|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
preparar CY en Tenerife
Muy buenas a todos cofrades desde Tenerife! tanto tiempo que no navegaba por aquí. Ron añejo para calmar la sed!!!
Hay una convocatoria de Capitan para el 21 de noviembre en Lanzarote. Me preguntaba si hay algún cofrade o varios para hacer un grupo de estudio que piensa hacer lo mismo que yo de preparar el examen y presentarse por libre. Vivo en zona sur de Tenerife. adjunto no soy profe ni escuela...solo soy un espíritu libre que ama navegar y realmente necesito llegar hasta el PPER para poder trabajar tranquilamente, que es lo que venia haciendo con patron portuario...pero bueno visto lo que hay estos títulos mandan en el mundo del charter. un saludo a tod@s espero con ansias sus respuestas!
|
||||
|
||||
Re: preparar CY en Tenerife
Bueno parece ser que el ron añejo estaba muy aguado por el hielo
Ponga otra ronda Tabernero esta vez sin hielo!!! También me sería de grandisima ayuda algún examen actualizado de las Canarias si hay suerte los de Tenerife y Lanzarote sería lo suyo... Si voy a navegar en solitario hasta el examen al menos ir con una línea de vida! Un abrazo camaradas! Y salud!
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: preparar CY en Tenerife
Cita:
Si quieres pásame tu emeil y te envio lo que tengo, yo me lo preparé por mi cuenta, por lo menos del confinamiento saqué algo en provecho todo in año estudiando
|
||||
|
||||
Cita:
saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alanca | ||
ARAGralBelgrano (02-03-2021) |
|
||||
|
||||
Pues yo vivo en Gran Canaria y siempre me comentaron que los examenes de CY de Lanzarote son los peores de España. Dicen que el examinador de Lanzarote está como una cabra. Y muchas escuelas terminan impugnando por preguntas fuera de programa etc(no me consta).
Otra cosa: En andalucia te entregan el titulo en 45 dias e, Canarias en 9 meses minimo, y cada vez peor. Por eso hice caso a los consejos de mucha gente y me fuí a Andalucia con otro colega de mi LPA. Ambos aprobamos en Noviembre 2020. En Andalucia al menos puedes usar " El recurso del metodo"· Son solo humildes consejos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makaveti | ||
ARAGralBelgrano (02-03-2021) |
|
||||
|
||||
Parece que era el hielo lo sabia!
Muchisimas gracias cofrades por los sabios consejos... Pues no tenía ni idea que los de Lanzarote son difíciles... Pero bueno ahora con el tema de los procesos de tramitación casi de cualquier cosa y más especialmente en náutica van muy lentos...el otro día fui a capitanía con cita y solo hay un hombre atendiendo. Voy a seguir esos consejos porque no tengo necesidad de ir al matadero...me parece humillante que uno se prepare un examen y se salgan del temario y vayan a por la gente... Pero bueno se ve que disfrutan haciendo eso. No vamos a darles el gusto. Salud! Envío correo por privado.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: preparar CY en Tenerife
Hola k9slater!!! Uff yo me xamine del PY el año pasado en Lanzarote y joder...habia que ir rapidito. El CY pensaba presentarme en Noviembre pero ya vere.....Me podrias pasara algo de info por si al final me presento aqui? isdibe@gmail.com
Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Hola Isdibe,
Por curiosidad donde te vas a presentar para el examen de capitán? Yo también pensaba en Lanzarote, pero quizás estaba viendo la posibilidad de hacerlo en Madrid sobre principios de julio creo que era... Sobretodo por lo que han dicho los compis porque hay profes con afán de catear a la gente y por otro lado la eternidad de tiempo que se tardaría en tramitar en Canarias. Otra opción sería Andalucia, Cádiz o Málaga pero creo que me lanzaría más por Madrid... No estoy muy seguro. Saludos!
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 04-03-2021 a las 21:04. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: preparar CY en Tenerife
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
Hola ARAGralBelgrano, pues pensaba en Lanzarote pero me lo estoy pensando tambien....podria viajar a un sitio mas asequible le verdad. Peo para Julio no creo que me de tiempo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo, que quieres que te diga, he tenido ocasión de ver el examen Per en Madrid y es poco más que colorear, los problemas irrisorios ( p.ej. cuantas millas hay de un punto A a un punto B). Yo, si me presentara en Murcia, firmaría por ese examen. Claro está, que hablo de Per y no de CY, y no viene al caso, lo admito. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y otro sitio bueno para CY es Bcn, que casi siempre son los mismos ejercicios, cambiando datos. Pero en Murcia te dejan llevar almanaque y diccionario de inglés (esto último igual cambia). Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
rascarcio (06-03-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||