La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-03-2011, 10:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ADN y radiación cósmica de fondo

Pregunta:

¿alguien ha leído algo a cerca de que la mutación del ADN de los seres vivos, se debe a la influencia directa de la radiación cósmica ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-03-2011, 10:24
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ADN y radiación cósmica de fondo

Hombre, eso no sé si habrá interferido, pero lo que si es seguro es que la ingesta masiva de tinto envasado en tetra-brik, al ADN si no lo muta, lo mata.



O la ginebra de garrafón, o el güisqui made in Barhein, o las copitas de Cazalla...
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-03-2011, 20:18
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ADN y radiación cósmica de fondo

La radiación cósmica es absorbida por la atmósfera, principalmente por la capa de ozono.

En los tiempos en que el "agujero" estuvo de moda se hablaba precisamente de ese efecto sobre el ADN.

Los astronautas están más expuestos a esa radiación. Dicen que es por eso que son todos de edad madura y que, para evitar el peligro de malformaciones, no suelen tener más hijos cuando regresan del espacio.

La radiación de fondo es otra cosa. Es como se denomina la radiación residual que supuestamente procede de los confines del Universo como consecuencia del Big-Bang.

Eso es lo que creo saber del tema, pero no soy un experto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-03-2011, 08:54
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ADN y radiación cósmica de fondo

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
La radiación cósmica es absorbida por la atmósfera, principalmente por la capa de ozono.

En los tiempos en que el "agujero" estuvo de moda se hablaba precisamente de ese efecto sobre el ADN.

Los astronautas están más expuestos a esa radiación. Dicen que es por eso que son todos de edad madura y que, para evitar el peligro de malformaciones, no suelen tener más hijos cuando regresan del espacio.

La radiación de fondo es otra cosa. Es como se denomina la radiación residual que supuestamente procede de los confines del Universo como consecuencia del Big-Bang.

Eso es lo que creo saber del tema, pero no soy un experto.
Hola werke, gracias por tu comentario.

Yo he leído precisamente que con independencia de la capa de ozono, siempre hay una cantidad de radiación cósmica (los restos del big bang), que atraviesan la atmósfera, y lo sorprente es que esa radiación parece ser la responsable de la evolución de la vida en la tierra.

Vamos, que esto explica lo que no pudo explicar Darwin.

En la Antártida han creado un experimento "Ice Cube" para estudiar dicha radiación; es una especie de cubo de hielo bajo la superficie con cientos de sensores que captan las partículas de dicha radiación.

A mi lo que me ha resultado realmente sorprendente es que el ADN de todos los seres vivos en la tierra, se modifica por dichas partículas, por tanto es el propio cosmos el responsable de todo lo sucedido aquí de forma muy directa.

Yo llevo toda la vida riéndome de la cosmología, y ahora esto !!!


Editado por woqr en 21-03-2011 a las 09:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto