|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Regatas virtuales
Saludos y ron cofrades!
Para los que os gusten las regatas virtuales aquí os dejo el link de una web muy buena: http://www.sailonline.org/ Nada que ver con las de Liveskipper o VolvoOceanRace, que en mi modesta opinión, són totalmente arcade, un juego para niños vaya. Esta que os recomiendo es un simulador 100%, partes meteorológicos Gribs, actualizados cada seis horas, navegación con polares reales, regatas del circuito internacional, mucho nivel y muy buen ambiente. Lo único malo que tiene es que provoca adicción! Nos vemos en la mar cofrades, aunque sea virtual |
|
||||
|
||||
Re: Regatas virtuales
Gracias por el enlace. Me he apuntado para probar.
|
||||
|
||||
Gracias por el enlace Xinanhook
Yo me enganche al la Volvo, y ver si llego St. Petesburgo.
|
||||
|
||||
Cita:
¿alguna orientacion para los que no dominemos ingles? Saludos y una rondita |
|
||||
|
||||
Cita:
El funcionamiento al principio puede parecer complicado, pero se le pilla rápido el truco, ahí van una orientación para poneros en situación... La interface del simulador es en Flashplayer, con lo que no es necesario descargarse ningun programa, escoges un nombre de usuario, un password y ya puedes apuntarte a la regata que haya disponible. En la página principal, a la derecha teneis el listado de las regatas disponibles, una vez registrado, clickando en GO TO RACE, entrareis directamente a la página de la regata. A la derecha de la pantalla teneis el sistema de gobierno, pestaña Steer (Gobierno), con dos posibilidades: CC (CompasCourse)= Rumbo compás, introduciendo un valor de 0º a 360º, será el rumbo que seguirá vuestro barco hasta nueva orden. TWA (TrueWindAngle)= Ángulo de la proa respecto a la dirección del viento, introduciendo el valor en º(grados), el barco se mantendrá navegando siempre a los grados que habeis escogido, o sea que si el viento rola, vuestro barco irá cambiando el rumbo manteniendose siempre a los grados que habeis fijado respecto al viento. Delay (Retraso) = Posibilidad de intruducir ordenes de cambio de rumbo (CC) o de ángulo (TWA), con retraso, o sea que se ejecutarán a la hora que a la que los habeis fijado. En centesimal 15 minutos son 0,25min, 30 minutos son 0,50 min, 45 minutos son 0,75min y 1 hora pues 1h. Tendreis que activar la casilla que hay a la izquierda de Delay e introducir el tiempo que corresponda a vuestra futura orden de cambio de CC o TWA. Una vez introducido el CC o bien el TWA sea o no en Delay, ya sólo falta clickar en SendCommand (Enviar orden), y vuestro barco ejecutará la o las ordenes establecidas. Si fijais ordenes con retraso en la pestaña siguiente a la de gobierno (Steer), hay una pestaña con un reloj, esta pestaña es para comprobar las ordenes con retraso, donde teneis dos posibilidades, el símbolo rojo (Delete) es para borrar las ordenes si os habeis equivocado y el verde (Refresh) para actualizar el contenido de la pestaña de ordenes con retraso. O sea una vez enviadas la o las ordenes con retraso, clickando en refresh vereis la lista de vuestras ordenes con retraso en esta pestaña, viendo el tipo de orden, CC o TWA y la hora establecida. Si os habeis equivocado en alguna, la seleccionais y se pondra el fondo de esa orden en azul, clickando en el simbolo rojo (Delete), podreis borrarla. Siempre que fijeis ordenes con retraso id a la pestaña del reloj para comprobar dichas ordenes, clickando en el boton verde (Refresh) os aparecerán y así podreis comprobar que está todo correcto. Las ordenes con retraso son muy útiles ya que actuan como un piloto automático, permitiendo no tener que estar pendiente de vuestro barco las 24h del día. La siguiente pestaña es Boats (Barcos), es un listado de todos los barcos que están regateando, su ranking en la regata, su nombre y la distancia en millas náuticas respecto a la llegada, DTG (Distance to go). La siguiente pestaña es la del Chat, para chatear en tiempo real con los barcos de la flota, como una radio vaya. En la primera pestaña (Steer), debajo de CC, TWA y Delay, teneis un diagrama de la polar del barco con el que esteis navegando. O sea las propiedades marineras del barco, ángulos respecto al viento e intensidades de viento. Este diagrama es muy útil para ver cuales son los ángulos respecto al viento mejores para el barco, según cada intensidad de viento. En la ventana principal, la de navegación, teneis la carta náutica del recorrido de la regata, con los datos: Speed [Kt] (Velocidad del barco en nudos) Course [º] (Rumbo en grados de 0º a 360º) TWS [Kt] (TrueWindSpeed = Velocidad del viento en nudos) TWA [º] (TrueWindAngle = Ángulo de la proa respecto a la dirección del viento) TWD [º] (TrueWindDirection = Dirección de donde viene el viento en grados de 0º a 360º) VMG [Kt] (VelocityMadeGood = Rendimiento respecto a la dirección que viene el viento) PERF [%] (Performance = Rendimiento del barco) CLOCK [UTC] (Hora UTC, tiempo universal cordinado) Bueno cofrades espero que estas indicaciones os sirvan de guia, si teneis alguna duda estoy a vuestra disposición, ya me direis... Nos vemos en la mar... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
lolailo (04-01-2009) |
|
||||
|
||||
Pues tiene buena pinta, gracias. Lo probaré.
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la explicacion....
Yo ya estoy probando.... Una rondita y buen viento |
|
||||
|
||||
Cita:
No hay de que cofrade, muchas gracias a ti por tu agradecimiento Ya me contaras que te parece... Nos vemos en la mar |
|
||||
|
||||
PSE NO more
quieres que nos tiren de casa .............
|
||||
|
||||
Prefiero no entrar de momento, con La Vendee y la VOR, voy más que servido.
De todas maneras, gracias. En cuanto terminen estas, seguro que me apunto, como engancha estoooooo |
|
||||
|
||||
¡Muchas gracias por la información!
Tómate una de mi parte No me metí en la VOR, pero esta no me la pierdo Buena mar |
|
||||
|
||||
Muy buena esta página: cambios de viento y del barco practicamente al instante, piloto de viento muy bueno, diversidad de regatas en tiempo y forma. Solo le falta poder hacer una lista con los amiguetes.
Muy recomendable. Xarpa
|
||||
|
||||
De esta ya me divorcio.
Gracias y una de ron para los cofrades.
|
||||
|
||||
Hombre Xinan, tú por aquí!!
Reclutando españoles? A ver si nos ventilamos de una vez a los guiris. Compañeros cofrades, Xinanhook es uno de los grandes de este juego, así que si alguien decide probar que no dude en preguntarle a él directamente, bien por aquí o bien por el chat que el propio juego tiene (seguro que está conectado cuando lo necesitéis, jeje) |
|
||||
|
||||
Saludos y ron
Fehurihi, mangarrufa, Xarpa y montañes no hay de que cofrades, gracias a vosotros por vuestros comentarios! Me alegro de que os haya gustado, para cualquier duda estoy a vuestra disposición, a ver si entre todos dejamos el pabellón español bien alto! Cita:
Muchas gracias por tu comentario cofrade! Yo ultimamente me he tomado unas pequeñas vacaciones de sailonline, si no al final mi mujer me haría dormir con el perro Para la 4ª etapa de la SOR, Singapur-Quingdao, estaré otra vez con todo el trapo arriba Cofrades Genovevo es un crack, con lo que ya sabeis para cualquier duda nos teneis a vuestra disposición, a ver si les damos caña a los guiris, jejeje Nos vemos en la mar cofrades |
Ver todos los foros en uno |
|
|