La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-09-2024, 20:35
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 271 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sustitución cable micro VHF Garmin 100

Buenas una ronda

Se nos ha "cascarilleado" por completo la goma protectora del cable rizado del micro de la radio. Y se ha quedado pelado por completo. Funcionar funciona, pero ni pinta bien ni va a durar, me temo.

Hoy abriéndola, veo que el conector está accesible, pero para poderlo sacar, hay que desmontar varios componentes de placa y me ha dado "yuyu".

La idea es usar este repuesto:
https://es.aliexpress.com/item/1005006407526925.html


Veo soluciones caseras un tanto raras...

https://www.youtube.com/watch?v=Qoh7sqOqZ3Y

¿Qué pensáis, habéis hecho tal cambio?
Un saludo
Victor
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-09-2024, 05:06
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,052
Agradecimientos que ha otorgado: 2,165
Recibió 2,421 Agradecimientos en 1,137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sustitución cable micro VHF Garmin 100

Cómprate un cable, NO son tan caros.

Reemplazarlo es sencillo. Sólo es abrir, desconectar/conectar, cerrar.

NO hay que ser un técnico para hacerlo.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
VicMAna (20-09-2024)
  #3  
Antiguo 20-09-2024, 07:30
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 271 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sustitución cable micro VHF Garmin 100

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Cómprate un cable, NO son tan caros.

Reemplazarlo es sencillo. Sólo es abrir, desconectar/conectar, cerrar.

NO hay que ser un técnico para hacerlo.
Supongo que es así Egis. No obstante cuando abro, la cogida tanto en la radio como en el micro no es accesible, y además está muy pegada con una especie de pasta color crema muy dura. Supongo que los que tienen algo de experiencia en electrónica saben qué es. El caso es que no me atrevo a desmontar ejes de los mandos de voz/SQL/canal, la placa completa, incluso altavoz, y luego esa pasta, la verdad.



Un amigo me ha dicho que en esos casos se puede cortar el cable fuera de las conexiones y unir hilo a hilo con trenzado y funda termorretractil. Luego recubrir con cinta autosoldable negra (cinta de sellado) las 7 uniones con el nuevo cordón, y que es una solución durable. Habría que buscar el cable en espiral con 7 hilos, no creo que sea complicado. ¿piensas que esto es una chapuza? ¿insistes en cambiar de extremo a extremo?

He visto que en la Garmin 200 el cordón tiene clavijas de conexión tanto a la base como al micro, entiendo que es una mejora de diseño precisamente para estas cosas, pero la mía es el modelo 100, creo que el más antiguo y viene como en la foto. En el micro es aún peor.

Gracias en todo caso!!
Víctor
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Editado por VicMAna en 20-09-2024 a las 08:21.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-09-2024, 08:13
Avatar de silverado
silverado silverado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2007
Localización: Valencia
Edad: 65
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 75 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sustitución cable micro VHF Garmin 100

Hola. Yo si tuviera ese problema, indudablemente haría lo comentado por tu amigo. Comprar cable (ver numero de hilos, si es blindado, sección de los mismos y longitud.
Luego cortar y empalmar, la soldadura cubierta con termoretráctil y asegurar bien el cable con pasta adhesiva o abrazaderas, en los dos extremos.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado
VicMAna (20-09-2024)
  #5  
Antiguo 20-09-2024, 14:58
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,052
Agradecimientos que ha otorgado: 2,165
Recibió 2,421 Agradecimientos en 1,137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sustitución cable micro VHF Garmin 100

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Supongo que es así Egis. No obstante cuando abro, la cogida tanto en la radio como en el micro no es accesible, y además está muy pegada con una especie de pasta color crema muy dura. Supongo que los que tienen algo de experiencia en electrónica saben qué es. El caso es que no me atrevo a desmontar ejes de los mandos de voz/SQL/canal, la placa completa, incluso altavoz, y luego esa pasta, la verdad.

Mira... hay veces que los conectores se los suele proteger con pegamentos plásticos para que no se salgan o no se oxiden. Esa es la función que debe cumplir esa "pasta color crema" Habrá que sacarla con cuidado. Prueba ablandando con un poco de calor (NO más allá de los 100 grados)

La otra es la solución que aporta tu amigo.

Mira...
YO ANTES cuando tenía tiempo, habilidades y ganaba menos solía reparar las cosas electronicas y mecánicas yo mismo. Ahora gano más, mantengo mis habilidades pero NO tengo tiempo así que cuando necesito hacer alguna reparación la envío a hacer (me sale más barato porque mi tiempo de trabajo vale más que el de un técnico electrónico) Caso práctico: Hace poco se salió el conector de carga de mi celular, un tontera... era abrir, soldar y cerrar... lo envié a que lo hicieran, me costo €10 el trabajo (barato) y me ahorré el trabajo de hacerlo yo mismo.

Consejo: Compra cable original o similar y luego (si no te das maña) vete a un técnico electrónico a que lo cambie. Te podrá costar €20 de mano de obra como mucho. ¿Es barato o caro? NO lo sé--- cada uno tiene sus propias percepciones de lo que es barato o caro.

Lo que NO te recomiendo hacer es intentar con los "inventos" que veis en Youtube porque suelen ser unas chapuzas increíbles o poco prácticas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto