![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola chic@s. Buenas tardes a todo@s
El tema es que e estoy pensando en comprar un barco en Francia, y me surge la duda si es posible mantener la bandera francesa una vez comprado. Lógicamente mi residencia está en España y los impuestos estarían pagados en país de origen (Francia) Esta ronda corre de mi cuenta! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() No tienes problema en mantener el pabellón francés. Te pedirán una dirección postal en Francia, pero no creo que te sea difícil.
Otra cosa es el pago de los impuestos. Tendrás que probar el pago del IVA, y si el barco va a estar en España, tendrás que pagar el ITP. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Y si no me equivoco, para tener MMSI francés, hay que aprobar el examen de operador de radio en francés
Ánimo, dicen que no es difícil |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Antes exigían tener la licencia de radiooperador francesa, pero ahora parece ser que sólo la exigen si estás navegando en aguas francesas; en otras aguas te vale una licencia de radiooperador equivalente. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Además de probar el pago del IVA y el ITP tendrás que pagar también el famoso, mal nombrado, impuesto de matriculación IEDMT según el valor residual de las tablas de hacienda o el precio de compra-venta.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Sobre el iedm, según la eslora y la antigüedad puede estar exento. El mío lo estuvo. Y el Itp lo pagué pero me dijeron al ir a validarlo a hacienda (gestionada por la Xunta), que no se puede pagar un Itp de una transacción realizada en el extranjero... Quizás haya cambiado conceptos Itp en vez de iedm. Luego en Francia hay que pagar impuestos cada año, que si es velero de más de 25 años queda exento al ser una cuenta regresiva (cuanto más antiguo menos paga hasta que desaparece el impuesto). Hay de esto muchos hilos (Caballeros, ¡¡aprendan a buscar!!) con infinidad de información, casuistica, y hasta recomendación de una gestoria de irun con nombre de dama, especializada en estos asuntos. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El impuesto a los 25 años te descuentan el 80% pero nunca queda exento. ![]()
Herramientas | |
Estilo | |
|
|