|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Compra velero orza abatible
Hola a tod@s y va unas rondas de santa teresa para comenzar.
Estoy mirando de comprar un velero, preferiblemente con orza abatible ya que mi zona de navegación son las rías altas y en principio mi puerto base queda muuuuy dentro de la ría por lo que sufriré bastante las mareas bajas. La duda que tengo es si orza fija o abatible, he leído por aquí que la abatible podría darme problemas dependiendo de su mecanismo. ah, si sabéis de algún buen barco en venta por mi zona, se agradece el aviso.
|
||||
|
||||
Re: Compra velero orza abatible
Da más información sobre el tipo de barco que buscas, eslora, presupuesto, cual es el plan de navegación que tienes... así podremos aconsejarte modelos.
Mi barco tiene unos ocho metros de eslora y orza abatible, del año 1998. Hace cinco años que lo tengo, y hasta el momento, no me ha dado problemas. Mi tío tenía el barco en Perbes, era un Somo 20, de orza abatible. Precisamente escogió un barco de orza abatible por las peculiares características de dicho puerto. |
|
||||
|
||||
Compra velero orza abatible
Haber 620, 660 . Es más un motovelero , pero es remolcable, menos de 7m , pilothouse, unas maravillas. El 660 intraborda.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Compra velero orza abatible
Cita:
Se de uno por la zona........pasa de los seis dígitos. Es para hacer los océanos sin límites. J.R. lo más cerca a Perbes es el fiasco de Miño. Mal estudio de corrientes y mareas, hacen que entre arena y se reduzca el calado considerablemente. Hay que dragar si se quiere tener operativo como puerto. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En Ares el que lleva la marina seca " Hercules Marine " tenía un somo 20 en venta, puedes preguntar estaba bastante bien y no pedía mucho.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Otra alternativa son los veleros con quillas de pantoque, muy típicos de la Gran bretaña (dos quillas de poca profundidad, paralelas, en los pantoques del casco). No sé si ceñirán mucho, pero tienen muchas ventajas en aguas de mareas: poco calado y pueden quedar en seco sin problemas.
La imagen lo explica muy bien... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Bohemia (26-07-2016) |
|
||||
|
||||
Yo he tenido un Sun Fast 20 durante varios años, y la orza abatible no me ha dado ningún problema. Sin mecanismos, sólo pivotaba sobre su eje. El barco en seco quedaba plano sobre su pantoque (una galleta de lastre de hierro de 240 kg), con la orza totalmente retraída.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiriteka | ||
ULISES (26-07-2016) |
|
||||
|
||||
Como te ha dicho J.R.... para lo que quieres y zona, lo ideal es un biquilla.
Mi barco es biquilla inglés, pero la lástima es que en mi zona no se puede varar como hacen en el Norte. Por lo que igualmente, en el Mediterráneo, su función como biquilla y poco calado, me permite acercarme a la costa, dejarlo en varadero facilmente para hacerle la patente,además de la estabilidad que dá cuando navega y lo bien que se clava en las grandes olas. Cuando navego con motor, no necesito subir la mayor para estabilizarlo, con las quillas, ya es estable y aguanta con dignidad si pasa una motora a su lado.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
Ver todos los foros en uno |
|
|