|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Navico TP 5000
Rondas para todos, cofrades.
En el proceso de adaptar el barco a mi gusto, me encuentro con contratiempos para acoplar toda la electrónica de a bordo. El barco cuenta con un Navico TP 5000 para el piloto automático de la caña. He buscado, pero por internet no encuentro ninguna ficha técnica del susodicho parato que me explique cuál es la codificación de pines de la salida NMEA, y lo quesiera conocer para conectarlo al PC, igual que el GPS, la sonda o el equipo de viento (que todavía debo comprar). ¿Alguien tiene este piloto conectado via NMEA? ¿Con qué cable? Por si a alguien le puede servir, he escaneado en manual del usuario (en inglés y español). ¿Hay algua paguina gués dedicada a Navico? Saludos y gracias.
|
||||
|
||||
Re: Navico TP 5000
Estimado Marconcio : Lei , que tiene escaneado el manual del Navico TP 5ooo . Me lo puede mandar ?. Gracias .
|
|
||||
|
||||
Vamos a ver guillermoJ!!!
Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar, y luego te mandamos lo que quieras Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ guillermoJ. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy guillermoJ, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade guillermoJ: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
||||
|
||||
te pillaron colandote por la ventana GuillermoJ
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Navico TP 5000
Cita:
12 Vdc negative is blue 12 Vdc positive is brown NMEA common: Yellow/green; NMEA Data: black NMEA via RS232: The standard RS-232 connector is a 25 conductor DB-25, although many units now use a 9 pin DE-9 which is different from a DB-9. Serial Port Connections Computer (DTE) Modem DB-25 DE-9 Signal Direction DB-25 2 3 Tx Data - 2 3 2 Rx Data - 3 4 7 Request to send - 4 5 8 Clear to send - 5 6 6 Data Set Ready - 6 7 5 signal ground 7 8 1 Data CarrierDetect - 8 20 4 Data Terminal Ready - 20 22 9 Ring Indicator - 22 For NMEA-0183 you are only concerned with Rx data, the signal ground (and possibly Tx Data, if we want the Navico to talk to the GPS) I believe the European standard is 4800 baud for this type of equipment. You may have to play with that a little. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Navico TP 5000
Cita:
Gracias miles |
|
||||
|
||||
Buenas Marconcio:
Tendrás todavía ese manual? es que me acabo de hacer con un tp5000 pero tengo algunas dudas como si es posible instalarlo a babor y cómo se hace para configurarlo. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Navico TP 5000
Si me das un correo te lo envio. Esta en español y pone como hacerlo.
|