La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2023, 18:07
Avatar de MiguelST
MiguelST MiguelST esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Edad: 34
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Como conseguir días bde navegación para PPER?

Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el aquí. Ojalá alguien pueda resolver mis dudas.
Actualmente estoy preparándome para el PER, pero me gustaría en el futuro poder ejercer de manera profesional y para ello necesito el PPER.
Lo que no me queda claro es si para los 50 días de navegación que hay que acreditar se pueden ir acumulando horas. Es decir, puedo hacer escapadas para navegar de unas 4 horas y al cabo de 6 días sumarían 24 horas, por lo tanto un día. ¿Esto es así o tienen que ser 24 horas seguidas para que cuente como un día?
También quiero saber si: ¿una vez que sea capitán de yate, puedo alquilar un barco por días con otras personas y así ir sumando más días de navegación?
Y por último en caso de que pueda trabajar como marinero en digamos los ferrys que van de la península a las Baleares o Canarias ¿esto también sumaría?
Son la formas más económicas que se me ocurren pero ando un poco perdido. ¿Se os ocurren alguna otra forma?

Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2023, 22:38
Avatar de Leonidas2504
Leonidas2504 Leonidas2504 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2020
Localización: Almeria
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como conseguir días bde navegación para PPER?

Muy buenas cofrade
Hasta dónde yo sé:
- Creo, que no son 50 días de navegación, sino 2500MN. Dicho documento consta de una declaración responsable dónde el firmante declara haber navegado dichas millas. Es decir, todo lo que dices en cuanto a acumular horas de navegación, creo, no es correcto.
- El alquiler del barco una vez seas CY, no sé si te refieres a alquilarlo con ánimo de lucro o a alquilarlo como ocio. En el primer caso no, en el segundo, tampoco.
- Navegar en tanto que marinero en buques de pasaje y declarar las millas navegadas, ahí me pierdo. No sabría que decirte, aunque diría que no. Una cosa es marina profesional y otra de recreo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-04-2023, 23:54
Avatar de MiguelST
MiguelST MiguelST esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Edad: 34
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como conseguir días bde navegación para PPER?

Muy buenas! Gracias por contestar. Por lo que leo las opciones que yo había pensado no me serían de mucha ayuda. ¿Alguna sugerencia de como podría obtener estos requisitos?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-04-2023, 00:34
Avatar de Leonidas2504
Leonidas2504 Leonidas2504 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2020
Localización: Almeria
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como conseguir días bde navegación para PPER?

Cita:
Originalmente publicado por MiguelST Ver mensaje
Muy buenas! Gracias por contestar. Por lo que leo las opciones que yo había pensado no me serían de mucha ayuda. ¿Alguna sugerencia de como podría obtener estos requisitos?
Te envío mensaje privado
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-04-2023, 06:07
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como conseguir días bde navegación para PPER?

El requisito es de millas navegadas, 2500, de las que no recuerdo cuántas tenían que ser como patrón ( luego el resto podía ser como tripulante), y unas cuantas navegaciones de mínimo 48h, de altura y con unas millas mínimas también (disculpa pero no recuerdo exactamente, está en la norma).

Para las millas totales, sí valen las parciales que dices, para las de 48h, no. Y si alquilas como usuario y haces las navegaciones como las piden, claro que cuentan. Pero tienes que guardar evidencias por si te las pidieran para justificar lo que declares en el documento que presentes en capitanía. (Contrato, tracks, fotos, lo que se te ocurra,...)

Por otra parte, también hay empresas que organizan travesias de altura de formación, sumarías millas navegadas y experiencia a costos razonables. A poco que busques por internet encontrarás varias.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko
MiguelST (25-04-2023)
  #6  
Antiguo 25-04-2023, 06:42
Avatar de Leonidas2504
Leonidas2504 Leonidas2504 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2020
Localización: Almeria
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como conseguir días bde navegación para PPER?

Para las millas totales, sí valen las parciales que dices, para las de 48h, no. Y si alquilas como usuario y haces las navegaciones como las piden, claro que cuentan. Pero tienes que guardar evidencias por si te las pidieran para justificar lo que declares en el documento que presentes en capitanía. (Contrato, tracks, fotos, lo que se te ocurra,...)

No estaba al corriente de este dato. Siempre se aprende!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-04-2023, 07:08
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 1,098
Recibió 655 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como conseguir días bde navegación para PPER?

Para el PPER A: 50 días y 2.500 millas. De las que tienes que haber hecho 5 travesías de altura de 48 horas cada una, como Patrón, con un mínimo de 60 millas por travesía. Consideran travesía de altura la alejada más de 12 millas de la costa. Valen todas las travesías que hayas hecho antes del PPER en cualquier barco de la 7ª y de la 6ª. (Desconozco si de otras matrículas te valdría). Esto es una declaración responsable en la que tienes que especificar Matrícula, NIB, fechas, puertos, etc. El modelo está en la web de la DGMM

Para el PPER B: Estar embarcado 2 años como Patrón.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-04-2023, 20:23
Avatar de MiguelST
MiguelST MiguelST esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Edad: 34
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como conseguir días bde navegación para PPER?

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
El requisito es de millas navegadas, 2500, de las que no recuerdo cuántas tenían que ser como patrón ( luego el resto podía ser como tripulante), y unas cuantas navegaciones de mínimo 48h, de altura y con unas millas mínimas también (disculpa pero no recuerdo exactamente, está en la norma).

Para las millas totales, sí valen las parciales que dices, para las de 48h, no. Y si alquilas como usuario y haces las navegaciones como las piden, claro que cuentan. Pero tienes que guardar evidencias por si te las pidieran para justificar lo que declares en el documento que presentes en capitanía. (Contrato, tracks, fotos, lo que se te ocurra,...)

Por otra parte, también hay empresas que organizan travesias de altura de formación, sumarías millas navegadas y experiencia a costos razonables. A poco que busques por internet encontrarás varias.

Suerte
Muchas gracias por la aclaración.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto