|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda con sonda Garmin
Buenas tardes y ronda para todos!!
Hace poco he comprado una sonda de pesca garmin stricker 5cv, la verdad que va bastante bien pero mi duda es que cuando estoy fondeado el fondo que marca la pantalla sigue avanzando.si estoy parado no debería estar quieto? No sé si es normal o que tengo algo mal ajustado. |
|
||||
|
||||
Re: Duda con sonda Garmin
…en el agua, nunca se está parado; pero bueno, seguro que alguien experto de este foro contestará.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SusoCoro | ||
Jabet (28-08-2024) |
|
||||
|
||||
Con la sonda encendida el transductor está emitiendo ondas contínuamente por lo que en la pantalla verás el retorno de esas ondas, independientemente de estar parado o en movimiento por lo que además de lógico es normal que veas desplazamiento en la pantalla, aunque si observas bien verás que la imagen ofrecida es casi exacta y que la profundidad también será prácticamente la misma salvo esas pequeñas diferencias derivadas del posible cabeceo del barco.
|
||||
|
||||
Igual debes fondear mejor...
Estar "parado" en el mar es 1 eufemismo... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo normal es que la pantalla avance , aunque el barco esté quieto .Pero eso si ....el fondo permanecerá inalterable ( hipotéticamente hablando , porque como bien dicen los cofrades , mover te vas a mover) .No conozco la Garmin , pero sí otras marcas y si tu preocupación es esa , se suele poder regular la velocidad de avance de pantalla en función del avance del barco.¿Llegar a poner a cero? No lo sé , pero tampoco es preocupante y si estás en modo pesca , te interesa ver si se te mueve algo debajo . Si no estás en modo pesca , tampoco sé para qué quieres tener la sonda encendida . Vale si es plotter y quieres controlar el garreo , pero el fondo fijo no le veo utilidad ... |
|
||||
|
||||
Es totalmente normal. Piensa que lo que ves en pantalla es una representación gráfica en 2d del rebote de las ondas sonoras. Por ejemplo, si estás estás quieto encima de una piedra aunque está sea pronunciada tu verás una gráfica del fondo plana pues la distancia de rebote siempre es la misma, sin embargo en marcha si veras esa diferencia de distancia representada en pantalla. Si quieres sacarle partido a esa sonda te recomiendo que te mires los múltiples tutoriales que circulan, de cualquier sonda te valen ya que todas funcionan igual. Saludos.
Editado por buratatxo en 30-08-2024 a las 01:19. |
Ver todos los foros en uno |
|
|