|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Vuelta al mundo
Se os saluda y ronda para todos
Ayer finalicé la lectura de Aventurero-3 ( vuelta al mundo de un empresario participante en la Regata del Millenium ); tengo que decir que está muy bien presentado y con unas imágenes y textos más que suficientes para hacerte sentir parte de ese viaje. Esta lectura, unida al interesante post de Josepepe - ¿Cuál sería el mejor barco para un año sabático?-, me ha hecho plantearme una serie de preguntas en el supósito que alguien tuviera la suerte de poder tomarse el tiempo que fuera necesario para dar la vuelta al mundo. ¿Qué escalas hariais, y en qué estaciones? ¿Qué zonas hay que evitar por temas de pirateo? ¿Es fácil encontrar tripulación durante el viaje? y la última...¿cuanta $$$$$ pensaís que hay que preveer por mes empleado, sin lujos ni visitas guiadas...a lo marinero?. Aquí os dejo mi ruta; Primero que todo, antes de salir crearía una empresa de charters, diseñaria una web y colgaría la ruta con precios por persona/escala (un poco de $$$ levanta los ánimos) Mi viaje se iniciaría con salida de Baleares (después de unas semanitas de preparación del barco y fiesta con los amigotes ), Canarias, Cabo Verde, Caribe, Panamá, Galápagos, Polinesia, Fidji, Australia,Indonesia, Malasysia,Phuket, Maldivas, India, Djibouti, Mar Rojo ( Egipto), Turquia, Grecia, Italia y Baleares ( fiesta de bienvenida ) Que acabeís de pasar un buen finde y suerte a los que podeís navegar ( tendré que conformarme por un paseo por la montaña ) Capitan Sparrow Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños Editado por Capitan Sparrow en 02-09-2007 a las 10:27. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Sparrow | ||
maka (02-06-2009) |
|
||||
|
||||
Re: Vuelta al mundo
Jejeeeje tio...
Con lo pragmatico y apañao que te leemos para tus proyectos, seguro que para un viaje asi, harias antes un par de cursos de Astronauta por la Nasa.... y otro de piloto de Caza Top Gun por la Marina perdona....es broma...
|
||||
|
||||
Cita:
No hace falta que te disculpes, no vas mal encaminado ( te has dejado el cursillo acelerado en los Marines, y un añito de supervivencia en Afganistán)...fijo que eso sería lo mínimo; soy así y me gusta. Pero el post no tenía el objetivo de hablar de mí, sino que quería profundizar un poco más sobre un viaje de tal calibre y lo más importante, saber la opinión de todos los cófrades. ( seguro que más de uno ha hecho su ruta personal deslizándose por google heart ) En tu caso, qué ruta seguirías? Un saludo, y sobre todo que no falte el humor. Capitán Sparrow Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños Editado por Capitan Sparrow en 02-09-2007 a las 12:21. |
|
||||
|
||||
Pos mira, ya que preguntas....
y teniendo 10 años y tres infartos menos Primero me iba a Holanda y me hacia soldar un buen casco en acero sobre los 35 -40 pies y de diseño tradicional, para no romper tanto piloto automatico, y en forma valdria una pasta construirlo, pero va rapido y por 20 años....sin problemas, como este mas o menos. Y luego mis preferencias irian siguiendo las latitudes amables y calidas del globo, segun se vaya abriendo la meteo oportuna a lo largo de las estaciones: Mediterraneo oriental, salida del mismo por la puerta sureste (canal de Suez), oceno Indico, Shri Lanka, timor, Sumatra, java, bali, luego a entrar al pacifico por el estrecho de Bass y la gran escapada que ahi hay tela, de vancouver a los fiordos de chile, con las galapagos y Pascua en medio, la baja California etc. Segun huevos volveria por Hornos o ...por Panama. con todo lo que hay que husmear por belice y yucatan, tanto que ver en todos lados...
|
||||
|
||||
Hola Sparrow....
El tema que tocas es recurrente y mi entrada en el foro, en su momento presentaba un tema parecido al tuyo centrado en el tipo de embarcación que utilizaría yo.... (mira mis prmeros posts). Con absoluta sorpresa sufrí un pequeño intento de linchamiento por parte de algunos cofrades que de manera injusta criticaban opciones distintas a las que estaban a su alcance.... Con el tiempo aqui se va conociendo a todos y ese un gran lugar para que cada uno exponga sus ideas, sin dogmatizar. Creo que , yo al menos, se puede aprender y mucho si analizas quien opina y quien tiene absoluto criterio de lo que dice. Enhorabuena por soñar como todos....y como he dicho varias veces lo primero que se trata es de desmitificar muchas cosas. El mejor viaje es el que te hace feliz....o te hace sentirte mejor que cuando no lo haces. La ruta que tocas es la de la mantequilla......por los tropicos en general. Mi idea, y solo mia, es otra......, pero el viaje mas rápido es el que mencionas. Alaska es espectacular, Maine, Canada......Guinea Ecuatorial, Norte de Japón.....Magllanes y sur de Chile....GRAN PROBLEMA: La estacionalidad de esas regiones y el tipo de navegación mas comprometida. No te hace falta llevar un acorazado por el trópico, que con cuidado no te va a dar mas sustos que la Manga del Mar Menor.(Ojo al viento local) El problema serían zonas de arrecifes, fuertes vientos, grandes olas.....entonces necesitas poner todo mas sobredimensionado. Es como construian los Romanos o como lo hacen los arabes...o mismamente como son las casas en las Islas Feroe o aqui en Lanzarote. Es un problema de defenderte de los agentes externos. Capitan Sparrow , aqui lo dejo.....y sigo leyendo a los demás. Tambien quiero añadir que el tamaño del barco ....es un problema de confortabilidad, no de navegación. Entre unas esloras y otras...cambian la unos factores...pero no todos. Un julepe con olas y poca tripulación es, en mi opinion mas complicado con un 20 metros que con un 12.....(digo yo...) Un saludo de domingo a todos... ONE |
|
||||
|
||||
Hola Sparrow....
El tema que tocas es recurrente y mi entrada en el foro, en su momento presentaba un tema parecido al tuyo centrado en el tipo de embarcación que utilizaría yo.... (mira mis prmeros posts). Con absoluta sorpresa sufrí un pequeño intento de linchamiento por parte de algunos cofrades que de manera injusta criticaban opciones distintas a las que estaban a su alcance.... Con el tiempo aqui se va conociendo a todos y ese un gran lugar para que cada uno exponga sus ideas, sin dogmatizar. Creo que , yo al menos, se puede aprender y mucho si analizas quien opina y quien tiene absoluto criterio de lo que dice. Enhorabuena por soñar como todos....y como he dicho varias veces lo primero que se trata es de desmitificar muchas cosas. El mejor viaje es el que te hace feliz....o te hace sentirte mejor que cuando no lo haces. La ruta que tocas es la de la mantequilla......por los tropicos en general. Mi idea, y solo mia, es otra......, pero el viaje mas rápido es el que mencionas. Alaska es espectacular, Maine, Canada......Guinea Ecuatorial, Norte de Japón.....Magllanes y sur de Chile....GRAN PROBLEMA: La estacionalidad de esas regiones y el tipo de navegación mas comprometida. No te hace falta llevar un acorazado por el trópico, que con cuidado no te va a dar mas sustos que la Manga del Mar Menor.(Ojo al viento local) El problema serían zonas de arrecifes, fuertes vientos, grandes olas.....entonces necesitas poner todo mas sobredimensionado. Es como construian los Romanos o como lo hacen los arabes...o mismamente como son las casas en las Islas Feroe o aqui en Lanzarote. Es un problema de defenderte de los agentes externos. Capitan Sparrow , aqui lo dejo.....y sigo leyendo a los demás. Tambien quiero añadir que el tamaño del barco ....es un problema de confortabilidad, no de navegación. Entre unas esloras y otras...cambian la unos factores...pero no todos. Un julepe con olas y poca tripulación es, en mi opinion mas complicado con un 20 metros que con un 12.....(digo yo...) Un saludo de domingo a todos... ONE |
|
||||
|
||||
Perdón por darle dos veces
Bueeeno, lo arreglaré con doble ración para todos...de papas arrugadas... ONE |
|
||||
|
||||
Cita:
ono, has sido muy elegante, pero muy claro. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.mayoclinic.org/news2006-sp/3706.html Saludos. Editado por charran en 02-09-2007 a las 19:00. |
|
||||
|
||||
Que envidia me dais, yo no sabria por donde empezar
|
|
||||
|
||||
hola. pues es sencillo hombre, se empieza saliendo de puerto.
|
|
||||
|
||||
Capitán Sparrow.Preguntas sobre los piratas...
Mira http://www.thalassa-online.com/revis...e.phtml?id=673 Y,aunque supongo que ya la conoces,entra en los Trotamundos...(a la derecha). Saludos. |
|
||||
|
||||
http://www.le-popote.com/abcdefghijklmnopqrstuvwxyz/#a
Esta es la web de uno que ha cruzado el atlántico en uno de 9 mts. un Brise de Mer de Jeanneau o algo así (está en francés y no tengo ni puñetera idea). En fin me ha parecido una web simpática y que da confianza a los novatos como yo para algún día vender el barco y crecer en dos metros más . |
|
||||
|
||||
Podéis ver la web de un rally que organizan unos ingleses y que sale de gibraltar, mas o menos con esa ruta, yo estoy liandola para ver si la hago en el 2009, porque es que esto va todo muy rapido, y no quiero verme demasiado mayor, y arrepentirme de lo que podía haber echo.
|
|
||||
|
||||
Por cierto, que estoy un poco sobado, el rally es el bluewater. Sentaros porque alucináis como esta organizado. Si alguien se apunta al 2009...
|
|
||||
|
||||
Charran, no la conocia, pero si conozco el mecanismo que hace aparecer en los medios ese tipo de exploits, de Chirchester hasta nuestros dias.
En cuanto a los trasplantes... soy todavia mas esceptico, y en mi caso ademas son imposibles, no se puede quitar y poner nuevo todo el sistema vascular capilar, que es el que se me ciega y mata a mis celulas cerebrales por asfixia. Asi que mi verdadero viaje por el mar sera ademas el ultimo, a lo vikingo, pero no lo comentes con nadie...el primer dia que me harte de vegetar, enfilare la puerta por Gibraltar y hasta donde me lleve el viento sin siquiera mirar mucho el rumbo, esperando se me de respiro por lo menos para un par de copas... Vivir pa na es tonteria Un abrazo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-09-2007 a las 17:53. |
|
||||
|
||||
Hola Sparrow,
Vaya una ronda de frescas cervezas Magnifico proyecto y magnifica web la tuya. Respecto a tus preguntas, ahí van mis reflexiones. Y estas salen de un completo ignorante en temas de mar y navegación. Estoy tambien en camino de salir a navegar por un tiempo... no se si un año, dos... Respecto al barco, y repitiendo que soy un completo ignorante, elejí un tanque, encontré un barco de acero, quilla corrida, como recomienda Malamar, relativamente nuevo y que ya se conoce el camino al Caribe. Para un año sabatico, intentar cuadrar una vuelta al mundo y encima con compromisos de charter... creo que yo no lo haria. Vas a quedar con mas estrés que si te quedaras trabajando en tu "tranquilo" trabajo. Que si retrasos por el mal tiempo, que si tripulantes que no llegan porque han perdido vuelos-conexiones, que si una averia que obliga a aplazar o retrasar recaladas... recalcular rutas y cuadrar con los compromisos adquiridos con clientes.. uff... En cuanto a la ruta no te puedo aconsejar porque es algo que aún no me he planteado... pudiera ser que estuviera un tiempo en el Mediterraneo, o lo mas seguro que cruce al Caribe y esté un tiempo por alli, sin rumbo preestablecido... y planificando el paso al Pacifico o regresando ... Piratas... Estrecho de Malaka, costa de Indonesia, Somalia, algunas partes de Colombia... creo que hay en la pagina de Lloyd´s un registro con zonas peligrosas o no aconsejadas. En cuanto al dinero, despues de haber hablado con varios navegantes que han estado viviendo años en el mar y haber leido algunos foros ingleses y franceses, creo que disponer de una renta mensual entre 1000 y 1500 € permite navegar sin demasiadas complicaciones... economicas, claro que con menos tambien se puede. Hay algunas webs interesantes al respecto, www.sailnet.com Otra ronda para todos CRUSOE
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=43721 Editado por CRUSOE en 03-09-2007 a las 17:51. |
|
||||
|
||||
Joder me mate escribiendo un mega mensaje y el chivato este se lo ha comido..
|
|
||||
|
||||
Bueno animarte en tu viaje yo voy a hacer algo parecido este años aprovechando los alisios de Nov.Dic.O Enro..
Saldree desde Euskadi para Canarias de ahi a cabo Verde estibar bien el velero y a dar el salto del Atlantico de ahi nomadear por ek Caribe y cuando me aburra pasar por el canal de Panama rumbo alas Galapagos de ahi ala Polinesia y luego ya Indonesia.. Bueno por aportarte algio nuevo k no lo hayan hecho mis compañeros decirte k el tema de la pasta me parece exageradito..no se el nivel de vida de la peña,pero no me gastio esa cifra ni en tIERRA MI PRESUPUESTO ES DE UN KILO PARA UN AÑO..INTENTANDO SER AUTOSUFICIENTE EN LO K MAS PUEDA..eY!! LAS M mayusculas se me desmadraron.. Como decia el tema economico es relativo.-- Esta claro k cuando mas Cifra lleves es mas trankilo estaras ;pero menos aventuras viviras..enfin! Por ultimo mencionar un libro escrito por un paisano mio se titula "Aventura a toda vela" de Luis Sunsunegui esta familia se salieron a dar la vuelta al mundo en un velero hecho por ellos el palo de la mayor era de un pino de las faldas del monte donde me encuentro y el motor de una camioneta vieja,,alo kiba se tiraron 14 años y salieron con 40 dolares esos is hace ya veinte años.. Bueno amigo..... |
|
||||
|
||||
Bueno animarte en tu viaje yo voy a hacer algo parecido este años aprovechando los alisios de Nov.Dic.O Enro..
Saldree desde Euskadi para Canarias de ahi a cabo Verde estibar bien el velero y a dar el salto del Atlantico de ahi nomadear por ek Caribe y cuando me aburra pasar por el canal de Panama rumbo alas Galapagos de ahi ala Polinesia y luego ya Indonesia.. Bueno por aportarte algio nuevo k no lo hayan hecho mis compañeros decirte k el tema de la pasta me parece exageradito..no se el nivel de vida de la peña,pero no me gastio esa cifra ni en tIERRA MI PRESUPUESTO ES DE UN KILO PARA UN AÑO..INTENTANDO SER AUTOSUFICIENTE EN LO K MAS PUEDA..eY!! LAS M mayusculas se me desmadraron.. Como decia el tema economico es relativo.-- Esta claro k cuando mas Cifra lleves es mas trankilo estaras ;pero menos aventuras viviras..enfin! Por ultimo mencionar un libro escrito por un paisano mio se titula "Aventura a toda vela" de Luis Sunsunegui esta familia se salieron a dar la vuelta al mundo en un velero hecho por ellos el palo de la mayor era de un pino de las faldas del monte donde me encuentro y el motor de una camioneta vieja,,alo kiba se tiraron 14 años y salieron con 40 dolares esos is hace ya veinte años.. Bueno amigo..... |
|
||||
|
||||
Malamar creo que vás en dirección contraria. Me sorprende que ningun trapero lo haya mencionado. Saludos Miahpaih Si ves que todos lo coches te vienen de frente es que te has equivocado de carril.
|
||||
|
||||
Cita:
, |
|
||||
|
||||
Creo que es tan dificil dar una idea, por ejemplo hay zonas que seria mejor evitar, por los modernos piratas, pero a los modernos piratas que les podria interesar de nuestro barco, por mas que para nosotros nuestro barco sea un tesoro, a ellos le interesan mas un carguero llenos de electronicos. No he oido casos de veleros abordados.
El barco nos podemos detener y buscar cual seria el mejor, pero hay personas dando al vuelta al mundo en barcos muy sencillos, y las dan. Asi que un poco de experiencia en otras aventuras, lo principal es decidirse. |
|
||||
|
||||
Hola,
Desde luego que eso de la vuelta al mundo tiene que ser increible, solo queria comentar un par de cosas que conviene tener claro a mi parecer: -Tema pirateo...recula bastante, gastarte los ahorros de media o una vida en comprarte un oceánico adecuado para acabar en el tablon de os tiburones atado de pies y manos con un sinvergüenza armado con un cacho de sable diciendote que saltes...mala cosa, aunque las zonas con peligro de piratería son conocidas y se pueden evitar. -Tema remolonear por el caribe...el caribe es una pasada, digno de pasarse por ahí a conocerlo con tiempo, aunque no se puede remolonear demasiado, teniendo en cuenta que soltarás amarras a este lado del atlantico en Nov.-Dic, en Mayo a lo mas tardar tienes que haber desaparecido del Caribe (a menos que te gusten los huracanes, en ese caso es mejor quedarse), cruzas Panamá (o te quedas al Norte en Costa Rica donde no llegan los huracanes)y aproas hacia las Galápagos, donde no te darán permisos y tendrás que largarte en menos de una semana (hacia las Marquesas es lo normal, otro trecho...)en fin, que al final en este tipo de viaje tu ruta y momento de estar en cada lugar se van a ver condicionados, más que a tu voluntad, a las estaciones de cada zona, a los permisos que logres y sobre todo a como vayais afrontando el reto tanto tu embarcación como tú... -Tema pasta mensual: encontré este reportaje donde te detallan los gastos aproximados de una pareja, está interesante http://www.fondear.org/infonautic/Ho...esupuestar.htm eso sin sacar el barco del agua, que para hacerse esta aventura lo suyo son por lo menos 3 añitos, así que tendrás que sumarle el hecho de tener que sacarlo como mínimo en una ocasión y en un lugar que no conoces... -Y llegó la gran cuestión; tu fiel compañero; el barco. Yo personalmente no me embarcaría en semejante aventura en menos de 13m, para mí lo ideal en esa eslora sería un Amel Santorin o alguno con bañera central tipo North Wind o Moody, que me inspiran mucha confianza aunque son barcos caros aún de segunda mano, aunque mi preferido es este http://www.yachtworld.es/core/listin...oat_id=1505009 alguno pensara que es un poco ostentoso...mi bolsillo está de acuerdo con los que así opinen, pero como me toque la primitiva verás tú.... ¿Cuál sería, en vuestra opinión, un barco adecuado y económico (permisible para un bolsillo del montón)? he conocido a alguno que le rondaba la cabeza comprarse un kit tipo Bruce roberts y cosas así para que se lo construyeran en algún astillero, qué opinais de eso? Si yo tuviera el barco y el dinero para subsistir 3 años...zarparía mañana,compra en el super, visa y taparrabos y palante! que aún estoy a tiempo de coger al Rebeca III...jajajaja....pero la realidad es que hacer eso posible es bastante complicado para casi todos. Después de esta parrafada tendré que ponerle una ronda a todo el que me haya leido!!!
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad. sdk. Editado por sundancekid en 23-01-2008 a las 21:42. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
La vuelta al mundo en 65 días ... en barco | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 30-05-2007 18:25 |
La vuelta al mundo en un tres metros. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-05-2007 23:25 |
Vuelta Al Mundo Majorera | godof | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-03-2007 20:08 |
Un proyecto de vuelta al mundo ... o odnum la atleuv | esquitx | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-01-2007 13:34 |