La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2012, 09:52
Avatar de pirataDasCies
pirataDasCies pirataDasCies esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2012
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Como profesionalizar tu título

Hola gente, mi duda es la siguiente:
el 10 de noviembre me examino del PER en Málaga, y me gustaría profesionalizar mi título (en caso de aprobar claro), es decir que me sirva para trabajar, ya que según he entendido con el PER no sirve mas que para recreo.

El tema es que en la web de fomento no me entero, porque no entiendo muy bien la sucesión de los títulos para llegar a ser un profesional del tema. Por ello agradecería al que entienda de esto , si es posible elaborar una lista de como va este tema, es decir algo como:

1 PER
2 PYR
3 etc etc..

Lo que no estoy seguro es si una vez obtenido el PER , puedo obtener otro título que no sea el PYR y que me sirva para trabajar.

Gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-09-2012, 10:21
Avatar de Cenáutica
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como profesionalizar tu título

Hola!

Efectivamente, como dices, el PER. es un titulo para uso particular, no profesional.

Para poder obtener un título profesional desde los titulos de recreo tienes que ir a por el PPER, Patron profesional de embarcaciones de recreo, aunque antes deberás pasar por los titulos de patron de yate y capitán de yate.

En este foro tienes información sobre el PPER así como en la web de Marina Mercante, que para su obtención consta de un examen teórico, cursos prácticos y días de navegacion.

Ánimo con la preparación y suerte!

__________________

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-10-2012, 09:29
Avatar de AncientMariner
AncientMariner AncientMariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como profesionalizar tu título

El camino es largo, compañero, así que tómatelo con calma. Como dice Cenáutica, tras el PER has de pasar por el PY y el CY, antes de coronar con el PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo). Con él, podrás patronear embarcaciones de lista 6ª (apréndetelo para el PER), creo que hasta a 60 millas de la costa. Sé que hay otros títulos profesionales, pero fuera del tema de recreo. Con el PPER te puedes llevar al personal a ver delfines, hacer una rutita a Baleares…


Yo también me presento el 10 en Málaga al PER y, como a ti, a veces se me pasa por la cabeza seguir después con otro título. Pero el PPER está muy lejos ahora de mi alcance. Mejor ir pasito a pasito y disfrutar de la derrota a seguir. El día 11, si todo va bien, veremos.

Un saludo y a estudiar mucho. Nos vemos en el examen!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
fomento, marina, profesión, profesionalizar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto