La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2020, 17:09
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bandera holandesa ¿Problemas en Portugal?

Dejo la vida tranquila del marinero y vuelvo a ser armador y con estas alegrías vuelven los problemas y las dudas.
El barco, que presentaré en unos días, tiene bandera española, está en zona 2 y se me presenta el dilema de dejarlo con bandera española o pasarlo a otra bandera.
El plan de navegación para los próximos dos años es costero pero incluye la costa de Portugal, dentro de tres años pasaría a hacer travesías más largas
Para mi resultaría práctico inscribirlo en Holanda porque tengo un hijo que reside allí, pero mi duda surge de los rumores de que en Portugal no reconocen la inscripción holandesa y pueden dar problemas en algunos puertos.
Alguno de los múltiples abanderados en Holanda conoce o ha sufrido este problema o es solo un rumor.
Gracias por anticipado
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-01-2020, 18:15
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera holandesa ¿Problemas en Portugal?

Buenas tardes Bob. No creo que una bandera europea tenga problemas para navegar por un pais europeo. Yo he estado en Viana do Castelo junto a un barco holandés, otro belga, otro francés y otro ingles y no les han dicho nada.

Me imagino que serán habladurías, pero me quedaré a escuchar lo que dicen los entendidos.

Si necesitas información de Portugal estaré encantado de hablarte de los puertos conocidos. Date una vuelta por mi web para ver si te interesa algunos de los datos que pongo de las marinas portuguesas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Bob (21-01-2020)
  #3  
Antiguo 20-01-2020, 19:56
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bandera holandesa ¿Problemas en Portugal?

Yo estuve abanderado en Holanda,cuando todavia no estallo el problema de las ONGs con remolcadores de salvamento inscritos con el ICP de barcos de recreo. A raiz de esto ,Holanda en las renovaciones,en el recuadro de " bandera " redactaba " no flag",o sea ,no reconocía el abanderamiento del barco en su pais,pero es que en ningun momento Holanda exige a sus ciudadanos abanderar barcos de recreo de,creo,menos de14 metros. No lo se ,pero quiza algun puerto pueda poner alguna pega al llevar este documento en el que pone " no flag". Es una duda,ya no estoy al tanto del tema,pero parece que ahora Holanda tampoco renueva a no residentes o no ciudadanos los MMSI..... En fin ,si tu hijo reside alli ,quien mejor para informarse de primera mano?.
Siento quiza generar mas dudas que soluciones,pero es un tema un poco incierto.....
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Bob (21-01-2020)
  #4  
Antiguo 21-01-2020, 08:08
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera holandesa ¿Problemas en Portugal?

Gracias por vuestras experiencias, el MMSI no me preocupa porque lo pediré a nombre de mi hijo, es el rumor que leí en varias web de que puertos portugueses ponen problemas con el registro holandés.
Conozco la costa portuguesa y navegaré por ella desde Galicia a Andalucía y no quiero tener discusiones con algún capitán de puerto.
En unos días me acercaré al Miño a hacer una consulta sobre este posible problema
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-01-2020, 12:26
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera holandesa ¿Problemas en Portugal?

Yo tengo barco con bandera holandesa y puerto base en Portugal. Nunca he tenido problemas aunque no he pernoctado en otro puerto en los ultimos dos años En estos dos años nadie me ha pedido los papeles. No se si recientemente ha cambiado el tema, espero que no, me toca renovar papeles en Junio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
Bob (21-01-2020)
  #6  
Antiguo 21-01-2020, 12:36
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera holandesa ¿Problemas en Portugal?

Hola Bob!!! enhorabuena por la compra... me alegro que vuelvas a surcar la ria como armador.
Siento no poder ayudarte con lo de la bandera Holandesa, es la primera noticia que tengo que puede dar problemas.

Un saludo, nos vemos
__________________
“God damn you, Lezo”
Almirante Vernon, Cartagena de Indias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-01-2020, 16:19
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera holandesa ¿Problemas en Portugal?

Hola Truska, encantado de saludarte. El barco disfrutará de las rías.nos vemos
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-01-2020, 19:16
Avatar de Singuer
Singuer Singuer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2017
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Exclamation Re: Bandera holandesa ¿Problemas en Portugal?

He de renovar la documentación holandesa y el MMSI. Hay dos webs que se ofrecen hacerlo. Una es "Pabellon-Holandes.com" y la otra "Yachts Register Holland.com". Alguien que tenga referencias de ellos ?. Gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-02-2020, 22:45
Avatar de Cipango
Cipango Cipango esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera holandesa ¿Problemas en Portugal?

¡Felicitaciones!

Realmente, una gran alegría.

Fernando

P.D.: Acerca de lo de Portugal , ni idea.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-02-2020, 13:47
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bandera holandesa ¿Problemas en Portugal?

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Yo estuve abanderado en Holanda,cuando todavia no estallo el problema de las ONGs con remolcadores de salvamento inscritos con el ICP de barcos de recreo. A raiz de esto ,Holanda en las renovaciones,en el recuadro de " bandera " redactaba " no flag",o sea ,no reconocía el abanderamiento del barco en su pais,pero es que en ningun momento Holanda exige a sus ciudadanos abanderar barcos de recreo de,creo,menos de14 metros. No lo se ,pero quiza algun puerto pueda poner alguna pega al llevar este documento en el que pone " no flag". Es una duda,ya no estoy al tanto del tema,pero parece que ahora Holanda tampoco renueva a no residentes o no ciudadanos los MMSI..... En fin ,si tu hijo reside alli ,quien mejor para informarse de primera mano?.
Siento quiza generar mas dudas que soluciones,pero es un tema un poco incierto.....
Te informo que no hay problema en renovar documentaciones en Holanda, me dedico profesionalmente a esto, y renuevo ICP a diario.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto