|
VHF: Canal 77 |
|
¿que web de meteo acierta mas?
Al entrar en en hilo Por qué falla tanto la previsión meteorológica me preguntaba ¿cual es la web que soleis ver, cual acierta mas y cual os gusta mas en vuestra zona?
Yo navego por Galicia y la costa portuguesa y el windguru me gusta mucho y suele acertar casi siempre... digamos un 90% de las veces. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: ¿que web de meteo acierta mas?
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sailgrib
|
|
||||
|
||||
A mi me encanta https://maritima.meteoconsult.es.
Los franceses cuidan mucho "esto de la navegación". Un abrazo
|
||||
|
||||
Pues yo consulto windfinder.com y estoy muy contento....
|
||||
|
||||
te diría que la mayoría de los modelos son bastante precisos, salvo windguru (en mí escuela está prohibido nombrarlo )los pronósticos debes interpretarlos y hacer tu diagnóstico, para lo cual debierás hacer algún curso.
Ogimet es el que uso, en el Atlántico sur funciona y bien, y me arriesgaría a decirte que en España no dudaría de él. Por allí lo he usado en tres ocasiones una en Suiza otra en Londres y con la borrasca Miguel, te diría que la previsión fue de precisión Suiza. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Para travesías (mediterráneo occidental): passage weather two points. Como tiene tres modelos me resulta bastante fiable. También me parece bastante buena la de puertos del Estado (http://www.puertos.es/es-es/oceanogr...as/portus.aspx) Para navegación costera wind gurú suele acertar bastante; pero en esto, lo mejor, con diferencia, es la opinión de los profesionales locales (pesqueros, cabotaje) aunque cada vez van quedando menos … |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Lo que me resulta mas fiable es comprobar los pronósticos aeronáuticos de los aeropuertos cercanos. Para navegación costera, claro.
|
|
||||
|
||||
Ésos no fallan. Yo uso una app llamada Metam que tiene "traductor" de los TAF (o pronósticos, vaya...), lo unico es buscar los códigos OACI de los aeropuertos cercanos. Eso, junto a eltiempo.es y Windy son mi biblia meteorológica.
|
||||
|
||||
Desde ¡hace bastantes año suelo usar WINDGURU y para el viento me funciona muy bien
Salut Laura |
|
||||
|
||||
No las he probado todas, pero personalmente me quedo con las aplicaciones grib, me parecen más fiables.
Saludos |
|
||||
|
||||
He ido probando con varias, desde hace tiempo la que mas me gusta es predict wind y suelo tirarme al modelo gfs, passageweather.com también me gusta, aunque a veces me frustra bastante esto de las previsiones.
|
|
||||
|
||||
Mi preferida es Windy , Tienes y puedes comparar varios modelos, radar, satélite, lluvia, nubes, temperatura, olas, corrientes, pronóstico / observación, aeropuertos, etc...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
CWB (14-08-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿que web de meteo acierta mas?
A mi, Ventusky me va bien
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿que web de meteo acierta mas?
Yo la que mas uso y me parece que acierta bastante es las tablas de viento y oleaje de Puertos del Estado.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: ¿que web de meteo acierta mas?
Windy y puertos aemet marítima.
Wind gurú es mas para cerca de la costa
|
||||
|
||||
Cita:
La probaré a ver qué tal |
|
||||
|
||||
Cita:
La mayor parte de las otras sólo son distintos interfaces para el modelo GFS, bastate limitado. Windy te presenta además del GFS otros 4 modelos, para que puedas comparar y sacar tus conclusiones. De todas formas, si no sabes lo que estás mirando, da igual qué aplicación usas Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
El problema de Windy es que cuando no hay cobertura no hay aplicación. Es una pena que no muestre, por lo menos, los datos que se desacargó la última vez. Yo uso en iOS wheathertrack. Cuesta algunos eurillos, pero es capaz de calcular el meteograma de una ruta. Para Android, Pocket Grib. Otra interesante, que cuesta pasta y es algo compleja es wheather4D. Optimiza rutas. |
|
||||
|
||||
Verdaderamente hoy el mundo de la náutica deportiva debiera hacer un cambio radical en la forma de dar los cursos a nivel mundial, incrementando los conocimientos meteorológicos , tenemos a nuestra disposición y en forma totalmente gratuita cartas sinopticas (varios modelos) imágenes satelitales, radar meteo." gratis-gratis-gratis" , no podemos desperdiciar este regalo de la tecnología
|
|
||||
|
||||
Cita:
Además no lo van a cambiar. El motivo es que mientras que la inmensa mayoría de las aplicaciones sólo muestran datos GFS, que son gratis, Windy te muestra además datos de ECMWF y otras fuentes de pago (me pregunto cómo lo financian, la app y su uso es gratis). Como los datos no son suyos, no te pueden dejar descargarlos. Para tener datos de calidad offshore hay que prepararse a arrascarse el bolsillo. Mi sueño es que saquen una versión de Windy pro que me permita descargar algunos datos pagando sólo por esa descarga. Mi pesadilla es que terminen cobrando por lo que ahora es gratis, y me temo que eso llegará, no puedo entender que muestren datos de pago sin ni siquiera poner anuncios. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Sí, todo el mundo por así decirlo lo que ofrece envuelto, presentado y empaquetado de diversas formas es GFS 22 kilómetros, que es un modelo de la NOAA
en Windy, en cambio, tenemos acceso a ECMWF 9 km, que tiene una malla más fina e incluso nos da un acceso parcial a AROME 2 km y Windy también nos da acceso a ICON 7 km que el modelo de los alemanes sí, demasiado bueno para ser cierto Editado por U25pies en 25-07-2019 a las 14:20. |
|
||||
|
||||
AEMET desde junio del año 2017 usa un modelo de la familia AROME y el modelo ECMWF
http://www.aemet.es/es/noticias/2017...harmonie-arome |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
meteo |
|
|