![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() FYI:
https://www.youtube.com/watch?v=dD7q2tNQEas Parece que se mueve la ciénaga, aunque parece que las ITB's y por consiguiente las estúpidas homologaciones quedan fuera. ¡Ya veremos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=166 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola y ante todos unas rondas.
![]() ![]() ![]() Ahora mismo por trabajo no tengo tiempo de leerme el hilo entero pues supongo que en el estarán todas las respuestas a mis preguntas pero: ¿Podría alguien que esté al día en este tema comentarme cómo va el tema para hacer el cambio a bandera Polaca? ¿Cuales son las gestorías que están funcionando mejor para ponerme en contacto con ellos? Gracias de antemano! Saludos y ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1265 y quizá te convenga mirar también aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=189899 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hola. Acabo de ver tu respuesta. Muchas gracias por contestar!!! La verdad que ambos enlaces son interesantes, gracias!!. No obstante, por lo que he investigado hay varias personas que se dedican a esto. Me gustaría saber opiniones de gente ya con bandera Polaca para decidirme a quien contratarle el cambio de bandera. ¿Alguien me recomienda algún gestor-broker- o persona con experiencia en pasar barcos a Polonia? Gracias a todos!! ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ese grupo de compra conjunta, se creó para hacerlo aproximadamente a mediados de septiembre de 2021 ya que algunos les caduca este año, otros a mediados del 2022 y alguno incluso en 2023. De esa forma agrupamos sinergias y conseguimos un mejor beneficio, de hecho ya tenemos alguna oferta bastante competitiva dependiendo del número que consigamos. Slds. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola, muchas gracias por la información.
He investigado un poco lo del grupo conjunto, lo que pasa que en mi caso tengo que pasar dos barcos a la mayor brevedad posible pues hemos dado cuenta que caducan en mes y medio o así, de ahí que no pueda unirme al grupo conjunto pues necesito hacerlo ya. |
|
||||
|
||||
![]() Pues si con un barco eres Rico, con dos eres millonario. Así que te llegará para pagar una gestoría. Y con prisas.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Lo que quiero saber es el nombre de gestores que tramiten con éxito el tema de bandera Polaca!!! |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Te he respondido en los 2 hilos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Acabo de verlo. Muchas gracias, voy a contactar con ellos. Un abrazo. Saludos. |
|
||||
|
||||
![]() A raiz de las pesquisas preliminares sobre el abanderamiento en Polonia, me han comentado que no es obligatorio el MMSI y por lo tanto no se necesita registrar una radio sin DSC, ni siquiera llevarla.
La cosa me ha sorprendido bastante, pero no tengo ni idea de si es cierto o solo otro rumor chorra. A mi no me interesa el DSC para nada, y si no necesito cambiar mi Vieja radio OCEAN sin marcado CE me viene de perlas, no tanto por lo que cuesta una radio con CE, sino porque ademas tendria que estar homologada por la DGMM (por si acaso se ponen burros mas adelante con el tema) Es que mi OCEAN MK4 va de lujo y le tengo cariño, yo solo uso el barco para costear por mi zona (Tarragona- Denia como mucho y generalmente Delta-Valencia)
|
||||
|
||||
![]() Cita:
- Por lo que sé, la Administración polaca no obliga a llevar radio. - Ahora bien, si tienes a bordo cualquier equipo de radiocomunicaciones (sea una radio, un AIS, una radiobaliza o lo que sea), tienes que solicitar una licencia radio en la UKE polaca, y es obligatorio aportar el Certificado de Conformidad CE de todos los equipos. - Otra cosa es que no lleves a bordo equipos que requieran tener MMSI (VHF-DSC, AIS o radiobaliza EPIRB); en este caso no necesitarás MMSI, pero sí necesitarás, como he dicho antes, licencia radio y para obtenerla, el equipo tiene que tener marcado CE. - No sé cómo tratará Polonia el caso de los equipos sin marcado CE; otras Administraciones, como por ejemplo la inglesa, sí permiten que esos equipos se mantengan a bordo si cumplen ciertas condiciones (por ejemplo, que fueran instalados antes de una fecha, etc.). En caso de tener que comprar una radio, yo pasaría de la homologación de la DGMM. Tarde o temprano van a tener que quitarla. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 23-03-2021 a las 07:43. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches! Lo primero un ron para todos! Y ahora vamos al lio, hace poco cambie de pabellon belga a polaco, al llegarme los papeles de Polonia he visto que el número máximo de tripulantes es de 5, la cuestión es que mi barco en categoría B son 5 y en C son 7, pero en la targeta de Polonia solo me pone 5. Los que tenéis este pabellon os ha pasado esto o es un error?.
Un saludo y muchas gracias. |
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches, pues no se si será un error pero en mi documentación polaca no figura el nº máximo de tripulantes.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() A mi me lo pone en apartado a13-5 por la parte delantera de la targeta y por detrás pone a13 num maximo de personas
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Que barco tienes? Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Buenas, vasos llenos para todos! Mil gracias por la información Apagapenol ![]() 1. Cuando te refieres a la oficina PZZ de Varsovia, ¿puedes dar más detalle para localizarla? he intentado buscarla pero no puedo concretar su ubicación. 2. Y sobre la documentación a entregar, ¿como se obtiene un certificado ORC Club? ¿Sería suficiente un resumen en plan sailboatdata.com? El barco tiene ICP holandés y mi intención es hacer la solicitud con la baja del pabellón español que es de 2014, aunque el propietario que tramitó esa baja no es al que yo se lo compré. De la española pasó al ICP holandés, hasta hoy. Saludos y gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
![]() Buenos días, cofrade:
Aquí tienes todos los datos de contacto de la PZZ (en polaco, pero con un traductor online lo solucionas): https://pya.org.pl/polski-zwiazek-ze...i/page/kontakt Los datos de sailboatdata.com no los admiten (ya lo pregunté). El certificado ORC Club sí, y lo obtienes online en la RFEV: http://80.28.248.122/fmi/webd/solicitudes%20cruceros El Certificado ORC no hace falta que vaya traducido; lo admiten tal cual. El certificado de baja español sólo menciona al barco, no al propietario; no deberías tener problemas. No obstante, conviene que tengas a mano toda la documentación posible que pueda demostrar los cambios de bandera y de propietario. ¡Suerte! Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Mil gracias!!
![]() ![]() Que presteza y precisión en la respuesta! ![]() Saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignoto | ||
Apagapenol (03-04-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Alguien que lo haya realizado me puede hechas un cable .... algún contacto polaco que lo gestione .... Muchas gracias |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=189899 ![]() ![]()
Herramientas | |
Estilo | |
|
|