La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-02-2012, 18:23
Avatar de ANTONIO67
ANTONIO67 ANTONIO67 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2010
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Nudos En Fluocarbono

En primer lugar ronda para todos.he cambiado hace `poco de monofilamento a fluocarbono pero tengo problemas a la hora de empatar los anzuelos así como anudarlo al quita vueltas.¿alguien me puede dar un consejo?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-02-2012, 19:11
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudos En Fluocarbono

Es algo mas rigido, y soporta peor el nudo, yo personalmente prefiero hacer las gametas y empatillados en nylon...pero no deja de ser una opcion personal...en cuanto al flouro...los nudos son los mismos y preferiblente debes de anudar en humedo, con la misma saliva vale, eso si no tires de el con alicates, tensa suave y corta (no quemes) los extremos.

P.D. El flouro tiene menos memoria que el nylon (transmite mejor la picada), es un pelin mas grueso que el nylon para soportar el peso, es virtualmente invisible en el agua...y aqui viene lo malo...soporta mucho peor que el nylon las abrasiones...pensando en todo esto busca tu mismo sus aplicaciones.
Dentro del flourocarbono para mi, el mejor, el Seaguar, tiene una gama de calidades y precios muy diversas...el segundo en la lista esta muy, muy atras.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
carraspio (06-02-2012)
  #3  
Antiguo 05-02-2012, 19:30
Avatar de ANTONIO67
ANTONIO67 ANTONIO67 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2010
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nudos En Fluocarbono

Tomo nota Sachi,gracias por las indicaciones.Respecto a las marcas seaguas esta muy bien pero el precio uffff.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-02-2012, 20:50
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudos En Fluocarbono

Algo tendrá el agua...cuando la bendicen!!!. Fueron los precursores y los que han hecho todo el I+D en el flourocarbono...el resto va a cola...el problema (y a veces la virtud) es que a todo lo llaman flourocarbono y algunos son forrados en o con componente de (p.ej. Gorilla de tubertini o el Yo-Zuri)...
Para los bajos de fondo a diferencia de los de curri, yo prefiero por sus cualidades el Gorilla que el Seaguar...es mas barato, soporta mas la abrasion, es mas ductil...pero en la resistencia al peso...el fabricante miente como un bellaco!!!...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-02-2012, 21:07
Avatar de ANTONIO67
ANTONIO67 ANTONIO67 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2010
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nudos En Fluocarbono

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Algo tendrá el agua...cuando la bendicen!!!. Fueron los precursores y los que han hecho todo el I+D en el flourocarbono...el resto va a cola...el problema (y a veces la virtud) es que a todo lo llaman flourocarbono y algunos son forrados en o con componente de (p.ej. Gorilla de tubertini o el Yo-Zuri)...
Para los bajos de fondo a diferencia de los de curri, yo prefiero por sus cualidades el Gorilla que el Seaguar...es mas barato, soporta mas la abrasion, es mas ductil...pero en la resistencia al peso...el fabricante miente como un bellaco!!!...
en lo de la resistencia estoy totalmente de acuerdo,algunos fabricante se pasan... un poco, pero es una forma muy buenas para ellos de llamar la atencion
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-02-2012, 23:13
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudos En Fluocarbono

Pues anda que en los diámetros, probad a medir con un micrómetro el diametro de los nylones, a ver cuantos pasan la prueba.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-02-2012, 12:57
Avatar de ANTONIO67
ANTONIO67 ANTONIO67 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2010
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nudos En Fluocarbono

Jaja!!!!! Tanmbien los diámetros? Jeje!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-02-2012, 15:01
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,238 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudos En Fluocarbono

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Pues anda que en los diámetros, probad a medir con un micrómetro el diametro de los nylones, a ver cuantos pasan la prueba.
Una verdad como un templo. Hay fabricantes que aseguran una resistencia en un 0.18 igual o superior a un 0,20 y si los mides, es porque en realidad es un 0,20 (Y así sucesivamente).

De todas maneras, hay muchos que ofrecen una resistencia al nudo muy inferior o casi nula. Una forma de comprobarlo, que os dejará muchas veces sorprendidos es hacer algo tan simple como coger el hilo, hacerle un nudo sencillo y tirar de los dos extremos. Veréis que los malos rompen sin apenas ejercer fuerza. Es como si ellos mismos se segaran. Yo lo hago siempre antes de comprar uno y con los trenzados también lo hacía. Hay uno, que es de los más vendidos, que si lo haces verás que rompe enseguida: El Fire Line.

Para mi también está muy claro que el mejor, con muchísima diferencia, es el Seaguar, pero el primero que salió de etiqueta azul. Después salió el FXR y resiste peor al nudo. Y la bobina de 50m anda sobre los 13 - 15 euros

Lo de caro o barato es según lo vea cada uno. A mi me parece carísimo perder un buen pez si me rompe el hilo porque es malo. Es como en el spinning, hay gente que compra una caña de 400 euros, un carrete de 500 y luego usa un trenzado barato y artificiales de los chinos o del Decathlon de 2 euros.

Vale, que también pueden pescar y un buen equipo ayuda en la pelea, pero lo que pesca de verdad es lo que entra en el agua y cuanto mejor sea, mejor y a más peces engañas, eso lo tengo comprobado. Yo tengo una caña y un carrete de 60 euros y uso señuelos de 25 euros. (Eso no quita que alguno barato pesque también bien). Siempre se dice que el señuelo que más pesca es el que más tiempo pasa en el agua, pero no del todo. Yo tengo probado el pescar 2 con un señuelo y otros 2 con otro en mismo sitio y día y haber diferencias abismales.


__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA
Sachi (06-02-2012)
  #9  
Antiguo 06-02-2012, 15:23
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudos En Fluocarbono

En cualquier caso Pelosa, coincidiras conmigo, en que lo que es de juzgado de Guardia, es que, comprados los equipos, somos pocos los que los mantenemos...y esto va tambien con las lineas y sus nudos, los anzuelos etc...
Estoy aburrido de revisar aparejos de compañeros en la pesca, que tras haber perdido piezas, tienen las punteras con barbas (microcortes y/o abrasiones), nudos con mas historia que dias de pesca...o puentes extrañisimos...
La pesca pone en jaque los equipos en cada salida...y cada vez que recoges la linea viene cargada de agua salada que entra o moja nuestros carretes, que duerme en nuestras bobinas y roza nuestras anillas...y que debera ser limpiada tras cada salida...independientemente del precio de los equipos (Mas caros, mas duran, pero mas duelen)...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
elquinielas2 (14-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto