|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Reunión de Sextantes
Hola a todos
Propongo a los interesados en el sextante y la Navegación Astronómica de Madrid y alrededores una reunión el domingo 18 de Diciembre a las 11 de la mañana en el Cerro de Los Angeles, meteo mediante. Mi idea es tomar una primera medida de la altura del sol sobre las 11 de la mañana o un poco antes, para que sean 2 horas antes de la meridiana. Y otra cuando el sol esté en la meridiana. Y con estas medidas realizar los cálculos para situarnos y ver si nos sale medianamente correcto El viernes o sabado anterior lo confirmamos, en función de la previsión meteorológica. ¿Quien se anima?
Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco. Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com |
|
||||
|
||||
Re: Reunión de Sextantes
La previsión meteorológica ha mejorado.
Quedamos poco antes de las 13h, para tomar la altura en la meridiana El sabado hacemos una última confirmación de la meteo
Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco. Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com |
|
||||
|
||||
Hola, qué idea más estupenda habéis tenido...
Cuando me saqué el título de capitán, en las prácticas me dejaron ver cómo era un sextante ¡¡ pero ni jota de cómo se maneja...!! ¡Lástima que no me puedo desplazar a Madrid! ¿Sabéis si hay algún curso on-line o presencial de manejo de sextante? (si es en el área de Barcelona que es donde estoy, mejor) Muchas gracias y que la meteo os acompañe a vuestra salud
|
Muy buena idea.
Para los que no sabemos utilizar el sextante ¿cuando se organiza un cursillo de manejo para inútiles? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Comunicar que la quedada estuvo estupenda (aunque breve). Agradezco a los foreros que me prestaran sus sextantes para ver de qué va el tema.
Pediría que por favor (y que me disculpe que se me olvidó el nombre) el forero que trajo un GLH 140-30 que había comprado nuevo me indicara las señas del distribuidor aleman con quien contactó. |
|
|
Cita:
Pensé que al final no se iba a hacer, ya que nadie contestó a mi pregunta. Rafa
|
||||
|
||||
Hola Syrou, soy Cándido
Alla te vá la página del sextante que compré hace ya casi cuatro años. http://www.hengtech.de/engl_ver/e_sextant.htm Por lo que he visto y dado el precio actual, me parece que se han subido a la parra one egg. Saludos y
syrou (22-12-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si lo buscas nuevo tipo Astra, tienes estas empresas chinas que te lo pueden suministrar, pídeles precio, ya que es bastante variable y te puedes llevar una sorpresa. Suelen tener dos modelos, el 40 de aluminio (40" precisión y 1.2 Kg) y el 20 de bronce (20" precisión y 1.8 Kg). http://www.made-in-china.com/showroo...e-Sextant.html http://china-nautical.en.made-in-chi...NE-03-32-.html Te darán dos precios: - FOB = Free on board, o libre a bordo. El vendedor pone las mercancías a bordo de un transporte sin costo para el comprador hasta ese punto. A partir de ahí todos los costos del transporte (seguros y fletes) hasta su destino final corren por cuenta del comprador. - CIF = Cost, insurance and freight, o costo, seguro y flete. El precio cotizado por el vendedor incluye esos cargos hasta el destino final que le señale el comprador. Un saludo y una ronda . teteluis |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
syrou (22-12-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
Pues creo que para los ineptos no tenemos nada.
Quizás en Galicia encuentre a alguien que nos quiera ayudar...
|