La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2023, 10:27
Avatar de TRONEI
TRONEI TRONEI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2014
Localización: Comunidad Valenciana
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Buenos días, cofrades primero una ronda para todos!


Vivo en mi velero y estoy actualmente amarrado en un puerto bastante económico, aunque me cobran un amarre mas grande del que me toca la tarifa no excede nunca de 220 al mes.



Debido a motivos laborales me ha salido una oferta en mi misma empresa para trasladarme a Dénia y... tengo bastantes dudas. Como ciudad me gusta bastante la verdad, de hecho me gusta más que la ciudad en la que vivo actualmente.


El proyecto al que me uniría me atrae bastante



Pero claro, si vivo en un velero es en parte por ahorrarme los alquileres que están prohibitivos y buscando por internet veo amarres enormes en comparación con mi eslora y manga 8,2 x 2,9 y no conozco nada las opciones que tengo de amarrar, es por ello que os hago las siguientes preguntas:




1- Que opciones hay para amarrar que no sean en Dénia o no muy lejos de allí, que en poco tiempo en coche pueda llegar?.


2- Que precios se manejan en estas opciones más o menos de amarre para mis dimensiones? 8,2 de eslora y 2,9 de manga ¿que sitios me recomendáis por económicos para estancias anuales?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-05-2023, 12:29
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Yo estuve investigando hace un par de años, así que coge con pinzas lo que te cuento.
En Denia hay 3 opciones: Náutico, Marina de Denia y El Portet.
El Náutico lo descarté directamente porque había que hacerse socio.
La Marina eran amarres de 12x4 hacia arriba
El Portet era el más asequible, pero de un año a otro pegó una subida tremenda. Yo empezaría por éste.
Cerca tienes Jávea, carísimo. Hacia el N supongo que Oliva es el más próximo, pero no sé cómo está de precio y si te compensa ir y venir.
Para navegar, la zona bonita es de Denia hacia el S, tenlo en cuenta también
__________________

Mario.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-05-2023, 16:16
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 340 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Yo estuve investigando hace un par de años, así que coge con pinzas lo que te cuento.
En Denia hay 3 opciones: Náutico, Marina de Denia y El Portet.
El Náutico lo descarté directamente porque había que hacerse socio.
La Marina eran amarres de 12x4 hacia arriba
El Portet era el más asequible, pero de un año a otro pegó una subida tremenda. Yo empezaría por éste.
Cerca tienes Jávea, carísimo. Hacia el N supongo que Oliva es el más próximo, pero no sé cómo está de precio y si te compensa ir y venir.
Para navegar, la zona bonita es de Denia hacia el S, tenlo en cuenta también
Añado que para vivir en el barco yo no me iria al portet, ponen la feria justo en esa explanada y tienes una discoteca justo al lado, en verano hay mucho jaleo si quieres descansar. Tambien estan los alquileres de embarcaciones y motos de agua justo ahi, por lo que esta bastante transitado de gente que coge por primera vez una embarcación.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-05-2023, 18:19
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Mira...
No nos dices donde resides ni dónde está tu lugar de trabajo cosa indispensable para saber las opciones que tienes.

De todas maneras si buscas precios bajos en Denía no los vais a encontrar porque es un zona de turismo caro, no tan caro como Baleares pero... por ahí le anda. Y además los precios han subido cuando la pandemia covid (que NO terminó) empezó a controlarse y por lo tanto la apertura al turismo y a la movilidad ha hecho que los precios suban.

Por otra parte para vivir en barco en Denía medio que es inconveniente por la jarana casi permanente que hay en cercanías al puerto que no cesan ni en días de semana.

Denia es un lugar muy lindo pero para ir de vacaciones pero para vivir allí cerca del centro turístico medio que hay que ser sordo.

Quizás (escribí quizás, NO seguramente) en Santa Pola, Alicante o Valencia consigas mejores precios.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-05-2023, 08:12
Avatar de Jcastillo
Jcastillo Jcastillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2018
Edad: 62
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Buenos días
Café para los asitentes

Contempla la opción de Oliva
No es caro, bastante tranquilo, rara vez hay jolgorio, buen ambiente y unas instalaciones mas que aceptables

No está lejos de Denia, a ver si te sale a cuenta el combustible.
Tiene problemas de calado , aunque ahora parece que el tema se esta tomando mas en serio con la nueva junta directiva, también depende de eslora y calado del barco.

Es cierto lo que te dicen mas arriba, la zona mas atractiva para navegar es de Denia al sur, pero no estamos muy lejos.
Es mi puerto base, si necesitas algo me mandas un privado.
Saludos a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jcastillo
kisero (21-01-2024)
  #6  
Antiguo 20-05-2023, 12:51
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 662 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Esto es muy obvio, pero mi recomendación es que vayas a ver la zona, los puertos, incluyendo Oliva, y valores precios, distancias reales respecto a tu trabajo, y sobre todo sensaciones.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-05-2023, 20:26
Avatar de TRONEI
TRONEI TRONEI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2014
Localización: Comunidad Valenciana
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Os respondo por partes!



-Muchas gracias por la info del Portet ya que personalmente no lo conozco, he consultado con ellos y los amarres oscilan en unos 400 mínimo, lo cual sería doblar lo que estoy pagando actualmente. También como decís lo del alquiler fería y trajín... Son cosas a valorar, más dinero y menos comodidad si me cambio...



-Tengo claro que la zona "bonita" es al sur de Denia, toda la Marina (Alta y Baixa) la verdad es preciosa.



-La verdad que Oliva es una opción que no pensaba... me gusta el puerto y la verdad que Oliva en general me gusta directamente, como decís muchos, es muy tranquila. Voy a comprobar si sería mucha carretera y el precio del amarre (ya que en web no dicen nada)


-Comentáis precios más baratos Alicante o Valencia, así es! mi eslora en valencia si no recuerdo mal por 170 al mes amarre en marina sud. Ahora bien, es para trabajar en Denia entonces no me sirve hahah! De hecho empecé a vivir en el barco en la Marina de Valencia. Y por mucho que me guste Valencia capital quiero comer la mínima carretera posible



-Prefiero no decir el puerto en el que resido, por que no es necesario para la finalidad del post! Si que comento el precio que estoy pagando 220 mensuales y añadir que seguir en el puerto que estoy cambiándome a Dénia sería chupar mucha carretera.




Muchísimas gracias a todos cofrades, comprobaré Oliva y distancias creo que el Portet no compensa como no me planteen subida de sueldo! Así que si Oliva no me convence me quedo quietecito
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2023, 21:32
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Pues pregunta en Marina de Denia, por un 12x4 está en unos 500 euros mes así que es posible que si tienen vacantes, puedas tener opción. En proporción parece más barato que el Portet y, desde luego, muchísimo más tranquilo (especialmente si el amarre está en la punta del pantalán, lejos de los restaurantes) y mu cómodo para aparcar.
Edito: son 600 por mes así que olvida lo anterior. Eso si, incluye luz y creo que agua
__________________

Mario.

Editado por mario147 en 20-05-2023 a las 21:38.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-05-2023, 12:43
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Hola, creo que Oliva puede ser la opción más razonable, si los precios lo son (que creo que sí) No está nada lejos de Dénia, aunque la carretera tiene mucho tráfico y hay que ir despacio.

En el Náutico de Dénia no es necesario ser socio, aunque las tarifas son más caras si no lo eres. Cuando caducó la concesión del de Gandía, por ejemplo, muchos se vinieron aquí sin hacerse socios. Para socios, 12m 260€/mes + luz y agua. No sé la tarifa para no socio.

Lo que sí creo que sería la opción en Dénia más tranquila

¡Que tengas suerte!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2023, 16:10
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

En el náutico de Denia no hace falta ser socio pagas como transeúnte que es más caro que ser socio , lo que no puedes es comprar amarre si no eres socio eso lo tienes que mirar bien porque desde oliva todos los días ida y vuelta igual te compensa pagar un poco más .


Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-08-2023, 01:07
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Buenas noches.

Refloto el hilo porque me gustaría recibir consejo de sabios. Estaré ahora en agosto una semana por la zona de Denia/Jávea y me las estoy viendo y deseando para reservar amarres. En todos los puertos nadie me asegura nada hasta ese mismo día. Por vuestra experiencia, suele ser fácil reservar en agosto si llamo ese mismo día? O me voy a tirar una semana fondeado en calas? Nunca he ido por esa zona y tengo miedo que no pueda quedarme al resguardo en algún puerto si algún día sale mal tiempo. Me gusta tener siempre una opción B por si no veo seguro el fondeo en cala

Gracias

Editado por dukdom en 02-08-2023 a las 01:12.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-08-2023, 10:06
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 340 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Buenas noches.

Refloto el hilo porque me gustaría recibir consejo de sabios. Estaré ahora en agosto una semana por la zona de Denia/Jávea y me las estoy viendo y deseando para reservar amarres. En todos los puertos nadie me asegura nada hasta ese mismo día. Por vuestra experiencia, suele ser fácil reservar en agosto si llamo ese mismo día? O me voy a tirar una semana fondeado en calas? Nunca he ido por esa zona y tengo miedo que no pueda quedarme al resguardo en algún puerto si algún día sale mal tiempo. Me gusta tener siempre una opción B por si no veo seguro el fondeo en cala

Gracias
En denia sueles tener amarres y reservan con antelacion. En todos los demas puertos de la zona lo vas a tener complicado,ya que no reservan hasta el mismo dia(te dicen que llames desde la bocana y que ya te diran si tienen amarre o no). Ademas estan bastante llenos y se hace complicado que te den un amarre
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-08-2023, 11:21
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clubs nauticos/Marinas en Denia y precios

Pues lo de Denia ya tampoco. Les mandé un mail y me dijeron que avise en puerto o un día antes.

En época de bonanza desprecian al previsor. Ya vendrán vacas flacas...

Edito: en el portet y en el club náutico me han mandado a paseo, pero en la marina de Denia sí que me lo han aceptado. Un 10

Editado por dukdom en 02-08-2023 a las 11:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
mediterraneo vlc (02-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto