La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2016, 06:21
Avatar de olimpo2002
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado barras laterales para usar de guia en remolque

Buenas amables y sabios foreros.

Primero,unas birras para todos. Quisiera haceros una pregunta. Tengo una lancha de 3,55 recien adqurida y un remolque. Nunca he botado un barco por una rampa y, como casi siempre voy sólo, tengo miedo de que la barca no me baje y, sobre todo, no me suba derecha y centrada.

Había pensado ponerle unas barras laterales de quita y pon al final del remolque, de más o menos la manga de la barca, para que sirvan de guía a la hora de subir y bajar el barco, así el barco subirá y bajará entre los "palos".Supongo que no será legal, pero no es para circular. Tengo la barca en un varadero y hay unos 40 metros a la rampa. No es para ir por carretera. ¿ Que opinais? ¿ Alguien lo ha hecho? ¿ Es efectivo?

Salu2.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-10-2016, 14:42
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barras laterales para usar de guia en remolque

No te compliques la vida, es cuestión de práctica. Al llegar al embarcadero metes lo que puedas el remolque al agua. Pones un cabo largo en una cornamusa (Unos diez metros). Sueltas toda la embarcación del remolque y la dejas que deslice por los rodillos y se introduzca en el agua, alejándose del remolque. Cobras el cabo y ya tienes la embarcación en el agua.
Cuando vienes de navegar, preparas el remolque, lo metes al agua lo que puedas. Atas el mismo cabo de antes a la embarcación, la empujas para que se aleje del remolque. Desde el centro del remolque vas cobrando el cabo hasta que apoye la quilla en el primer rodillo. Pones el gancho del cabestrante del remolque y sin perder la tensión vas recogiendo poco a poco. La embarcación se te ira moviendo a izquierda y derecha del remolque, cada vez que esté recta cobras con el cabestrante. Ella sola se irá acomodando. Es mas fácil hacerlo que explicarlo. Yo lo hago sin quitarme los zapatos, lo digo en serio.
Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-10-2016, 17:28
Avatar de olimpo2002
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barras laterales para usar de guia en remolque

Gracias. Mas o menos es lo que me ha dicho un marinero de la marina. Que cuando cobras ella misma se va "colocando"....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto