La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2006, 15:42
Avatar de JV III
JV III JV III esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Rn 2007

Vamos que nos vamos . . .

Ya estamos en la antesala del Salón Náutico de Barcelona, momento del pistoletazo de salida de los cambios propuestos para el 2007 de nuestro querido RaNa.

Se hablan de reglas propias de habitabilidad (y mediciones de habitabilidad), se rumorea la obligación de pesar los barcos (TODOS), y grandes cambios, por no recordar las liadas de barcos de formas en "V" o en "U", las cuestiones del número de tripulantes, ... (por Dios, quien sepa algo que nos prepare).

Por el contrario, yo comienzo a oir a hablar a armadores (en grupos numerosos) de clubes, de los que podíamos decir fuertes, un reclamo de querer volver correr bajo IMS.

Usease, otra vez la polémica montada.

Yo lo que sigo sin ver claro, repecto del RaNa, Y ES MI MAYOR DESENCANTO CON EL SISTEMA, es la forma de agrupar la flota.

Barcos de 35 pies, de menos de cinco años de antigüedad, en una regata con más de medio centenar de embarcaciones participantes, NO pueden estar compitiendo, en una misma clase o clasificación, contra barcos de más de 15 años de 7 u 8 metros de eslora, que terminan regatas de 8 millas casi media hora más tarde que nosotros.

Sólo nos vemos en la salida de la regata, y . . . hasta la vista . . .luego nos vemos en puerto. Es como si dos aficionados salen de excursión a hacer una misma singladura sin más. Eso no es ir de regatas, es que ni nos vemos, no hay lucha por las balizas, no hay cruces, no hay la emoción de a ver en cada bordo cuanto le he ganado o cuanto me han cogido, no hay guerras de popa, etc. ...

No sé que opinarán ustedes. . .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-10-2006, 16:36
Avatar de Tomari
Tomari Tomari esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 76
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Rn 2007

Que tienes mucha razón, pensabamos que con el RaNa se unificarian criterios y resulta que ahora hay un nuevo tipo de rating, y según donde participes tendrás que tener uno u otro.
__________________
Salud y buen viento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-10-2006, 16:57
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Rn 2007

yo hace un rato acabo de leer esto ahora os pongo el link y me decis que opinais, yo lo hablare con el armador para haber como me lo esplica que me tiene confuso.
http://www.infoguia2007.com/modules/...hp?blog_id=440
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-10-2006, 17:58
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rn 2007

Pues en Cadiz todo lo contrario, el 4 Nov 1ª regata RN...
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-10-2006, 18:39
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rn 2007

Estoy de acuerdo.

Intente participar en la Cartagena-Melilla que solo es en RN y para poder hacerlo tenia que medir (logico) y pesar el barco ¿¿??. No valo con los dato sdel astillero????
Tengo un barco (Cyclades 43.4) que es nuevo , beneteau lo presento en el 2006 y no es tipico de regatas sino de charter por lo que no habia ninguno en españa que sirviera de modelo por lo que me costaba una pasta gansa el medirlo para RN. Al final desisti por precio y tiempo.

A ver si se unifica de una vez pero en serio.

Miestras esto ocurre unas rondas pa tos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-10-2006, 19:25
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Rn 2007

Saludos:
Pues en el Cantabrico y como no podia ser de otra manera, seguimos en IRC al menos dos años mas y segun me ha contado un pajarito, con certificados directamente de Francia..Adios a la Ranc...
Os contare mas noticias en breve
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-10-2006, 19:44
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 64
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rn 2007

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Pues en el Cantabrico y como no podia ser de otra manera, seguimos en IRC al menos dos años mas y segun me ha contado un pajarito, con certificados directamente de Francia..Adios a la Ranc...
Os contare mas noticias en breve

que suerte.... aqui cada vez nos tienen más pillados por los guebs...
__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-10-2006, 22:42
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rn 2007

Hace unos meses se comento que habia 2 paginas de modicicaciones para el RaNa y que estarian LISTAS para el SN Barna (no digeron año )
espero que sea la proxima semana

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-10-2006, 22:46
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rn 2007

Ah....
de todas formas una persona (y amigo) muy sign¡ficativo de esta Ilustre cofradia andara por los entresijos de la Ranc
La respuesta el dia 4 .....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-10-2006, 13:52
Avatar de loch
loch loch esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rn 2007

Pues en la Interclubs Empordà se otorgó gratuitamente el RaNa a embarcaciones francesas que tuviran el IRC actualizado...extraña forma de solucionar la aplicación de un rating peculiar.. .es tan vergonzoso como el ancho de via ferrea españa/europa No os parece?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-10-2006, 22:01
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rn 2007

En los ultimos dias de la anterior taberna salio un hilo parecido y yo expuse algunas razones que repito, copipegui, aqui...

Tomatasso escribió:
Bueno, hace un tiempecillo que por aqui poco se comenta del RN... despues de tanto alboroto, apenas se habla...


Hola Tomatasso... me he tirado practicamente todo el año haciendo regatas en RN, en el grupo 3, y la verdad si yo no hablo del tema es precisamente porque me he convencido que es una autentica chapuza...

...no recuerdo una regata donde se haya aplicado los ratings con viento ni flojo, ni fuerte...y en algunas han soplado 30 nudos...

... no he corrido una regata con los 4 grupos del RN, (bueno quiza la Palmavela, ahora no me acuerdo), pero en las demas "rien de rien..."

...conclusion a lo anterior: han subido los pocos barcos del grupo 4 a mi grupo, y me he visto compitiendo en mi grupo con Melges 24, J80's, Firsts 7.5, Firsts Class, etc, etc, en regatas tanto de triangulos (que benefician a unos barcos), como bastones, que benefician a otros...

Mas...los grupos estan mal hechos...he analizado muchas (todas!!!) las clasificaciones de las regatas en las que he participado (y han sido muchas...) y ves que los barcos punteros de un grupo sistematicamente son mas rapidos que los mas lentos del grupo superior, o tienen diferencias pequeñas, sin embargo esos barcos punteros no ganan en su grupo, porque barcos de rating 0.850 o así, que han perdido veinte minutos (...o mas ...!!!) en real, acaban ganado la regata...o sea teoricamente ganan regularmente a barcos del grupo 2

En fin no me alargo.... pero para mi ha resultado ser una chapuza gorda... pero me da un poco igual... como tu dijiste una vez en el foro, cada vez me interesa menos la clasificacion obtenida y me basta la satisfaccion de saber que hemos hecho una buena regata...

Tomatasso escribió:

Asi, aprovechando que el proximo 4 de noviembre tendremos en Cádiz la primera regata RN, pues planteo esta pregunta, que nodelos en concreto pensais que tienen un RN muy bueno, que modelos han empezado a destacar en vuestra zona, cuando antes no lo hacian...

Pues eso, si el X37 ha sido el barco del año IMS670, cual pensais que es el barco RN 2006.

Salu2

PD: he estado mirando en www.ranc.es y www.ratingnacional.es y no he visto fecha de publicación de las modificaciones en la fórmula RN para 2007... ¿alguien sabe algo de esto?


En lo referente a barcos nuevos...para mi creo que tambien el X37 en RN...creo que el Elan 37 no ha cumplido las expectativas (si es que las habia, porque yo nunca crei demasiado en ese barco). El GS37 tambien ha demostrado potencial, aunque lo he visto menos

De los usados, creo que los X han progresado mucho... tanto el X-302, como el X-362...creo que son barcos ya con algunos años, pocos años, pero nuevos no son, que tienen un rating inferior al que podria suponerse por el potencial del barco, pero siguen navegando como siempre, con lo cual defienden rating de cojones...Los X los he visto este año por todos los lados

Los first .7 en sus distintos modelos, creo que no han defendido sus altos ratings...ni los 31.7, ni los 33.7, ni los 36.7, ni los 40.7 los he visto por arriba (salvo alguna excepcion...)...

En fin que corto el rollo... si el hilo se alarga pondre mas "reflexiones"


Adjunto un enlace del hilo entero porque hay otras poiniones interesantes

Saludos

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...hlight=#237954
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto