La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-12-2019, 11:24
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La agresión interminable

Este artículo que se ha publicado en mi blog de Gaceta Náutica, trata aplicación de la tasa sobre trabajos de reparación y mantenimiento de buques en áreas portuarias que pretendía aplicar la Autoridad Portuaria de Baleares.

Esta tasa ha generado un verdadero temporal en la comunidad náutica, sobre todo porque las patronales APEAM y CAEB, así como los sindicatos presentes en el Consejo de Administración, votaron en favor de su implantación.

Es cierto que esta tasa se contempla en la Ley de Puertos del Estado, pero también lo es que no se aplicaba en ningún sitio.

El follón ha sido de tal calibre que, el mismo día en que se publicaba mi artículo, la APB posponía la puesta en marcha del "tasazo" hasta el 1 de julio de 2020 para intentar encontrar el modo de paliar o compensar por completo las consecuencias del mismo.

El artículo lo podéis encontrar aquí: https://www.gacetanautica.es/firmas.php?fi=6#destino

Como es anterior a la decisión de suspender temporalmente la aplicación de la tasa, he redactado una segunda parte del articulo, que verá la luz primero en la edición en Papel de la Gaceta Náutica de enero y, posteriormente, será subida a la web, así que no os la puedo acercar todavía, pero lo haré en cuanto esté disponible en la red.

Espero que os resulte interesante.

salud!
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (29-12-2019), BlackPearl (29-12-2019), Bossellam (01-01-2020), Eduardo_qs (29-12-2019), enric rosello (28-12-2019), Hakuna Matata (28-12-2019), jorgesanchis (27-12-2019), jotaguirre (01-01-2020), ManelvallsVila (28-12-2019), moryak (27-12-2019), pil pil (28-12-2019), port bo (27-12-2019), ROyOR (27-12-2019)
  #2  
Antiguo 27-12-2019, 12:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La agresión interminable

Hasta que no consigan que no se pueda navegar no van a parar... menos mal que yo tengo cerca Portugal.


Felices Fiestas

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-12-2019, 11:08
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La agresión interminable

De recaudar se trata, ya no saben como saquearnos...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-12-2019, 11:18
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La agresión interminable

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
.... menos mal que yo tengo cerca Portugal.
Como Siniestro Total:







Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-12-2019, 22:22
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La agresión interminable



Dales duro, son unos impresentables que solo saben sangrar al sector. Tambien el diario El Mundo está haciendo el seguimiento de esta noticia y del malestar del sector. No creo que a la APB le guste que esté teniendo repercusión en Madrid.






Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Este artículo que se ha publicado en mi blog de Gaceta Náutica, trata aplicación de la tasa sobre trabajos de reparación y mantenimiento de buques en áreas portuarias que pretendía aplicar la Autoridad Portuaria de Baleares.

Esta tasa ha generado un verdadero temporal en la comunidad náutica, sobre todo porque las patronales APEAM y CAEB, así como los sindicatos presentes en el Consejo de Administración, votaron en favor de su implantación.

Es cierto que esta tasa se contempla en la Ley de Puertos del Estado, pero también lo es que no se aplicaba en ningún sitio.

El follón ha sido de tal calibre que, el mismo día en que se publicaba mi artículo, la APB posponía la puesta en marcha del "tasazo" hasta el 1 de julio de 2020 para intentar encontrar el modo de paliar o compensar por completo las consecuencias del mismo.

El artículo lo podéis encontrar aquí: https://www.gacetanautica.es/firmas.php?fi=6#destino

Como es anterior a la decisión de suspender temporalmente la aplicación de la tasa, he redactado una segunda parte del articulo, que verá la luz primero en la edición en Papel de la Gaceta Náutica de enero y, posteriormente, será subida a la web, así que no os la puedo acercar todavía, pero lo haré en cuanto esté disponible en la red.

Espero que os resulte interesante.

salud!
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-01-2020, 19:27
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,480
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La agresión interminable

Animo y dales caña,,,,!!!

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto