La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2022, 21:43
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tornillos barandilla acero inoxidable

La barandilla de acero inox del llaut es inestable, los tornillos rosca chapa ya mezclan.

He probado de agrandar el agujero y rellenarlo con masilla con fibra pero al taladrar observo que la borda tiene un grosor de unos dos o tres milímetros, y luego parece que hay un tablero de madera, ya que sale con el taladro una especie de serrín. No puedo acceder al interior ya que se trata de la parte superior de la borda, por encima del pasillo.

La pletina de la base es en forma de L, de forma que lleva dos tornillos en la parte superior, sobre la regala, y dos mas en en lateral en el pasillo.

Había pensado en rellenar el agujero con cemento epoxi, ¿que opináis, o que solución le veis?.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2022, 00:31
Avatar de valleboti
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2012
Edad: 34
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornillos barandilla acero inoxidable

Yo estoy en similar situacion creo. El agujero del tornillo del toldo bimini se ha agrandado y se sale. Las opciones que contemplo es rellenar de gelcoat y atornillar y dejar secar, o poner tornillo roscado por dentro, ya que puedo acceder desmontando el altavoz. No se que solucion es mejor, en tu caso creo quw lo mejor es rellenar con epoxi y atornillar antes de que seque, y pasado unas 24 h desatornillar y volver a atornillar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2022, 07:48
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,133
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornillos barandilla acero inoxidable

Si accedes a la parte de abajo lo ideal es tornillo y tuerca.
si no accedes como el caso de la barandilla hay que quitar el tornillo intentar sanear la zona,ya que seguro que ha entrado algo de humedad y rellenarlo con resina y endurecedor.


Sobre todo e importante toda la tornilleria en acero inox 316,el inox solo acaba con puntos de oxidacion.


Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
Biel59 (12-05-2022), nihao (12-05-2022)
  #4  
Antiguo 12-05-2022, 08:16
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornillos barandilla acero inoxidable

Complicada solución si no puedes (o no quieres) convertir los tornillos rosca chapa en métricos pasantes, que es la solución más ortodoxa.
La madera que ves al agrandar los actuales tornillos seguramente es la del sandwich de madera de balsa que hay entre las capas de fibra de vidrio superior e interior del barco. No es un tipo de madera especialmente consistente y -como te han dicho- seguramente habrá humedad merodeando por la zona, complicando la eficacia de cualquier remedio con epoxy en los agujeros.
Una solución que a veces funciona es pegar, con polímero de gran poder o con epoxy, una pieza plana de fibra de unos 3 a 5 mm. de grosor e idénticas medidas (o ligeramente superiores) que la base de la barandilla sobre la cubierta. Sobre esta pieza podrás afianzar con cierta fuerza los tornillos rosca chapa.
suerte!!
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Aitonos (12-05-2022), Biel59 (12-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto