La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2022, 19:42
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vídeo instalación calefacción diesel

Buena proa a todos los navegantes frioleros, he terminado la instalación de la calefacción “china” justo a tiempo antes del verano

En fin , sea como fuere terminada está! Y me debería de permitir extender la temporada de fondeos por la ria sin acceso a pantalán en esas noches ya frescas que aquí en Galicia son frecuentes, sin ir más lejos las mínimas en pleno agosto son de 16 grados de promedio así que no es descartable que para generar el debido comfort familiar pueda ser necesario inyectar unas calorías para tener contenta a la almiranta!! espero que os sirva de ayuda y se aceptan las críticas constructivas!!

https://youtu.be/Pjznb_N7WSM
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
Acasimirocasper (10-05-2022), Aitonos (09-05-2022), peleon (11-05-2022), Wizinzin (10-05-2022)
  #2  
Antiguo 09-05-2022, 20:06
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 144 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo instalación calefacción diesel

saludos!!
Ese pasacascos para escape no sirve para calefaccion,se te quemara el casco por la zona de contacto!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2022, 21:28
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vídeo instalación calefacción diesel

GRacias por compartir, pero tencuidado; sobre lo que te dicen y también añadir que no puedes dejar asi unido el tubo de escape a ese pascascos, el CO fuga seguro...

Y debes instalar obligatoriamente minimo 1 detector de CO

¡¡¡¡¡PELIGRO!!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-05-2022, 21:28
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vídeo instalación calefacción diesel

Buenas, y la unión del tubo de escape con el pasacascos con cinta yo no la dejaría, el tubo de escape tiene que encajar sobre el pasacascos y poner una abrazadera ancha que lo muerda y si pones un sellante térmico mejor, es tremendamente peligroso un escape que la calefacción aspire y te lo inyecte al interior del barco, y por supuesto tener medidor de CO2.
Ese tubo de diámetro inferior que dices que vas a meter dentro del barco es el que se utiliza para la combustión y tiene que aspirar del exterior. otro tema es el de aspiración de aire que en tu caso parece que es esa rejilla redonda, esa es la que tendría que aspirar del interior para optimizar la calefacción.
Saludos

Editado por toscatara en 09-05-2022 a las 21:44.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-05-2022, 22:32
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
saludos!!
Ese pasacascos para escape no sirve para calefaccion,se te quemara el casco por la zona de contacto!
Pues no lo creo la verdad, el tubo de escape tiene 1,2m y tras una hora encendido al máximo no supera 60 grados, el tubo de escape ademas está aislado del pasacascos porque como era de un diámetro inferior lo tuve que rellenar con muchas capas de cinta de aluminio asi que el pasacascos jamas adquiere una gran temperatura, pero como paso mucho tiempo haciendo cosas en el barco cuando baje algo la temperatura hare sesiones de prueba mas largas y seguiré haciendo mediciones por si acaso! Gracias por los consejos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-05-2022, 22:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo instalación calefacción diesel

como te dice el cofrade, el tubo de aspiración del aire para la combustión del gasoil lo tienes que sacar al exterior porque si no te va a consumir el oxigeno del interior del barco y ademas una vez parada la calefacción con el aire exterior que entra por el escape te va entrar olor a gasoil quemado al interior y no es nada agradable.
Te lo digo porque yo tambien tengo una calefacción estacionaria china y en las pruebas que hice es lo que me pasaba. Es mejor comprar los pasacascos adecuados para calefacción y como te dicen los cofrades, con pasta para tubos de escape y unas abrazaderas. Por cierto, las que vienen en el pack de los chinos no te van a durar mucho.

Otra cosa que te desaconsejo es que hayas hecho una curva tan cerrada a la salida de humos debajo del aparato, es posible que no te funcione bien. Normalmente es mejor poner el aparato mas alto y hacer una curva mas abierta porque dificulta el trabajo del ventilador de combustión y la mezcla de aire-gasoil puede ir mal y producirte mala combustión y hollin y que el aparato te empiece a fallar en poco tiempo.

Ahora no te pasa porque la toma de aire la has dejado en el interior con un tubo corto pero esa toma la tienes que sacar al exterior y ahi si te puede perjudicar las curvas muy cerradas en ambos tubos.

Por lo demas, bien instalado calienta que no veas.

Editado por jonam52 en 09-05-2022 a las 22:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Acasimirocasper (14-05-2022)
  #7  
Antiguo 09-05-2022, 22:37
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
GRacias por compartir, pero tencuidado; sobre lo que te dicen y también añadir que no puedes dejar asi unido el tubo de escape a ese pascascos, el CO fuga seguro...

Y debes instalar obligatoriamente minimo 1 detector de CO

¡¡¡¡¡PELIGRO!!!!!
Lo primero que hare como comento en el vídeo que estoy pendiente es aspirare de dentro de la cabina para que de ninguna manera aspíre de la misma zona que esta el escape, respecto al medido de CO me parece gran idea, tengo un medidor de gas por la cocina pero seguro que no vale para ambos! Comprare uno. El tubo de escape no me preocupa, no se ve todo el proceso en el video pero sobredimensione bastante el tubo de escape con cinta de aluminio hasta que entro a presión en el pasacascos y aunque llegase a fugar en ese tambucho exterior no entraria en el barco una vez modificada la entrada de aire. Me pongo a buscar medido de CO, gracias !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
Aitonos (09-05-2022)
  #8  
Antiguo 09-05-2022, 22:54
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 144 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Pues no lo creo la verdad, el tubo de escape tiene 1,2m y tras una hora encendido al máximo no supera 60 grados, el tubo de escape ademas está aislado del pasacascos porque como era de un diámetro inferior lo tuve que rellenar con muchas capas de cinta de aluminio asi que el pasacascos jamas adquiere una gran temperatura, pero como paso mucho tiempo haciendo cosas en el barco cuando baje algo la temperatura hare sesiones de prueba mas largas y seguiré haciendo mediciones por si acaso! Gracias por los consejos
Lo siento pero no me lo creo,menos cuando la salida no es libre sino con un obstaculo a la salida,ese tubo debe de estar minimo a 100 grados,el pasacacos para una calefaccion en un barco de plastico tiene que ser de doble tubo con camara entre ellos,la cinta de aluminio no aisla nada,el aluminio es conductor y tarde o temprano se quemara el plastico del casco.
Si coges el aire del circuito de calefaccion del mismo sitio que el de combustion es cuestion de tiempo que acabes intoxicado,yo no jugaria a hacer inventos que pueden desencadenar en un desastre.
Suerte que comentas que pondras una alarma de monoxido...yo añadiria una de humos
Pero solo es mi punto de vista!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-05-2022, 23:26
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Lo primero que hare como comento en el vídeo que estoy pendiente es aspirare de dentro de la cabina para que de ninguna manera aspíre de la misma zona que esta el escape, respecto al medido de CO me parece gran idea, tengo un medidor de gas por la cocina pero seguro que no vale para ambos! Comprare uno. El tubo de escape no me preocupa, no se ve todo el proceso en el video pero sobredimensione bastante el tubo de escape con cinta de aluminio hasta que entro a presión en el pasacascos y aunque llegase a fugar en ese tambucho exterior no entraria en el barco una vez modificada la entrada de aire. Me pongo a buscar medido de CO, gracias !
Los gases CO se pueden escapar por la salida de aire caliente, por fugas de la linea de escape, etc. Creo que por ley es obligatorio tenerlo instalado, y si no lo es, por tu bien, hazlo; ha muerto gente por dormir con estacionarias y no tener alarma instalada.

Aunque hay sensores que valgan para los dos, es bien raro y muy caros, mejor comprarlos por separado.

Yo compre esta que ademas es Tuya / Smart life ( te da avisos al movil)

Inicialmente compré este otro que no es de domótica, peor está muy bien de precio y se le ve de buena calidad. Lo he dejado instalado en el tambucho donde tengo la calefacción ( aunque no pude terminar la instalación aún) y el otro en el salón.

¡Un abrazo!

Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-05-2022, 06:10
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Los gases CO se pueden escapar por la salida de aire caliente, por fugas de la linea de escape, etc. Creo que por ley es obligatorio tenerlo instalado, y si no lo es, por tu bien, hazlo; ha muerto gente por dormir con estacionarias y no tener alarma instalada.

Aunque hay sensores que valgan para los dos, es bien raro y muy caros, mejor comprarlos por separado.

Yo compre esta que ademas es Tuya / Smart life ( te da avisos al movil)

Inicialmente compré este otro que no es de domótica, peor está muy bien de precio y se le ve de buena calidad. Lo he dejado instalado en el tambucho donde tengo la calefacción ( aunque no pude terminar la instalación aún) y el otro en el salón.

¡Un abrazo!

El de TUYA me va perfecto porque ya tengo varios sensores de la marca instalados, uno en la puerta y otro en la sentina , así no descargo más aplicaciones, muchas gracias!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-05-2022, 07:36
Avatar de Carlostrab
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2018
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo instalación calefacción diesel

Raro usar un sensor para ambos gases, ya que el de butano se ubica bajo y el de CO a la altura de la cabeza.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-05-2022, 17:57
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por Carlostrab Ver mensaje
Raro usar un sensor para ambos gases, ya que el de butano se ubica bajo y el de CO a la altura de la cabeza.
Así es hay que instalarlos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara
Kobrilla (10-05-2022)
  #13  
Antiguo 10-05-2022, 18:13
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Así es hay que instalarlos.

Saludos
Ya encargué uno de Tuya que pondré Justo en el techo de la cocina donde sale la tobera , gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-05-2022, 19:22
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Los gases CO se pueden escapar por la salida de aire caliente, por fugas de la linea de escape, etc. Creo que por ley es obligatorio tenerlo instalado, y si no lo es, por tu bien, hazlo; ha muerto gente por dormir con estacionarias y no tener alarma instalada.

Aunque hay sensores que valgan para los dos, es bien raro y muy caros, mejor comprarlos por separado.

Yo compre esta que ademas es Tuya / Smart life ( te da avisos al movil)

Inicialmente compré este otro que no es de domótica, peor está muy bien de precio y se le ve de buena calidad. Lo he dejado instalado en el tambucho donde tengo la calefacción ( aunque no pude terminar la instalación aún) y el otro en el salón.

¡Un abrazo!

los gases de escape no pueden salir por la salida de aire caliente porque son dos circuitos independientes.
De los dos tubos que salen por abajo uno es una entrada de aire para la camara donde se quema el gasoil y otro es la salida de humo del gasoil quemado... esos dos tubos deben ir al exterior.
y luego aparte, por detras coje el aire de la cabina y lo expulsa por delante ya caliente, pero sin ninguna comunicación con la camara donde se quema el gasoil que está completamente aislada de la cabina del velero, siempre que los dos tubos de abajo vayan al exterior.

Estas calefacciones estacionarias chinas estan hechas para furgonetas y por eso tienen la salida de humos para abajo, para hacer un agujero en el suelo de la furgoneta y sacarla al exterior. Valen para los barcos, yo tengo una hace 2 años y calienta que no veas, pero hay que instalarlas bien para que el escape no pueda entrar al interior.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Aitonos (10-05-2022)
  #15  
Antiguo 10-05-2022, 19:55
Avatar de ARISTOS2
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2007
Edad: 63
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Buena proa a todos los navegantes frioleros, he terminado la instalación de la calefacción “china” justo a tiempo antes del verano

En fin , sea como fuere terminada está! Y me debería de permitir extender la temporada de fondeos por la ria sin acceso a pantalán en esas noches ya frescas que aquí en Galicia son frecuentes, sin ir más lejos las mínimas en pleno agosto son de 16 grados de promedio así que no es descartable que para generar el debido comfort familiar pueda ser necesario inyectar unas calorías para tener contenta a la almiranta!! espero que os sirva de ayuda y se aceptan las críticas constructivas!!

https://youtu.be/Pjznb_N7WSM


Parece interesante, pero el nivel de ruido???
Puede ser similar a un calefactor eléctrico?.

Gracias
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-05-2022, 22:36
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por ARISTOS2 Ver mensaje
Parece interesante, pero el nivel de ruido???
Puede ser similar a un calefactor eléctrico?.

Gracias
Con el mamparo de por medio imperceptible. Puedes escuchar si te acercas el sonido de la bomba durante la arrancada, un tac tac tac . Y por supuesto el sonido del aire pero incluso menos que un calefactor, un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-05-2022, 06:05
Avatar de ARISTOS2
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2007
Edad: 63
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo instalación calefacción diesel

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Con el mamparo de por medio imperceptible. Puedes escuchar si te acercas el sonido de la bomba durante la arrancada, un tac tac tac . Y por supuesto el sonido del aire pero incluso menos que un calefactor, un saludo
Gracias

Interesante


De consumos sabes como cambiar???
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-05-2022, 18:20
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Vídeo instalación calefacción diesel

Este terminal es el que debes colocar en el casco con la inclnacion hacia arriba para que no entre agua


https://tienda.uro-camper.com/acceso...-autoterm.html


__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Editado por ironia en 11-05-2022 a las 18:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
U25pies (11-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto