La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2007, 21:34
Avatar de AECYR
AECYR AECYR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2007
Edad: 59
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Cruzar al Atlantico de "otra forma"

Estimados del foro:

He visto que unos de los post en relacion a este tema es el de Capt Sparrow, con web incluida, piensa hacer al atlantico en solitario y precisamente por ello quisiera invitar a unas rondas y poner encima de la mesa algo que los anglosajones conocen desde hace tiempo pero nosotros no, o por lo menos no lo veo en los post.

Me refiero al GREAT CYRCLE Atlantico. Esto es salida desde latitudes 35 a 45º N,en Abril, 2 quincena, llegada a Canarias 1 semana despues parada y curce atlantico con alisios fuertes y establecidos, (no hace falta parar en Cabo Verde). Llegada a mediados de mayo. Crucero de 15 dias por el Caribe ganando latitud para estar en la segunda semana de Junio en Bermudas. De ahi a Azores con no mas de 20 nudos de viento en cualquier direccion. De Azores a Peninsula con vientos de traves-largo que vienen del 4º ó 1º cuadrante.

La vuelta no es nada complicada, segun me cuentan. Yo hice la vuelta en Abril y pase un frio del carajo, porque no olvidemos que es esa epoca todavia es invierno en el Atlantico Norte. Cogimos 2 bajas que expresaron su potencial con vientos de 55 nudos.

Personalmente puedo deciros que he cruzado varias veces, pero la proxima me inclino a hacer el Great Cyrcle, a menos que los cofrades me demuestren que los sajones estan locos .

Sparrow, realiza tus sueños, pero no pongas tu vida en peligro, la vuelta es muy dura hacerla en solitario y en Abril. Recapacita, me daras una alegria.

Asi que, ¿algo por parte de los habituales de la Taberna a mi apuesta?

Saludos y buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
"La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico. Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 332 19-12-2007 22:22
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 17:02
conferencia "a solas en el atlantico" pierre nodoyuna Foro Náutico Deportivo 10 23-02-2007 11:58
Bricobarco: nueva forma de "subir" al palo irati Foro Náutico Deportivo 20 13-01-2007 00:00
Tenemos otra güeb "Hermanada" a la Taberna mainsail Foro Náutico Deportivo 13 01-12-2006 00:04


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto