La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-01-2008, 17:47
Avatar de VOLTAIRE
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bajada de Tarragona a Alicante

Salud tabernarios.
Estoy bajando el barco que adquirimos hace poco a otro tabernario como os conté en mi presentación y el fin de semana que viene quiero pasar el Delta del Ebro de una tirada desde Salou (puerto base actual) hasta Vinaroz el sábado y llegar a Benicarló el domingo.(siempre que acompañe el mar y el viento)
He leido el hilo que hay en derroteros , muy interesante , del cofrade Rio Cinca referido a fechas mas veraniegas , y me gustaría tener mas información por parte de los compañeros/as de la zona.
El calado del barco es de 1,70 m.
También sería interesante contar con información sobre los puertos de esa travesía alternativos a los previstos por mi.
También voy a intentar pescar algo por primera vez desde este barco , aunque se que no es la mejor fecha , me tienta mucho la zona. Echaremos un par de curris .
Gracias de antemano por vuestra ayuda y ya os iré contando mi pequeña aventura.
Salud y buen viento.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-01-2008, 20:58
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

cuando salgas de tarragona cojes un derrotero y buscas el faro de tortosa ,
dejandolo a estribor y direccion a vinaroz y no tendras ningun problema .
ya que si caes a estribor tienes el delta y los bajos se desplazan y no te puedes fiar , que tengas una buena navegacion

salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-01-2008, 21:16
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
cuando salgas de tarragona cojes un derrotero y buscas el faro de tortosa ,
dejandolo a estribor y direccion a vinaroz y no tendras ningun problema .
ya que si caes a estribor tienes el delta y los bajos se desplazan y no te puedes fiar , que tengas una buena navegacion

salut kiqu

Me uno a lo que te comenta Kiqu, y añado, pregunta a los marineros como está de calado la bocana del puerto de Salou antes de salir, puesto que este puerto peca de arena en la bocana y han tocado fondo barcos incluso con menos calado que el tuyo.

Puertos de refugio en caso de algun percance o complicaciones con la meteo tienes varios, Cambrils con una muy buena bocana en caso de mal tiempo, Hospitalet, Calafat, L'Ametlla, y L'ampolla.

Y como te ha dicho Kiqu es una bonita travesia y facil, siempre y cuando dejes resguardo con el Delta, (dejando a estribor el faro de Tortosa hay suficiente, pero si hay mar de fondo dejale un par o tres de millas y tendrás mejor mar) y tambien vigila los palangres de los pescadores, hay zonas que hay bastantes.


Buena travesia

__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-01-2008, 22:31
Avatar de VOLTAIRE
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Gracias Kiqu y gracias Madrugon por vuestros consejos.
Ya os ire contando como va la travesia.creo que durante algunas horas tendre que ir ciñendo , con algo de sur pero l mayor parte del tiempo , si no cambian las previsiones tendremos buen viento.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-01-2008, 06:32
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

-

- En primer lugar que disfrutes de tu barco, creo que es un Fortuna 9, es muy buen barco y te puede dar muchas satisfacciones.

- Respecto a la travesía, como te han dicho desde Salou debes poner rumbo directo al faro Tortosa y dejarlo por estribor, ojo al pasar`por esta zaona del faro en ocasiones te puedes encontrar un viento de Mistral que sopla fuerte, te da por el traves por lo que no es complicado.

- Tras pasar el cabo Tortosa en la zona de la punta de la baña procura dar resguardo a tierra, hay muchos bajos de arena y en zonas baja mucho la sonda, da un resguardo de un minimo de una milla.

- Tras la punta de la Baña y rumbo a Vinaroz hay una piscifactoria no muy bien señalizada, vigila

- La distancia desde Salou a Vinaroz, calculo a ojo que es de unas 50 millas, por lo que tienes que partir de una travesía de unas 10 horas de duración, no se si conoces el puerto de Vinaroz, si no lo conoces siempre es aconsejable llegar a un puerto desconocido de día, daría como hora limite de llegada la 18:00 para tener luz de día, esto te implica salir de Salou lo mas tarde a las 08:00 de la mañana, es importante tener en cuenta esta hora de salida para tener una travesía tranquila, si puedes salir antes no molesta, pero los retrasos a la que tengas algún elemento que te retrase un poco la travesía te hará llegar de noche cerrada con los inconvenientes que esto plantea.

- Me ha sorprendido que te pongas como destino el primer día Vinaroz y el segundo Benicarlo, la distancia entre estos puertos es de una tres millas, por lo que es una etapa muy corta, si quieres dejar durante la semana el barco en Benicarlo, casi puedes ponerlo como destino del primer día.

- Antes de salir procura llenar el deposito de gasoleo, en Vinaroz hay gasolinera, creo que solo gasoleo y es para pesqueros, no he repostado nunca allí pero creo que es posible, pero en Benicarlo no hay gasolinera.

- Buena travesía.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-01-2008, 07:28
Avatar de VOLTAIRE
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Gracias Nostramo , muy interesantes tus indicaciones.Trataré de seguirlas. En relación a la segunda etapa tienes razón , hemos decidido llegar a Oropesa si podemos. Nuestra hora de salida queremos que sea sobre las 07.00 h de la mañana para tener algún margen de tiempo. creo que la previsión meteo no es mala en este momento.
El barco es el Fortuna 9 "Momo" de ojkr , tabernario también.
Un saludo y gracias otra vez.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-01-2008, 07:46
Avatar de escarabajo
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Voltaire , nosotros hicimos es misma travesia este verano.

A destacar y reafirmando lo dicho por otros cofrades:

- Al pasar por Hospitales del Infant , alejate de la costa, ya que las montañas hacen un efecto raro y te puedes quedar sin viento o al menos sin una clara dirección del mismo.
- Al cruzar el Delta , rumbo faro Tortosa, no pases entre el faro y la punta del delta aunque te parezca que hay un pasillo grande, el calado es muy bajo . La verdad es que las 5 millas entre la punta del delta y el faro , si sopla fuerte, se hacen duritas pero no pasa de ahí . Una vez doblado el faro , el mismo delta te hace de pantalla.
- Como puerto de destino, Benicarló tiene una marina muy buena y bien acondicionada.


Buena travesía
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-01-2008, 07:52
Avatar de VOLTAIRE
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Gracias Escarabajo. Espero que haya viento y no sea muy duro. El primer día que empezamos a bajarlo llegamos a alcanzar 6.9 nudos con viento de través y fue un lujo navegar.(cogiendo un ricillo y con mar de fondo). El segundo día no tuvimos viento y fue menos divertido. seguiré tus indicaciones . Gracias y un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-01-2008, 12:04
Avatar de escarabajo
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Pruebo de adjuntarte una foto del faro Tortosa. A nosotros nos causó mucha impresión al doblarlo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-01-2008, 12:47
Avatar de VOLTAIRE
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Gracias por la foto. Al no tener delante la carta no sabía muy bien a que os referíais con lo del faro de Tortosa y ahora me hago a la idea. . Intentaré poner alguna foto d ela travesía y si es posible cuando esté dejando el faro a estribor. .
Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-01-2008, 15:03
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

En oropesa el puerto está a hacer puñetas de ningún sitio. Si vas a dejar el barco allí y pretendes salir en transporte público, averígualo antes.

Más para abajo puedes utilizar también el puerto de Canet, Pobla Marina y el naútico de valencia(los tres en medio de ningún sitio). No confíes en Port Saplaya. Tiene muy poco calado y con un poco de mar de fondo ya es inaccesible.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-01-2008, 17:11
Avatar de VOLTAIRE
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Gracias Osinos. Bueno es saberlo. Tendremos que coger un taxi ya que dejamos el coche en Oropesa y nos vamos en tren a Salou a por el barco para tener menos dependencia del transporte público a la vuelta. ....eso si llegamos , que somos un poco novatos aunque esta travesía es nuestro bautizo en solitario. Hasta ahora vamos de lujo.Y espero pescar algo en el Delta . Confiamos en el pulpito asesino.Ya contaré. . La predicción meteo no parece muy mala. ¿Sabes si el puerto de Oropesa tiene alguna dificultad de entrada ? ¿Y por la noche?
Gracias otra vez.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-01-2008, 17:22
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Saludos!......pasado Valencia en cullera bien (buen papeo) en Gandia muy bien resguardado de todos los vientos......en Oliva mal, poco calado a menudo esta dragando, y en denia fenomenal...cuidado con los vientos que soplan a partir del mediodía (garbí) en esa zona son malos de coj.... sobre todo para pasar el cabo de San antonio.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-01-2008, 17:58
Avatar de volturno
volturno volturno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

VOLTAIRE, he hablado esta tarde con el puerto de Oropesa porque quiero acercarme el fin de semana.
En la bocana estamos teniendo problemas de calado en estos últimos meses.
Según me han comentado en el centro del canal de entrada, ahora, con mar calmado, hay alrededor de 1.90m . Si hay levante o sureste disminuirá al acumularse arena formándose una pequeña barra en prolongación del dique de Levante.
Ten cuidado porque con algo de mar esa barra origina olas que procuran emociones en el peor momento.

para todos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-01-2008, 19:00
Avatar de navegative
navegative navegative esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Ojo en Oropesa, pues el canal de entrada es muy angosto y encajonado entre 2 escolleras de rocas. Si el calado es ahora 1.90, yo solo entraría si el mar está en calma, y siempre algo más pegado a la escollera de babor. En caso de duda, continuar hasta Castellón (a 8 millas), donde no tendreis absolutamente ningún problema.

Saludos,

Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-01-2008, 22:40
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Parece que tendrás vientos del W o NW, fuerza 4 entre Hospitalet del Infante y el Delta, estamos a miércoles y la previsión empieza a ser fiable, este viento es ideal para pasar el Delta hacia el Sur, si te encontrases vientos mayores (que podría ser), serán NW, ya sabes a rizar pero no te amilanes, en el peor de los casos arrías la mayor y solo con un poco de génova y sin miedo, eso si bien abrigado y traje de agua, y en cuento llegues al faro Tortosa a disfrutar, pero creo que no pasará de fuerza 4 últimamente están acertando bastante.

Solo una cosa que se que no le molestará a mi amigo kiqu (amigo de verdad), desde el Faro Tortosa no puedes hacer rumbo directo a Vinaroz, te comes la Punta de la Baña, si haces rumbo directo a Benicarlo hay que estar atento a la sonda, al pasar frente a la punta, yo haría rumbo a Peñiscola y pasada la punta pones rumbo a Vinaroz o Benicarlo.

Si sigues los Wp de derroteros no tendrás ningún problema, aunque dejes el F. Tortosa una milla por babor.

Que lo disfrutes, y si me dices a que hora crees que pasas por el F. Tortosa el sábado, igual salgo a decirte “a dios” y hacemos una “miniquedada”.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-01-2008, 23:39
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Hola, amigos. Sírvanse aceptar una invitación.

Tengo que hacer un trayecto parecido en estas mismas fechas, Masnou-Castellón, que probablemente será por etapas. Dependo de la disponibilidad de acompañantes, de forma que aún no está definido. Mi velero es un 24'. Estoy siguiendo el hilo y aprovechando las orientaciones de los expertos. Deseo mostrar especialmente mi agradecimiento a Rio CINCA por su excelente exposición en derroteros, que me será muy útil.
A ver si podemos ampliar la miniquedada!
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-01-2008, 08:20
Avatar de VOLTAIRE
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Gracias a Capitan Garbí , Volturno , Navegative y Rio Cinca. Me voy a imprimir todas vuestras indicaciones .
Rio Cinca , Kane : quiero salir de Salou sobre las 7 de la mañana así que calculo que por el faro de Tortosa estaremos sobre las 12.00 h , aunque no tengo la carta delante.(me las dejé en el barco y no me volverá a pasar ). Nunca he conectado con nadie de la taberna , pero creo que suele hacerse por el canal 77 previa llamada por el 9 . Si os parece podemos intentarlo bien sobre esa hora , bien cuando vaya a pasar el faro.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-01-2008, 08:23
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Bien por este hilo, se ha criado fuerte y sabio.
Jezu apunta por si lo bajas ya

Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-01-2008, 10:17
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Hola Kane, desconozco tu experiencia náutica, pero en invierno y con un 24 pies, veo un poco duro pasar el Delta desde Masnou el sábado, son 80 Mn hasta el F. Tortosa más otras algo más de 25 Mn hasta Vinaroz (recuerda que en todo el Delta no hay refugio para un velero), pero ojo que no quiero insinuar nada, que Hugo Ramón se cruza el Atlántico en un mini y tan pancho.

Entramos en la época del Vent de Dalt, desde finales de Enero hasta principios de Abril el Mistral sopla a menudo y con ganas en esta zona, así que yo plantearía dos etapas, una tranquila hasta Torredembarra, incluso Salou o Hospitalet de L’Infant, y al día siguiente a dar la vuelta al Delta. De bajada (norte-sur) aunque sople mistral fuerte, poco trapo, poco miedo y a disfrutar, y si lo ves muy fuerte costeas hasta L’Ametlla, y desde allí al F.Tortosa te soplará por la aleta, y con cuatro palmos de génova irás como una moto, después del F.Tortosa todo es más fácil.

Si pudieses bajar hasta Salou el viernes, al día siguiente sales en compañía de VOLTAIRE, no obstante y para los dos, me temo que las previsiones meteo van a variar, el frente parece que pasa mañana, y en cuanto termine de pasar soplará el Cierzo o Mistral y me temo que supere F5 en la zona, así que el sábado estará la cosa más movida de lo que pensaba, pero tampoco para alarmarse (todo depende de vuestra experiencia náutica) si os parece esta tarde sobre las 19:00 h volvemos a conectar, pero por mi parte os esperaré en el F. Tortosa a las 12:00 h, y aunque el Vent de Dalt no nos permita abarloarnos, os invitaré a unas cervezas “La Zaragozana”.

Sería la primera quedada en mitad del agua, jeje.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-01-2008, 11:45
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante


Meteocat acaba de poner sus previsiones para el sábado, y no son muy tranquilizantes, Mistral F6/8 en el Delta, pienso que luego se quedará en F6 y para bajar no es problema, pero quiero que lo sepáis, pues si no tenéis costumbre asusta un poco por lo racheado que es.

Si os parece a las 19:30 h conectamos, pues tendremos el parte de las 19:00 h.

__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-01-2008, 18:09
Avatar de VOLTAIRE
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Gracias otra vez Rio Cinca . Se mantiene la prevision en Meteocat. Fuerza 6-8 y si , tienes razón , asusta un poco pero creo que nos lanzaremos , aunque con precaución. . Intentaré estar en contacto el sábado por la mañana . No tengo vuestro teléfono y tampoco acceso a la lista de teléfonos de emergencias tabernarias pero os mando un privado con el móvil que solo uso embarcado .(aunque ya lo hice público en el hilo de la lista de telefonos de emergencias )
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-01-2008, 19:02
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Definitivamente el sábado no parece el mejor día para darle la vuelta al Delta, Windguru da para la playa del Trabucador (la que embarranco el barco de Manu) mistral con rachas puntas de hasta 50 nudos, eso son palabras mayores.
El INM anuncia F7 para el sábado.
Y Meteocat sigue dando F6/8 hasta media mañana, luego aflojará.
Si decides salir y ves la cosa fea, ya sabes arrímate a costa y cuando llegues a L’Ametlla pon rumbo al F.Tortosa, te empujará por la aleta y en cuanto des la vuelta al faro lo peor habrá pasado.
Para el domingo da mejor, pero yo no puedo ese día.
Si decidís retrasarlo, el sábado 19 tengo programado bajar desde L’Ampolla a Benicarlo.
Te mando un privado con mi movil.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-01-2008, 19:40
Avatar de piloto
piloto piloto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Rondas de Ron calentito
Con referencia al hilo de pasar el delta. solo quiero avisaros que de entrar en Hospitlet ni po soñeis hay un metro de calado en la bocana es mucho mejor la Atmella. El Mestral no es muy aconsejable
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-01-2008, 19:43
Avatar de piloto
piloto piloto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Rondas de Ron calentito par todos. Solo avisaros de que Hospitalet deberia estar cerrado pues en la bocana no hay ni un metro es mucho mejor La Atmella.
El Mestral en esta epoca hay que tenerle mucho respeto, para este fin de semana creo que en bar de Salou se estarà mucboi mejor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Mecanico en Tarragona? madrugon Foro Náutico Deportivo 4 31-10-2007 08:04
¿Bajada de impuestos? gumiel Foro Náutico Deportivo 3 05-10-2007 20:37
¿Orza subida o bajada? aroceisa Foro Náutico Deportivo 12 19-08-2007 11:29
Bajada por el rio Esera en kayac. Tema meganáutico, juas.. mainsail Foro Náutico Deportivo 0 11-06-2007 17:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto