La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-12-2018, 02:09
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Hola de nuevo compañeros, primero de todo felicitar la navidad y el proximo año a todos, espero que 2019 sea un año de exitos y sobre todo mucha navegacion!

Ya se que esta pregunta es mas personal por gustos, pero, que tipo de barca os gusta mas? Estoy buscando una proa abierta de no mas de 10/12 años con presupuesto de 12/15mil, de momento tengo a tiro una quicksilver commander 600 150cv con pocas horas y remolque en 15mil, es la que mas me apetece por la comodidad dd los fueraborda y la bañera amplia para pescar, si bien es cierto que la monterey 180 es bonita y aunque se que es mas de lago, tenemos en casa una 27 pies qje navega de lujo, tambien tengo a tiro una foirwinns intra, muy bonita por fuera pero con un intraborda que no se si sere capaz de mantener....y es que penso, si un barco tiene tiene que ser práctico, mejor la quick no? Que pensais ?

No consigo encontrsr ninguna cap camarat que me guste, y la sessa descarada.

Saludos y agradezco vuestra ayuda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-12-2018, 08:45
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Hola,

cómo bien lo recalcas, el Cap Camarat tanto en 575 o en 625 es una pasada.
Hace años tuve una 625 y fue uno de los mejores barcos para la pesca.
Si lo qué buscas es tranquilidad, bajo cualquier punto de vista, fueraborda.
Si tu hélice pilla un cabo flotando, se maneja desde la bañera.
Para arreglar avería, nada de retorcerte en espacios reducidos.
Piezas de repuesto más asequibles.
Tuve embarcación de cola y otras de eje, cómo el fueraborda, del punto práctico, no hay nada mejor.
Ahora, podemos ver barcos de más de diez metros con fuerabordas. Incluso hay un "Seven Marine" de 557CV !!
Ha costado, pero están ganando sus letras de nobleza.
Saludos.

Editado por KITU en 26-12-2018 a las 09:25.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-12-2018, 10:31
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Si, la verdad que como práctico y como economico a la hora de mantenimiento (lo haría casi todo yo) no hay color. Pero y en cuanto a estetica y navegacion?

Hay monterey, four winns, sea ray...que son preciosas pero son mas de pantano no? Todas las cuentas de americanos que sigo en instagram que navegan en mar usan barcos tipo cap camarat...quicksilver...por algo sera...
pero a lo grande claro, esloras de 10/12/15 metros.

Sabeis que tal ha salido el mercury verado 150? Cuanto consume a 2500 rpm?

Mas opiniones!! Saludos!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-12-2018, 11:53
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

jejeje vaya dilema tienes amigo.... y cuanto mas busques, más dudas tendrás....

Como ya he dicho en otro hilo y muchos cofrades opinan mas menos igual, las quick son barcos BBB (bueno, bonito y barato) mucho espacio, proa grande y abierta aunque también hay "pilothouse" y semicabinados, fueraborda, recambio asequibles... casi todas vienen con remolque pues son barcas para eso... BBB

Aunque monterey, fourwinns o jeanneau son mejores marcas, mas calidad en mi opinión, no creo que encuentres las mismas calidades en monterey o jeanneau que en quick a favor de las primeras, pero el precio será al alza, no creo encuentres misma eslora, motor y antigüedad por el mismo precio que las quick, seguramente mas cara, en torno a 20k?? ni idea pero mas caras seguro.

respecto a que las barcas son de lago o mar es que no tiene nada que ver, las barcas que te gustan son cascos para planear, para correr... salir un día a dominguera, fondear, bañarse comer, pescar... no son para capear un temporal de fuerza 5 o salir a 100 millas de la costa pero por poder pueden, el casco no se van a hundir ni el motor tiene que fallar pero no son barcas pensadas para eso, a que no se ve igual una quick que una Rodman?? Por que son para diferentes cosas.

en las primeras si te pillas un día malo pues vas a pasar penurias (proa abierta, salpicaduras, frio y un casco que salta mas que un saltamontes) en la rodman con su casco de desplazamiento pues sales un inverno al cantábrico con bastante viento y ola y vuelves escuchando música, calentito en tu cabina y si salta agua das al limpia y a otra cosa, puedes ir subiendo fotos de tu pesca a instagram tranquilamente

Déjanos bien claro cual es tu plan de navegación (costeo/domingueo o pesca de altura o travesías por el atlántico)

la cosa de los intraborda es que la cola queda dentro del agua sí o sí (al menos que la saques en remolque) y todos los años has de hacer varada, cambiar ánodos, antifouling si quieres que te dure, por lo que es más caro de mantener pero si eso no es problema, no significa que "las colas" funcionen peor, si no todo lo contrarío.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 26-12-2018 a las 11:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
gabygr (26-12-2018)
  #5  
Antiguo 26-12-2018, 22:01
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
jejeje vaya dilema tienes amigo.... y cuanto mas busques, más dudas tendrás....

Como ya he dicho en otro hilo y muchos cofrades opinan mas menos igual, las quick son barcos BBB (bueno, bonito y barato) mucho espacio, proa grande y abierta aunque también hay "pilothouse" y semicabinados, fueraborda, recambio asequibles... casi todas vienen con remolque pues son barcas para eso... BBB

Aunque monterey, fourwinns o jeanneau son mejores marcas, mas calidad en mi opinión, no creo que encuentres las mismas calidades en monterey o jeanneau que en quick a favor de las primeras, pero el precio será al alza, no creo encuentres misma eslora, motor y antigüedad por el mismo precio que las quick, seguramente mas cara, en torno a 20k?? ni idea pero mas caras seguro.

respecto a que las barcas son de lago o mar es que no tiene nada que ver, las barcas que te gustan son cascos para planear, para correr... salir un día a dominguera, fondear, bañarse comer, pescar... no son para capear un temporal de fuerza 5 o salir a 100 millas de la costa pero por poder pueden, el casco no se van a hundir ni el motor tiene que fallar pero no son barcas pensadas para eso, a que no se ve igual una quick que una Rodman?? Por que son para diferentes cosas.

en las primeras si te pillas un día malo pues vas a pasar penurias (proa abierta, salpicaduras, frio y un casco que salta mas que un saltamontes) en la rodman con su casco de desplazamiento pues sales un inverno al cantábrico con bastante viento y ola y vuelves escuchando música, calentito en tu cabina y si salta agua das al limpia y a otra cosa, puedes ir subiendo fotos de tu pesca a instagram tranquilamente

Déjanos bien claro cual es tu plan de navegación (costeo/domingueo o pesca de altura o travesías por el atlántico)

la cosa de los intraborda es que la cola queda dentro del agua sí o sí (al menos que la saques en remolque) y todos los años has de hacer varada, cambiar ánodos, antifouling si quieres que te dure, por lo que es más caro de mantener pero si eso no es problema, no significa que "las colas" funcionen peor, si no todo lo contrarío.



La verdad que tengo dudas, yo la tendré casi siempre en dique seco sobre remolque, pues quiero una BBB como mencionas, tambien pensé que las intraborda serian mas caras, pero me encuentro que todo lo contrario, tengo a tiro una monterey 180 perfecto estado por 12mil tanbien una quick 600 abierta por 15, las 2 con muy pocas horas, 150 cv...pero algo me dice que voy a sacar mas partido a la quick, pues soy pescador y no necesito correr tanto, si necesito poder alejarme un poco de la costa y sobre todo poder venderla rapido en un momento dado.

Uso en el mediterraneo y ola maxima de navegación 1 metro.

Muchas gracias, la verdad que acudo aquí para contrastar ideas pero segun mi mujer lo tengo muy claro...

Ahora estetica estética que bonitas son las four winns...carajo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-12-2018, 11:33
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
La verdad que tengo dudas, yo la tendré casi siempre en dique seco sobre remolque, pues quiero una BBB como mencionas, tambien pensé que las intraborda serian mas caras, pero me encuentro que todo lo contrario, tengo a tiro una monterey 180 perfecto estado por 12mil tanbien una quick 600 abierta por 15, las 2 con muy pocas horas, 150 cv...pero algo me dice que voy a sacar mas partido a la quick, pues soy pescador y no necesito correr tanto, si necesito poder alejarme un poco de la costa y sobre todo poder venderla rapido en un momento dado.

Uso en el mediterraneo y ola maxima de navegación 1 metro.

Muchas gracias, la verdad que acudo aquí para contrastar ideas pero segun mi mujer lo tengo muy claro...

Ahora estetica estética que bonitas son las four winns...carajo
joder la 600 con un 150cv tiene que volar amigo, por eso no te preocupes. Además tiene de todo, hasta una pequeña cabina por lo que veo (la commander) 8 personas, una bañera como el salón de casa, estiba para aburrir, la popa la tiene abierta con lo cual subirse después del baño no debe costar nada, ducha de agua dulce, etc y navegan eh, tragan millas sin inmutarse y si la mar cambia vuelves flechado a puerto con el 150cv, en mi puerto se ven un monton y enb otros, también, malas no serán.

Valora el estado de cada una, a mi me pirran las quick y seguro que compraría otra, además lleva el remolque que serán unos 2000€ de nuevo. Mira a ver el estado de este sobre todo rodamientos de los bujes de rueda, estado del freno de inercia y lanza (cabezal de enganche)

Four winns es canela en rama pero FB casi no hay por aquí, mas en USA, esa proa con asientos y los puestos más cubiertos hacen que se me caiga la baba pero es que he visto pocos anuncios, lo que he encontrado no me encajaba

pero esto es como todo, sin verlas se hace más díficil decantarse pero si quieres mi opinión = Quicksilver power!!!


__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-01-2019, 23:59
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
joder la 600 con un 150cv tiene que volar amigo, por eso no te preocupes. Además tiene de todo, hasta una pequeña cabina por lo que veo (la commander) 8 personas, una bañera como el salón de casa, estiba para aburrir, la popa la tiene abierta con lo cual subirse después del baño no debe costar nada, ducha de agua dulce, etc y navegan eh, tragan millas sin inmutarse y si la mar cambia vuelves flechado a puerto con el 150cv, en mi puerto se ven un monton y enb otros, también, malas no serán.

Valora el estado de cada una, a mi me pirran las quick y seguro que compraría otra, además lleva el remolque que serán unos 2000€ de nuevo. Mira a ver el estado de este sobre todo rodamientos de los bujes de rueda, estado del freno de inercia y lanza (cabezal de enganche)

Four winns es canela en rama pero FB casi no hay por aquí, mas en USA, esa proa con asientos y los puestos más cubiertos hacen que se me caiga la baba pero es que he visto pocos anuncios, lo que he encontrado no me encajaba

pero esto es como todo, sin verlas se hace más díficil decantarse pero si quieres mi opinión = Quicksilver power!!!


Hola compañeros!!
Ya tengo nueva barca!! Tiene muy buena pinta, y aunque lleva parada 4 años y hay que hacerle una buena puesta a punto al motor, pues apenas arranca y cuando lo hace sale mucho humo, pero marca solo 100 horas de uso y tiene todo pinta de ser reales. Motor estética perfecta, barco con la pintura original en muy buen estado, remolque sin gota de óxido...suelo sin desgaste, tapiceria sin desgaste, aunque con ligeras manchas negras del moho que no salen con nada...

Tanto barco como motor me han parecido en persona mas grandes de lo que pensaba.

Me lo subi de Almeria a Denia, y a 50 km de Denia me reventó una rueda, pude solucionarlo fácilmente!

Adjunto un par de fotos!! Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20181229-WA0007.jpg (89.2 KB, 71 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gabygr este mensaje:
CeRi_JL (03-01-2019), J.R. (02-01-2019)
  #8  
Antiguo 02-01-2019, 00:02
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Hola,

cómo bien lo recalcas, el Cap Camarat tanto en 575 o en 625 es una pasada.
Hace años tuve una 625 y fue uno de los mejores barcos para la pesca.
Si lo qué buscas es tranquilidad, bajo cualquier punto de vista, fueraborda.
Si tu hélice pilla un cabo flotando, se maneja desde la bañera.
Para arreglar avería, nada de retorcerte en espacios reducidos.
Piezas de repuesto más asequibles.
Tuve embarcación de cola y otras de eje, cómo el fueraborda, del punto práctico, no hay nada mejor.
Ahora, podemos ver barcos de más de diez metros con fuerabordas. Incluso hay un "Seven Marine" de 557CV !!
Ha costado, pero están ganando sus letras de nobleza.
Saludos.
Termine comprando la commander 600
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20181230-WA0001.jpg (89.2 KB, 34 vistas)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-01-2019, 10:31
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Pedazo motor

Que la disfrutes
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
gabygr (02-01-2019)
  #10  
Antiguo 02-01-2019, 22:50
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Pedazo motor

Que la disfrutes
Muchas gracias, la verdad que tiene buena pinta, me muero por navegar.
Marca solo 100 horas de uso, entiendo que esto se puede trucar, pero no creo que sea habitual...

Alguien tiene este verado 150? Que tal va de consumo? Que paso de helice teneis montado?
El mio monta un paso 19, tengo una 17 de inox, probaré que tal va...pero no me gusta pasar de 5000 rpm...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-01-2019, 08:34
Avatar de dagovima
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2014
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Enhorabuena y a disfrutarla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dagovima
gabygr (03-01-2019)
  #12  
Antiguo 03-01-2019, 09:48
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns



Pedazo de bicho, enhorabuena!!!

me imagino a los reyes magos encima llegando todo follaos dando pantocazos para entregártela... camellos a parte

Impresiona sí, se hace bastante más grande que verla en el agua es verdad y ademas encima del remolque la levanta más, es buen bicho...

Respecto al motor, lo primero como dices puesta a punto, cámbiale aceite motor y aceite de cola por muy bien que lo veas, es la vida del motor y son 4 perras, también filtro de gasofa y bujias, no estaría de más que pase por servicio oficial y que te lo hagan allí y le den una revisión a fondo y te confirmen las horas, pero dudo que tenga más se ve muy nuevo.

con el remolque atento a los rodamientos, puede quitarle la tapita que lleva el buje y ves como van por dentro de grasa y le añades, despues de 4 años parado todo lo que hagas va a ser en beneficio.

lo de la ruedas es comun pues se cuarten demasiado rapido con el agua salda y si están parados se cristalizan rápido, yo también perdí una banda de rodadura de un neumático en mi segundo viaje, cambia las dos, también son 4 perras

A ver que tal se te da meterla y sacarla (el barco del agua) tiene el cabestrante en buen estado?? veo que el remolque lleva rodillo por lo que deslizará mas fácil pero el tramo final de subirla al remolque se hace duro, la mía pesa de cohones y es una 425...

del larguero trasero del remolque (la chapa de luces) quizás puedas prescindir y poner luces y matriculas en la ultima traviesa del remolque, te ahorras andar quitando y poniendo el larguero cada vez que botes, pero estos son mejoras que ya iras viendo e irán saliendo, cuando quieras las comentamos, se te abre un mundo por delante.

La hélice ni la toques sin probar antes que el motor va optimo y después mi consejo es que tampoco, si quieres llevar una inox, móntale su paso y a la 17 la das salida, salvo contadas ocasiones, seguramente solo conseguirás que el barco vaya peor, como te dije, el fabricante pasó horas buscando el paso optimo para la lancha y lo reflejó en el precio....


a disfrutarla!!!
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-01-2019, 00:02
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

En cuanto pueda os paso mas fotos

Editado por gabygr en 04-01-2019 a las 00:09.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-01-2019, 00:09
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje


Pedazo de bicho, enhorabuena!!!

me imagino a los reyes magos encima llegando todo follaos dando pantocazos para entregártela... camellos a parte

Impresiona sí, se hace bastante más grande que verla en el agua es verdad y ademas encima del remolque la levanta más, es buen bicho...

Respecto al motor, lo primero como dices puesta a punto, cámbiale aceite motor y aceite de cola por muy bien que lo veas, es la vida del motor y son 4 perras, también filtro de gasofa y bujias, no estaría de más que pase por servicio oficial y que te lo hagan allí y le den una revisión a fondo y te confirmen las horas, pero dudo que tenga más se ve muy nuevo.

con el remolque atento a los rodamientos, puede quitarle la tapita que lleva el buje y ves como van por dentro de grasa y le añades, despues de 4 años parado todo lo que hagas va a ser en beneficio.

lo de la ruedas es comun pues se cuarten demasiado rapido con el agua salda y si están parados se cristalizan rápido, yo también perdí una banda de rodadura de un neumático en mi segundo viaje, cambia las dos, también son 4 perras

A ver que tal se te da meterla y sacarla (el barco del agua) tiene el cabestrante en buen estado?? veo que el remolque lleva rodillo por lo que deslizará mas fácil pero el tramo final de subirla al remolque se hace duro, la mía pesa de cohones y es una 425...

del larguero trasero del remolque (la chapa de luces) quizás puedas prescindir y poner luces y matriculas en la ultima traviesa del remolque, te ahorras andar quitando y poniendo el larguero cada vez que botes, pero estos son mejoras que ya iras viendo e irán saliendo, cuando quieras las comentamos, se te abre un mundo por delante.

La hélice ni la toques sin probar antes que el motor va optimo y después mi consejo es que tampoco, si quieres llevar una inox, móntale su paso y a la 17 la das salida, salvo contadas ocasiones, seguramente solo conseguirás que el barco vaya peor, como te dije, el fabricante pasó horas buscando el paso optimo para la lancha y lo reflejó en el precio....


a disfrutarla!!!


Yo tenia la 500 hasta hace 1 mes y la verdad que el cabestrante la sacaba perfectamente del agua, sin ningun tipo de esfuerzo, aunque tenia muchos rofillos, entiendo que el esfuerzo que hay que hacer para subirla disminuye en funcion del numero de miltiplicadores que tenga el cabestrante, y el nuevo remolque tiene muchos...está en perfecto estado, sin gota de oxido. Ya os contaré. Si me llama la atención que en vez de cable metálico, tiene cinta de nilon...me da mas miedo...los remolques grandes van con cinta? Vosotros que utilizais?

Me la jugué un poco viajando sin revisar la grasa de las ruedas...lo haré en cuanto pueda, podré mas fotos de la barca y de la rueda en cuanto pueda, no se por qué no me deja adjuntar mas..

No entiendo lo de la placa en el remolque, si la dejo en la ultima traviesa sin luces te refieres? Porque estas luces no son sumergibles y si tocan el agua ciao! El remolque yo lo suelo meter hasta sumergir el eje entero, vosotros tambien? Igual por eso entra tan suave mi barco

Y en cuanto a la revisión si, todo eso que has comentado + engrase de las partes mecanicas del motor + revisión correa + revisión rodete. Yo tambien creo que las horas son reales, cuadra todo... el suelo en estos barcos se decolora muy rapido y este esta nuevo.

En cuanto a la helice, la probaré un día, solo hay un paso, aunque esta en venta, prefiero la de aluminio y no ser presa de gentuza!

Que motor llevas tu en la 425? No piensas en la 500
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-01-2019, 18:34
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Hola de nuevo cofrades, como veis ya he podido estrenar la barca, una maravilla, esta realmente bien, muy nueva, increíble aceleracion, faltaron huevos para ponerlo a tope. Si bien es cierto, a 22-25 nudos con olas muy bajas (unos 50cm) no me dio impresion de ser muy buena navegante, pues las olas hacian sonar fuerte el casco...y daba golpe considerable...puede que fuera mas rspido de lo debido...ahora cuento mi percance en mi siguiente post..algo me temia...a ver que pensais...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0016.jpg (81.6 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0017.jpg (87.1 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0019.jpg (89.0 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0021.jpg (93.3 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0020.jpg (84.1 KB, 39 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gabygr
J.R. (20-01-2019)
  #16  
Antiguo 20-01-2019, 18:37
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Tirando del coche para sacar la barca de la rampa (tampoco es de gran pendiente) pam, cadena de dostribucion rota (no es correa), en mi golf es habitual qie se destense por lo que he leido...y al hacer fuerza pam...una jodienda.

Alguien utiliza este tipo de turismos para botar bsrcas de 6-7-8 metros? Teneis mayor problema que el tipico olor a embrague quemado?

Saludos!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-01-2019, 19:10
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 272 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Menuda putada lo del coche, yo para esas esloras te recomendaría algún 4x4 o SUV que lleve tracción a las 4 ruedas, las furgonetas tampoco van mal, ya que están de por si preparadas para llevar carga y estos barcos ya pesan de cojones.

Veo que preguntabas por la cinta de nylon del remolque, no te preocupes lo mas mínimo, aguantan una barbaridad.

A 25 nudos lo raro sería que las olas no dieran golpes.. hehe. Yo tengo la hermana pequeña a la tuya, la 555 y creo que las commander en general navegan bien dentro de lo que son.

Como consejo te digo que no navegues con el toldo bimini subido, ya que los pantocazos hacen que los soportes vayan cogiendo holgura.

Saludos y a disfrutarla.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-01-2019, 19:19
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Tirando del coche para sacar la barca de la rampa (tampoco es de gran pendiente) pam, cadena de dostribucion rota (no es correa), en mi golf es habitual qie se destense por lo que he leido...y al hacer fuerza pam...una jodienda.

Alguien utiliza este tipo de turismos para botar bsrcas de 6-7-8 metros? Teneis mayor problema que el tipico olor a embrague quemado?

Saludos!!
No le veo sentido, soy mecanico, no entiendo que una cadena de distribución del motor pueda romper por remolcar. Otra duda que golf lleva cadena?? los diesel son todos con correa.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-01-2019, 19:38
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
No le veo sentido, soy mecanico, no entiendo que una cadena de distribución del motor pueda romper por remolcar. Otra duda que golf lleva cadena?? los diesel son todos con correa.

Golf v tsi 170 hp, todos tienen un problema de tension de la cadena, yo se que el mio lo tenia, pues sonaba, llevaba tiempo queriendola tensar, y cuando tire del barco para arriba sonaron unos clac clac clac muy fuertes (como si los dientes resbalen por la vadena) a la tercera intentona se cala el motor y ya no arramca, intento arrancar y el motor de arranque va muy rapido. Estoy convencido que cadena rota, o salida de su engranaje.
Espero que no se haya dessincronizado motor, porq voy muy justo de $
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-01-2019, 20:27
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Golf v tsi 170 hp, todos tienen un problema de tension de la cadena, yo se que el mio lo tenia, pues sonaba, llevaba tiempo queriendola tensar, y cuando tire del barco para arriba sonaron unos clac clac clac muy fuertes (como si los dientes resbalen por la vadena) a la tercera intentona se cala el motor y ya no arramca, intento arrancar y el motor de arranque va muy rapido. Estoy convencido que cadena rota, o salida de su engranaje.
Espero que no se haya dessincronizado motor, porq voy muy justo de $
Si tiene pinta de haber saltado, con algo de suerte si no han sido muchos dientes puede no tener daño en culata. Gira rápido por falta de compresión al estar abiertas la válvulas en el momento de compresión.

Ha sido mal suerte, en realidad la cadena no sabe cuanta "tensión" o carga tiene en motor. Seguramente salto por subida o bajada brusca de revoluciones al intentar salir.

Ideal para meter o sacar un barco, un todo terreno, si tiene reductora mejor porque casi lo saca a ralentí sin tocar embrague. Pero como todo no se puede tener pues la ventaja es de los motores diesel que tienen mas par y hay que acelerar menos. Si el peso del coche es mayor que el del barco mejor para no ser arrastrado.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-01-2019, 21:46
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Si tiene pinta de haber saltado, con algo de suerte si no han sido muchos dientes puede no tener daño en culata. Gira rápido por falta de compresión al estar abiertas la válvulas en el momento de compresión.

Ha sido mal suerte, en realidad la cadena no sabe cuanta "tensión" o carga tiene en motor. Seguramente salto por subida o bajada brusca de revoluciones al intentar salir.

Ideal para meter o sacar un barco, un todo terreno, si tiene reductora mejor porque casi lo saca a ralentí sin tocar embrague. Pero como todo no se puede tener pues la ventaja es de los motores diesel que tienen mas par y hay que acelerar menos. Si el peso del coche es mayor que el del barco mejor para no ser arrastrado.

A ver como lo hago, el peso en mi caso debe ganar el barco/remolque por 250 kg...

A ver si hay suerte, pero por los clacs que hizo 9/12 piñones salto....

Por lo menos el barco es una gozada...aunque no se si demasiado follon haber aumentado 1 metro...estoy planteándome venderlo....no sin antes cruzar Javea-Ibiza
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-01-2019, 08:33
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

hay que me mirar la MMA del coche antes de nada, el golf debe estar justito para remolcar ese bicho, de todas formas en rampa asfaltada no deberías tener problema.

No sabía que remolcabas con un golf, creía que era el mercedes de las primeras fotos que al ser trasera (creo) para estos menesteres van algo mejor aunque como pises el verdin date por jodido

También cuenta muy mucho la inclinación de la rampa, a más pendiente, más fuerza a de ejercer el coche. Imagina una rampa con la inclinación que tiene o suele tener las playas, pues de ahí la sacaría hasta un 600 (si fuera asfalto obvio)

Una vuelta y ya quieres vender?? jejejeje culo inquieto...

Yo antes remolcaba con un audi a4 delantera y luego pille un rav4 4x4 y no hay color, el rav4 ni se inmuta incluso traga menos, el conjunto en autopista va soldado al suelo y después sale de donde haga falta, en los pantanos es muy raro que haya rampa asfaltada, yo siempre echo por tierra y antes con el a4 soltaba el remolque y lo bajaba con una cincha, aunque es algo arriesgado porque cuando la barca ya esta casi abajo , hace palanca en el remolque y la lanza sube mucho, te puede dar un susto, estuve así un año (y quemando embrague también) y al final pillé el rav

La 500 me hace ojitos pero a la 425 le he metido equipo y cariño y no quiero deshacerme de ella hasta dentro de unos cuantos años, la dejé impoluta, le metí dos baterías, equipo de sonido nuevo, instrumentos, motor electrifico de 600porrazos, la entarimé, luces, cañeros, la cola motor nueva porque me reventó un engranaje, al remolque le cambie el eje por uno de buje estanco con freno, la lanza también... etc etc así que quiero disfrutarla

pero creo que la 500 me cabe en la plaza

Se me olvidaba, los cascos de planeo son para eso, para planear por encima de la superficie con solo unos pocos cms de casco tocando el agua, cuandos e levante algo de viento y ola en el momento que pasa por el valle de la ola (entre ola y ola) la gravedad hace su efecto y pegas un pantocazo de cojones como vayas muy rápido, cosa nada buena para los cascarones y te puede volcar así que mucho cuidado.

Si te pilla mal tiempo mete trim abajo del todo y navega como si fueras un casco de desplazamiento, no más de 6 ,8 nudos, si no es muy incomodo y peligroso

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 21-01-2019 a las 09:14.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-01-2019, 12:11
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
hay que me mirar la MMA del coche antes de nada, el golf debe estar justito para remolcar ese bicho, de todas formas en rampa asfaltada no deberías tener problema.

No sabía que remolcabas con un golf, creía que era el mercedes de las primeras fotos que al ser trasera (creo) para estos menesteres van algo mejor aunque como pises el verdin date por jodido

También cuenta muy mucho la inclinación de la rampa, a más pendiente, más fuerza a de ejercer el coche. Imagina una rampa con la inclinación que tiene o suele tener las playas, pues de ahí la sacaría hasta un 600 (si fuera asfalto obvio)

Una vuelta y ya quieres vender?? jejejeje culo inquieto...

Yo antes remolcaba con un audi a4 delantera y luego pille un rav4 4x4 y no hay color, el rav4 ni se inmuta incluso traga menos, el conjunto en autopista va soldado al suelo y después sale de donde haga falta, en los pantanos es muy raro que haya rampa asfaltada, yo siempre echo por tierra y antes con el a4 soltaba el remolque y lo bajaba con una cincha, aunque es algo arriesgado porque cuando la barca ya esta casi abajo , hace palanca en el remolque y la lanza sube mucho, te puede dar un susto, estuve así un año (y quemando embrague también) y al final pillé el rav

La 500 me hace ojitos pero a la 425 le he metido equipo y cariño y no quiero deshacerme de ella hasta dentro de unos cuantos años, la dejé impoluta, le metí dos baterías, equipo de sonido nuevo, instrumentos, motor electrifico de 600porrazos, la entarimé, luces, cañeros, la cola motor nueva porque me reventó un engranaje, al remolque le cambie el eje por uno de buje estanco con freno, la lanza también... etc etc así que quiero disfrutarla

pero creo que la 500 me cabe en la plaza

Se me olvidaba, los cascos de planeo son para eso, para planear por encima de la superficie con solo unos pocos cms de casco tocando el agua, cuandos e levante algo de viento y ola en el momento que pasa por el valle de la ola (entre ola y ola) la gravedad hace su efecto y pegas un pantocazo de cojones como vayas muy rápido, cosa nada buena para los cascarones y te puede volcar así que mucho cuidado.

Si te pilla mal tiempo mete trim abajo del todo y navega como si fueras un casco de desplazamiento, no más de 6 ,8 nudos, si no es muy incomodo y peligroso


Si, la verdad que un poco inquieto soy, a mi mujer la traigo loca

El mercedes era de un buen amigo, traccion 4, una maravilla pero solo era para subirmela de almeria, ahora la remolco con el golf (bueno la remolcaba) veremos en que queda la cosa...
La pendiente no es muy pronumciada, adjunto foto, ademas bien asfaltada, los marineros dijeron qud debería poder sin mucho problema...

Me dio impresión que golpeaba mas de la cuenta en comparación con la 500, tambien es cierto que la semsacion de velocidad es sinferior en esta y piede que fuera mas rapido de lo qie pensaba.
Tambien creo que la 500 tiene un casco mas V que la hace mas inestable lateralmente, pero corta la ola miy bien.

Se le coge cariño a los bichos estos, pero yo si fuera tu iria a por la 500 de cabeza...con 60 cv 4t iba genial, espacio super aprovechado...y ademas si la 425 ya la tienes bien puesta, se te ha acabado el trabajo...y veo que eres marinero como yo, de los que no solo diafrutan nvegando!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0018.jpg (86.2 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto