La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-10-2019, 22:35
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bandera holandesa y remotirizaciòn

Buenas cofrades unas rondas, tengo una duda quiero mirar un barco el cual tiene bandera holandesa, y una remotirizaciòn con un motor dièsel creo entender antes era gasolina no lo se seguro però me temo que el motor no està asentado en papeles, tal como esta la situació con las banderas, si lo tuviese que vol ver a española Tendria un gran problema con el motor supongo, no?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2019, 19:38
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera holandesa y remotirizaciòn

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Buenas cofrades unas rondas, tengo una duda quiero mirar un barco el cual tiene bandera holandesa, y una remotirizaciòn con un motor dièsel creo entender antes era gasolina no lo se seguro però me temo que el motor no està asentado en papeles, tal como esta la situació con las banderas, si lo tuviese que vol ver a española Tendria un gran problema con el motor supongo, no?
Buenas tardes.

A la espera de opiniones más fundamentadas, creo que te verías obligado a presentar un nuevo proyecto de la embarcación, firmado por técnico autorizado. Diez minutos (náuticos) y algunos euros. Yo, antes de dar un solo paso, consultaría con alguien familiarizado con estos temas: Perito, ingeniero, técnico...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-10-2019, 21:52
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera holandesa y remotirizaciòn

Este es uno de los casos en los que cambiar de bandera puede ser complicado, pero si de lo que se trata es de cambiar a bandera española seguro que es complicado, lento, carísimo, frustrante... podríamos seguir "ad infinitum" poniendo adjetivos. Y todo para que a uno le despachen el barco para zona 3 en el mejor de los casos.

Determinados barcos simplemente no merece la pena pasarlos a bandera española. La Administración pone todo de su parte para que así sea.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-10-2019, 15:47
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bandera holandesa y remotirizaciòn

Pues yo cambie a finales del año pasado mi barco,de bandera holandesa a española y NO me hizo falta nada del motor.
Mi barco fue español hasta 2015,con un Volvo MD 2B original. En julio de 2017 se le cambio el motor por un Beta 25,y en Diciembre de 2018 solicite el cambio a española ,le explique el caso al jefe de distrito maritimo(una gran persona,de las que es dificil encontrar en la administracion) y me dijo que el motor lo cambie segun los requisitos de la otra bandera,asi que si era de la misma potencia que el anterior o el barco estaba preparado,no tenia que presentar ningun informe.
El barco pasa ppr la revision de un ingeniero de capitania al volver a española,y no por una ITB.
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-10-2019, 12:19
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera holandesa y remotirizaciòn

Hola gràcias por vuestra respuesta, no se bien el historial de este barco, no he visto la documentación éstoy en trato telefònico, me imagino era bandera española con el antiguo motor de gasolina, despues de Le pusieron un motor dièsel, no se si antes o despues de abanderarla holandesa, si se que en papeles esta asentado el antiguo motor gasolina, tiene factura del montatge del motor dièsel que era usado, vamos mejor me quedo con mi menorquina no!!! O a buscar una que este todo correcto,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-10-2019, 19:25
Avatar de Capsael
Capsael Capsael esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2019
Edad: 66
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera holandesa y remotirizaciòn

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Hola gràcias por vuestra respuesta, no se bien el historial de este barco, no he visto la documentación éstoy en trato telefònico, me imagino era bandera española con el antiguo motor de gasolina, despues de Le pusieron un motor dièsel, no se si antes o despues de abanderarla holandesa, si se que en papeles esta asentado el antiguo motor gasolina, tiene factura del montatge del motor dièsel que era usado, vamos mejor me quedo con mi menorquina no!!! O a buscar una que este todo correcto,
Yo compré hace unos años un barquito con algunos errores en los papeles. Avise la corrección al agente para la bandera holandesa y ellos cambiaron todo, qué al final tuve papeles “limpios y correctos” de mi barco . El agente era Alejandro de esta Taberna.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto