 800 khz esta trabajando a 9.9 pies, lo que son practicamente 3 metros y a una temperatura ( para mi muy importante) de 45ºf, 8.8 º C posiblemente ( tambien muy importante) un lago en el que no hay ningun movimiento lateral del barco ( para mi mas importante todavia).

Quien de los de este foro va a ir a pescar en esas condiciones??


El otro pantallazo, a 455 khz meten ya mas profundidad pero tampoco tanta, son 23 metros en vertical, posiblemente sea tambien un lago y con el emisor/receptor ( trasductor) totalmente estabilizado.

Aqui en mi pueblo solemos decir que la verdad no es tal si no se cuenta entera , yo he mareado a mil tecnicos , y la pregunta que hago siempre es la misma, Tu me garantizas que a esas frecuencias en sitios donde pescamos en mi zona ( entre 25 y 80 metros) en nuestro mar cantabrico y con el meneo al que estamos acostumbrados todos voy a ver yo imagenes con esa nitidez...........y la rerspuesta siempre es la misma.

Con esto no quiero decir que la tecnologia sea mala, ni que esos aparatos no valgan lo que valen, pero con mi modo de entender los sistemas de deteccion de pescado pienso que el que lo diseño, el que desarrollo esa tecnologia no lo hizo pensando en la pesca que se practica aqui donde hoy estas a 30 metros con calma y mañana a 85 con mucho movimiento, aguas caliantes, mar y mucho microorganismo flotando a media agua.

El dia que vea un tutoria de estos, con el barco en movimiento, en la mar, y se vean las condiciones en las que se navega y los ecos que devuelve ese dia igual empiezo a creer en que estos aparatos valgan para la mar, pero hasta entonces continuare pensando que van destinado a otros mercados..

algo parecido a esto que hago yo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
floaterborja (11-10-2018)
  #15  
Antiguo 11-10-2018, 11:23
Avatar de Poseidon 550
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2018
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
mira, una hds con el totalscan en 1500. de vez en cuando, sacan ofertas con navionics o Cmap en las que te regalan en el mismo precio la cartografia. yo cuando la compre (el mismo equipo pero en simrad) me venia con una cartografia de 250euros de regalo
la gama carbon creo que viene pensada para tener varias estaciones en distintos puestos de gobierno, si ese no es tu caso, un elite te vale igual (manteniendo las distancias) y te vale la mitad. al nivel que evoluciona esto ultimamente, yo me lo plantearia





yo que uso los dos tipos de sonda ya digo que para mi tipo de pesca el sideview me funciona muy bien por que se trata de buscar piedras que con la otra sonda se me escapan. eso de poder sondear a 60 o 80 metros a cada lado del barco es la ostia y no necesariamente pasar por encima


eso por que me hay dias me gusta investigar, buscar piedras nuevas.... pasar el tiempo vaya. al final para pescar en donde siempre ni sonda hace falta por que tampoco creas que te va a aparecer una lubina en la pantalla


lo que leo aqui es que con mal mar no funciona y la verdad, a mi me funciona exactamente igual que la sonda convencional. cuando el mar esta tan mal que voy a saltos (en la zodiac) o entra justo de traves y pega un meneo brutal, ambos tipos de sonda tienen cortes. fuera de esas circustancias nunca aqueje mal funcionamiento.

sobre velocidades a las que funciona, pues ahora mismo la verdad me pillais, no sabria decir. en el trawler que navega a 8-10 nudos funciona siempre y la zodiac cuando le doy caña pierde detalle. cuando la vuelva a usar si eso hago un video a varias velocidades y fondos pero no se para cuando que este finde entra tomate por aqui en coruña

Buenas Frant,

A ver si tienes la oportunidad de grabar unos vídeos con el totalscan funcionando para poder ver como se ve y con que profundidad.

Evidentemente si el mar esta mal no se verá bien, pero yo creo que de lo que se trata es de aprovechar el día que esta bien para buscar sitio y posicionarlos para poder ir otros días.

Gracias y un saludo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-10-2018, 11:56
Avatar de Poseidon 550
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2018
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Bueno, como video y como explicacion del funcionamiento tecnico merece un 10 , veo una serie de datos en pantalla, pero lo mas importante lo han odviado.

Esto no deja de ser dos pantallazos de sonda ( no hay video) con los que un señor esta haciendo una publicidad a una marca determinada, en ningun sitio indican el modelo de trasductor ni el procesador donde se recibieron las imagenes, eso lo digo mas que nada para valorar el coste economico que tienen esos dos pantallazos.

SE ve claramente que a frecuencia de 800 khz esta trabajando a 9.9 pies, lo que son practicamente 3 metros y a una temperatura ( para mi muy importante) de 45ºf, 8.8 º C posiblemente ( tambien muy importante) un lago en el que no hay ningun movimiento lateral del barco ( para mi mas importante todavia).

Quien de los de este foro va a ir a pescar en esas condiciones??


El otro pantallazo, a 455 khz meten ya mas profundidad pero tampoco tanta, son 23 metros en vertical, posiblemente sea tambien un lago y con el emisor/receptor ( trasductor) totalmente estabilizado.

Aqui en mi pueblo solemos decir que la verdad no es tal si no se cuenta entera , yo he mareado a mil tecnicos , y la pregunta que hago siempre es la misma, Tu me garantizas que a esas frecuencias en sitios donde pescamos en mi zona ( entre 25 y 80 metros) en nuestro mar cantabrico y con el meneo al que estamos acostumbrados todos voy a ver yo imagenes con esa nitidez...........y la rerspuesta siempre es la misma.

Con esto no quiero decir que la tecnologia sea mala, ni que esos aparatos no valgan lo que valen, pero con mi modo de entender los sistemas de deteccion de pescado pienso que el que lo diseño, el que desarrollo esa tecnologia no lo hizo pensando en la pesca que se practica aqui donde hoy estas a 30 metros con calma y mañana a 85 con mucho movimiento, aguas caliantes, mar y mucho microorganismo flotando a media agua.

El dia que vea un tutoria de estos, con el barco en movimiento, en la mar, y se vean las condiciones en las que se navega y los ecos que devuelve ese dia igual empiezo a creer en que estos aparatos valgan para la mar, pero hasta entonces continuare pensando que van destinado a otros mercados..

algo parecido a esto que hago yo

Buenas,

Pues algo de razón tienes porque muchos ejemplos de vídeos trabajando con estás tecnologías en mar hay pocos...
Después de un buen rato navegando y buscando, los que he visto con más profundidad y en el mar son estos dos y están entre 20 y 30 metros:

https://www.youtube.com/watch?v=C8UxlijIpN0

https://www.youtube.com/watch?v=TyQm37Yiikg

A ver si Frant nos pone cuando salga a pescar algún vídeo de como se ve, porque el lleva un equipo asequible y va a pescar a más profundidad.


Lo que está claro es que también depende de la profundidad a la que suelas pescar, del mar en el que pesques y de lo que quieras hacer con esa tecnología. Yo siempre pesco en el mediterraneo, muchas veces entre 20 y 40 metros y hay días en el que el mar está plato hasta que empieza el Embat... Por eso valoro el ponerlo, porque habrá días que me entretenga en buscar nuevas piedras, nuevos sitios o ver como se ve el pescado o las piedras que conozco con estas tecnologías.

Por cierto trabañarru, me tienes que aconsejar si puedes un GPS/plotter para la combinación Funuro 628 y transductor B45 o B60.

Aprovecho para preguntarte o preguntaros opinión sobre la Funuro GP-1871F.
En este modelo, tendríamos una Funuro en la que podríamos tener CHIRP, es un todo en uno, táctil, con wifi, para transductores hasta de 1 khz y por un precio de 1000 €... lo único que le falta, es que no integra tecnologías tipo structurescan, clearVü, etc.... pero bueno, eso ya estamos viendo para que y quién sirve.
Yo a priori preferiría este modelo al 628, pero me gustaría saber opiniones.

Gracias y un saludo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-10-2018, 12:24
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 42
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon 550 Ver mensaje
Buenas,

Pues algo de razón tienes porque muchos ejemplos de vídeos trabajando con estás tecnologías en mar hay pocos...
Después de un buen rato navegando y buscando, los que he visto con más profundidad y en el mar son estos dos y están entre 20 y 30 metros:

https://www.youtube.com/watch?v=C8UxlijIpN0

https://www.youtube.com/watch?v=TyQm37Yiikg

A ver si Frant nos pone cuando salga a pescar algún vídeo de como se ve, porque el lleva un equipo asequible y va a pescar a más profundidad.


Lo que está claro es que también depende de la profundidad a la que suelas pescar, del mar en el que pesques y de lo que quieras hacer con esa tecnología. Yo siempre pesco en el mediterraneo, muchas veces entre 20 y 40 metros y hay días en el que el mar está plato hasta que empieza el Embat... Por eso valoro el ponerlo, porque habrá días que me entretenga en buscar nuevas piedras, nuevos sitios o ver como se ve el pescado o las piedras que conozco con estas tecnologías.

Por cierto trabañarru, me tienes que aconsejar si puedes un GPS/plotter para la combinación Funuro 628 y transductor B45 o B60.

Aprovecho para preguntarte o preguntaros opinión sobre la Funuro GP-1871F.
En este modelo, tendríamos una Funuro en la que podríamos tener CHIRP, es un todo en uno, táctil, con wifi, para transductores hasta de 1 khz y por un precio de 1000 €... lo único que le falta, es que no integra tecnologías tipo structurescan, clearVü, etc.... pero bueno, eso ya estamos viendo para que y quién sirve.
Yo a priori preferiría este modelo al 628, pero me gustaría saber opiniones.

Gracias y un saludo.
Hay un hilo reciente de ese equipo, buscalo que yo creo que te aclarara un poco las dudas de ese equipo.
Ten en cuenta si quieres chirp que es de un solo canal, vas a tener que elegir un rango de frecuencias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver
trabañarru (11-10-2018)
  #18  
Antiguo 11-10-2018, 12:54
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon 550 Ver mensaje
Buenas,

Pues algo de razón tienes porque muchos ejemplos de vídeos trabajando con estás tecnologías en mar hay pocos...
Mira, a ver como te explico esto

Aqui razon tenemos todos, hasta el que ha hecho ese video con claros fines comerciales otra cuestion es quien se ajusta mas a la verdad, para mi todos estos videos y tutoriales no reflejan la realidad que vivimos los pescadores de mar que faenamos en españa, que les va bien a los americanos que pescan en lagos y embalses, no tengo dudas , que alli tienen su mercado, pues imagino que tambien pues estas tecnologias estan proyectadas para aguas someras.

Yo aconsejar no aconsejo nada, y menos a gente que lo que sabe de sistemas de deteccion de pescado lo ha aprendido en foros y que lo quiere todo ( wifi, pantallas extra, sondeos chirp miltihaz en todos los rangos, tablet) y que no va a estar dispuesto ( es normal, yo tampoco lo estoy) a pagar todo lo que cuestan esos equipos, pero los de verdad, (como el que tiene mendia que solo el trasductor vale mas que el 628 +b45) y de sacarles el rendimiento para el que estan diseñados, tanto por un mal montaje, como por los inconveninetes de utilizar los aparatos para lo que no fueron diseñados..

Puedes hacer lo que quieras , yo ya recomende un equipo que entraba en ese presupuesto, no quiero saber nada mas , la explicacion que he puesto esta mañana era para que la gente ( los mas de 200 que lo han leido) supieran lo que hay detras de estos aparatos, pues conozco mas de uno al que vendedores desaprensivos, gente que esta detras del ordenador pero no son mas que un nick han engañado vendiendo o recomendando algo que despues no ha cumplido las expectativas.

sin mas..

Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-10-2018, 14:01
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendación equipo de sondeo.

Otra opción dentro del todo incluido sería Garmin GPSMAP 722xs Sonda GPS Plotter ó echoMAP™ CHIRP 72sv. Estas dos me parecen casi lo mismo, no llego a encontrar la diferencia.

La 722 XS admite radar y la echomap no.

La 722 XS se posiciona 10 veces por segundo y la echomap sólo 5.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-10-2018, 15:17
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

La echomap es mas basica y la gpsmap por si piensas en meter piloto, radar, mas equipos.... A mi modo de ver. La echomap es la que tengo en la zodiac

Si alguien lleva comision que se pague algo, que aqui a todos nos gusta comer

Yo lo dicho, he dado mis opiniones despues de haber tenido y probado ambos equipos y me quedo con lo que me quedo. Yo pesco buscando piedras con pez pasto alrededor y supongo que habra depredadores por ahi, en zonas de profundidad media y en el atlantico gallego con todo el limo que tiene el agua. Me ayuda mucho poder ver como son las formaciones, donde hay paredes, grietas, alga,,, que estas sondas son de 500-600w dependiendo del modelo, tampoco es que sean de las de 150w de años atras

Igual si fuese a meros a 400 metros seguramente tendria una airmar de lo mas potente y con un haz muy cerrado por que esta tecnologia no me valdria, pero no es el caso, o quisiera sondear a 20 nudos, que tampoco, y me niego a pagar 3000€ por un equipo que no voy a sacarle mas rendimiento que al de 800 que en ambos casos, en 5 años estan obsoletos y ardes en deseos de cambiarlo.

Dicho esto, es el creador del hilo el que tiene que sacar sus conclusiones y comprar lo que quiera, que bastante jodido lo tendra ya el hombre
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-10-2018, 15:52
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

yo tengo una sinmrad nss7 con el b260. marca muy bien pero es cierto que el chirp separa mas el pescado. de lo demás ni idea.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-10-2018, 16:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje

Dicho esto, es el creador del hilo el que tiene que sacar sus conclusiones y comprar lo que quiera, que bastante jodido lo tendra ya el hombre
eso fijo, aqui cuanto mas escarbas mas cosas salen
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-10-2018, 16:22
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 42
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Ahora entiendo lo de los veteranos cuando se pide consejo de sondad , esto se repite cada poco. Es la historia interminable
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-10-2018, 16:35
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Buenas, creo que ya se ha comentado bastante sobre tema sonda, en éste y otros hilos similares (uno creado por mí en su día).
Yo sólo entro para comentar tema gps/plotter que me parece mucho más sencillo y pediste (me refiero al creador del post) varias veces recomendación. Aunque era un petición dirigida, me permito la licencia de hacerte mi recomendación, independientemente de que hay bastantes marcas que fabrican gps/plotter válidos, para mí, la mejor dentro de precio asequible es GARMIN. Yo cogería un ECHOMAP, en el tamaño que consideres y te llegue el bolsillo, el más barato que encuentres nuevo te vale perfectamente. Si buscas bien puedes hacerte con un echomap de 7 pulgadas (incluso con transductor de popa y chirp) por menos de 500 € puesto en casa (lo digo porque yo lo conseguí aunque no utilizo el transductor, por lo menos, por ahora, que ni se lo monté) y es un buen plotter, con muchas funciones.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-10-2018, 23:44
Avatar de Poseidon 550
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2018
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Buenas y una ronda para todos los participantes

Después de leer mucho (incluidas vuestras opiniones) y de ver algún que otro vídeo, he llegado a las siguientes conclusiones:
- Quiero tener la tecnología StructureScan o Clear/sidevü (dependiendo de la marca).
- Quiero tener CHIRP de por lo menos 500 o 600 W
- Para mi tipo de barca (5,50 fuera borda) el transductor de popa no es tan mala opción si es que además no me mola la idea de hacer agujeros en el barco.

Con esto y añadiendo que suelo pescar normalmente entre 20 y 90 m creo que ya he cerrado el círculo entre dos equipos.

- LOWRANCE HDS CARBON 7" + TOTALSCAN

- GARMIN ECHOMAP Plus 72sv + GT51M-TM


En el apartado de transductores me gusta más el GT51M-TM. Es más potente en la sonda tradicional CHIRP (600 w contra 300 w) y 500 W para Clear/sidevü contra los 300 W del TOTALSCAN.

Además el GT51M-TM usa 260/455*kHz (CHIRP) mientras el totalscan usa 455/800 khz (no CHIRP). Creo que es por estas razones (si es que son correctas) el más apropiado para las profundidades que yo pesco es el GT51M-TM ya que el totalscan quizá se quede un poquito corto.

Sobre la sonda, tengo la siguiente duda:
El Echomap plus 72sv soló admite 500W, con lo que creo no le sacaría todo el rendiento al transdcutor (600 W).

A lo mejor esos 100 W si no les saco partido, ni los voy a notar, pero si fueran importante (que no se en que medida lo llegan a ser), lo siguiente a Echomap plus 72sv sería la GPSMAP 722xs que ya admite 1 kz, PERO no tiene incluido el módulo de Sidevü y eso lo quiero. Por encima de ambas, con todo (clearvü y sidevü) y que también admita 1 k hz para que pueda aprovechar el GT51M-TM encuentro la GPSMAP 7407xsv y aunque ya se me va un poco de precio, no se si es la opción que realmente que tendría que coger sería esta aunque me costase un poquito más: GPSMAP 7407xsv + GT51M-TM.

Cualquier ayuda o comentario será agradecido. Perdonar por el rollo y de ante mano mil gracias por vuestra ayuda a todos los que habéis participado.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon 550
Josenrg (24-11-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto