|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Jarcia Arabel Araez 20 pies
Buenos días cofrades, va una ronda de birras fresquitas para todos, he adquirido recientemente un Araez Arabel 20 pies 6,07m, sin la jarcia y necesito saber cómo va, soy nuevo y tengo ganas pero la idea justa para aprender.
Estoy buscando literatura al respecto pero poco o nada he encontrado de este modelo podéis ayudarme? Cuál es el diámetros de los cables de los obenques, estay, Sería mejor un cable 19x1 o 7x7 ? Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Re: Jarcia Arabel Araez 20 pies
Los cables de casi todos los barcos son de 1 por 19 hilos, y en el Arabela creo son de 4 mm de grueso
|
|
||||
|
||||
Re: Jarcia Arabel Araez 20 pies
Los astilleros Araez están ubicados en Los Alcazares, no sé si tienen actividad o han cerrado, pero seguro que en alguna de las náuticas de la zona te pueden informar, pues es un barco del que hay muchas unidades en activo.
Saludos y suerte con la restauracion |
|
||||
|
||||
Respuesta: Jarcia Arabel Araez 20 pies
Yo cambié los obenques este verano y el cambio en navegación fue abismal. Incríblemente el palo iba de pie con los obenques completamente sueltos, y eso que pillé muchas veces rasca...
¿Qué necesitas saber? El Backstay, al menos en mi Arabel es de patas de gallo, tiene dos pletinas en espejo de popa para que baje un hilo del backstay y con una polea simple, haga el triángulo y en el lado de estribor (en mi barco) una polea con pletina inox y con mordedor incluido ( de esas que cuando tiras queda cazado). El Stay no lo tengo visto aún pero los arraigos parecían estar en buen estado. Imagino que tienes el palo y botavara, ¿no? Mi botavara lleva para un rizo, pajarín y amantillo. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
20 pies, arabel, jarcia, vela |
|
|