La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2019, 17:37
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Refrigeración evinrude 6cv (solo expertos)

Hola cofrades, vaya una ronda de zumos por delante!!

Hace unos meses hablando con un antiguo marinero que acababa de conocer sobre barcos decidió regalarme este motor auxiliar (evinrude 6hp 2t 2 cilindros) que me viene de lujo para la nueva barca quicksilver 600. Pero llevaba sin arrancarse tiempo, arrancó facil pero no escupia agua por la salida de refrigeración.
Pedi un rodete nuevo y se lo he cambiado, pero sigue sin escupirme agua...
He metido vinagre y 3 en 1 por el conducto entre el rodete y la salida del manguito...pero sigue sin escupirme agua...soplando entra algo de aire, pero muy poco...demasiado poco diria yo, por lo que he desmontado culatita y no parecía que hubiera nada importante en cuanto a sal, he intentado meter vinagre pero nada, sigue sin volver a salir agua...entiendo que el tapon esta entre la salida del todete y la culata, alguien se le ocurre que podria ser...metiendo una guia fina por el agujero desatascare algo?

Deberia de cambiar las juntas una vez abierto verdad? Se veian en no muy buen estado.

Saludos ! Por cierto, me referia a zumos de cevada fermentada!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-01-2019, 18:47
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración evinrude 6cv (solo expertos)

El vinagre actúa relativamente despacio desatascando los conductos de refrigeración. Has de dejarlo 24 horas -por los menos- dentro del motor para que vaya haciendo su trabajo. Si pones en marcha el motor en una pequeña cuba, los líquidos 'anti-cal' para baños que venden en los super también son efectivos. También has de darles tiempo para actuar.
Lo más contundente con el salitre es el ácido oxálico (se vende en ferreterías bajo distintas marcas como limpiador de óxido), aunque es mejor diluirlo (20 ácido / 80 agua) para evitar daños en las gomas si lo vas a dejar mucho tiempo actuando. Si lo aplicas sin rebajar, en 15/30 minutos has de limpiar con abundante agua dulce.
Prueba también de meter la pistola de aire por la salida del agua.
suerte y ya contarás
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-01-2019, 20:01
Avatar de ave fenix
ave fenix ave fenix esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-11-2013
Localización: 5
Edad: 53
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración evinrude 6cv (solo expertos)

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Hola cofrades, vaya una ronda de zumos por delante!!

Hace unos meses hablando con un antiguo marinero que acababa de conocer sobre barcos decidió regalarme este motor auxiliar (evinrude 6hp 2t 2 cilindros) que me viene de lujo para la nueva barca quicksilver 600. Pero llevaba sin arrancarse tiempo, arrancó facil pero no escupia agua por la salida de refrigeración.
Pedi un rodete nuevo y se lo he cambiado, pero sigue sin escupirme agua...
He metido vinagre y 3 en 1 por el conducto entre el rodete y la salida del manguito...pero sigue sin escupirme agua...soplando entra algo de aire, pero muy poco...demasiado poco diria yo, por lo que he desmontado culatita y no parecía que hubiera nada importante en cuanto a sal, he intentado meter vinagre pero nada, sigue sin volver a salir agua...entiendo que el tapon esta entre la salida del todete y la culata, alguien se le ocurre que podria ser...metiendo una guia fina por el agujero desatascare algo?

Deberia de cambiar las juntas una vez abierto verdad? Se veian en no muy buen estado.

Saludos ! Por cierto, me referia a zumos de cevada fermentada!
Buenss tardes ,yo siempre que cambio el rodete suelo comprobar la libre circulacion por el tubo y el conducto desde y hacia la turbina, y de ver obstrucciones le echo salfuma , pero lo enjuago enseguida , he tenido un 15 cv que llevaba bastanre sarro y se le tapaba el difusor de salida del chorro de agua despues de destapar el difusor no una aguja desconectaba el manguito y si veia poco caudal de agua desconectaba la manguera q va hacia el difusor o boquilla por donde tira el chorro y con el motor detenido le echaba un buen chorro por el manguito hacia el motor hasta verlo salir por la parte baja de la cola , 1 minuto o 2 ya que es muy corrosivo y luego arrsncarlo y enjuagarlo , comprueba tambien la parte baja por donde aspira el agua hasta la turbina , en slgun sitio estara el problema , un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-01-2019, 21:50
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración evinrude 6cv (solo expertos)

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El vinagre actúa relativamente despacio desatascando los conductos de refrigeración. Has de dejarlo 24 horas -por los menos- dentro del motor para que vaya haciendo su trabajo. Si pones en marcha el motor en una pequeña cuba, los líquidos 'anti-cal' para baños que venden en los super también son efectivos. También has de darles tiempo para actuar.
Lo más contundente con el salitre es el ácido oxálico (se vende en ferreterías bajo distintas marcas como limpiador de óxido), aunque es mejor diluirlo (20 ácido / 80 agua) para evitar daños en las gomas si lo vas a dejar mucho tiempo actuando. Si lo aplicas sin rebajar, en 15/30 minutos has de limpiar con abundante agua dulce.
Prueba también de meter la pistola de aire por la salida del agua.
suerte y ya contarás
Pondre el motor al reves con todo el circuito inundado de vinagre durante 24h...a ver si asi...entiendo que el circuito refrigerante pasa al rededor de todo el motor y yo solo he desmontado el lateral que tiene circuito..por lo que debera de haber mas sal por ahi metida...

Sabeis si siempre que si quita la tapa lateral que da acceso a los cilindros se tiene que cambiar la junta? Ademas no la he visto en muy buen estado....

Editado por gabygr en 20-01-2019 a las 21:54.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-01-2019, 18:40
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración evinrude 6cv (solo expertos)

si lleva termostato, mira de sacarlo. ahí acomulan muchos pegotes.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-01-2019, 21:21
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración evinrude 6cv (solo expertos)

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Pondre el motor al reves con todo el circuito inundado de vinagre durante 24h...a ver si asi...entiendo que el circuito refrigerante pasa al rededor de todo el motor y yo solo he desmontado el lateral que tiene circuito..por lo que debera de haber mas sal por ahi metida...

Sabeis si siempre que si quita la tapa lateral que da acceso a los cilindros se tiene que cambiar la junta? Ademas no la he visto en muy buen estado....
Las juntas aunque estén nuevas aconsejan cambiarlas, pero si no la ves en buen estado me parece obligado sustituirlas Y prepárate, que a veces cuestan un ojo de la cara, no se si será el caso en tu motor, pero en un mercury EFI 4t de 25 cv que tuve que abrir en un taller para quitar pelotas de sal de la culata me salieron un ojo de la cara, casi 1000 euros la broma entre juntas y mano de obra.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-01-2019, 22:30
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración evinrude 6cv (solo expertos)

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
si lleva termostato, mira de sacarlo. ahí acomulan muchos pegotes.
No tengo ni idea si lleva termostato o no, tiene 2 cilindros y 1 solo carburador, siempre pensaba que los bicilindricos tendrian 2 carburadores...pero no...

Asjunto imagen por si alguien tiene el mismo modelo. No he mirado mucho, pero de momento no he encontrado el despiece del.motor.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20190121-233011.jpg (8.4 KB, 14 vistas)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-01-2019, 22:32
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración evinrude 6cv (solo expertos)

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Las juntas aunque estén nuevas aconsejan cambiarlas, pero si no la ves en buen estado me parece obligado sustituirlas Y prepárate, que a veces cuestan un ojo de la cara, no se si será el caso en tu motor, pero en un mercury EFI 4t de 25 cv que tuve que abrir en un taller para quitar pelotas de sal de la culata me salieron un ojo de la cara, casi 1000 euros la broma entre juntas y mano de obra.
Que barbaridad!! Creo que se pasaron
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-01-2019, 07:10
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración evinrude 6cv (solo expertos)

Yo no pondría el motor boca abajo. La mayoría de motores 2T, al ponerlos boca abajo dejan pasar el líquido refrigerante -normalmente agua de mar, vinagre en este caso- al interior de los cilindros. Si lo haces con agua de mar puede ser letal, y el vinagre también podría estropear alguna cosa.
suerte
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto