La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2021, 07:20
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Una pregunta para los cofrades más expertos en documentación y abanderamiento.
Tuvimos que pedir al seguro un remolque hasta puerto por avería, y ahora estamos esperando el reembolso. Después de un primer envío de documentos y casi dos meses me piden esto:

-hoja de registro marítimo (la cual tengo porque antes de ser belga y polaco estuvo registrado en España) , y en el que pone "certificado de baja".

-certificado de navegabilidad. Y con esto si que no tengo ni idea. Debería tenerlo? Donde consigo este certificado? Y si el barco es pabellón polaco igualmente le tengo que proporcionar estos documentos españoles a la aseguradora??

pd. la embarcación es un jeanneau sangria en el que los papeles pone 1985 pero que dudo que sea de ese año porque creo lo fabricaron hasta el 82. En la "chapita" del barco, muy desgastada apenas se lee, si tuviera que decir algún año, diría que pone 1977.

un saludo y gracias de antemano.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro