La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-10-2016, 13:47
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

Este fin de semana he estado en una regata y he visto un Dehler 34 que me ha gustado mucho (además de un par de Grand Soleil de mayor eslora que también quitaban el hipo ). Posiblemente fuera un modelo de 2000-2005 (me consta que en 2016 hay un modelo nuevo - nada que ver con el que vi, y un modelo de finales de los 80, que creo que tampoco era.

Conozco poco la marca, y agradecería vuestra opinión, tanto de la marca (donde se sitúa en cuanto a calidades, comparada con otras) como del modelo (que tal navega, hasta que punto es regatero o de crucero).

Gracias por adelantado y una ronda de mi parte !
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-10-2016, 15:19
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

Hola Xepe71
Mientras aparecen los que saben de verdad, te comento algo. En mi zona regatean dos Dehler 31 y un Dehler 34 y algo me va llegando.
Como marca, parece que se sitúa un punto por encima de otros astilleros "generalistas" tipo Beneteau, Jenneau,... Marca y diseño alemán "garantizado".
En regata estos modelos que te comento van muy bien, defienden muy bien el rating, pero como siempre depende del material, quien lo lleva etc,...
Este domingo hubo regata en Sada y en ORC C quedaron primer puesto el 34 y segundo puesto el 31. Te dejo el enlace por si quieres comparar modelos, tiempos,...
http://www.semanadelatlantico.com/wp...ES-FINALES.pdf

Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-10-2016, 16:13
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

Delher fueron buenos barcos. Después pasaron por varias quiebras y ahora son parte del grupo Hanse. En la salón de Amsterdam estaban juntos Hanse y Delher a flote. Mejor acabados los Delher que los Hanse pero no como el Delher 31 del vídeo contra las rocas

Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-10-2016, 16:51
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

El Dehler al que me refiero yo es parecido a este (este es del 2002), casco azul y cuatro ventanas (portas) por lado...

(gracias por vuestros comentarios)

__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-10-2016, 18:23
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

Si lo viste en la Regata Inversa es un 35 muy nuevecito.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-10-2016, 18:48
Avatar de Spanish_Captain
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Galicia
Edad: 34
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

Los Dehler buenos son los diseñados por Van de Stadt. Que no se diga que no tengo uno jjeje. Entre la ría de Coruña y Sada ha habido 3 Dehler 31 y 1 Dehler 34 que siempre han dado muchísima guerra en las regatas.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-10-2016, 20:05
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

Buen barco (o al menos eso decian). Tengo por ahi algunos articulos de revistas scanneados. Si los encuentro los subire

Tenia una gran chapuza. Y es que uno de los portillos laterales estaba entre el baño y la cocina, y por tanto el mamparo que los separaba aparecia en medio del portillo. Si lo abrias habia medio portillo que daba a la cocina y medio al baño
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-10-2016, 16:22
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

¿Y había que pasar del baño a la cocina para abrirlo/cerrarlo, una maneta en cada lado? Parece de coña.. tampoco es como para no comprárselo por eso, pero es efectivamente una ñapa poco profesional
__________________

Mario.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-10-2016, 17:53
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
¿Y había que pasar del baño a la cocina para abrirlo/cerrarlo, una maneta en cada lado? Parece de coña.. tampoco es como para no comprárselo por eso, pero es efectivamente una ñapa poco profesional
Como dije ayer ahi van unos articulos del Dehler 34 de revistas nauticas de esa epoca (con la broma ya hace 12 o 13 años)

Articulo Dehler 34 Revista Navegar

Articulo Dehler 34 Revista Yate

En el 2º enlace, en el articulo de la revista "Yate", en la pagina 6 de las 8 de que consta el articulo, se ve una foto con ese mal parido portillo, e incluso el texto que acompaña a dicha foto hace mencion de ello
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
mario147 (25-10-2016), morraso (25-10-2016), rosco (25-10-2016), Xepe71 (25-10-2016)
  #10  
Antiguo 25-10-2016, 18:50
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Como dije ayer ahi van unos articulos del Dehler 34 de revistas nauticas de esa epoca (con la broma ya hace 12 o 13 años)

Articulo Dehler 34 Revista Navegar

Articulo Dehler 34 Revista Yate

En el 2º enlace, en el articulo de la revista "Yate", en la pagina 6 de las 8 de que consta el articulo, se ve una foto con ese mal parido portillo, e incluso el texto que acompaña a dicha foto hace mencion de ello
Gracias por compartir! (Bueno, también gracias a todos por vuestras aportaciones!)

Visto de cerca es aún mas bonito, los acabados de madera le dan muy buen aspecto. Aunque por dentro parece algo pequeño, por su eslora. En cuanto a navegar, veo algo difícil salir en solitario, verdad? Por lo menos con esta rueda y carro que divide en dos la bañera, no parece de lo más práctico, quizás tendría más sentido una caña.

Navego en otro diseño Vroljik, y efectivamente, la escora es lo suyo (de hecho el barco se llama "Tumbau", adivinad porqué ) y no sé hasta que punto le gustaría a la ministra que la posición escorada sea la normal.

Pero bueno, me gusta mucho este barco!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-10-2016, 21:23
Avatar de Magic
Magic Magic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 70
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler-34. donde se sitúa y opiniones

Con la venia de vuesas mercedes, y brindando por adelantanddo y que sea la siguiente ronda a mi cargo, tengo un dehler 29 desde el 2007, es el diseño Judel Vrolijck gemelo al del 34 que mencionas, ambos barcos son del 97 y son gemelos uno mas grande que el otro
son barcos robustos, sin un ruido, transmiten seguridad sobre todo cuando empieza a subir el viento, navegan sin un solo crujido y tras casi 10 años no se ha desajustado ningun mueble, estan hechos juntando casco y cubierta en el molde y no se retiran de el hasta que todo es un bloque.
todo en su interior destila una calidad que sin llegar a los X antiguos o por supuesto los swan es mas que adecuada para el ambiente marino y el uso que se les da entrando y sentandose mojados etc...
La sentina es absolutamente estanca, sin olores ni perdidas de ningun tipo. bien equipados, faciles de manejar y cuando le hemos cojido el tranquillo defiende muy bien su rating, va bien con poco viento y ha llegado a aguantar todo el trapo ( genova 140 ) y mayor con 26 nudos...
estaba entre el j92, el gran Surprise y el y se impuso porque la almiranta dijo que era el mas habitable y que ella ni subiria a los otros luego....
si el precio te encaja , lo recomiendo...
del 34 he seguido a dos barcos de la misma epoca, son ganadores,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magic
Xepe71 (19-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
dehler


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto